Page 8 of 76 - Topic with 1512 messages and 618698 views
Last Published Message:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Gustissb, por favor ponete los precios y horarios, para que queden de consulta en el hilo.
Saludos
PD: si tienen pagina web linkeanos.
Hola: ahí van los horarios y precios. He visto su página pero sigue en construcción: www.incarail.com.pe,
Te paso un email para reservar y comprar: reservas1@incarail.com.pe y reservas2@incarail.com.pe.
Central telefónica 01 - 6135288 antecede el código de Lima-Peru
Solo Ida o solo regreso:
Ejecutivo: Adulto US$40 Niño US$20
Primera Clase: Adulto: US$70 Niño: US$35
Ida y vuelta: el doble en todos los casos, y tienen servicio charter también
No sé si tenga página, pero averigüé los horarios y teléfonos:
1) Salida de Ollantaytambo: 06:40am
Llegada a Machu Picchu: 08:01am
2) Salida de Ollantaytambo: 11:35am
Llegada a Machu Picchu: 13:05pm
3) Salida de Ollantaytambo: 16:36pm
Llegada a Machu Picchu: 18:09pm
4) Salida de MAPI: 08:30am
Llegada a Ollantaytambo: 10:10am
5) Salida de MAPI: 14:02pm
Llegada a Ollantaytambo: 15:34am
6) Salida de MAPI: 19:00pm
Llegada a Ollantaytambo: 20:32am
Bueno tuve la oportunidad de ir en ese tren la verdad no es como parece,es pequeño, las rodillas de uno y otro pasajero se incomodan, entra agua por la ventana, estan mal selladas, el sonido de los parlantes es muy desastrozo, sus puertas no cierran, y no tienen maleteros, tienen un mal acabado, los asientos estan pelados y eso que recien empiezan a operar, las paredes ya se ven dañadas, etc , etc, etc....
Bueno estamos en Peru que mas se puede pedir subanse y veran ...me quee pero fue envano..pense que algo nuevo era mejor pero definitivamente prefiero pagar un poco mas pero ir mas comodo y seguro.
Bueno tuve la oportunidad de ir en ese tren, en los trenes de INCA RAIL,la verdad no es como parece,es pequeño, las rodillas de uno y otro pasajero se incomodan, entra agua por la ventana, estan mal selladas, el sonido de los parlantes es muy desastrozo, sus puertas no cierran, y no tienen maleteros, tienen un mal acabado, los asientos estan pelados y eso que recien empiezan a operar, las paredes ya se ven dañadas, etc , etc, etc....
Bueno estamos en Peru que mas se puede pedir subanse y veran ...me quee pero fue envano..pense que algo nuevo era mejor pero definitivamente prefiero pagar un poco mas pero ir mas comodo y seguro
Bueno, al parecer estuviste de malas, definitivamente tienes que viajar en el que te parezca mejor
Por mi parte a mi pareció bien, es más viajaré con un grupo de amigos el 19 de diciembre y viajaré en el mismo tren, el de INCA RAIL, ya tengo los boletos comprados.....qué emoción.....trataré de tomarle fotos al tren (ojalá esté permitido) y se las paso si gustan
Muchos saludos,
malpadrejose wrote:
Bueno tuve la oportunidad de ir en ese tren, en los trenes de INCA RAIL,la verdad no es como parece,es pequeño, las rodillas de uno y otro pasajero se incomodan, entra agua por la ventana, estan mal selladas, el sonido de los parlantes es muy desastrozo, sus puertas no cierran, y no tienen maleteros, tienen un mal acabado, los asientos estan pelados y eso que recien empiezan a operar, las paredes ya se ven dañadas, etc , etc, etc....
Bueno estamos en Peru que mas se puede pedir subanse y veran ...me quee pero fue envano..pense que algo nuevo era mejor pero definitivamente prefiero pagar un poco mas pero ir mas comodo y seguro
Super Expert Joined: 03-12-2007 Posts: 648
Votes: 0 👍
Hola,
También saber que para evitar hacer las colas largas de perurail 3 días antes de salir de viaje, si más o menos sabeis que tren quereis coger, podéis hacer una reserva por email, y teneis hasta el día anterior al de salida, para recogerlo en la oficina y pagarlo allí.
Yo lo hice así y no tuvimos ningun problema. Al hacer la reserva os dan un localizador, vamos, lo mismo que en calquier otro sitio.
La región andina de Cuzco y concretamente el Camino Inca sufre desde el Sábado pasado con diversos deslizamientos de tierra por las fuertes llúvias, que ocasionaron al menos 11 muertes y más de 2.000 turistas quedaron aislados y están siendo rescatados en helicópteros y llevados hasta Aguas Calientes.
Y aun quedan muchoss muchos mas sobre todo los mochileros y sudamericanos, es una lastima que no haya plan de rescate rapidos para este tipo de emergencias.
Indiana Jones Joined: 09-05-2008 Posts: 1164
Lo mismo digo, es una pena que como siempre las autoridades no esten a la altura.
Me da pena ver las noticias y siento verguenza ajena,porque todos conocemos los efectos del Fenomemo del Niño que visita cada tanto Perú.
En fin, espero que todo salga bien y que no hayan mas vidas que lamentar.
Hola buenas voy a pegar correo recibido de Peru Rail:
Estimado Sr,.....
Muchas gracias por su interés. La reparación de la vía se hará en tres etapas:
Primero se va a reparar el tramo entre Aguas Calientes e Hidroeléctrica, eso tomará 3 semanas. Estará listo para el 20 de Febrero. Para tomar el tren en este tramo hay que ir por carretera hasta Santa Teresa, un viaje de 5 horas en bus.
Luego se reparará el tramo entre Aguas Calientes y Piscacucho, donde empieza el camino inca. Esto tomará 7 semanas, estará listo el 20 de Marzo. Para tomar el tren hay que por carretera desde Ollantaytambo.
Finalmente, para el 1 de Abril estará de nuevo hábil el tramo entre Ollantaytambo y Aguas Calientes, restableciendo la mayor parte de nuestras rutas.
Espero esto le de una idea mas clara, apenas nosotros tengamos las nuevas frecuencias y rutas publicadas las vamos a colgar de la pagina web para que usted pueda programar su viaje correctamente.
Anto me has sorprendido si tienes mas información que yo jajajajajaj!
Pues como tienes todo planeado veo posible que por lo menos tengas una opción prque ya te digo que ir a Peru y no ver machupichu seria una pena, tendras que calcular mas horas para esa visita, pero intentar ir como sea!
Lo siento mucho
Ya veras Tisha aunque sea e alquilo un helicoptero¡¡¡¡¡ jajajajjaajja
Pero no me pierdo la visita al Machu Picchu,de echo ese email me dejo mas tranquilo,por que por lo menos en el peor de los casos el primer tramo arreglado ya despeja el camino...se tardara mas pero se puedo ir...
¿Alguien sabe si el camino del inca está afectado también, y en ese caso cuándo se va a reparar? Es que he contratado una agencia para hacerlo a principios de marzo :S
Anto eres genial!!!!!!!!!!!!!
Lucia, dicen que el camino Inca estara afectado todo febrero, pero eso no lo sabe nadie, por las fotos que vi hay bastante trabajo, no puedes correr un poco mas tu fecha para hacer el camino?? es mejor prevenir.
Con mucha alegría queremos compartir esta información sobre el acceso a Machu Picchu :
El Santuario de Machu Picchu no ha sufrido nigún daño como consecuencia de las inusuales lluvia de hace 10 días. Esta es una muestra más del asombroso ingenio hidráulico de los Incas que permite drenar las más intensas lluvias sin recibir el menor daño a las construcciones.
A la fecha las lluvias han regresado a su frecuencia normal en esta época, lo que ha permitido iniciar el día de ayer los trabajos de reahabilitación de las vías de acceso a Machu Picchu. El informe conjunto de Peru Rail , la empresa concesionaria del tren a Machu Picchu, y el Gobierno Peruano han confirmado que en el plazo de 13 días se podrá llegar a Machu Picchu en una ruta alterna que combina carretera y vía ferrea. ¡Esto significa que a partir del 17 de Febrero tendríamos acceso a Machu Picchu !
Esta ruta alterna comienza en el Valle Sagrado , cuyos hoteles en su mayoría no han sufrido daños dada su ubicación a mayor altura que las inundaciones causadas por las lluvias. Desde el Valle Sagrado se recorrerá por carretera durante cinco horas (un recorrido con un bellísimo paisaje de selva) hasta llegar a la estación del tren La Hidroeléctrica en el pueblo de Santa Teresa desde donde se conectará con tren por 40 minutos hasta el pueblo de Machu Picchu en la base del Santuario.
El costo de este recorrido Tren-Carretera de 6 horas será similar al del convencional tren Cusco-Machu Picchu. El reestablecimiento de esta ruta convencional tomará algunas semanas más.
Con relación al Camino Inca , como ustedes saben, todos los años durante el mes de Febrero se cierra por mantenimiento. Por lo tanto a partir del 1° de Marzo esta alternativa estará totalmente disponible ya que tampoco ha sufrido daños por la intensidad de las lluvias.