Perú por libre - Historico I ✈️ Foro América del Sur ✈️ p11 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 45 de 74 - Tema con 1471 Mensajes y 256074 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Sandy_su81:
Los de Taxi San Borja son de fiar, nunca hemos tenido problemas con ellos, aunque no lo creas 40 soles en Peru no es barato para ir al aeropuerto, hay taxistas que cobran mucho menos pero yo prefiero una buena agencia y tampoco te arruinas.
Como se pasan los hoteles subiendo los precios!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tisha, Anto, os vais a partir de risa porque creo que voy a cambiar el recorrido, le he estado dando vueltas por el tema full day Lima-Nazca-Lima de marras y lo estoy estudiando hacerlo así:

Día 1: Llegada a Lima a las 06:30, dar una vuelta por ahí
Día 2: Paseo por Lima y vuelo Lima-Trujillo a las 19:30
Día 3: CHAN CHAN por la mañana y luego al acabar la huaca del sol TRASLADO A CHICLAYO
Día 4: SIPAN Y VALLE DE LAS PIRAMIDES
Día 5: Vuelo Chiclayo-Lima a las 08:20, llegada a las 09:45, autobus a Paracas.
Día 6: Reserva de Paracas y líneas de Nazca. Autobus a Arequipa de tarde o nocturno.
Día 7: Arequipa al completo
Día 8: Cañón del Colca, noche en Chivay
Día 9: Cruz del Cóndor, Viaje a Puno
Día 10: Puno-Uros-Amantani
Día 11: Amantani-Puno
Día 12: Autobus Puno a Cusco
Día 13:Cusco:city tour,san blas,....
Día 14: Cusco:valle sagrado de los incas
Día 15: Camino Inca 2D1N
Diá 16: Camino Inca 2D1N
Día 17: CUSCO:dia libre para la ciudad o por ejemplo PICASC...
Día 18: Vuelo Cusco-Puerto Maldonado a las 10:45 y llegada a las 11:45
Día 19: Selva
Día 20: Selva
Día 21: Selva
Día 22: Vuelo Puerto Maldonado-Lima a las 12:05 a.m y por la tarde Lima
Día 23: Día libre en LIMA
Día 24: 12:00 Vuelo a España

De esta manera no hago nunca dos vuelos en el mismo día con todos los tiempos muertos que significan , también aprovecho la zona de Paracas y hago la Líneas de Nazca sin que sea demasiada paliza ni muy caro. Cambio Iquitos por Puerto Maldonado, me es más cómodo desde Cuzco.

Sin embargo sacrifico un día en Lima, y sobretodo, lo que más me duele el vuelo que tenía comprado a Arequipa, les envié un email a ver cuánto me devolverían, ¡a ver si hay suerte!

Bueno ¿que os parece este cambio de ruta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuets:
Me parece bien tu cambio de itinerario, pero y si vuelves de Nazca a Lima al terminar la visita?? y tomas desde Lima, el avión hacia arequipa por la noche o a ultima hora del día, así no pierdes el boleto que ya tienes comprado para arequipa, porque de cualquier manera, aunque te devuelvan algo perderas dinero no?
De Lima a Nazca puedes hacer autobus que no es mucho trayecto y volver a Lima, tomar el avión mas tarde que puedas y estaras en arequipa en poco tiempo, que el trayecto desde nazca es mucho mas largo.
Un abrazo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!!!

Somos un grupo de tres chicas que viajamos a peru el mes de junio, en total vamos a estar 30 días. Ya estamos empezando a planificar la ruta y tenemos un monton de dudas, más o menos sería esta:

Día 31/5 : Llegamos a Lima y destinaremos el día para visitar la ciud.Haremos noche en la ciudad.
Día 1/6: Avion Lima - Cusco ( mañana): para la zona de Cusco, valle sagardao y machu pichu queremos destinar aproximadamente unos 9 días. De momento no tenemos pensado hacer el camino Inca. Cuantos días le dedicarías a Ollyantaymbo y Cusco??? es suficiente con estos días??
El día 9 por la noche partir hacia Puno en bus. Haríamos una noche en la ciudad y un par de días en las islas ( cual nos recomendais???)
Entre el día 12 y 13/06: Puno- Arequipa ( bus ). Una noche en Arequipa y dos para el Cañon del Colca. Recomendias hacer noche en Civay y hacer la exursión por el Colca por libre???
Del día 16 al 17/06 queremos coger un bus noctruno hacia Nasca. Vistar las linias el mismo día.
A partir de este momento nos quedan 4 días y medio sueltos que no sabemos como aprovecarlos mejor ( el día 22 por la terde tenemos un vuelo hacia Iquitos). Estamos entre dos opciones, Huaraz o Trujillo. Por que con estos días es factible poder visitar las dos ciudades??? cual de las dos creeis que es mejor opción??? La verdad es que a nosotras nos apetecía más ver la cordillera blanca... Que dificil es escoger....!!!!
El día 22/06 volamos a Iquitos . Estaremos un día en Iquitos y dos noches en la selva en algun alberge o Lodge.
Día 26/6 Iquitos - Lima: regreso por la tarde/ noche.
Día 27/6: nos queda este día suelto, a lo mejor lo aprovechamos para ir hasta paracas/Ballestas. Nos daría tiempo con un día entero??? Noche en Lima
Día 28/6 . Vuelo Lima- Barcelona al mediodía.

Esta es la ruta que hemos pensado, pero aceptamos sugerencias y opiniones .... Creeris que es possible verlo todo con los días que tenemos...??? Cambiarías algo????

En cuanto tiempo, para la zona de Arqeuipa y Cusco es necesario llevar ropa de abrigo...??? viajamos con mochila y el tema de la ropa nos precupa...

Espero que alguien nos pueda ayudar con estas dudas.

Muchas gracias por todo!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Roseta80 a ver si te puedo ayudar un poco.
Tienen 30 días, fabuloso!!! Podran ver muchisimas cosas.
Llegan a Lima el 31 de Mayo tienes todo un día para verla, aunque no lo parezca Lima tiene muchas cosas para ver, es la capital gastronómica y ademas mucha vida nocturna.
Yo le dedicaria mas días.
Ahora si vas a hacer una noche te recomiendo darte una vuelta por la noche bohemia de Barranco, muy interesante!!
Con 09 días en el Cusco es mas que suficiente, aquí podrias recortar algunos días, pero si les apetece conocer la zona muy bien entonces es genial! tendras que estudiar bien lo que quieres hacer, porque con esos días se me ocurre por ponerte un ejemplo.
El día que llegas te aclimatas, compras boletos y demas detalles y haces el city tour. El city tour incluye esto (Esta excursión del mediodía se realiza por la tarde, incluye la visita al Koricancha, mas conocido como el Templo del Sol. También nos acercamos a las afueras de Cusco para visitar las ruinas de Sacsayhuaman, desde donde podrán observar una de las mejores vistas de la ciudad de Cusco. Luego continuamos el viaje recorriendo Quenqo, Puca Pucara y Tambomachay, para retornar a la ciudad de Cusco a las 19:00)
Día 2 Ciudad de Cusco y Barrio San Blas
Día 3 Valle Sagrado (pisac, ollantaytambo)
Día 4 Maras-Moray
Día 5 Machupichu
Día 6 Tipon , Pikillacta Laguna Lukre
Consultas que mas te interesa porque puedes hacer la del valle sagrado de dos días, etc, etc.
Si van a ir a Puno en autobus no te recomiendo el nocturno sino el bus turistico de día porque podras ir conociendo mucho mas de camino a Puno, investiga sobre todo lo que se ve en el autobus turistico.
Sobre lo de elegir Huaraz o Trujiillo me pones en un aprieto porque soy trujillana pero el paisaje de Huaraz es increible, quizas en esos cuatro días podrias visitar ambas ciudades, porque de Trujillo que la puedes ver en un día salen muchos autobuses de los llamados camas a huaraz y el trayecto demora seis horas.
Por otro lado ten en cuenta que hasta el momento has visto mucha sierra del peru, Trujillo es costa, aquí tienes puerto, playa, huacas pre incas y en Huaraz sigue siendo un paisaje de sierra, se pueden practicar deportes de aventura, ver nieve, cordilleras,lagunas etc, etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre el tema de la ropa que me olvidaba, si hara frio, sobre todo en las ciudades con mas altura sobre el nivel del mar, por el día sol, pero por la noche refresca, así que tienes que llevar capas de cebolla para irte quitando y poniendo.
Las lavanderias son muy baratas, así que podrias utilizarlas cuando hicieran falta ya que van con mochilas.
La ropa sobre todo de algodon es barata en Peru, también a considerar por si hubiera alguna emergencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

tisha Escribió:
Cuets:
Me parece bien tu cambio de itinerario, pero y si vuelves de Nazca a Lima al terminar la visita?? y tomas desde Lima, el avión hacia arequipa por la noche o a ultima hora del día, así no pierdes el boleto que ya tienes comprado para arequipa, porque de cualquier manera, aunque te devuelvan algo perderas dinero no?
De Lima a Nazca puedes hacer autobus que no es mucho trayecto y volver a Lima, tomar el avión mas tarde que puedas y estaras en arequipa en poco tiempo, que el trayecto desde nazca es mucho mas largo.
Un abrazo

Tisha, pues tienes razón ¡¡y mucha!!, hice la consulta y al final pude cambiar el vuelo sin coste alguno para el día 7 de mi viaje a las 06 de la mañana

Lo que no me gusta es que tengo tres vuelos al principio del viaje demasiado seguidospero creo que lo voy a dejar así.

Ya reservé también para el camino Inca 2D1N, y al loro la gente que lo quiera hacer porque para todo el mes de Mayo y la primera quincena de Junio ya no hay plazas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Roseta. Yo también voy a Perú 24 días en plan moshilero, menos que vosotras, de hecho mi plan de viaje lo tengo el la página anterior de este foro, por si os sirve de ayuda.

Creo que os da tiempo a hacerlo todo (junto con Huaraz y Trujillo), los vuelos los puedes coger muy baratos pero es recomendable no enlazar dos vuelos en el mismo día, por lo menos a mi no me gusta, por menos de nada te pueden dejar tirado.

Un saludo, que me tengo que ir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuets genial!
Aunque tengas los vuelos seguidos al principio del viaje, te digo que ganaras tiempo y comodidad, ademas no son vuelos largos y estaras en un tris en la ciudad que quieres conocer.
Ya veras como todo es perfecto!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues vamos a empezar a organizarnos, Tisha o alguien que controle, ¿me podríais recomendar algún hostal céntrico bueno bonito y barato en Trujillo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo recomende uno la otra vez, que a mi me encanta porque es grande, las habitaciones con baño interior y muy bien.
No es nada conocido y esta en pleno centro porque todo lo que sale en internet se va de precio. Estos no tienen ni pagina web ni nada de eso, todavia son digamos inocentes jajajjajajaja!
Perate lo busco:

Hostal Almagro

Address: Almagro 748, Trujillo, Peru

Tel: +51 (44) 223845
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuets acabo de encontrar la evalución que nos dió una forera sobre el hostal que recomendé en Trujillo por si te sirve:
Mas datos en el hilo sobre hospedaje en lima y resto del perú :)))

Tisha Escribio:
He encontrado los datos, el Hostal esta bien, no tiene muchos turistas, por lo que los precios son en soles y es cómodo.
Esta en el centro de la ciudad a pocas calles de la Plaza de Armas.
Hostal Almagro.
Calle Almagro 748, Town center , Trujillo , Peru
Telephone 044 22 3845

"no se si llega tarde el comentario, nosotros estuvimos en Agosto en este hostal.
El precio estaba muy bien, muy bien situado a 200 metros de la plaza de armas. La habitación era sencilla pero amplia,, el baño muy amplio.
Solo le vi 2 pegas:
1º a nosotros nos dieron una habitación matrimonial que tenía un calentador de agua muy grande en el interior del armario, pero claro ese calentador no era solo para nosotros sino para toda la planta, de modo que cuando alguien usaba el agua caliente originaba un ruido bastante molesto. La opción es pedir una habitacíón doble que creo que no tiene el aparato y en todo caso asegurarse de pedir habitación que no tenga el dichoso calentador ( termo eléctrico).

2º otra posible pega que no padecimos , es que el hostal no tiene aire acondicionado, ( algo lógico por el precio que tenía), lo cual puede ser un factor importante a considerar en verano.

La atención fue buena, la limpieza también. En todo caso, en relación calidad-precio nos pareció excelente, y si volviera a trujillo, desde luego nos alojariamos de nuevo en este mismo hostal.
Saludos.

Pd. Gracias de nuevo tisha por tu recomendación."
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Tisha!!!! gracias por la información, seguro que tus consejos nos serán muy utiles, pero creo que ahora todavía tenemos más dudas que antes....jejeje!!! Qizas tengas razon con lo que nueve días en Cusco son muchos y creo que almenos vamos a quitar 2, así que más o menos estaríamos unos 7 días. Tambíen estamos valorando la posibilidad de hacer el camino inca, crees que con los días que tenemos merecería la pena hacerlo??? hemos mirado el de 4 días ya que el de dos días cuesta casi lo mismo y no se llega andando el segundo día a macchu pichu, sino que llegas en autobus desde aguas calientes!!! es uns desición dificil de tomar.... Si no lo hacemos seguro que luego la gente que nos vayamos encontrando nos dira que valía la pena.... si finalmente hacemos el camino inca deberemos modificar el planning del viaje ya que para los primeros días del mes de junio ya esta lleno, así que haríamos el circuito al revés.
Si no lo hacemos queremos llegar a MP por la ruta barata( santa Teresa y Central Hidroelectrica)
Lo que nos comentas del bus turistico hacía Puno, vamos a mirar a ver que es lo que encontramos....
Como vamos a quitar días de cusco casi seguro que los podermos aprovechar para poder ver con tranquilidad Trujillo y Huaraz y si finalmente hacemos el camino inca en Huaraz probalmente haríamos solo una caminata de un día..... Y en trujillo podremos visitar la ciudad y las ruinas.
No sé como lo vees???
Para el frio crees que debemos llevar una chaqueta de montanya, tipo anorak???? o con un polar bastaría....???
Una vez más muchas gracias por todo....!!!!!!!!
Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola cuets, mirando por el foro ya vi que estabas también planificando el viaje... Ya veo que los tienes ya todo muy claro... nosotras al final quitaremos días de cusco para poder ver con tranquilidad trujillo y huaraz, y a lo mejor tambén hacemos el camini inca.
Para los vuelos a nosotras tampoco nos gusta enlazar dos el mismo día....nunca puedes saber 100% si van a salir!!!
Bueno quien sabe a lo mejor sin saberlo nos encontarmos en algun pueblo del peru ( si vas en Junio)...jejeje!!!!
Suerte y buen viaje!!!
Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Roseta80 cuanta mas información tengas mas dudas tendras jajajaja! con los días que tienes puedes hacer lo que quieras, esa es la ventaja, dependera mas bien de lo que mas les interesa, hay gente que sin el camino inca no concibe este viaje, otros que no se ven capaces de hacerlo, porque aunque tengas mucha ayuda de porteadores, etc, no es facil y creo que algo de forma fisica tienes que tener.
Ahora si vas a llegar en autobus desde aguas calientes no tiene sentido, llegaras como los demas y no entraras caminando en machupichu que creoo que es gratificante y el final de una caminata así, pero cuatro días dedicados al camino inca , eso harian que te queden tres para lo demas, city tour, san blas, etc. Tampoco esta mal.
Eso depende como te plantees el viaje, pero si haces el camino, todo lo que te puse en un post anterior no lo podras ver, eso no es bueno ni maloo sino como seria el viaje soñado para el grupo.
Así que tendras que sacrificar cosas, creo que lo primero es tener claro cuantos días en cada sitio para poder dividir bien los tiempos.
En Huaraz con un día solo no tendras suficiente.
Con respecto al anorak de montaña, llevatelo y el polar también, ademas de una camiseta de manga corta debajo así te vas quitando y poniendo.
Por aquí ando para lo que pudiera ayudarte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola llevo varias horas leyendo vuestros mensajes y vaya envidia de viajes teneis pensados.
Yo viajo a Lima para estar desde el 4 de mayo hasta el 4 de septiembre.
Me han mandado de regulación de empleo en mi empresa y voy a aprovechar a visitar a mi hermano que tiene un hospedaje en Lima.

No se si alguien vaya a viajar por libre por allí en ese periodo de tiempo. Ya conozco el Cuzco y me gustaria conocer mas el interior del pais, ir a cualquier lado en plan barato sin agencia de por medio ni nada.
Si alguien va estar por Peru en ese periodo de tiempo sola, o admiten un "polizonte", en algun grupo, por allí estare esperando que alguien me rescate de pasar todo el tiempo en Lima.

Mi hermano me dice que no hace falta nadie para viajar por Peru, que en todos lados se termina conociendo gente, el me ayuda a planificar un superviaje economico, pero no me atrevo a ir solita.

Que alguien me rescateee porfa!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bego1:
Primero que nada disfruta!!!!!!!!!!!
Estaras en otro pais, que no es porque sea el mio, pero tiene mucho para ver, estaras muchos meses para conocer lo que quieras, no te preocupes que los peruanos, somos por lo general buena gente y conoceras muchos amigos ya veras.
Ademas en Lima tienes mucha vida cultural, ya lo veras cuando estes allí.
Tiene razon tu hermano para viajar por Peru no necesitas a nadie mas, si el puede ayudarte a planificar algo barato y demas, aprovechalo.
Otra cosa nosotros pensamos estar en Peru a mediados de Julio y hasta finales de agosto así que si te parece bien podriamos quedar para pasear, o para hacer algo, de hecho haremos un viajecito en esa epoca, alguna ciudad que mi esposo no conozca, así que cuando lo tenga claro si queires te comento y a ver si te apuntas, vendra también mi mejor amiga con nosotros.
Si necesitas algo mas de ayuda estoy por aquí y no dudes en escribirme.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡¡Atención a todos!!! Hay buenas noticias...¡¡¡se abre el Machu Pichu!!!

elcomercio.pe/ ...chu-fiesta

¡¡¡¡FIESTOOON PARA TODOS!!!!

Anton36 tú vas a ser uno de los primeros ¡¡disfrútalo y ya nos contarás!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas de nuevo, tisha, gracias de nuevo por la información (hospedaje en tu ciudad, Trujillo), me fío de ti voy a llamar para reservar 2 noches allí, por lo que me comentas tiene muy buena pinta.

¿Me podéis aconsejar alojamientos parecidos (céntricos, buenos, bonitos y baratos) en Chiclayo, en Arequipa, en Puno, en Cusco, y en Puerto Maldonado?

Vamos menos en Lima, en todos lados.
⬆️ Arriba

Experto

cuets Escribió:
Buenas de nuevo, tisha, gracias de nuevo por la información (hospedaje en tu ciudad, Trujillo), me fío de ti voy a llamar para reservar 2 noches allí, por lo que me comentas tiene muy buena pinta.

¿Me podéis aconsejar alojamientos parecidos (céntricos, buenos, bonitos y baratos) en Chiclayo, en Arequipa, en Puno, en Cusco, y en Puerto Maldonado?

Vamos menos en Lima, en todos lados.

Hola Cuets, yo estoy particularmente encantadocon mis alojamientos en Arequipa y Cusco. ëchales un vistazo a ver que te parecen.
En Cusco: Hotel Inkarri
En Arequipa: La Casa de Melgar
Creo que cumpñen con tus condiciones, las tres B: bueno, bonito y barato...
Un saludo, Rafa.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Iquitos - Machu Picchu - Amazonía Peruana - Arequipa - Puerto Maldonado - Sipán - Cuzco - Lima ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes