Perú por libre - Historico I ✈️ Foro América del Sur ✈️ p10 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 29 de 74 - Tema con 1471 Mensajes y 254514 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Estoy mirando vuelos Barcelona Lima i/v para mediados de septiembre y lo mas barato no baja de 825 por persona. Me parece caro, he leido por aquí que algunos los habeis conseguido por unos 500- 600€ , pero claro, en otros meses. Que hago, es normal este precio para septiembre o como tengo tiempo me espero?

Tisha, espero que me aclares lo del niño, me has dejado con la mosca, pasara en septiembre o en esa epoca ya habra pasado? que efectos puede tener?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sauryn Escribió:
Hola! Me estoy leyendo el post, aún no he acabado porque hay muchísima información! pero me está siendo de gran utilidad. Estoy planificando mi luna de miel a Perú, unos 11-12 días en agosto. El itinerario que me he planteado sería:

-Llegada. Lima.
-Paracas (excursión en yate por las Islas Ballestas).
-Oasis Huacachina. No sé si tiene un interés especial, pero alguien lo recomendó por el foro y lo del sand-board y los buggies nos parece divertido.
-Arequipa - Cañón del Colca. ¿Esto como se hace? Se puede ver un bus turístico de camino a Puno, o hay que hacer noche allí?
-Puno
-Lago Titicaca y pasar noche en una de las islas
-Cuzco, Machupicchu, Aguas Calientes.... (minimo 4 noches)
-Lima

¿Cómo lo veis? ¿Qué sobra? O qué falta? Acepto toooodo tipo de sugerencias!
Otra pregunta... Para ir de Ica a Arequipa se puede coger autobus, o hay que volver a Lima a coger un avión?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laiv Escribió:
Estoy mirando vuelos Barcelona Lima i/v para mediados de septiembre y lo mas barato no baja de 825 por persona. Me parece caro, he leido por aquí que algunos los habeis conseguido por unos 500- 600€ , pero claro, en otros meses. Que hago, es normal este precio para septiembre o como tengo tiempo me espero?

Tisha, espero que me aclares lo del niño, me has dejado con la mosca, pasara en septiembre o en esa epoca ya habra pasado? que efectos puede tener?

Laiv tranquilo, no creo que el fenómeno del Niño dure hasta septiembre, pero por ahora te digo que las noticias son malisimas, se han quedado atrapados muchos turistas en machu-pichu, los estan evacuando poco a poco en un helicoptero, en fin esta todo aguas calientes inundado.
Hoy mismo en las de Cuatro lo estan diciendo.
Te dire que el precio que me dices para ir de barcelona a Lima en esas fechas me parece correcto, muchos lo han encontrado mas barato pero en temporada baja, ahora mismo me parece que Iberia tiene una oferta de 560 euros ida y vuelta pero para viajar hasta marzo.
Mi consejo es que si lo tienes claro compres el pasaje ya porque probablemente ira subiendo.
Un abrazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me olvidaba la oferta es para viajar desde madrid, así que teniendo en cuenta que sales y vuelves de Barcelona tu precio esta mas que aceptable.
⬆️ Arriba

Super Expert

laiv Escribió:
Estoy mirando vuelos Barcelona Lima i/v para mediados de septiembre y lo mas barato no baja de 825 por persona. Me parece caro, he leido por aquí que algunos los habeis conseguido por unos 500- 600€ , pero claro, en otros meses. Que hago, es normal este precio para septiembre o como tengo tiempo me espero? De momento 834.24€ es lo mas barato que lo puedes conseguir para septiembre , de todas maneras esperate un poco para reservar todavia es pronto, dentro de unos meses lo bajan , casi seguro, luego lo volveran a subir, pero mas caro de lo que esta no creo que este por no menos hasta julio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sauryn un consejo te faltan días para tantos sitios ...vayamos por parte:

Tu planteas lo siguiente:

-Llegada. Lima.
-Paracas (excursión en yate por las Islas Ballestas).
-Oasis Huacachina. No sé si tiene un interés especial, pero alguien lo recomendó por el foro y lo del sand-board y los buggies nos parece divertido.
-Arequipa - Cañón del Colca. ¿Esto como se hace? Se puede ver un bus turístico de camino a Puno, o hay que hacer noche allí?
-Puno
-Lago Titicaca y pasar noche en una de las islas
-Cuzco, Machupicchu, Aguas Calientes.... (minimo 4 noches)
-Lima

Para hacer este viaje tendrias que hacer como dicen los peruanos-muchos full day ....es decir visitas relampago de un día y continuar viaje.
Empiezo:

LIMA dependiendo de la hora de llegada y si vuelas directo con Iberia 1º noche en LIMA.
PARACAS Y EL Oasis Huacachina ...Yo no los hago vale? si quieres mas info por ejemplo BABYBOOM si que estuvo y tiene un diario donde veras fotos y demas....este viaje lo puedes organizar por tu cuenta por que tienes que ir a ICA el oassis esta a 5km puedes ir con CRUZ DEL SUR www.cruzdelsur.com.pe/inicio.php si les mandas un correo te informaran de horarios y de hora de salida y de llegada...Yo no lo hago por que es una paliza de bus¡¡¡¡ y si puedes coge el servicio VIP-asiento cama.Interesante para esta rura antes de la llegada a Arequipa:NAZCA-ICA-PARACAS puedes perder entre 1 y 2 noches aquí.
Por ahora en Paracas no es recomendable dormir,que me corrigan los demas foreros....si me equivoco.

Arequipa Yo le daria minimo un día y el valle del Colca te cuento :(aqui me va a corregir mi queridisima Babyboom¡¡¡...)
Tienes opción de hacerlo en 2 días tour particular
-Arequipa-Chivay-noche-
-Cruz del Condor-Chivay y al mediodia coger bus turistico de 4M EXPRESS www.4m-express.com/ dirección Puno llegas a eso de las 9 de la noche.
También puedes ir desde Arequipa en tour privado y salir a las 3 de la mañana para ir a Cruz del Condor y después o bien regreso a Arequipa o haces la salida como en el caso anterior destino Puno.
Yo no hago el Valle del Colca después de mirarlo y mucho me encuentro con que para lo que ves en realmente en día y medio no vale la pena otra cosa seria un tour que vi de varios días recorriendolo todo.....pero eso es otro cantar.
Puno si vas mal de tiempo llegada por la noche y haces un full day a las islas del Titicaca pero sin quedarte a dormir¡¡¡ si quieres dormir tienes que pensar en por lo menos destinar 1 noche en Puno y otra en las islas-Taquile-Amantani...y viajarias de noche desde puno a Cusco , esta opción no me gusta es preferibla viajar de día quedarte otra noche en Puno y al día siguiente hacerte un Tour turistico hacia Cusco hay varias compañias...
Inka Express www.inkaexpress.com/
Turismomer www.turismomer.com/

Cusco-Mapi haber

-city tour en Cusco / barrio de San Blas 1 día
-Valle Sagrado:Pisac,Chincheros,Ollantaytambo...1 día
-Aguas Calientes-Mapi 1 día
-Cusco bien merece mas de un dia¡¡¡ 1 día
-Maras y Moray 1 día

LIMA dependiendo del horario de salida del vuelo llegar por la mañana pero particularmente no lo haria me quedaria a dormir la vispera en Lima,ademas creo que se merece un par de días:Pachacamac,Lima Colonial con su centro historico...,...

En 11-12 días lo veo mal..como te falle algo puedes tener problemas Yo me centraria en una parte del viaje por ejemplo:
12 días:
- 4-5 días a CUSCO-VALLE SAGRADO-MACHU PICHU
- 2 Noches en PUNO y 2 Dias/1 Noche en LAGO TITICACA 3 Días
Dejaria 3 a 4 días para hacer

Lima-Arequipa y Valle Sagrado siquieres un Full Day -Lima :con 4 días te da tiempo 1-2-1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola anto36, no te preocupes queno me molesta, he estado leyendo diarios y veo que se puede hacer todo el trayecto de Lima a Cuzco con transporte terrestre (aunque sea compartido con la gallina...) pero en el circuito que me ofrecen, por ejemplo de Nazca volvemos a Lima y de allí volamos a Arequipa... En fin.. El caso es que me han contestado, y no sé si es que son algo tontos o se lo hacen... Porque les he marcado en rojo todas las modificaciones a su programa y me dicen que no entienden porque lo marco en rojo... En fin...
Es la primera vez que voy a organizar un viaje de este tipo, puesto que en los otros he cogido un paquete de vuelo, traslados y hotel y nos hemos movido teniendo un "campamento base" pero eso en Perú..es secillamente imposible!!! así que estaré al tanto de las novedades que vayais haciendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sauryn Te lo pongo mejor así ,para que lo veas:

DIA 01- Iberia directo MADRID-LIMA. Salida 12:45 a.m. Llegada 18:50 p.m. Noche Lima

DIA 02 - LIMA-AREQUIPA -Vuelo Peruvian Airlines este multiciudades salida 12:00 llegada 13:15

DIA 03 - AREQUIPA-VALLE DEL COLCA TOUR o por tu cuenta

DIA 04 - VALLE DEL COLCA-PUNO -Bus turistico 4M Express

DIA 05 -PUNO-UROS/TAQUILE/AMANTANI

DIA 06 -TAQUILE/AMANTANI-PUNO -Si es posible visita relampago a Sillustani

DIA 07 -PUNO-CUSCO : -Tour con INKAEXPRESS llegada +/- 17:00 .

DIA 08- CUSCO : -CUSCO CITY TOUR Barrio de San Blas

DIA 09-CUSCO-VALLE SAGRADO-Ollantaytambo-AGUAS CALIENTES tren Perú rail

DIA 10-AGUAS CALIENTES-MACHU PICCHU-Ollantaytambo -CUSCO

DIA 11-CUSCO :MAÑANA libre
-CUSCO-LIMA salida a las 14:00 Star Perú opción de salir antes con Peruvian Airlines

DIA 12- LIMA - Pachacamac-Centro histórico.
-LIMA-MADRID salida a las 21:00 IBERIA llegada a las 14:25 hora
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SATIS Escribió:
Hola anto36, no te preocupes queno me molesta, he estado leyendo diarios y veo que se puede hacer todo el trayecto de Lima a Cuzco con transporte terrestre (aunque sea compartido con la gallina...) pero en el circuito que me ofrecen, por ejemplo de Nazca volvemos a Lima y de allí volamos a Arequipa... En fin.. El caso es que me han contestado, y no sé si es que son algo tontos o se lo hacen... Porque les he marcado en rojo todas las modificaciones a su programa y me dicen que no entienden porque lo marco en rojo... En fin...
Es la primera vez que voy a organizar un viaje de este tipo, puesto que en los otros he cogido un paquete de vuelo, traslados y hotel y nos hemos movido teniendo un "campamento base" pero eso en Perú..es secillamente imposible!!! así que estaré al tanto de las novedades que vayais haciendo.

Hola Satis haber me podrias explicar tu idea en la parte de Nazca y lo que te proponen? lo digo por el ir a sobrevolar las lineas de Nazca y volver a Lima para volar a Arequipa...si tienes tiempo continua viaje a Arequipa en BUS con Cruz del sur por ejemplo en coche cama...y si quieres puedes parar en Ica o en la reserva marina de Paracas....pero cuentame lo que tu les pides y sobre todo lo que te han ofrecido...
Si que es cierto que puedes hacer Lima a Cusco en bus o con transporte terreste,pero imagino que te refieres en plan tour visitando diversas ciudades y pueblos no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Satis 18 días por 6000$???? ese es el precio....que te dieron?
Por ese dinero haces maravillas en Peru espero que sea un viaje de super lujo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias Anto36!! Quiero tener esto atado cuanto antes para poder comprar los vuelos internos cuando compremos el billete a Perú.
Lo que propones de
- 4-5 días a CUSCO-VALLE SAGRADO-MACHU PICHU
- 2 Noches en PUNO y 2 Dias/1 Noche en LAGO TITICACA 3 Días
Me parece perfecto, y luego para ir más tranquilos supongo que escogeremos entre ir a Ica-Paracas (Nazca lo hemos descartado) o Arequipa y Valle del Colca. Lo hablaré con mi chico y cuando sepa que decidimos os cuento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sauryn solo una cosa mas....no hay comparación entre el Valle del Colca y Paracas e Ica con su oasis(muy bonito pero no es para volverse loco...iria al ser paso obligatorio ruta Lima-Arequipa en bus).Pero preguntale a babyboom ella te aconsejara mejor en esa parte del recorrido....Yo es que todo lo que sea escapar del bus...ejejeejejejejje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola otra vez! Al actualizar la página acabo de ver tu propuesta! Nos será de gran ayuda!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jejeje es que tiene que ser muuucho bus, no? Más que nada es que nos parecía muy divertido lo del oasis, para hacer algo diferente. Valoraremos bien, porque todo está claro que no se puede hacer!
⬆️ Arriba

Travel Addict

SATIS Escribió:
gracias Renatetrot, algo elevado si que me parecía, pero claro, si no puedes comparar ...de todas maneras les he rectificado el itinerario y reducido días, la verdad es que tomamos (con el circuito que nos ofertan)6 vuelos internos... Que eso también subirá muchisimo. Ya comento en que me queda...

Hola santis, ese es el problema el de no comparar, si ya les adelantastes el dinero y tu llegada a Peru es en 10 días pues ya ni creo que te devuelvan lo adelantado, aunque aun así hay algunas que si lo devuelven.
Pero si no es así osea que llegas en un mes o mas, puedes pedir anulación y que te devuelvan todo, bueno se quedaran con unos 20 euros talves,pero estas a tiempo de cancelar y optar por otras opciones que no te saquen tanto dinero.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

pedjas Escribió:
Hola compañeros, queremos marcharnos mi mujer y yo este Agosto a Perú por libre, no se si vamos mal de tiempo pero a ser posibe no nos importa cojer transporte aereo, queremos estar aprox 18 días, alguien seria tan amable de explicarme que ciudades visitar?
Gracias
Con 18 días tienes para visitar toda la zona sur del peru eso haciendolo en uan forma tranquila relajda, de Lima ir bajando a paracas-ica-Nazca-Arequipa-Colca con trekking unos 3 días, el tercer volviendo a Arequipa al día siguiente en la mañana Arequipa y todo el paisaje muy bonito que hay por la zona con el mismo coche visitas las chullpas de Sillustani y de ahí a Llachon haces noche aquí al día siguiente que te recoja la lancha y te vas Amantani otra noche aquí, al día siguiente a Taquile y Puno
Luego de Puno a Cusco de preferencia toma inka express es la mejor , Mer no es muy segura lo digo por algunos robos de camaras y celulares.
Ya en Cusco pues unos 5 días. Trata de pasar noche en Aguas calientes y al día siguiente muy temprano al Machupicchu.

Y si de visitar mas ciudades posibles es tu forma de viajar en
18 días también puedes visitar la parte norte Trujillo y Chiclayo aquí unos 3 días.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

sauryn Escribió:
Jejeje es que tiene que ser muuucho bus, no? Más que nada es que nos parecía muy divertido lo del oasis, para hacer algo diferente. Valoraremos bien, porque todo está claro que no se puede hacer!

Lo de paracas y HUacachina, pues si es divertido, los buggies y sandboarding claro que lo es, pero al hacerlo tienes que eliminar alguna cosa, talves podrias hacer la visita de solo 2 islas en el lago titicaca, con eso ya tienes mas que suficiente, pero si desear estar con las indigenas de la isla Amantani pues ni modo eliminar Paracas e Ica.
Ahora de poder hacerlo todo pues se puede pero tendrias que alquilar un coche con chofer incluido yendo rapido pero se puede o tomar un vuelo de: PUNO(Juliaca) CUSCO 40 minutos y tienes todo ese día para hacer la ciudad de Cusco con todo barrio san blas y san cristobal, el problema es el costo del Vuelo en LAN es el unico que lo hace, en si ir en el inka express Puno -cusco si estas con tiempo y no quieres algo tan costoso esta bien,pero si vas contra el mejor el vuelo
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RENATETROT olle estas seguro de lo de Bus MER.... NO HABIA LEIDO nada...pero si tu lo dices,gracias es importante lo que cuentas,aunque Yo ya habia reservado con INKA EXPRESS muchas gracias....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Zeusss y Tisha, creo que esperare para comprar los billetes, ire mirando para ver las fluctuaciones... Esto es como la borsa ,je je je

Tisha ya he visto las noticias, han dicho que en un par de semanas no se podra visitar el Machu-pichu, lo siento por los que ya estan allí, me daria mucha rabia estar allí y no ver esa maravilla...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seria horrible, una vez estuve con unos amigos que venian de Costa Rica y Mexico y se derrumbó el camino desde Aguas calientes y tuvimos que subir a pie a Machupichu, no se ni como subi, para mi que no estoy acostumbrada a hacer ningun tipo de ejercicio tipo caminatas, mas la altura fue horrible pero habia que acompañar a mis amigos, porque era ese día o quizas nunca mas y allá que subia con la lengua afuera durante dos horas como mínimo.
Pero ahora las cosas, por lo que se ve en las noticias son peores, aguas calientes se ve totalmente inundada y dicen que durante dos semanas no se podran visitar Machupichu, una pena, porque ademas las autoridades no han sido previsores.
Aquí te dejo unas fotos de un turista que son impactantes:
elcomercio.pe/ ...ios-aludes
Pero tu piensas viajar en septiembre no?? para ese entonces todo estara arreglado, ya lo veras!
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Cuzco - Puno - Machu Picchu - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes