No se puede ir desde Trujillo a Paracas en bus nocturno, tendrias que salir de Trujillo hacia Lima que son ocho o nueve horas de viaje, el autobus es cómodo pero de todos modos son muchas horas y una mala noche.
Llegar al centro de Lima y trasladarse a otra Empresa que haga el recorrido Lima Paracas o en todo caso cambiar de autobus.
Te recomiendo plantearte la ruta de otra manera para poder estar mas descansada durante el viaje.
Puedes tomar bus a lima por la noche, y de lima tomar a paracas, te recomiendo tomar al empresa linea o cruz del sur de trujillo a lima y luego tomando taxy ir a la empresa peru bus que sale cada 10 minutos al sur chico, de esa manera lo haces rapido, pero ojo lima paracas es mas de 3 horas, si aguantas estar sentado tanto tiempo (trujillo lima como dicen son cerca a 9 horas) la haces linda....
Hola: planificando viaje para octubre de año proximo ¿es posible ir de Trujillo en bus nocturno a paracas, hacer la excursion de isla ballesta e ir a dormir a huacachina? o es una locura?
Si no es una locura sabeis horarios de compañias de bus fiables, somos dos chicas solas
Gracias
Me olvidaba, el paseo por la reserva y las islas se hacen temprano, habria que pasar la noche en paracas hacer el paseo por las islas y de ahí si puedes viajar a ica para empalmar a arequipa o nazca. Cualquier cosa escribeme para orientarte
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Luistristan he editado tu mensaje quitando tu dirección de mail. La información en el foro siempre es mejor darla en los hilos que disponemos para ello, si comenzamos a contactarnos por privado la esencia del foro se perdería: que es dar y recibir información pública para todos.
Hola, alguien me puede informar si existen buses nocturnos o trenes en la siguiente ruta Puno - Arequipa. He consultado y Cruz del Sur tiene una ruta a las 3 pm, pero en este horario voy a estar en las islas del Titicaca. Necesito un bus o tren a las 6 pm o más tarde. Gracias...
Desde el terminal de Puno hacia Lima, Arequipa, Cuzco y La Paz salen buses a partir de las 06:00 pm. Hasta las 11:00 p.m. Aprox. Todos los días y tienes desde los mas simples hasta los buses cama.
Lo ideal es que estando en Puno te acerques al terminal, muy cerca del centro de la ciudad y por tu cuenta averigues y compres, por lo general siempre hay espacios suficientes.
Hola a tod@s
Con Perú nos une muchos vinculos, pero lo más valioso es el idioma, es bueno viajar desde España teniendo información para no ir a ciegas y tener algo atado (hoteles, camino inca,etc) pero también es muy gratificante dejarte llevar un poco, y sobre el terreno planificar, vais a encontrar una gente muy amable y muy sencilla.
Yo lo hice a medias algo planificado y mucho al azar y resulto un viaje maravilloso.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
miguel-valencia Escribió:
Hola a tod@s
Con Perú nos une muchos vinculos, pero lo más valioso es el idioma, es bueno viajar desde España teniendo información para no ir a ciegas y tener algo atado (hoteles, camino inca,etc) pero también es muy gratificante dejarte llevar un poco, y sobre el terreno planificar, vais a encontrar una gente muy amable y muy sencilla.
Yo lo hice a medias algo planificado y mucho al azar y resulto un viaje maravilloso.
Un saludo
Completamente de acuerdo contigo Miguel, hay que disfrutar del viaje y quitarse los prejuicios para disfrutar
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Tisha,muy buenas una pregunta que compañias de tren operan la linea de Cuzco-Machu Pichu y tb desde Ollantaytambo? es que habia leido que este año estaba operando otra compañia nueva ....
Si alguien sabe algo muchas gracias
FELIZ NAVIDAD.....A TODOS LOS FOREROS.....FELIZ AÑO¡¡¡¡
Anto no pude responderte en el foro pero si te respondi en un mensaje personal, me puedes decir si sacaste algo en claro con respecto a las otras opciones de tren????
Un abrazo
Hola de nuevo a Todos, lo primero decirles que FELIZ 2010, espero que venga cargado de buenos propósitos para todos.
Una duda que tengo para poder armar mi viaje es saber si se puede y en que condiciones estápoder hacer de Nazca a Cuzco por carretera. Solo tengo intención de hacer un vuelo interno en el país y estaba barajando de si en vez de hacerlo el primer día de Lima a Cuzco, dejarlo para el final que sería de Arequipa a Lima.
Feliz Año 2010 para todos!!!!!!!!!!!
Que este año a todos nos toquen viajes que creo que es lo que nos haria mas ilusión
Ramon si podrias hacer el viaje en autobus de Nazca a Cusco pero calculo que podrias demorar un día y otros he leido que demoraron día y medio en llegar por la ruta de Nazca-Abancay-Cusco, es agotador pero se puede conseguir, si solo quieres hacer un trayecto en avion doméstico de arequipa a Lima, si eso lo tienes claro mejor que el vuelo sea al regreso que uno esta cansado.
El trayecto del que tengo noticias desde Nazca a Cusco son (710 m) pero piensatelo porque tienes poco tiempo para aclimatarte pasas directamene a mucha altura, lo ideal es ir de Nazca a arequipa para aaclimatarse, pero no se si tienes muchos días o no tienes tiempo.
Espero que alguien mas experimentado te de un consejo.
*Nazca -Cusco es un largoo viaje aprox. 14 horas. Pero hay buenas empresas con asientos cama aunque algo costosas aprox. 65.00 usd
*Tomar un solo vuelo lo mas recomendable seria desde CUSCo a Lima
Hay buenas ofertas en Taca y a veces en Star peru.
*Como dice Tisha lo mas recomendable es ir bajando de Lima-Paracas-Ica-Nazca-Arequipa-Puno-Cusco y retonar a Lima, pero claro depende del tiempo que se disponga
Feliz año a to@s los vijeros desde peru mi deseo q un feliz año lleno de venturas como el poema d
itaca de kadafy,,, ayuda , please.....¿que ropa y calzado es aconsejable en enero para cusco? me avisaron de la epoca de lluvias y después de dos meses en le norte de peru ... Ya ni m acuerdo como es la lluvia... Gracias por sdu ayuda . Y un saludo para tods malacitan