Perú por libre - Historico I ✈️ Foro América del Sur ✈️ p63 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 36 de 74 - Tema con 1471 Mensajes y 254750 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Anton, gracias por tu ayuda, ya me leí el diario de Babyboom y la verdad esque he montado mi viaje basandome en lo que ella cuenta, es un sol.

Lo del día 7, me he liado un poco. Desde Chivay no quiero volver a Arequipa, así que viajaria Chivay-Puno. Dices que este trayecto en bus turistico sale prontito por la mañana, no?
Lo que no entiendo es lo de ver el Mirador del Condor con el bus turistico que sale de Chivay, si no he mirado mal el mapa, retrocede en el camino? Yo pensaba hacer el mirador por libre, el día de antes de camino al Cañon del Colca.
El otro horario que me has puesto desde Chivay (Chivay - Puno Salidas Diarias 13:30 US$ 40.00) no es con bus turistico, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laiv, yo voy a hacer el mismo itinerario que tu pero sin selva, solo tenemos 17 días y queremos aprovechar bien el valle sagrado. Yo voy en mayo ¿y tu?
Lo del cañon, yo tb lo quiero hacer por libre y tb quiero ir desde chivay a puno sin volver a Arequipa. Mi idea es hacer noche en yanke (el hotel que me gusta esta alli), al día siguiente ir temprano por mi cuenta a ver el mirador y luego coger el bus de las 13,30 (en la pagina pone que es autobus compartido, lo que no se si es mitad turistico-mitad local o que).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo del día 9, al volver de las isla hacia Puno, no se a que hora salen los nocturnos hacia Cusco, pero si salieran a las 8:00 pm, tu crees que tanto se va a retrasar el barco que viene de las islas como para perder el bus? Por si a caso tomo nota de tu consejo.

Lo del Machu-Pichu, me han aconsejado que coja la excursion al Valle sagrado, que lo ultimo que se visita es ollantaytambo, y aquí abandonar la excursion para no volver a Cuzco, y desde aquí coger el tren a Aguas Calientes que es mas barato. El regreso lo haria a la inversa, cogiendo un taxi o una combi hasta Cusco.

Lo de dormir en Paracas es para coger prontito la excursion a las islas Ballestas, esque ir a dormir a Ica para hacer desde allí las Ballesta me parece perdida de tiempo y deshacer camino, lo que no se si seria factible salir la misma mañana desde Lima, no es mucho madrugon??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

laiv Escribió:
Anton, gracias por tu ayuda, ya me leí el diario de Babyboom y la verdad esque he montado mi viaje basandome en lo que ella cuenta, es un sol.

Lo del día 7, me he liado un poco. Desde Chivay no quiero volver a Arequipa, así que viajaria Chivay-Puno. Dices que este trayecto en bus turistico sale prontito por la mañana, no?
Lo que no entiendo es lo de ver el Mirador del Condor con el bus turistico que sale de Chivay, si no he mirado mal el mapa, retrocede en el camino? Yo pensaba hacer el mirador por libre, el día de antes de camino al Cañon del Colca.
El otro horario que me has puesto desde Chivay (Chivay - Puno Salidas Diarias 13:30 US$ 40.00) no es con bus turistico, no?

El bus de 4m-express sale sobre la 1 del mediodía, nosotros lo que hicimos fue coger un bus de línea normal, si no recuerdo mal de la empresa "Milagritos" y nos fuimos a primera hora para el Mirador del Condor, allí nos tuvimos que estar hasta las 11 o 11,30 porque no pasaba ningún bus antes y volvimos de nuevo a Chivay para coger el bus de 4m-express e ir a Puno.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

laiv Escribió:
Lo del día 9, al volver de las isla hacia Puno, no se a que hora salen los nocturnos hacia Cusco, pero si salieran a las 8:00 pm, tu crees que tanto se va a retrasar el barco que viene de las islas como para perder el bus? Por si a caso tomo nota de tu consejo.

Lo del Machu-Pichu, me han aconsejado que coja la excursion al Valle sagrado, que lo ultimo que se visita es ollantaytambo, y aquí abandonar la excursion para no volver a Cuzco, y desde aquí coger el tren a Aguas Calientes que es mas barato. El regreso lo haria a la inversa, cogiendo un taxi o una combi hasta Cusco.

Lo de dormir en Paracas es para coger prontito la excursion a las islas Ballestas, esque ir a dormir a Ica para hacer desde allí las Ballesta me parece perdida de tiempo y deshacer camino, lo que no se si seria factible salir la misma mañana desde Lima, no es mucho madrugon??

Los barcos desde las islas cuando estuve yo llegaban sobre las 4-5 de la tarde, el problema que tuvimos nosotros fue que no salían buses para Cuzco a partir de esas horas así que nos fuimos a visitar las Chullpas de Sillustani en taxi y dormimos una noche más en Puno, al día siguiente cogimos un bus de Cruz del Sur a primera hora de la mañana.

Lo del Valle Sagrado puedes dormir perfectamente en Ollantaytambo (a mí me gustó mucho) y coger el primer tren a Aguas Calientes, te recomiendo que cogas el Back Packer Cerrojo, es de los más baratos, nosotros sacamos los billetes en la Central de Perú Rail en Cuzco, tomamos un taxi hasta Ollantaytambo y de ahí el tren a Aguas Calientes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Sandy, yo tengo previsto ir para mediados de septiembre, así que tu vas primero, espero que cuando vuelvas nos lo cuentes por el foro y así me dices lo que tengo que modificar del recorrido, jeje

Lo del Mirador, quizá este equivocada, (a ver si alguien me puede aclarar las ideas), pero segun vi en el mapa esta de camino al cañon del colca, por eso yo havia pensado hacerlo en el mismo día y así aprovechar el viaje, que por lo que he leido la carretera es muy mala y se tarda un ratito.

Si se puede, me pudes decir cual es ese hotel de Yanke?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Os cuento mi itinerario a ver que os parece:
Cuzco dos noches
Aguas calientes dos noches
Vuelo cuzco-puno y allí coger la excursion de titicaca, aquí dudo entre la de un día, o la de dos, pasando la noche en un campamento de una tribu.
Y mi duda esta en que no se si ir a isla ballestas una noche, o pasar dos noches en Arekipa, visitando el Cañon del Colca, para los que habeis estado, que os parece mas interesante........
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Experto

blasa34 Escribió:

aquí dudo entre la de un día, o la de dos, pasando la noche en un campamento de una tribu.
Y mi duda esta en que no se si ir a isla ballestas una noche, o pasar dos noches en Arekipa, visitando el Cañon del Colca, para los que habeis estado, que os parece mas interesante........

Wenas.....

Sin duda te recomendaria hacer el tour de dos días en titicaca y pasar la noche en la isla amantani en casa de una familia indigena.
Si tienes que elegir entre arequipa un día y ballestas otro, o arequipa 2 noches con el cañon y no visitar ballestas, me quedaria con la segunda opción, aunque todo es cuestion de gustos. Un saludo, agur

------
www.matxingo.blogspot.com
------
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laiv Escribió:

Creo que te ha contestado Babybom...pero el bus turistico es el de 4M Expres y te sale a las 13:30 te da tiempo si vas muy temprano a ver el mirador del condor y luego volver a coger el bus...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laiv Escribió:

Y si hubiera un poco de temporal y no pudieras salir o salieras con retraso....¿? no te lo jueges salvo que tengas un bus nocturno que no se si lo hay mas tarde,pero mucho mas....

Lo de la excursion al VALLE SAGRADO es buena idea de echo es lo que Yo queria hacer pero resulta que Ollantaytambo no es la ultima visita....pero lo puedes hacer igual y coger un taxi o un combi a la vuelta.
Hacer Lima a Paracas por la mañana es lo mejor ya que con el cambio horario el primer día madrugaras mucho aunque no quieras...en el foro dicen que Paracas esta tocada desde el terremoto....que aun no se ha recuperado...no tengo ni idea pero deberias preguntar,sobre todo por los hoteles y la seguridad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anto36 Escribió:
laiv Escribió:

Y si hubiera un poco de temporal y no pudieras salir o salieras con retraso....¿? no te lo jueges salvo que tengas un bus nocturno que no se si lo hay mas tarde,pero mucho mas....

Lo de la excursion al VALLE SAGRADO es buena idea de echo es lo que Yo queria hacer pero resulta que Ollantaytambo no es la ultima visita....pero lo puedes hacer igual y coger un taxi o un combi a la vuelta.
Hacer Lima a Paracas por la mañana es lo mejor ya que con el cambio horario el primer día madrugaras mucho aunque no quieras...en el foro dicen que Paracas esta tocada desde el terremoto....que aun no se ha recuperado...no tengo ni idea pero deberias preguntar,sobre todo por los hoteles y la seguridad.

Yo fui un año después del terremoto y el pueblo de Paracas estaba bien, de hecho es donde se alojaba toda la gente ya que Pisco estaba destruído totalmente y dudo que hoy en día esté bien.
El Parque Nacional de Paracas era el que sí estaba un poco tocado, La Catedral se derrumbó con el terremoto y la zona de los alrededores no se podía pasar por peligro de desprendimiento, no sé como estará hoy en día porque hace un año y medio que fui.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

blasa34 Escribió:
hola,
Os cuento mi itinerario a ver que os parece:
Cuzco dos noches
Aguas calientes dos noches
Vuelo cuzco-puno y allí coger la excursion de titicaca, aquí dudo entre la de un día, o la de dos, pasando la noche en un campamento de una tribu.

Como comentó matxingo yo también me decantaría por el Cañón del Colca y Arequipa en lugar de las Islas Ballestas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ME OLVIDABA....no vayas a Paracas pasa de dormir, por lo que dicen en el foro no se recomienda en todo caso vete a ICA o NAZCA[/quote]

Anto, después de leerme todas las paginas del foro y de tener medio planificado mi viaje en mayo, ¿me dices que no recomiendas dormir en Paracas?YO tenía entendido que lo que estaba mal era Pisco y que que para estar a primera hora para la visita a las islas era mejor dormir en Paracas.
A ver si alguien que haya estado allí hace poco puede dar opinion.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jnav Escribió:
ME OLVIDABA....no vayas a Paracas pasa de dormir, por lo que dicen en el foro no se recomienda en todo caso vete a ICA o NAZCA

Anto, después de leerme todas las paginas del foro y de tener medio planificado mi viaje en mayo, ¿me dices que no recomiendas dormir en Paracas?YO tenía entendido que lo que estaba mal era Pisco y que que para estar a primera hora para la visita a las islas era mejor dormir en Paracas.
A ver si alguien que haya estado allí hace poco puede dar opinion.
Gracias[/quote]

Como ya he comentado en el otro hilo Paracas está bien, lo estaba un año después del terremoto así que imagino que ahora estará mejor, lo que no está bien es Pisco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Menosmal Babyboom que estas tu aquí para aclararnos un poquito las ideas!!!!, me he leido todo el foro de arriba abajo tomando notas y todo, por eso decidí hacer noche en Paracas y no en Pisco y ahora me dicen que es Paracas lo que está fatal....

Bueno este problema resuelto, a ver si me puedes ayudar con el otro o resulta q tampoco me he enterado de nada: el bus turistico 4M Express de Chivay a Puno te lleva al mirador del Condor???? yo diria que no, porque esta en dirección contraria, pero prefiero que me lo aclares tu porfi
⬆️ Arriba

Experto

Cubiella;

Considerando que tienes intención en conocer el lago titicaca o el mar, puedo sugerirte lo siguiente;

1 .- Viernes 26, si tienes previsto llegar en la mañana a Lima, puedes dedicarte a conocer ese día la ciudad, el centro de Lima, miraflores, hacer el tour de Lima Iluminada con el Mirabus, etc.
2.- Sábado 27, salir a primera hora de la mañana: 04:30 a.m. Aprox. Con Oltursa o Cruz del Sur hacia Paracas en la mañana haces la visita a las Islas Ballestas, almuerzas en el Chaco (la zona del malecón de Paracas) y en la tarde haces la visita a la reserva nacional, en la tarde regreso a Lima. En la noche puedes ir al show que ofrecen en el Brisas del Titicaca, un show creeme que 100 % recomendable.
2.- Domingo 28, tomar un vuelo de Lan hacia Juliaca y dirigirse a Puno, pueden aclimatarde y visitar el centro, en la tarde hacer el tour hacia las Chulpas de Sillustani.
3.- Lunes 29, hacer visita en un full day (desde temprano)a las Islas de Taquile y los Uros regresando al finalizar la tarde a tiempo suficiente como para tomar en la noche un bus hacia Cuzco, llegando en torno a las 04:00 a.m.
4.- Martes 30, en la mañana puedes visitar los museos, el barrio de San Blas y en la tarde hacer el city tour visitando la ruinas cercanas a la ciudad.
6.- Miercoles 31, Salida hacia Machupichu, pernocte en Aguas Calientes, puedes ir hacia las aguas termales, caminata, etc.
7.- Jueves 01, Visita a Machupichu, full day, en la noche regreso al Cuzco.
8.- Viernes 02, Regreso a Lima vía Lan, Star Perú o Taca en los primeros vuelos. Puedes aprovechar ese día para conocer el museo de la nación, museo de oro, barranco. En la noche retorno a Europa.

Lima desde hace unos años ha venido cambiando mucho y también en el tema seguridad, lastimosamente las guían aún nos dejan mal parados, jejej, considero que en algunas zonas del centro de Lima y Puno tendrías que tener cuidado con tus pertenencias, he estado en algunas ciudades fuera del Perú y creeme que las encontré muchas mas peligrosas, por ejm: Sao Paulo y/o Río de Janeiro.

Es solo andar con cuidado y no me queda duda que terminaras (espero, jeje) enamorado de mi país.

Si requieres mayor detalle, solo pregunta, a tus ordenes !!!

Saludos desde Lima;

Eric
⬆️ Arriba

Experto

Laiv;

El dormir en Paracas, te va a segurar salir al día siguiente a primera hora hacia las Islas Ballestas, de modo que estes de retorno hacia Paracas en torno a las 10:30 a.m. Pudiendo aprovechar el resto del día para hacer la visita a la Reserva Nacional y en la tarde empalmar hacia Ica, Nazca o volver hacia Lima.

Eso si salvo que te hospedes en alguno de los 4 - 5 estrellas que hay desde no hace mucho en la zona, no hay mas nada que hacer en Paracas, es un pueblo chico y en la noche todo esta muerto.

Lo del 4M Express, la ruta como bien lo dices es para el lado contrario, por un lado puedes visitar en la mañana el Mirador del Condor donde todo los días en torno a las 09 am, salen a volar los condores y por otro con el 4M Expressa te diriges hacia Puno saliendo desde Chivay (luego de haber vuelto del Mirador) en torno a la 01:00 p.m. Sé que el paisaje es muy bueno !! y vas parando en alguno de ellos como Andahuaylillas, un tipico sitio de la serranía.

Eric.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laiv Escribió:
Menosmal Babyboom que estas tu aquí para aclararnos un poquito las ideas!!!!, me he leido todo el foro de arriba abajo tomando notas y todo, por eso decidí hacer noche en Paracas y no en Pisco y ahora me dicen que es Paracas lo que está fatal....

Bueno este problema resuelto, a ver si me puedes ayudar con el otro o resulta q tampoco me he enterado de nada: el bus turistico 4M Express de Chivay a Puno te lleva al mirador del Condor???? yo diria que no, porque esta en dirección contraria, pero prefiero que me lo aclares tu porfi

Haber por que me explique mal

-Paracas es lo que te dice ERIC o te pillas buenos hoteles o mejor no
-Pisco es el sitio que se vio mas afectado por el terremoto
Pero puedes hacer lo que te dice ERIC ya que con 1/2 día te llega para ver la reserva natural.

Lo de 4MEXPRESS es muy sencillo es como te dice Eric

Si no te puse el enlace a la web:http://www.4m-express.com/

El autobus de Chivay sale en direción a Puno Salidas Diarias 13:30 US$ 40.00 pero NO VALE para ir al mirador del CONDOR,sale de Chivay que es la entrada al valle del Colca.
Desde Chivay te coges la excursion al mirador del condor eso si madrugando muchisimo,tienes que regresar antes del mediodia para poder coger el autobus que te llevara a Puno pero que te repito no pasa por el mirador,ya que no entra en el valle del colca.

Creo que ahora me explique mejor.....lo siento por las dudas que genere.Cualquier cosa ya sabes...
Ah y el primer día aprovecha para ir a las termas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anto36 Escribió:
laiv Escribió:

Haber por que me explique mal

-Paracas es lo que te dice ERIC o te pillas buenos hoteles o mejor no
-Pisco es el sitio que se vio mas afectado por el terremoto
Pero puedes hacer lo que te dice ERIC ya que con 1/2 día te llega para ver la reserva natural.

Lo de 4MEXPRESS es muy sencillo es como te dice Eric

Si no te puse el enlace a la web:http://www.4m-express.com/

El autobus de Chivay sale en direción a Puno Salidas Diarias 13:30 US$ 40.00 pero NO VALE para ir al mirador del CONDOR,sale de Chivay que es la entrada al valle del Colca.
Desde Chivay te coges la excursion al mirador del condor eso si madrugando muchisimo,tienes que regresar antes del mediodia para poder coger el autobus que te llevara a Puno pero que te repito no pasa por el mirador,ya que no entra en el valle del colca.

Creo que ahora me explique mejor.....lo siento por las dudas que genere.Cualquier cosa ya sabes...
Ah y el primer día aprovecha para ir a las termas...
Solo un apunte mas para dejarlo por mi parte claro:
Con un día donde haces visita a las islas y reserva natural te da tiempo para volver a Lima o seguir camino por la tarde o noche depende a donde te dirigas...si es a Lima o si es a Ica.Pero acuerdate de que necesitas madrugar...para llegar a Paracas pronto a la mañana.
Por cierto a que hora llegas a Lima? te daria tiempo a irte ese mismo día y dormir en Paracas?¿
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de algun tiempo, vuelvo al foro,

Aquí mi aporte.
Buses de Puno a Cusco, hay cada 2 horas con buses sencillos y en las noches esta la empresa Tour Peru es muy segura y buena.
Si deseas ir a Cusco después de volver de las islas te da tiempo mas que suficiente tienes buses que salen a las 8 pm a las 9pm y a las 10 pm
Son aprox 7 hras de viaje.

Con lo del Cañon si deseas ver el mirador en primer día tendras que tomar un bus local que salga de Arequipa a las 02:00 de la mañana el cual hace paradas en Chivay y demas pueblitos.
La otra es si vas en un tour organizado recien el 2do día se visita el mirador y te da tiempo a estar al medio día para tomar el otro bus a Puno.

Entre Chivay y Puno hay muy bonitos paisajes, el bosque de piedras y lo mas importante Lagunillas y sus flamencos, seria buenisimo si con 4 m lo podrian ver. Si no fuera así ve otras opciones de traslado en esta ruta que hagan esas paradas y sobre todo que sea con luz solar para ver eso.

Dormir en Paracas es lo mas recomendable porque Piso sigue en ruinas
Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Amazonía Peruana - Cuzco - Iquitos - Lima - Machu Picchu - Arequipa - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes