Perú por libre - Historico I ✈️ Foro América del Sur ✈️ p23 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 30 de 74 - Tema con 1471 Mensajes y 254495 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Olle Tisha una pregunta después de haber visto las fotos del turista americano? Yo creo que en 2 meses y medio esa via no esta arreglada ....vamos que como solucionaran el problema?se te ocurre algo?as oido o leido por ahí alguna noticia ......
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.Viajo a peru del 6 al 27 de septiembre.he pedido presupuesto de tour y el que mejotr me han dado es por 1400 euros personas, en hoteles 3 estrellas, todas las excursiones, transportes, media pension, y vuelo interno cuzco-puerto maldonado, y puerto maldonado-lima. Que os parece?hacemos también camino inca.

Ibamos a hacerlo por libre pero pienso que si no nos da tiempo a ver todo lo que queremos ver, ya que igual de un día para otro no pedes coger excursiones...¿que decis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

anto36 Escribió:
Olle Tisha una pregunta después de haber visto las fotos del turista americano? Yo creo que en 2 meses y medio esa via no esta arreglada ....vamos que como solucionaran el problema?se te ocurre algo?as oido o leido por ahí alguna noticia ......

Hola Anto, pues si eso es lo que el gobierno y peru rail dice que en 2 mas o menos todo estara solucionado, el problema es que el mes de febrero es el mas lluvioso y eso retrasa los trabajos.

Lo que comente de Mer pues si eso paso el 2008, pero que no hicieron nada por siquiera investigar, se cerraron en un rotundo no, aquí no fue seguro se le cayeron a la bajar del bus o en alguna visita, y obvio eso no fue así, las mochilas siempre se quedaban en el bus solo con los celulares adentro, solo llevó la camara para las fotos. Pero bueno lamentablemente eso pasa en Peru, el turista casi siempre tiene la de perder.
⬆️ Arriba

Travel Addict

tamara84 Escribió:
hola a todos.Viajo a peru del 6 al 27 de septiembre.he pedido presupuesto de tour y el que mejotr me han dado es por 1400 euros personas, en hoteles 3 estrellas, todas las excursiones, transportes, media pension, y vuelo interno cuzco-puerto maldonado, y puerto maldonado-lima. Que os parece?hacemos también camino inca.

Ibamos a hacerlo por libre pero pienso que si no nos da tiempo a ver todo lo que queremos ver, ya que igual de un día para otro no pedes coger excursiones...¿que decis?

Es que no se puede saber si esta bien o mal de precio , para eso se valora muchas cosas, cuales son los hoteles son los mismos en todos los presuouestos que te enviaraon?, si los tours son con guia coche y guia solo para ustedes?o vas con los grupos, tipos de transporte son buses cama de empresas buenas o son regulares , cuantos vuelos, en fin son muchas cosas, compara bien todo eso y recien has tu valoración, también pide referencias de antiguos clientes, mails, telefonos, es lo mejor así no te llevaras sorpresas
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y me olvidaba comentar sobre las excursiones y claro que si las podes coger un día antes, claro que se puede, me refiero a los tours que vas con grupos, los tours con guia y coche solo ustedes eso si necesita anticipación, sobre todo porque en tempòrarda alta y ese mes lo sera por los problemas de lluvias muchos estan postergando los viajes para setiembre, entoces un buen guia casi esta con la agenda llena, y un buen guia es lo que hace que lo disfrutes al maximo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anto36 Escribió:

Anto te cuento que la cosa es seria!
Mira este enlace:
elcomercio.pe/ ...ano-alguno
He estado buscando y la principal información que se da es que cerraran el Camino Inca pero que Machupichu se podra visitar dentro de poco, pero no puedo darte una seguridad, como conozco a las autoridades peruanas se que las obras duraran lo que dure sin fecha exacta, pero lo que también se es que Peru y esa zona vive del turismo, así que no se permitiran el lujo de cerrar la ciudadela durante dos meses, se ha perdido ya muchisimo dinero, así que calculo que para finales de marzo las cosas estaran mejor y se permitiran las visitas, de todos modos habra que estar atentos y procura reservar lo que puedas pero sin adelantar dinero para que no lo pierdas.
Lo siento mucho anto, pero te mantedre al tanto de lo que me entere.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta noticia me ha parecido muy interesante hay un turista que camino desde machupichu para salir de allí.
elcomercio.pe/ ...estan-lost
⬆️ Arriba

Super Expert

Tisha, pues yo me iba a ir el martes que viene a Perú y me he visto obligado a cambiar la fecha de mi vuelo por lo de las inundaciones en Cusco, ya que yo iba a ir a la selva y tenía que pasar por allí y resulta que hasta dentro de 2 o 3 semanas no es aconsejable circular por esas carreteras. En fin, he tenido mala suerte, ya que cambiar la fecha del vuelo no es gratis como es normal, también tengo que decir que siento mucho lo que le ha pasado a la gente que habita esa zona, ya que he escuchado que muchos han perdido propiedades, cultivos, etc...

En Marzo espero estar allí cuando haya pasado el temporal y conocer al fin Perú, y sobre todo la selva que es adonde voy de voluntario.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Renatetrot Escribió:
anto36 Escribió:

Hola Anto, pues si eso es lo que el gobierno y peru rail dice que en 2 mas o menos todo estara solucionado, el problema es que el mes de febrero es el mas lluvioso y eso retrasa los trabajos.

Lo que comente de Mer pues si eso paso el 2008, pero que no hicieron nada por siquiera investigar, se cerraron en un rotundo no, aquí no fue seguro se le cayeron a la bajar del bus o en alguna visita, y obvio eso no fue así, las mochilas siempre se quedaban en el bus solo con los celulares adentro, solo llevó la camara para las fotos. Pero bueno lamentablemente eso pasa en Peru, el turista casi siempre tiene la de perder.

Solo decirte que gracias por tu opinion sincera y también por tu información acerca de Turismo Mer...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tisha Escribió:
anto36 Escribió:

Anto te cuento que la cosa es seria!
Mira este enlace:
elcomercio.pe/ ...ano-alguno
He estado buscando y la principal información que se da es que cerraran el Camino Inca pero que Machupichu se podra visitar dentro de poco, pero no puedo darte una seguridad, como conozco a las autoridades peruanas se que las obras duraran lo que dure sin fecha exacta, pero lo que también se es que Peru y esa zona vive del turismo, así que no se permitiran el lujo de cerrar la ciudadela durante dos meses, se ha perdido ya muchisimo dinero, así que calculo que para finales de marzo las cosas estaran mejor y se permitiran las visitas, de todos modos habra que estar atentos y procura reservar lo que puedas pero sin adelantar dinero para que no lo pierdas.
Lo siento mucho anto, pero te mantedre al tanto de lo que me entere.

Hola amiga peruana....que tal tisha¡¡
Ya viste el email que pege....me contestaron rapidisimo...
Hasta ahora lo unico que he adelantado de dinero es el vuelo con Iberia,lo demas esta reservado con la visa de por medio...pero no se toca el saldo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viajoconvosotros Escribió:
Tisha, pues yo me iba a ir el martes que viene a Perú y me he visto obligado a cambiar la fecha de mi vuelo por lo de las inundaciones en Cusco, ya que yo iba a ir a la selva y tenía que pasar por allí y resulta que hasta dentro de 2 o 3 semanas no es aconsejable circular por esas carreteras. En fin, he tenido mala suerte, ya que cambiar la fecha del vuelo no es gratis como es normal, también tengo que decir que siento mucho lo que le ha pasado a la gente que habita esa zona, ya que he escuchado que muchos han perdido propiedades, cultivos, etc...

En Marzo espero estar allí cuando haya pasado el temporal y conocer al fin Perú, y sobre todo la selva que es adonde voy de voluntario.

Un saludo.
Hola viajeconvosotros y encima vas de voluntario!
Que pena pero con la naturaleza y con las autoridades mediocres no se puede hacer nada, aunque no haya sido gratis cambiar las fechas es lo mejor que has podido hacer.
Seria una pena que no puedas visitar nada o lo que es peor que tu vida este en riesgo, a mi me gusta consolarme con que las cosas suceden por algo y siempre después de la tormenta llega la calma y algo mejor, ya veras!
Espero que nos cuentes tus aventuras e impresiones cuando estes allí en marzo, se que lo vas a disfrutar y sobre todo ayudar con tu trabajo.
Un abrazo y si necesitas algo ando por aquí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola amiga peruana....que tal tisha¡¡
Ya viste el email que pege....me contestaron rapidisimo...
Hasta ahora lo unico que he adelantado de dinero es el vuelo con Iberia,lo demas esta reservado con la visa de por medio...pero no se toca el saldo.[/quote]

Anto te conteste allí diciendote que tienes mas información que nadie y de primera mano, eres un crack!!
Me alegro por ti y ya veras como todo sale bien, estoy viviendo tu viaje a tope, ya me quiero ir contigo ajjajajajaja!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,muy buenas para poder organizar mi viaje en mayo a peru, necesito saber a que hora llego a lima, tengo 2 opciones llegar: a las 06.00 a.m y otra llegar a las 17.30 p.m,quiero estar lo minimo en lima y bajar hasta paracas,q me recomendais, mejor descansar del viaje y salir al día siguiente o llegar a las 06.00 y coger directamente el bus para paracas, lo digo por el jet lag.(quiero hacer noche en paracas para al día siguiente a primera hora ver la isla y la reserva.

POSDATA. ESPERO QUE A PRINCIPIOS DE MAYO YA ESTÉ TODO ARREGLADO EN AGUASCALIENTES.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola jnav:
Yo te aconsejo descansar por lo menos ese día, la verdad es que yo misma cuando hago el viaje llego muerta, no se si es tu caso,pero te recomendaria llegar a las 06:00 a.m y comer algo rico en Lima, tu primer acercamiento con la comida peruana, un desayuno en T'anta estaria bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, pues no, tranquilo Renatetrot, queno hemos reservado nada ni dado un euro, estamos mirando con vistas al mes de octubre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jnav Escribió:
hola,muy buenas para poder organizar mi viaje en mayo a peru, necesito saber a que hora llego a lima, tengo 2 opciones llegar: a las 06.00 a.m y otra llegar a las 17.30 p.m,quiero estar lo minimo en lima y bajar hasta paracas,q me recomendais, mejor descansar del viaje y salir al día siguiente o llegar a las 06.00 y coger directamente el bus para paracas, lo digo por el jet lag.(quiero hacer noche en paracas para al día siguiente a primera hora ver la isla y la reserva.

POSDATA. ESPERO QUE A PRINCIPIOS DE MAYO YA ESTÉ TODO ARREGLADO EN AGUASCALIENTES.

Pues si Lima es mas bien de paso SI LLEGAS A LAS 06:00.....esta claro que me iria a Paracas lo mas rapido posible...date cuenta que lo que estas haciendo al ir a America es hacer el día mucho mas largo,Yo por ejemplo las veces que he ido al caribe que son de 8 a 9 horas de avion incluso me iba a la playa a dar un baño...despues eso si me tenia que acostar temprano por que me moria de sueño y a las 6 de la mañana estaba en pie....como vuelas de noche me tomaria algo para dormir en el avion pero creeme que llegando a las 6:00 me voy a Paracas.
No se si me he explicado bien.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anto36 Escribió:
Satis 18 días por 6000$???? ese es el precio....que te dieron?
Por ese dinero haces maravillas en Peru espero que sea un viaje de super lujo

Es el precio para dos personas, y nosotros pagamos losvuelos desde y hasta España, es lo primero que he visto, pero me parece un poco caro. No hay muchos circuitos en los que te incluyan Trujillo y Chiclayo, creo que por ese se nossube de precio un montón, y como le comenté a Renatetrot, hacemos unos 6 vuelos internos, que también subirán el presupuesto un montón...
Estoy intentanddo organizarlo por mi cuenta, pero me está costando muchísimo, en cuanto vaya teniendo algo claro lo subo a ver que os parece.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todos;

Llevo un tiempo leyendo el foro y gracias a él he podido confeccionar mi viaje a Perú. Por eso, en primer lugar, muchas gracias a todos aquellos que comparten tan valiosa información y que ayudan al resto de foreros.

Este es el pimer boceto de itinerario que he hecho. Sólo tengo 10 días así que dejaré otras zonas para un próximo viaje.

Día 1 Madrid-Lima-Cuzco (2vuelos) Llegada a mediodía.
Día 2 Cuzco
Día 3 Cuzco
Día 4 Cuzco
Día 5 Cuzco-Puerto Maldonado (1Vuelo)
Día 6 Puerto Maldonado
Día 7 Puerto Maldonado
Día 8 Puerto Maldonado-Lima (1 vuelo)
Día 9 Lima
Día 10 Lima-madrid (1 vuelo) Salida por la tarde.

*Una vez llegado a Cuzco y teniendo en cuenta las condiciones del tiempo eligiré que día subo a Machu Picchu. Otro de los 3 días lo emplearé para ver Cuzco y el otro para hacer cualquier excursión o visitar algún lugar cercano recomendable.

*Los días en Puerto Maldonado voy a contratar una "excursión" por la selva amazónica (Reserva Nacional Tambopata-Candamo, Isla de los monos, Lago Sandoval...) de 3 noches y 4 días. Incluye el alojamiento, pensión completa y los transportes.

Todo esto rondaría los 1100€. A lo que habría que sumarle el tren y la entrada a Machu Picchu y comer y cenar y demás gastos de 6 días.

¿Qué os parece?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pglel Escribió:
Muy buenas a todos;

Llevo un tiempo leyendo el foro y gracias a él he podido confeccionar mi viaje a Perú. Por eso, en primer lugar, muchas gracias a todos aquellos que comparten tan valiosa información y que ayudan al resto de foreros.

Este es el pimer boceto de itinerario que he hecho. Sólo tengo 10 días así que dejaré otras zonas para un próximo viaje.

Día 1 Madrid-Lima-Cuzco (2vuelos) Llegada a mediodía.
Día 2 Cuzco
Día 3 Cuzco
Día 4 Cuzco
Día 5 Cuzco-Puerto Maldonado (1Vuelo)
Día 6 Puerto Maldonado
Día 7 Puerto Maldonado
Día 8 Puerto Maldonado-Lima (1 vuelo)
Día 9 Lima
Día 10 Lima-madrid (1 vuelo) Salida por la tarde.

*Una vez llegado a Cuzco y teniendo en cuenta las condiciones del tiempo eligiré que día subo a Machu Picchu. Otro de los 3 días lo emplearé para ver Cuzco y el otro para hacer cualquier excursión o visitar algún lugar cercano recomendable.

*Los días en Puerto Maldonado voy a contratar una "excursión" por la selva amazónica (Reserva Nacional Tambopata-Candamo, Isla de los monos, Lago Sandoval...) de 3 noches y 4 días. Incluye el alojamiento, pensión completa y los transportes.

Todo esto rondaría los 1100€. A lo que habría que sumarle el tren y la entrada a Machu Picchu y comer y cenar y demás gastos de 6 días.

¿Qué os parece?

Muchas gracias.

Si solo tienes 6 días está bien aunque te va a faltar tiempo para el Valle Sagrado que en mi opinión es lo más bonito.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Somos una pareja que queremos hacernos un recorrido de unos 22 días por Perú.
¿Qué sitios no deberíamos perdernos? (al margen de lo típico Lima, Cuzco, etc...) ¿Os parecen muchos días o por el contrario nos quedaremos cortos? A ver si podéis orientarnos, estamos muy perdidos y la cantidad de información es enorme.

Gracias a todos por anticipado.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Líneas De Nazca - Camino Del Inca - Cuzco - Iquitos - Puerto Maldonado - Machu Picchu - Selva De Perú - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes