Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu, Perú) ✈️ p59 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 9 de 37 - Tema con 737 Mensajes y 339734 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CAMINO DEL INCA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!! Me llamo Jose, acabo de regresar a Peru y el viaje me rompio la cabeza...recorrí Lima, las Líneas de Nazca, Arequipa, el Cañon del Colca, El Lago Titicaca (me quede a dormir en una casa de familia en la Isla de Amantani) y por supuesto hice Cusco y el Camino del Inca.

El Camino del Inca estuvo espectacular!!! Los que puedan haganlo!!!

Yo lo hice con [editado por moderador], es una Agencia con oficinas en Cusco y en Buenos Aires con muy buen servicio, además ellos tramitan la tarjeta Isic es posible obtener el descuento de estudiantes.

Para quienes reserven el camino del inca les recomiendo que se metan en la pagina del INC para chequear que esten inscriptos: www.nahui.gob.pe/ hay van a busqueda de visitantes y se aseguran que estan anotados.

Les digo esto porque a algunos chicos les habían dicho que tenian la reserva en otras agencias y no tenian nada y se quedaron sin hacerlo.

Les mando un saludo y mucha suerte en el viaje!! La próxima vez haré de Lima hacia Ecuador!!

Jose Alvarez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JoseAlvarez Escribió:
Hola!! Me llamo Jose, acabo de regresar a Peru y el viaje me rompio la cabeza...recorrí Lima, las Líneas de Nazca, Arequipa, el Cañon del Colca, El Lago Titicaca (me quede a dormir en una casa de familia en la Isla de Amantani) y por supuesto hice Cusco y el Camino del Inca.

El Camino del Inca estuvo espectacular!!! Los que puedan haganlo!!!

Yo lo hice con [editado por moderador], es una Agencia con oficinas en Cusco y en Buenos Aires con muy buen servicio, además ellos tramitan la tarjeta Isic es posible obtener el descuento de estudiantes.

Para quienes reserven el camino del inca les recomiendo que se metan en la pagina del INC para chequear que esten inscriptos: www.nahui.gob.pe/ hay van a busqueda de visitantes y se aseguran que estan anotados.

Les digo esto porque a algunos chicos les habían dicho que tenian la reserva en otras agencias y no tenian nada y se quedaron sin hacerlo.

Les mando un saludo y mucha suerte en el viaje!! La próxima vez haré de Lima hacia Ecuador!!

Jose Alvarez

JoseAlvarez, en aplicación de las normas del Foro, he editado parte de tu mensaje.

Un saludo.

Contenido Comercial

Definimos por contenido comercial aquel que no este relacionado con los viajes y enlace a cualquier web de oferta de productos. También se considerará contenido comercial las ofertas o recomendaciones de guias locales, alojamientos, rutas turísticas, paquetes de viaje, etc, especialmente si la recomendación u oferta proviene del país donde se realiza la actividad.

Los moderadores pueden eliminar el contenido comercial, editarlo o moverlo si sospechan que el usuario que envía el mensaje le mueve el propio interés económico.

El contenido comercial se debera colocar en los foros habilitados para ello y siempre siguiendo las normas particulares de esos foros.

Los moderadores podran limitar el número de mensajes por anunciante y día, para evitar el abuso, o el consumo excesivo de recursos, de forma temporal o permanente. Dicha limitación se hará normalmente en el propio foro.

Se pueden recomendar Guias o Casa Particulares en un hilo correspondiente de cada foro, siempre y cuando el usuario haya superado un nivel de participaciones y no participe desde el pais para el que se ofrece el guia. Los moderadores ademas sopesarán la "trayectoria" del usuario, retirando los mensajes si consideran que el usuario no da la suficiente confianza, pese a superar el umbral de mensajes.

www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok!! Sin rencores!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de hacer el Camino Inca Salkantay y sólo puedo decir que ha sido increíble. No necesitas cupos y no está tan masificado como el Clásico. Estabamos unas 40 personas en total de todas las agencias. 4 días de trekking y último día para admirar Machu Picchu. Animáos a realizar esta otra alternativa, no os defraudará.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta información me viene de maravillas! Tenemos planeado ir en enero y nuestra duda es saber si vamos a machu picchu con el tren perurail o nos vamos caminando.
Algunos comentaron que hicieron la reserva desde sus casas, alla se paga el resto en efectivo o se podra con tarjeta de credito?

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos...

Hace poco regrese del Camino del inca y fue maravilloso lo que queria compratir con ustedes es que tengan cuidado al contratar, algunas agencias solo venden y luego lo entregan a otra recuerden que deben ver en www.nahui.gob.pe a las agencias autorizadas y también pueden ver la disponibilidad así como busqueda de turistas para que vean si realmente estaran en el camino inca, una vez que vuestra agencia les confirme el tour deberian encontrar vuestros datos con los que hicieron la reserva.

Eso si deben enviar tal como esta en vuestro documento de identidad, al ingresar habia problemas con dos turistas que habian cometido error en el numero de pasaporte y no les dejaron entrar son muy malos los que controlan el camino del inca.

A mi me costo relativamente barato porque solpo pague 265 dolares como estudiante que soy, claro que tuve que mandar escaneado mi carnet isic y también tenia que mostrarlo al momento de ingresar.

Si los moderadores creen pertinente por favor editen mi post mi intención es no hacer nada en contra las politicas de este foro.

Cuidense y si quieren saber cualquier cosa del camino inca me avisan con gusto les ayudare.

Carla

Editado por el moderador. Pacha. 04-11-09
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Carla he editado el mensaje por los mimos motivos que menciona Falcon mas arriba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@S!

Estoy buscando desesperada agencias para hacer el camino del inca pero todo lo que encuentro es carísimo. Podríais por favor mandarme alguna por mensaje privado?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todas rondan los 300 dolares la mas corta, sino tenes el camino alternativo, mas salvaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola redsnake,

Cual es el camino alternativo?

Estoy mirando para ir 3 semanitas a Peru, y queria hacer el camino inca
Hay solo un camino o hay varias rutas?
Y se tiene de recorrer obligatoriamente con una agencia o se puede hacer por libre?

Y ya que estoy queria preguntaros que me recomendais visitar, que ruta seguir desde Lima y si es factible harcarse a La Paz en Bolivia desde Pune por el lago Titicaca.

Un saludo y gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Willy Fog

lucia86 Escribió:
Hola a tod@S!

Estoy buscando desesperada agencias para hacer el camino del inca pero todo lo que encuentro es carísimo. Podríais por favor mandarme alguna por mensaje privado?

Muchas gracias

Lucia, el espíritu del foro es compartir información y enriquecerlo. Usar el conducto de los mp no cumple para nada el segundo lineamiento y limita mucho el primero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
lucia86 Escribió:
Hola a tod@S!

Muchas gracias

Lucia, el espíritu del foro es compartir información y enriquecerlo. Usar el conducto de los mp no cumple para nada el segundo lineamiento y limita mucho el primero.
Por eso siempre pregunto todo en abierto, para que a todo el mundo pueda servirle de ayuda, pero en el caso de nombres de compañías el administrador las borraba para no "hacer publicidad" o algo así, y esta es la única forma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ssandrabcn Escribió:
Hola redsnake,
Cual es el camino alternativo?
Este camino es muy economico pero un poco sacrificado, eso lo hace a la aventura, nosotros no pudimos hacerlo este año, quedara para el proximo. Tenes que ir pasando por pueblos pequeños. El primero es llegar a Santa Maria y después a Santa Teresa mediante buses desde Cuzco. Desde ahí caminar una linda pendiente o esperar que te lleve el camion que transporta gente a la hidroelectrica. En la hidroelectrica esperar el tren o caminar por las vias del mismo (10km aprox) y llegas a Aguas calientes Fijate que hay muchos relatos de los que fueron por ahí, no se si en este foro, sino en google

ssandrabcn Escribió:
Estoy mirando para ir 3 semanitas a Peru, y queria hacer el camino inca
Hay solo un camino o hay varias rutas?
Y se tiene de recorrer obligatoriamente con una agencia o se puede hacer por libre?
Para llegar a aguas calientes tenes que ir en tren o por el camino del inca, en este ultimo tenes un camino corto (2d/1n) y uno largo (3d/2n). Solo se puede hacer con guia oficial, esta prohibido hacerlo solo, rondan los 300 USD.

ssandrabcn Escribió:
Y ya que estoy queria preguntaros que me recomendais visitar, que ruta seguir desde Lima y si es factible harcarse a La Paz en Bolivia desde Pune por el lago Titicaca.
Hay omnibus que te acercan de Puno a Copacabana y a La Paz

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

lucia86 Escribió:
lualpa Escribió:
lucia86 Escribió:
Hola a tod@S!

Muchas gracias

Por eso siempre pregunto todo en abierto, para que a todo el mundo pueda servirle de ayuda, pero en el caso de nombres de compañías el administrador las borraba para no "hacer publicidad" o algo así, y esta es la única forma.

Moderación puede corregirme pero tal borrado se da cuando el forero es muy nuevo y es posible que sea la agencia misma la que está contestando en forma encubierta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias redsnake, parece toda una aventura tendre de mirarmelo bien,
Recien estoy mirando vuelos, y todavia no se muy bien como organizar todo el viaje ni cuantos días dedicar al camino inca.

Una cosa, sabes mas o menos cuanto se tarda desde puno hasta la paz? lo mirare por la red, pero si tu lo has echo es mas fiable, y después para regresar a lima, que me recomiendas, todo del tiron en bus o mejor pillar un avion

Lo digo porque el viaje principal es peru, pero quiero aprovechar para visitar a un amigo, ya que estoy crequita

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:

Moderación puede corregirme pero tal borrado se da cuando el forero es muy nuevo y es posible que sea la agencia misma la que está contestando en forma encubierta.

Suscribo los dichos de Lualpa.

Ante cualquier duda pasar por este enlace que suele aclarar un par de dudas al respecto Consejos para el foro de América del Sur
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ssandrabcn,
Para ir de Puno a La Paz lo que te sale mejor es ir con bus de Puno a Copacabana (150 km, unas 3:30 o 4h). Tendrás que pasar la frontera con alguna cola y algun trámite fronterizo. Sino tienes prisa te recomiendo que te quedes a dormir allí, es muy bonito, puedes visitar la basílica, subir a la colina del Calvario e incluso hacer una pequeña excursión en bote hasta la isla del Sol (la más grande del Titicaca). Al día siguiente puedes tomar el bus que de Copacabana se dirige a La Paz. Cruzas el estrecho de Tiquina y luego en unas 3horitas estas en la Paz.
También se puede realizar el viaje de Puno a Copacabana en catamarán cruzando el Titicaca con escala en la isla del Sol (hay agencias que ofrecen ese tour).
Desde la Paz hasta Lima yo no perdéría días en bus. Es larguísimo volver por carretera. Tomaría un vuelo sin lugar a dudas, es más caro cierto (200€ incluso menos si lo reservas allí) pero merece la pena creo.
Cualquier duda nos dices.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola dtaura, gracias por la info y los consejos

Una cosa, dices que si reservo allí el vuelo puede salir mas barato?

Aunque sea con menos tiempo? y si es así, como me lo recomiendas con alguna agencia o con que compañia ??

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Si, suelen ser más barato comprados en una agencia local y no suele haber mucho problema en vuelos internos o internacionales de corta duración en comprarlos unos días antes. Cualquier agencia de turismo de la Paz te los reservará. Pero vaya, si quieres lo pillas por internet y listos.
Sobre los trekkings o lo que sea puedes consultarme, y si necesitas alguna cotización o algo tengo un amiguete allí que tiene una agencia de confianza.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ssandrabcn Escribió:
gracias redsnake, parece toda una aventura tendre de mirarmelo bien,
Recien estoy mirando vuelos, y todavia no se muy bien como organizar todo el viaje ni cuantos días dedicar al camino inca.

Una cosa, sabes mas o menos cuanto se tarda desde puno hasta la paz? lo mirare por la red, pero si tu lo has echo es mas fiable, y después para regresar a lima, que me recomiendas, todo del tiron en bus o mejor pillar un avion

Lo digo porque el viaje principal es peru, pero quiero aprovechar para visitar a un amigo, ya que estoy crequita

Un saludo

Hola
Si queres ir a la Paz y mas radipo
*Puno - desaguadero- La Paz aprox. 5 hras
*Puno-Copacabana -La Paz aprox. 8 hras. Los buses salen de Puno a las 07:30 llegas a Copà a las 11:00 el bus hace una parada y a las 13:00 hras sale a la Paz.
Pero hay buses locales, colectivos de la gente local que salen apenas se llena, pero te dejan en la zona del cementerio de la Paz, no es peligroso per tener un poco de cuidado en esa zona.
Y para volver de la Paz a Lima pues seria así:
*Vuelo - La Paz- Cusco conexion vuelo a Lima
*Bus La Paz - Cusco y ahí vuelo a Lima
Los vuelos por internet o por agencia es igual.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes