Hola Tanna
Vamos por partes
Hoteles
1.-dices :los de tercera categoría no contestan a los mails, tendría que llamar?
Debes tener paciencia, ya sabes que en las islas (o al menos en la gran mayoría de ellas) la gente se toma su tiempo para todo, ten en cuenta que Galápagos no es Detroit ni Japón donde se pasan el día controlando los mails. Espera un poco y ve insistiendo, les reenvias de nuevo el mail indicando que te extraña no haber recibido respuesta,...... Quizas no ha llegado a su destino y por tanto lo reenvias.
Otro tema a valorar es la categoría del hotel. Ten en cuenta que un tercera en sudamérica no es equivalente a un dos estrellas en España.
Te recomiendo que entres en Tripadvisor y veas las valoraciones y opiniones de otros visitantes. www.tripadvisor.es/ ...otels.html
2.-es posible que vaya sin reserva alguna o solo el primer día, me la puedo jugar? allí encontraré alojamiento?
Yo llevaría el hotel reservado, de hecho siempre lo hago. Aunque conozco gente que viaja sin reserva y siempre encuentran una solución u otra. Coincidimos en un restaurante en Puerto Ayora con otro matrimonio catalán que viajaban con sus hijos y que cada mañana cambiaban de hotel ya que no habian reservado y allí consiguieron días sueltos en cada uno.
3.-Voy 7 días completos, te parece bien este tiempo?.
Es mas que suficiente, nosotros nos quedamos 5 días completos y fue suficiente, aunque como siempre nos quedaron algunos detalles por ver (las grietas por ejemplo)
4.-me podéis decir el sitio donde puedo nadar con los lobos?.
No hay un sitio especial ya que se trata de bañarse cuando lo hacen ellos , es cierto que hay unos lugares donde el la playa hay muchos lobos y por tanto es mas probable que cuando vayas se estén bañando, los de las agencias lo saben y si ese es el principal objetivo de tu viaje pues, contacta con dos o tres y decide. De paso te vas organizando las excursiones que si te recomiendo que las lleves al menos apalabradas ya que Isla Bartolomé tiene mucha demanda.
Venga ánimo que lo vas a pasar muy bien, y.....no dudes en preguntar, que para eso estamos
Saludos
Josep Maria
Una pregunta, como reservasteis los hoteles? me podrías poner algún enlace para ponerme en contacto con ellos, lo que encuentro en internet las direcciones muchas me dan error, y a penas encuentro como ponerme encontacto con ellos, solamente teléfono, buff estoy un poco agobiada, nunca me había costado tanto encontrar un hotel!! www.galapaguide.com/ ...dation.htm
He escrito en esta página y no me han contestado, y pone que para cualquier problema escriba a la dirección de ellos y da error.. Buff buff!
Si todo me sale bien estaré en Ecuador durante el mes de agosto y quería hacer una escapada a las islas galapagos, a ser posible por libre, he visto varias aerolineas (Tame y Aerogal) pero no he conseguido ver los vuelos, me dice que no hay disponibilidad para esas fechas. Tan solo lo he conseguido en la página de edreams con una compañía un poco rara Kitty Hawk Airlines Inc por 385€ i/v, alguna opinion sobre esta?.
Alguna sugerencia sobre hoteles y/o que hacer allí?.
Gracias
Hola msoriano
Digo yo, que preguntar es realmente rápido y facil, pero creo que antes de hacerlo puedes mirarte el hilo y verás que a tu demanda de sugerencias sobre hoteles y que hacer allí encontrarás bastantes sugerencias de quienes ya visitamos ese increible lugar.
A modo de ejemplo te sugiero leas nuestro informe, escrito a nuestro regreso www.losviajeros.com/ ...c&start=60
Y si vas mirando el historial descubrirás nuestras inquietudes durante la preparación del itinerario y las propuestas por parte de otros viajeros
Respecto al tema de los vuelos, me temo que al ser Galapagos un Parque Natural, la única manera de controlar el número de visitantes por parte de las autoridades ecuatorianas es no ampliar el número de vuelos.
Te sugiero que contactes directamente con TAME y Aerogal
Te adjunto el mail de una de las agencias de TAME que figura en la pestaña de contactenos www.tame.com.ec/ ...mitstart=1
El mail corresponde a la oficina de Miami ya que como verás en el resto figura la dirección, teléfono, en algunas hay fax y horario pero solo he encontrado una con mail
Tame@gttours.com
Hola a todos!!!
Voy a hacer un viaje de RTW (round the world o vuelta al mundo) y una de las paradas seran las Galapagos ( a finales de octubre-noviembre), alguien sabe de algun hostal u hotel barato?
Y de las excursiones? es facil/mejor contratarlas cuando estas allí?
He estado mirando y la información q encuentro, en general, no trae precios ni forma de reservar....
Pues no lo dejes mucho porque Galapagos esta casi siempre a tope. Ten en cuenta que hay un cupo de gente que puede estar en las islas.
Mirate si te conviene mejor haceertelo en un crucerito que hay alrededor de las islas.
Mucho no te puedo decir , pero si que cobran un impuesto
Impuesto del Parque nacional Galápagos: US$100.00 por persona.
Si quieres ir en octubre, empieza a moverte ya mismo, porque te va a costar encontrar algo, Y Galapagos merece muchisimo la pena.
Hola Laolalla que tal?
Has encontrado finalmente algo, o andas todavia meditandolo un poco.
Encontraste hotel?? o te has decantado por el crucero.
Supongo que eso va un poc en función del presupuesto.
Mucha suerte. Y que envidia, un año sabatico ufff.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
laolalla Escribió:
Hola a todos!!!
Voy a hacer un viaje de RTW (round the world o vuelta al mundo) y una de las paradas seran las Galapagos ( a finales de octubre-noviembre), alguien sabe de algun hostal u hotel barato?
Y de las excursiones? es facil/mejor contratarlas cuando estas allí?
He estado mirando y la información q encuentro, en general, no trae precios ni forma de reservar....
Gracias!!!!
Hola!
Traslado tu mensaje y sus respuestas al foro y al hilo adecuados.
Tengo una duda, se necesita neopreno o algo para bañarse, voy en agosto pero no sé si el agua estará muy fria para poner hacer snorkel o bucear por allí, alguien me puede ayudar?
Tanna
Necesitar, necesitar.........no, pero si lo tienes lo vas a agradecer.
Aunque la temperatura del agua no es excesivamente fria, es invierno y después de un rato dentro se nota. Las corrientes también traen aguas mas frias y en algunos lugares se agradece el confort del neopreno.
Nosotros negociamos con la "agencia" en puerto Ayora con quien reservamos las excursiones ya que eran 4 en total que nos incluyera los trastos de snorkel y el neopreno de manga corta gratis.
La verdad es que lo usamos cada día, incluso en la zona de la corona del diablo echamos de menos uno completo o mas grueso.
Para bañarte no lo vas a necesitar ya que sales y el sol te recupera rápido
Saludos
Josep Maria
Hola JosepMaria, excelente tu relato, te felicito!!. Yo estare yendo para Galapagos en el mes de octubre, por unos 5 días. Ahora bien, perfecto tu relato, pero no has puesto los precios/costos, por ejemplo de esa excursion que contrataste, que es super importante cuanto aprox. Gastaste para hacer calculos.
Vos decis que es mejor fijar de antemano las excursiones, o tomarlas en el lugar?, porque por lo visto te costo mucho conseguir lugar.
Hola Negripamela
Siento no haber contestado antes pero estaba de vacaciones
Si no recuerdo mal los costes de las excursiones de todo el día eran nominalmente del orden de 75 a 100 $ pp excepto la de Isla Bartolome que era de 110$, incluyen ademas del viaje en barco/yate el desplazamiento hasta el muelle (ya que en la mayoría sales del norte de la isla) la comida y bebidas no alcoholicas (aunque todos estos detalles hay que confirmarlos)
Nosotros como ya comentaba negociamos todo el paquete y sacamos una rebaja de unos 10 $ excepto la de Isla Bartolome que no hubo manera. Eso si nos incluyeron los utensilios de snorquel y los trajes de neopreno (que en el barco se pagan aparte)
No se cual será la situación dos años después pero quizas enviando un mail a alguna agencia que tenga web tendrás una idea aproximada de los costes actuales.
A Galbis y Betito
En cuanto al tema del buceo podeis entrar en www.surtrek.com/ ...ation.html
Aunque se trata de agencias os puede servir de referencia para decidir los mejores lugares (tambien menciona el tema de la licencia)
También podeis consultar www.galapaguide.com/ ...diario.htm
Recuerdo haber visto un diario de una pareja que hicieron buceo y publicaron las fotografias, eran realmente espectaculares (tiburones ballena, martillo, etc) sai encuentro el link lo incluiré .
Francoluzzi
Creo que primero vale la pena que leas el post completo, luego decidas si haras un crucero o tendrás como base una o varias islas
Cualquier duda intentaremos resolverla
Hola!
Viajo a Galapagos el 7 de Octubre de 2010 y necesitaria conseguir Alojamiento en Puerto Ayora tipo Hostel, bien ubicado, limpio,etc por 10-20usd es mucho pedir???
Para los días 7,8,9 y/o 13 ya que viajo solo y no me importa compartir habitación, aparte de que se conoce mucha gente que esta en la misma.
Los días 10,11 y 12 los paso en el Hostel La Jungla de Isla Isabela a 15usd c/desay ,el cual me fue recomendado
Hola!!
Llegué el día 18 de las islas galápago, y genial,genial. Lo recomiendo para quien le gusten los animales, es algo precioso poder nada con lobos marino, tiburones rayas, etc.etc. a mi la isla que más me ha gustado ha sido san cristobal, para mi la que tiene más mágia que ninguna, los lobos pasando por las calles, por losparques, no sé, me encató, también visité isabella, floreana y santa cruz.
Bueno sé que más contar, queriadarte las gracias por tus consejo josep maria, sobre todo lo del neopreno porque hacía un frío que no me lo creía!!.
Por los hoteles en Santa cruz yo estuve en el hotel gardner y estuve genial 35dolares la pareja con desayuno, aunque el desayuno es un bollito, mantequilla y mermelada y cafe con leche en polvo... Pero e hotel está limpio y jannet es muy amable. También tienes la pelegrina, etc. Yo creo que si vas sin hotel allíhay muchos puedes ir preguntando y mirar...
Voy a intentar hacer un diario de viaje así poder ayudar un poco ya quehay muypoca información, pero cualquier cosa que necesitéis estoy por aquí!!!