Perú por libre - Historico I ✈️ Foro América del Sur ✈️ p64 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 20 de 74 - Tema con 1471 Mensajes y 254827 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,mi hermano y yo queremos recorrer el sur de Peru en agosto del 2010.
Empezaremos por bajar de Lima a Pisco y me gustaria saber algun alojamiento que este bien y en buena zona ya que he podido leer que la situación allí es un poquito delicada.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Eric por casualidad la empresa que citas es decir Bus Peru tiene pagina web?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

RamonGonzalez Escribió:
Hola a todos,mi hermano y yo queremos recorrer el sur de Peru en agosto del 2010.
Empezaremos por bajar de Lima a Pisco y me gustaria saber algun alojamiento que este bien y en buena zona ya que he podido leer que la situación allí es un poquito delicada.

Muchas gracias.

Hola RamonGonzalez, efectivamente en Pisco la situación está algo mal, no creo que haya cambiado mucho desde que fui yo porque estaba todo desolado, mi consejo sería que si tienes que buscar un hotel por esa zona lo hagas en Paracas, está como a unos 30 km. Y creo que hay más seguridad que en Pisco. De todas maneras en Pisco si decides alojarte lleva cuidado ya que algunos hoteles que publicitan están en auténtica ruina, a nosotros nos pasó que nos reservaron uno por internet y cuando llegamos allí a las 8 de la noche seguían alojando gente pero en cuatro tablas que habían levantado.
⬆️ Arriba

Experto

Anto36

Estuve revisando y no doy con la web de la empresa, cuando fui a Puno la agencia que nos hizo los tours nos compró los boletos Puno - Cuzco, de igual forma cuando llegues a Puno puedes acercarte al terminal y comprar el boleto, por lo general el bus no suele llenarse y aunque cueste un poco mas que con otras empresas (S/. 20 ( $ 6.5) si mal no recuerdo) vale la pena por la comodidad y seguridad que brindan.

RamonGonzales;

No recomendaría en absoluto que pernoctes en Pisco, lastimosamente y a pesar de los esfuerzos que se han hecho, gran parte de la ciudad aún se encuentra derruída, lo recomendable si igual tienes el interes de pernoctar en la zona es hacerlo en Chincha a 40 min aprox. de Paracas o en la misma Paracas, aunque no haya "absolutamente" nada que ver en la zona.

Continuo recomendando como mejor opción para conocer las Islas Ballestas es salir a primera hora de Lima, en torno a las 05:00 am. (Cruz del Sur, Oltursa o Peru Bus), llegando al cruce con Pisco en la Panamericana Sur, tomar los colectivos hasta el mercado de Pisco o a Paracas directamente, encontraras muchas agencias en el mismo malecon desde donde salen los tours a las Ballestas con costo similar $ 10 aprox. Después de visitar las Islas, retornan en torno al mediodía para el almuerzo en el Malecón del Chaco y después pueden continuar visitando la Reserva Nacional de Paracas ($10 aprox, en autos para 3 personas con guía incluído).

Retornando a Paracas en torno a las 04:30 pm, se vuelve al cruce con la Panamericana Sur en donde se pueden tomar buses de regreso a Lima o continuar viaje hacia el sur del Perú (Ica, Nazca, Arequipa, Tacna, etc).

Si tienes alguna duda adicional, me preguntas.

Un abrazo;

Eric.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros cuando estuvimos en Arequipa, teníamos pensado coger el 4mexpress, pero por el precio decidimos regresar a Arequipa y de allí a Puno. Lo malo es que el billete de bus nos no compró el timador que nos vendió la excursión al colca. Total que fuimos en la compañía Julsa, en un autobús autentico autentico. Esta compañía también tiene autobuses cama, pero el nuestro no tenia ni lavabo, los reposabrazos estaban carcomidos, la tele que no funcionaba aguantada con cinta aislante, y en la puerta que comunicaba con el conductor había una imagen de Jesús. Fue toda una experiencia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros también nos alojamos en el Kamila, y como dice babyboom no hay palabras para describir la amabilidad y el trato recibido. En octubre nos costó 60 soles la habitación doble con desayuno. Nos comento la dueña que la página estaba caída pero que el mail funcionaba. Nosotros lo reservamos por teléfono desde Puno.
Te dejo la info. Email Camila_lodge@yahoo.com también familia_davila@yahoo.com Tel. 051-84-240368.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias BabyBoom, creo que haré eso de bajar hasta Paracas, no me gustaría tener unamala experiencia nadamas llegar a Perú.

Otra duda que tengo:

Me gustaria subir al Misti en Arequipa y mepregunto si es posible hacerlo por libre y si es así si hubiera algun sitio en Arequipa para alquilar tienda de campaña o carpa.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias también a Eric de Perú por su recomendación.

Un saludo desde el Norte de España.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RamonGonzalez, pienso que lo mejor es que hagas caso al consejo de Babyboom, las cosas en la zona no han mejorado mucho, es una pena!
Otra cosa, sobre escalar el misti, puedes hacerlo por tu cuenta pero no te lo recomiendo, es decir no te conozco pero son 5,825 metros de altura, al ser un volcán cambia un poco la cosa, no se, yo te recomendaria que fueras con en grupo o con gente que conoce bien la zona, puede que tu seas un experto, pero toma todas las precauciones, un amigo mio lleva intentandolo ya dos veces y no lo ha conseguido, por eso te lo digo.
Sobre el tema de alquilar carpas y eso, no te preocupes cuando camines por el centro de la ciudad veras muchas de esas agencias y oficinas que ofrecen esos servicios, incluso botas, ropa, lo que quieras, sin problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anto y Eric, aquí esta la página de Perubus

www.perubus.com.pe/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GRACIAS SOLETE........gracias tisha
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Olle tisha es lo mismo Bus Peru que Peru Bus????
⬆️ Arriba

Experto

Anto y Demas Viajeros:

No es lo mismo, Perú Bus es una empresa que ofrece servicios al sur chico (Cañete, Chincha, Pisco, Ica, Nazca) desde Lima al igual que Soyuz, empresa del mismo grupo, a mi gusto es las peores empresas que hay aquí (buses sucios, accidentes casi en forma seguida, paran en paraderos no autorizados, etc).

Para viajes al sur chico consideren empresas como Oltursa o Cruz del Sur.

Lastimosamente aún no pudé dar con la web de Bus Perú.

Saludos;

Eric
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Eric
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eric entonces tu buscabas la Empresa Bus Perú??? a ver si alguien mas puede ayudar porque yo no la conocia para nada, nunca he oido hablar de ella, me he fijado en las páginas amarillas de Perú y tampoco figura, que raro!
Aparece una que fabrica buses y otra que es Buses Perú creo, pero se corresponden con CIVa, lamento no poder ayudarte en ese caso.
Te acuerdas donde era el terminal de salida??
⬆️ Arriba

Experto

Tisha;

La empresa que menciono es una que tiene como base el sur del país, entiendo que hace ruta entre Puno, Cuzco, Arequipa y La Paz, el servicio es muy bueno (servicio ejecutivo) y tan solo cuesta un poco mas que las empresas convencionales.

Seguiré buscando !!!

Eric.
⬆️ Arriba

Travel Addict

tisha Escribió:
Hola juanka_uab!
Creo que con Puerto te refieres a Puerto Maldonado verdad??
Veo que tienes 7 días en Cusco, imagino que no todos haras camino inca o si??
Cusco es mágico se estaria uno mas días, ya lo veras cuando estes allí pero creo que con 7 días esta muy bien y yo si dejaria Puerto Maldonado porque la selva es algo que hay que ver y uno hace un viaje tan largo para ver todo lo que puede.
Ahora que si aprovechas las noches para viajar no se como se te quedara el cuerpo, te recomiendo los autobuses mas comodos porque seran muchas horas de viajes.
Estoy por aquí si necesitas alguna otra ayuda.

Hola, tengo previsto ir a Peru en septiembre u octubre 2010, la ruta todavia no la tengo 100%, pero la idea es Trujillo, sipan y alrededores, lima, valle sagrado, cusco, arequipa, machu pichu, puno, cañon de colca, arequipa, lago titicaca, y a ser posible hacer una extension al salar de Uyuni en Bolivia pasando un par de días allí, se que desde Peru se puede hacer tengo que ver exactamente desde donde. También me gustaria puerto maldonado y hacer crucero por madre de dios, en el delfin. Cuantos días crees, necesitaria para el viaje, es mejor contratar desde allí las excursiones. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

malu1628 Escribió:
Hola, tengo previsto ir a Peru en septiembre u octubre 2010, la ruta todavia no la tengo 100%, pero la idea es Trujillo, sipan y alrededores, lima, valle sagrado, cusco, arequipa, machu pichu, puno, cañon de colca, arequipa, lago titicaca, y a ser posible hacer una extension al salar de Uyuni en Bolivia pasando un par de días allí, se que desde Peru se puede hacer tengo que ver exactamente desde donde.

Wenas....

El orden en el que piensas realizar el viaje es el que citas arriba? supongo que no, pero si es así miratelo bie ya que: bajar de cusco a Arequipa para luego volver a subir para ver machu picchu, luego bajar hasta puno para ir otra vez a arequipa y el cañon del colca para otra vez volver al lago titicaca no es muy logico no?
Lo mas probable es que ya lo sepas pero por si acaso y visto como quieres hacerlo con la extension de bolivia las alternativas mas habituales serian

1.- Lima,cusco,valle sagrado,machu picchu, arequipa, cañon del colca, puno, lago titicaca, bolivia

2.-lima, arequipa, cañon del colca, cusco,valle sagrado, machu picchu, puno, lago titicaca, bolivia.

A mi la que mas me convence es la 2, pero eso ya es cosa tuya. Un saludo y suerte con el viaje

------
www.matxingo.blogspot.com
------
⬆️ Arriba

Experto

Hola Malu1628
Matxingo te lo ha dicho muy claro, de las 2 opciones te recomiendo la 2ª, si vas al Lago Titicaca y pasas a Bolivia no dejes de ir a Tihuanaco, es un lugar sagrado y muy especial.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eric hoy también he seguido la búsqueda y nada, porque encontré una empresa de transportes Bus Perú pero hace la ruta de Jauja, Oxapampa, mas bien el centro de Perú, así que no es
Podrian haber cambiado de nombre la Empresa, eso pasa mucho, tengo un amigo en arequipa y le preguntare para ver si puedo ayudar y también quitarme la espina jajaja!

Malu 1628 conincido con las respuestas que te han dado, pero para empezar deberias saber cuantos días tienes para hacer este viaje y luego ordenar un poco el recorrido.
Si lo que te interesa es ver un salinar, pues te cuento que en Cusco podras visitar uno, el de Maras, espectacular, pero claro mas pequeño que el de Uyuni, lo que sucede es que el de Uyuni esta en la parte suroeste de Bolivia, lo cual significa un viaje de bastante tiempo desde Perú.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu - Selva De Perú ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes