Página 7 de 61 - Tema con 1204 Mensajes y 631482 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí tenemos toda la información necesaria para viajar a este país caribeño; Enlaces útiles, alojamiento, qué ver, itinerarios, sanidad, consejos, costas, montañas, ciudades, rutas, etc.
Hola a todos, este fin de año viajo a Colombia y pensaba en hacer Bogotá - Bucaramanga - Santa Marta y de allí al parque tairona, de vuelta pensaba a Cartagena (esto depende del tiempo, estaré como 15 días aprox.). Mi primer viaje a colombia fue por el eje cafetero y me gustó.
Hola rubencho..Uffff 15 días es poquísimo..así que aprovéchalo al máximo...todos los destinos que has elegido son preciosos...pero viendo el poco tiempo...yo elegiría, por ejemplo...Bogotá-Cartagena-Barranquilla-Santa marta...ya que Bucaramanga está bastante apartado..pero si te da tiempo...tú mismo
Hay dos marcas muy conocidas en Colombia Oma y Juan Baldes, pero si entras a un supermercado como el Exito, podrás encontrar muchas mas variedad y a mejores precios.
Hola, me enteré que hay un especia de air pass de avianca para hacer vuelos internos en COlombia. Alguien lo ha utilizado o está al tanto de cómo es (precio, cuántos vuelos incluye, etc)?
Saludos
Muchas gracias por toda la info que nos estas brindando, también te agradezco por la info que dejaste en el tema de "Cartagena y Santa Marta". Vamos a pasar a buscarte por Bogota me parece he, jaj
Te queria hacer unas preguntas mas. En Bogota siendo capital a mi la verdad me gustaria recorrerla mucho, un amigo no esta de acuerdo ya que no le gusta muchos la capitales pero me parece que en este caso vale la pena, cuantos días nos decis que vale la pena quedarse?, y en general haciendo cuantos días crees que necesitamos para aprovechar Colombia? Nos dijeron lugares como sacando Santa Marta y Cartagena que vamos a ir, Nos dijeron San Andres (pero me parece caro llegar hasta ahi), Tolú y Coveñas para costa. Y que recorramos pueblos como Pasto, San Agustin y Tolima. Obviamente quiero pasar por Medellin, Cali y Bogota
Luego lei por ahí que escribiste que en Cali no hay que pasar por AguaBlanca es por un tema de seguridad? Y lo de la Feria de Las Flores que es?
En el post de Cartagena dijiste de alquilar un auto, tenes alguna idea de
Cuanto estará a ver si podemos contemplar esa idea y lo converso con mis amigos.
Ultima pregunta, dos nos vamos sin fecha de vuelta, pero obviamente necesitamos dinero para subsistir por lo tanto volveremos a nuestro país, pero si por alguna razón nos da de quedarnos un tiempito para juntar dinero vos crees que es fácil quedarse trabajar en Colombia?, se puede encontrar algún trabajo?
Bueno te pregunte bastantes cosas, perdón por ser tan extenso, desde ya te agradezco y gracias por lo que nos ayudaste, apenas lleguemos a Bogota te prometo que te invitamos unas cervezas!
Saludos!
ElGib> Te comento..yo voy en enero desde bsas a Bolivia, peru, ecuador y si podemos Colombia, disponemos de todo el mes, cuanto crees que tenemos que llevar en dolares para todo el viaje?
Que lugares me recomiendas de ecuador y colombia para hacerlo mas economico. Este ano estuve en bolivia y peru y gastamos solo 2000 pesos.
Otra pregunta hay lugares para acampar? GraCIAS!
Hola el Gib, no hay problema, me encantaria, poder mostrarles lo mejor de Bogota, así que no tengo problema con ser su guia personal, por otro lado necesitarias toda una vida para conocer Colombia pero te puedo recomendar 3 días en Bogota bien caminados pueden llegar hacer suficientes, y lo mismo en ciudades capitales, en Pasto no hay mucho que ver, pueden ir 1 día al monumento de las lajas que es un sitio en la via a Ipiales y otro día en la ciudad de Pasto, yo les recomendaria dejar el sur de Colombia para otra visista y concentrarce en Bogota, Medellin, Bucaramanga, Caratgena, Santa Marta y de pronto la zona Vallenata de Colombia Valledupar, con estas ciudades facilmente ya tienen para unos 20 días.
En cuanto al alquiler de carro en Cartagena no se pero voy a investigar y en el proximo mensaje les cuento.
Si aguablanca es un corregimiento de Cali y es un sitio bastante peligroso, la verdad para recorrer este sitio deben ir con alguien nativo si no corren el riesgo de un robo, y lo de la feria de las flores es un Festival que se hace en Medellin en el mes de Agosto, con orquestas, rumba, trago, amigos y bueno mucha comida antioqueña.
En cuanto al trabajo, no lo se este momento Colombia esta pasando por una temporada en la cual la gente se queja de la falta de trabajo, pero al igual me imagino que con un poco de suerte se podria encontrar algo que hacer sobre todo en la costa.
Y nada con mucho gusto, espero podamos encontrarnos y es un placer para mi poder ayudarles.
Muy buena tener toda esa info en cuenta, muchas gracias.
Los lugares que me dijiste que no los tenia, como Bucaramanga y Vallenata queda relativamente cerca de Santa Marta al sur no?, son lindos lugares? en que se caracterizan, te pregunto por curiosidad pero ya los agregue en la lista si vos lo recomendas.
Y nosotros partiremos el 27, 28 de Diciembre para Salta, pasaremos año nuevo en Santa Cruz y continuaremos subiendo, Bolivia ya conocemos lo vamos a pasar rápido, Perú queremos hacer norte para conocer un toque, pero basarnos bien bien en Ecuador y Colombia, así que estaremos ahí tirando una fecha, 20 de Enero , o un poco mas tarde.
Hola chactuchac, mira la rurta no tiene ningun problema y en Cartagena encuentras muchos alquiler de autos, pero recomendable busca una agencia como AVIS o Natonal Rent a Car que dan mayor confianza un poco mas costoso pero vas a la fija con los autos, por otro lado, se que taganaga es un sitio recomendable para visistar pero solo de día y palomino no tengo ninguna información al respecto.
Hola a todos!
Me voy a Mexico el febrero y todos los vuelos que salen de Baires hacen conexones, así que pienso en hacer un stop pa relajar un poquito y conocer otro sitio mas. He pensado en Cali y después Cartagena...
Que tal?
He leido aquí que Barranquila esta alg peligroso. Buen, pienso que también debe de ser un tanto caro, no? (la tierra de shakira..jejeje)
Buen, consejos por favor!!!
Tendre como 1 semana...
AHHH, alguien ha hecho el trayeto comlombia >Panama>Costa Rica?
Uy me encantaria eso, claro que con mas tiempo.
Muchas gracias!
Yo en realidad quiero conocer a Costa Rica y Panama. Estaré en Mexico, Guadalajara durante 1 mes a estudios. Si puedes, dime tu correo pa que me puedas explicar mas cosas.
Hola Camilinha.
Sobre Colombia, si no tenés mucho tiempo también te recomiendo Cartagena y Tayrona.
A Cali lo descartaría por una cuestión de tiempo (aparte te queda re lejos).
Mucho más no te puedo decir porque recién iré en enero.
Costa Rica y Panamá valen la pena. Estuve en el 2008 y tiene lugares re lindos. Te recomiendo sobre todo las islas de Bocas del Toro en Panamá y Manuel Antonio y La Fortuna (con el volcán Arenal) en COsta Rica.
Saludos
En 15 días me voy a ir a Medellín por un periodo de 25 días.
Me gustaria saber como está el tema de la violencia actualemnte en esa ciudad, si se puede andar tranquilo por las calles o si es una zona muy caliente. En concreto estaré en la comuna de Robledo.
Tenemos pensado también junto a mi esposa colombiana, hacer algun viajecito y pensábamos en Sant Andrés o Cartagena. Que es más caro? que nos recomendais para estar unos 3 días?
En un futuro proximo cabe la posibilidad que me desplace definitivamente a vivir a Medellín, pero.......como está el tema del trabajo? supongo que muy mal, como aquí en España, pero soy técnico Informático en hardware....eso tiene salida en Medellín? Sabési de algún sitio donde pueda sondear trabajo de informático?
Bueno, agradezco toda la información posible acerca del estado actual de Medellín.
El tema de seguridad en Medellin esta muy bien, puedes andar por las calles sin ningun problema, al igual que en España no se puede dar papaya.
En cuanto al trabajo, la situación es un poco complicada pero al igual hay muchas empresas Colombianas cuya sede quedan en Medelllin y pues la idea seria que enviaras hojas de vida a empresas como EPM, Noel, Coltejer, en fin empresas grandes que necesitan tecnicos en sistemas.
En cuanto a lo del viaje te recomiendo definitivamente Cartagena.
Mi inquietud venia porque le decian a mi esposa que ultimamente estaba bastante caliente la zona de Robledo y bueno, a decir verdad yo por ser español, canto como una almeja allí (soy de piel clara y rubio) y quien sabe si la toman conmigo.
En cuanto al trabajo, empezaré a sondear las empresas que me has dicho a ver si hay feedback.
Con el tema del viajecito, Lo que dicen por Medellín, es que Cartagena está muy masificado y es caro precisamente por el turismo y en cambio San Andrés, es un poquito más barato y tranquilo pero el vuelo es caro.
Sugieres algún aotro lugar del estilo Cartagena o San Andrés????
También pensaba alquilar un vehiculo por unos días, pero estoy leyendo por foros multitud de advertencias que soy un blanco perfecto para las guerrillas paramilitares por el tema de secuestros en carreteras. Es cierto eso? Puedo desplazarme por el Pais tranquilamente en coche?