Perú por libre - Historico I ✈️ Foro América del Sur ✈️ p04 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 37 de 74 - Tema con 1471 Mensajes y 254815 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
laiv Escribió:
Gracias a todos por vuestras aclaraciones, Anton, gracias a ti también, la intención de ayudar es lo que cuenta y si a la primerar no se entiende se vuelve a preguntar y no problem!!!

Decidido, dormire en Paracas para coger prontito la excursion, pasaré de la reserva, no me llama mucho y después de las Ballestas iré hacia Nazca y al llegar si puedo contratare el vuelo para el día siguiente e intentaré hacer sunboard, que he leido que en Nazca es aun mas bestia que en Ica...

Lo siento, pero sigo sin entender porque fuisteis de propio al mirador del condor, no se puede hacer una paradita cuando vas a ver el cañon del Colca ver el mirador y después proseguir camino hacia el cañon?

Anton, lo de la hora en que llego a Lima, no lo sabré hasta que llegue...jeje, ni siquiera se seguro que día llegaré o si tendré que esperar allí algun día a que lleguen el resto de compis de viaje, es un poco improvisado, pero es lo que tiene el ahorro

Si en algo te confundi lo siento no fue mi intención....
Por otro lado te decia lo de Lima por si te daba tiempo de irte ya ese día así amanecias en Paracas....y ganabas un día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuets para esas fechas esa seguro ...no te preocupes,Yo me voy a finales de marzo y al Machu picchu el día 7 de abril y cuento con ello....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ultima noticia de Peru rail:

Hasta ahora la fecha sigue en pie, 1 de Abril. Recién la semana que viene vamos a abrir los espacios a la venta por los distintos canales.

Luis Zapater

Gerente Comercial

PeruRail
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

laiv Escribió:
Gracias a todos por vuestras aclaraciones, Anton, gracias a ti también, la intención de ayudar es lo que cuenta y si a la primerar no se entiende se vuelve a preguntar y no problem!!!

Decidido, dormire en Paracas para coger prontito la excursion, pasaré de la reserva, no me llama mucho y después de las Ballestas iré hacia Nazca y al llegar si puedo contratare el vuelo para el día siguiente e intentaré hacer sunboard, que he leido que en Nazca es aun mas bestia que en Ica...

Lo siento, pero sigo sin entender porque fuisteis de propio al mirador del condor, no se puede hacer una paradita cuando vas a ver el cañon del Colca ver el mirador y después proseguir camino hacia el cañon?

Anton, lo de la hora en que llego a Lima, no lo sabré hasta que llegue...jeje, ni siquiera se seguro que día llegaré o si tendré que esperar allí algun día a que lleguen el resto de compis de viaje, es un poco improvisado, pero es lo que tiene el ahorro

El bus que va de Arequipa a Chivay no pasa por el Mirador del Cóndor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sigo preparando mi viaje, mandando emails a todos los hoteles como una loca jejeje.
Laiv, yo hare noche en paracas en el hostel Brisas de la bahia. Me cobran 80 soles la hab. Matrimonial con baño y desayuno, y la excursion a islas ballestas y luego la reserva de paracas por 60 soles por persona. Ya contare que tal esta...

Anto, al final que hotel decidiste en Arequipa??? Yo he reservado en el mosoq 2 noches (la primera xq llegamos a las 20h a puno y la segunda porque creo que prefiero dormir comoda en un hotel que en una de las islas). La duda que tengo es que me ofrecen el tour a la isla de los uros y taquile por 20 dolares incluyendo traslados, entradas y almuerzo. ¿como lo veis de precio? Es un poco caro ¿no?
Si al final cojo esa opción me perdere la isla de amantani ¿creeis que es prescindible o hago un esfuerzo y duermo en el lago para ver las 3 islas?
⬆️ Arriba

Experto

Sandy_su81;

El precio por el tour a las Islas y luego a la Reserva a S/ 60, esta dentro del rango, eso si que te confirmen de que el tour a la reserva que lo debes hacer en la tarde, después de la visita a las islas, lo haras en auto particular, por el precio entiendo que debe ser así.

En el caso del tour a los Uros y Taquile como que esta un poco caro, yo pague lo mismo pero para el tour completo de 2 días con pernocte en Amantani. En este tour el primer día sales a primera hora de Puno con destino a los Uros, los visitas, departes con ello, te paseas en el lago y luego sales hacia Amantani navegando un par de horas. LLegas a Amantani donde te asignan a la familia en la que te hospedaras, conoces un poco de ellos, almuerzas, descansas y en la tarde sales con el guía hacia la zona mas alta de la isla que aunque la caminata se hace cansada, creeme que el paisaje compensa todo.

En la noche, tu anfitriona te lleva hacia en el centro comunal donde se reunen todos los turistas que se encuentran alojados en la isla, hacen fogatas, shows, bailes, etc.

Al día siguiente después del desayuno y dirigirte al puerto para ver a todos los campesinos practicando el trueque, en menos de una hora te diriges hacia Taquile en donde luego de otra caminata algo pesada, llegas al centro, a mi gusto desde este zona tienes las vistas mas lindas del lago y todo eso compensa el esfuerzo. Almuerzas allí, en torno a la 01:30 p.m. Empieza el retorno a Puno, llegando a eso de 4 pm, a tiempo como para descansar y empalmar en la noche hacia Cuzco, Arequipa, La Paz o Lima. En el mismo terminal te facilitan el poder darte un duchazo para mayor comodidad.

Creo que aunque el frio sea algo pesado, haya que caminar, no haya muchas comodidades, creeme que vale la pena el quedarse una noche alla.

Alguna duda adicional, solo pregunta.

Eric
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy empezando a preparar el viaje a Perú, marcharemos de Asturias el 25 y llegaría el miércoles 26 de Mayo tempranín por la mañana y la vuelta el viernes 18 de Junio.

Pasaríamos 2 días en Lima y el tercero ya reservé un vuelo baratín a Arequipa con Peruvián Airlines.

¿Aconsejáis pasar un día aparte para visitar Arequipa o mejor empezar a hacer el Cañón del Colca al día siguiente de la llegada?

Después en Puno, ¿cuánto tiempo aconsejáis?,¿sería buena idea ir hasta La Paz?, una agencia me comentó que esta opción es bastante cara ya que sólo se puede ir en transporte privado, ¿pero merece la pena ir hasta Bolivia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

anto36 Escribió:
cuets para esas fechas esa seguro ...no te preocupes,Yo me voy a finales de marzo y al Machu picchu el día 7 de abril y cuento con ello....

Anto36, pues me parece fenomenal, ojalá que haya suerte y ya nos contarás, de todos modos creo que también hay una opción para subir en autobús ¿sabéis algo?.

¿alguien tiene pensado reservar el camino inca sobre el 8 o 9 de Junio?
⬆️ Arriba

Experto

Cuets;

Intuyo que debes llegar en la mañana a Arequipa, puedo sugerirte que ese día te aclimates un poco, conozcas la ciudad: el convento de santa catalina, la catedral, la iglesia de la compañía, el mirador de yanahuara, la campiña arequipeña, etc. Puedes probar la comida Arequipeña en algunas de sus picanterías, la comida de la zona es muy buena !!!!.

Al día siguiente podrías salir hacia el Cañon del Colca (las agencias por lo general salen en torno a las 08 am), recuerda que de los 2300 metros de Arequipa en poco mas de 3 horas subes hasta casi 5000 metros y luego bajas a los 3300 aprox. De Chivay que es en donde pernoctas para al día siguiente visitar el Mirador el Condor en la mañana, en la tarde regresas a Arequipa a tiempo para empalmar a Puno, La Paz o Cuzco.

En Puno con 3 días basta, en el primero visitas el centro, las chulpas de Sillustani, etc. En el siguiente en caso desees haces la visita a las Islas de 2 días con pernocte en Amantani, al día siguiente llegas a eso de 4 pm, para poder empalmar en la noche hacia Cuzco, Lima, La Paz, etc.

Desde Puno puedes ir hacia La Paz en bus y por tu cuenta, no es necesario que lo hagas con agencia, ello abaratará un monton tus gastos. Aunque yo estuve hace años de paso por La Paz, igual tienes que ver, por ejm el Lago Titicaca desde ese lado, las islas, etc.

Eric
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandy_su81 Escribió:
Sigo preparando mi viaje, mandando emails a todos los hoteles como una loca jejeje.
Laiv, yo hare noche en paracas en el hostel Brisas de la bahia. Me cobran 80 soles la hab. Matrimonial con baño y desayuno, y la excursion a islas ballestas y luego la reserva de paracas por 60 soles por persona. Ya contare que tal esta...

Anto, al final que hotel decidiste en Arequipa??? Yo he reservado en el mosoq 2 noches (la primera xq llegamos a las 20h a puno y la segunda porque creo que prefiero dormir comoda en un hotel que en una de las islas). La duda que tengo es que me ofrecen el tour a la isla de los uros y taquile por 20 dolares incluyendo traslados, entradas y almuerzo. ¿como lo veis de precio? Es un poco caro ¿no?
Si al final cojo esa opción me perdere la isla de amantani ¿creeis que es prescindible o hago un esfuerzo y duermo en el lago para ver las 3 islas?

Hola te cuento:

En Arequipa por calidad y opiniones de la gente en Trypavisor Hotel/Hostal Los Tambos www.lostambos.com.pe/

le invitamos a mencionar eventuales preferencias que tenga para su habitación. Al hacer estos planes con anticipación, ¡nos aseguraremos que usted puede disfrutar de los muchos servicios y comodidades que Los Tambos le ofrece!

También, tenemos el gusto de ofrecer el transporte desde y hacia el aeropuerto (o terminal terrestre), incluido en su tarifa. Para ello,
Le pedimos la gentileza de informar los datos de su vuelo (número y
Hora de llegada).

Estamos encantados de que usted ha elegido quedarse con nosotros y
Esperamos con satisfacción la fecha de llegada.
Precio por noche por habitación S/.179.00 nuevos soles

Los impuestos son descontados directamente en el hotel cuando usted presente su pasaporte y la tarjeta andina de inmigración (la tarjeta andina es entregada a todos los extranjeros en el aeropuerto por la policia). Nuestras tarifas seran incrementadas a partir del 1 de Abril por que sera temporada de alta demanda, si usted hace su reservación ahora para el 29 y 30 de Marzo su tarifa sera:
- habitación cama doble: 179 nuevos soles por noche (tarifa sin impuestos 150.45 nuevos soles)
- habitación cama matrimonial : 179 nuevos soles por noche (tarifa sin impuestos 150.45 nuevos soles)
- habitación cama extra grande matrimonial( king size bed) : 229 nuevos soles por noche (tarifa sin
impuestos 192.44 nuevos soles).

En Puno reserve el hotel Intiqa : http://www.intiqahotel.com/
Le acabo de enviar la confirmación de su reserva, así mismo se esta incluyendo el servicio de traslado de la est. De bus a Intiqa Hotel para el día 31 de Marzo, para el 03 de Abril se ha reservado el bus turísitico de Puno a Cusco en Inka Express, si requiere las entradas por favor me avisa.
Con lo que respecta al tour a las islas, si desea nosotros podemos organizar el servicio a las islas de lsos Uros, Amantani y Taquile, con pernocte en la isla de Amantani, wel tour por persona es de US$ 45.00 y le incluye los servicios de recojo del hotel al puerto y de retorno los dejan en elhotel, tienen un guia que los acompaña durante los dos días de tour, en idioma ingles y español por ser un tour compartido, entradas a las tres islas, alojamiento y alimentación en la isla de Amantani (no especificamente en la casa de Richard Cari por que esta ubicado en la zona del pueblo y los botes normalmente van a la zona que esta del otro extremo), también le incluye el amuerzo en la isla de Taquile.
El precio de la matrimonial que me mandaron así como de la doble " Agradecemos su comunicación y le informamos que sí disponemos de habitaciones dobles y/o matrimoniales para los días mencionados, en efecto la tarifa es de US$ 70.00, por ser extranjero le cobramos US$ 58.82 donde esta incluido el 10% de servicios, le estamos reduciendo el 19% a la tarifa de US$ 70.00."
Muchas gracias por su comunicación, no se preocupe con lo que respecta su reserva, estaremos a la espera de su confirmación, y con respecto a los buses de Puno /Cusco le recomendamos Inka Express y si desea nosotros le podemos brindar el servicio, el costo es de US$ 30.00 incluido el almuerzo en SIcuani, no incluye tickets de ingreso a los lugares turísticos. El costo de las entradas esta aproximadamente US$ 6.00 a US$ 7.00 aprox. (entradas de Pukara, Raqchi y Andahuaylillas)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cuets Escribió:
anto36 Escribió:
cuets para esas fechas esa seguro ...no te preocupes,Yo me voy a finales de marzo y al Machu picchu el día 7 de abril y cuento con ello....

Anto36, pues me parece fenomenal, ojalá que haya suerte y ya nos contarás, de todos modos creo que también hay una opción para subir en autobús ¿sabéis algo?.

¿alguien tiene pensado reservar el camino inca sobre el 8 o 9 de Junio?

Hola Yo creo que el autobus es desde Aguas Calientes hasta Machu Picchu....hasta Aguas Calientes o vas andando o vas en tren...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cuets Escribió:
Hola, estoy empezando a preparar el viaje a Perú, marcharemos de Asturias el 25 y llegaría el miércoles 26 de Mayo tempranín por la mañana y la vuelta el viernes 18 de Junio.

Pasaríamos 2 días en Lima y el tercero ya reservé un vuelo baratín a Arequipa con Peruvián Airlines.

¿Aconsejáis pasar un día aparte para visitar Arequipa o mejor empezar a hacer el Cañón del Colca al día siguiente de la llegada?

Después en Puno, ¿cuánto tiempo aconsejáis?,¿sería buena idea ir hasta La Paz?, una agencia me comentó que esta opción es bastante cara ya que sólo se puede ir en transporte privado, ¿pero merece la pena ir hasta Bolivia?

Hola prima...(gallegos y asturianos...primos hermanos)...haber:
-a que hora llegas a Arequipa ya que si te queda el día libre pero completo aun te da para ver lo mas importante si no es una pena no dedicarle un día completo...
-en Puno 2 días y uno intermedio en el Titicaca: llegada en Puno y regreso de las islas...salvo que quieras irte hacia Cusco por la noche...
Bolivia ...lo que te diga Eric...es el que controla mas,te lo garantizo ....cualquier duda el te la resuelve
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuets coincido con todo lo que te han aconsejado,quedate un día completo en arequipa ciudad y conocela!
Hay mucho que ver.
Sobre ir de Puno a Bolivia, cuantos días dispones para ver Bolivia?? porque si solo es pasar la frontera y quedarte en el primer pueblo que veas, no te lo recomiendo.
Tu tienes como 21 días o así para tu itinerario en Perú y me parece que puedes hacer muchisimas cosas planificandolo todo bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, primero gracias por las respuestas.

A ver, a Arequipa es que llego a las 13:30, y entre que cojo las maletas y me voy al hotel ya me dan las 4 o 5 de la tarde, así que voy a tomármelo con calma y dedicar un día por completo como decís.

Y luego entonces, según entendí a Eric-Perú, en la excursión del Cañón del Colca lo mejor es dormir en Chivay y al día siguiente se va a la Cruz del Cóndor y por la tarde a coger el bus a Puno desde Arequipa, ¿se puede coger bus a Puno desde Chivay?

La idea que tenemos es después del bus a Puno, 3 días por esa zona, después un día para ir de Puno a Cusco, otro día para Cusco, otro para el Valle Sagrado, otro para un Camino Inca de 3D2N y de ahí vuelo a Lima y de Lima a Iquitos, 3 diás en Iquitos, ¿o es mejor ir a Puerto Maldonado? otro de vuelta de Iquitos a Lima y al día siguiente vuelta a Asturias.

La idea de ir a Bolivia es por si no podemos hacer el Camino Inca por lo del Machu Pichu.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

cuets Escribió:
......
Y luego entonces, según entendí a Eric-Perú, en la excursión del Cañón del Colca lo mejor es dormir en Chivay y al día siguiente se va a la Cruz del Cóndor y por la tarde a coger el bus a Puno desde Arequipa, ¿se puede coger bus a Puno desde Chivay? ..........
Saludos

Sí, se puede.
www.4m-express.com/
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Tengo algunos cabos por atar de mi viaje a peru.
Quiero ir a Nazca desde Arequipa, en un bus nocturno para no perder tiempo, pero veo que muchas empresas de buses van a Lima, alargandose mucho el tiempo de viaje, conoce alguien alguna empresa que vaya directamente???.
Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola cuets!
No te preocupes que si no realizas el camino inca te recomiendo quedarte esos días y ver Cusco y los alrededores, tendras mucho para conocer y tienes varios días, así que eres afortunada.
Nosotros dedicamos un día completo al barrio de San Blas en Cusco y no nos arrepentimos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cuets Escribió:
Hola, primero gracias por las respuestas.

A ver, a Arequipa es que llego a las 13:30, y entre que cojo las maletas y me voy al hotel ya me dan las 4 o 5 de la tarde, así que voy a tomármelo con calma y dedicar un día por completo como decís.

Y luego entonces, según entendí a Eric-Perú, en la excursión del Cañón del Colca lo mejor es dormir en Chivay y al día siguiente se va a la Cruz del Cóndor y por la tarde a coger el bus a Puno desde Arequipa, ¿se puede coger bus a Puno desde Chivay?

La idea que tenemos es después del bus a Puno, 3 días por esa zona, después un día para ir de Puno a Cusco, otro día para Cusco, otro para el Valle Sagrado, otro para un Camino Inca de 3D2N y de ahí vuelo a Lima y de Lima a Iquitos, 3 diás en Iquitos, ¿o es mejor ir a Puerto Maldonado? otro de vuelta de Iquitos a Lima y al día siguiente vuelta a Asturias.

La idea de ir a Bolivia es por si no podemos hacer el Camino Inca por lo del Machu Pichu.

Saludos

Lo de la excursion al Valle del Colca creo que en paginas anteriores quedo bien explicado a otro viajero:
-desde Arequipa llegas a Chivay que esta en la entrada y NO pasas por el cañon.
-duermes en Chivay y al día siguiente te vas muy temprano al cañon del colca y al mediodia coges el bus destino PUNO veras su web en la contestación de Desimg.

Tu planificación me parece correcta la pena como en mi caso es no poder hacer Trujillo con CHAN CHAN y los tesoros de SIPAN.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto en tu caso no vas a tener problemas con la subida al MACHU PICCHU así que olvidate de Bolivia y dejalo para otro viaje....
⬆️ Arriba

Travel Addict

blasa34 Escribió:
hola,
Tengo algunos cabos por atar de mi viaje a peru.
Quiero ir a Nazca desde Arequipa, en un bus nocturno para no perder tiempo, pero veo que muchas empresas de buses van a Lima, alargandose mucho el tiempo de viaje, conoce alguien alguna empresa que vaya directamente???.
Gracias por anticipado.

Cualquier bus que vaya a Lima pasa por Nazca, solo pregunta cual de ellos hace parada en NAZCA. En cruz del sur el de las 17:00 y el de las 21:00 hras hacian parada en esa ciudad.

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Amazonía Peruana - Cuzco - Iquitos - Lima - Machu Picchu - Arequipa - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes