Hola compañeros, que os parece esta ruta?
DIA 1- Barcelona-Madrid-Bogota
DIA 2-Bogota-Lima-Arequipa
DIA 3-Arequipa
DIA 4- Arequipa-Cañon del Colca
DIA 5- Cañon del Colca-Arequipa
DIA 6- Arequipa-Puno
DIA 7-Puno
DIA 8-Puno- Cuzco
DIA 9- Cuzco ...........
DIA 20- Lima-Bogota-Bacelona
Hola pedjas, no me parece mal, yo aún tengo que hacer el viaje pero... Que tal si vas a Puno desde el Valle del Colca ? con lo que te quedaría así:
DIA 3- Arequipa
DIA 4- Arequipa
DIA 5- Arequipa - Cañon del Colca
DIA 6- Cañon del Colca -Puno
DIA 7- Puno
DIA 8- Puno- Cuzco
Es más cómodo y la cia de autobuses 4m express hace tanto el trayecto
Arequipa - Puno como Chivay - Puno www.4m-express.com/
Un saludo
DIA 1- Barcelona-Madrid-Bogota
DIA 2-Bogota-Lima( 00:50)-Arequipa en avion, el vuelo sale a las 6:00h, llego a las 7:15
DIA 3-Arequipa
DIA 4- Arequipa-Cañon del Colca
DIA 5- Cañon del Colca-Puno
DIA 6- Puno
DIA 7-Puno-Cuzco
DIA 8-Cuzco
DIA 9- Cuzco
DIA 10- Cuzco-Camino Inca
DIA 11- - Camino Inca
DIA 12- Camino Inca
DIA 13- Camino Inca-Cuzco
DIA 14-Cuzco-Lima-Trujillo ( llego a Trujillo a las 21:40h)
DIA 15-Trujillo
DIA 16-Trujillo( Salida de Trujillo a las 22:00h)-Huaraz
DIA 17- llego a Huaraz por la mañana-Huaraz
DIA 18-Huaraz
DIA 19-Huaraz ( Salida de Huaraz a las 22:00h)-Lima
DIA 20- llego a Lima por la mañana-Lima-Bogota-Bacelona
DIA 21.Barcelona
Que os parece, demasiadas cosas o lo veis proporcionado?
Me parece buena idea, pero llevamos maleta y mochila, cuando salgamos de arequipa hacia el cañon del colca, donde dejamos la maleta? Dormimos en el fondo del cañon, verdad, para llegar al fondo se hace andando, entonces, tendria que cargar con las maletas tanto para bajar como para subir?
Espero que andes bien y con muchas ganas de caerte por Perú.
El Lima - Arequipa piensas hacerlo en avión no es cierto?, desde Lima hasta Arequipa por bus son cerca de 14 horas. Intuyo que si conectas en Bogotá llegarás a Lima con Taca o Avianca en ambos casos ya entrada la noche. Los primeros vuelos hacia Arequipa salen en torno a las 05:00 a.m. Ese destino lo cubren Lan y Peruvian, esta segunda con buenas tarifas y sin la tarifa diferenciada y mas cara para los extranjeros.
El tiempo que le das al sur (Arequipa, Puno, Cuzco) me parece bueno.
De ir en bus hacia Huaraz, considera la opción de tomar los de la noche (Cruz del Sur y Turismo Cavassa) son 8 horas aprox. Tienes la opción de ir desde Lima hacia Huaraz por avión con LC Busre, una aerolínea regional en Perú, el boleto cuesta en torno a $ 100 por trecho.
Te quedarás en bogotá?, en caso lo hagas considera visitar el barrio de la candelaria, la zona de la plaza mayor, el cerro monserrate, la zona rosa con un muy buen ambiente, el museo de oro, etc.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Quote::
Hola amiga,la comida ...ahora echo de menos ciertas cosas como el pollo e incluso el rocoto que me gusto mucho,...
Lo del riesgo tienes toda la razon creo que tienen todo en el aire y esperemos que no haya ninguna catastrofe tipo accidente o algo parecido , Yo lo veo demasiado provisional hay sitios por los que el tren pasa que parece que no hay nada por debajo de las vias ya que el vacio provocado por las lluvias llega casi a los railes y da miedo solo de verlo.
[/quote]
Anto Pues para consolarte que no es lo mismo, pero es igual, jajaja! los frascos de rocoto los venden en el Corte Ingles o en el Carrefour.
Espero tus fotos y tu diario de viajes, apurate que tienes todo fresco en la memoria y en el alma
Eric, no, no voy a bogota,quizas en otro viaje, jeje, has visto la segunda opción que he puesto, he incluido Trujillo, que te parece?
Para llegar a Trujillo desde Lima, he pensado ir en avion, pues llego a Lima por la mañana y así no me tengo que esperar a la noche para cojer culquier autobus nocturno, así gano días, luego si que bajare en autobuses nocturnos desde Trujillo a Huaraz y desde Huaraz a Lima, que te parece?
Muchas gracias por las respuestas, me habéis aclarado bastante todo. Anto36 el problema para volver tarde el Día 3 es que no hay trenes BP (los baratos) por la tarde, sólo vuelven por la mañana, por eso pensé en quedarme un día mas en AC a dormir y al día siguiente salir temprano. De todas formas aunque fuera a Ollanta el día 3, no tendría mucho tiempo para ver cosas porque después de todo el día por MP llegaría tarde.
Entonces respecto a lo de Pisac, creo que ya está claro. Cogeré bus o monovolumen hasta Pisac, visitaré las ruinas y luego por la tarde de allí a Ollantaytambo para coger el tren sobre 9 pm........El trayecto de Pisac a Ollantaytambo en taxi cuantas horas son aprox.??
Bueno por lo del puente no hay problema, viajo en Julio! Espero que ya esté arreglado
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Yo tb me quedo 2 noches en aguas calientes por culpa de lo del tren, que los baratos solo salen por la mañana temprano.
Triskel, gracias por las sugerencias.
Anto, el munay tika me pedia 35 dolares por noche ¿esta bien o crees que allí lo podria conseguir mas barato???
Bueno, a ver si alguie me puede ayudar, estare en Arequipa 2 días y el tercero salgo hacia el Cañon del Colca, me imaginio que en Arequipa habra alguna agencia que realice la excursion, verdad?
Queremos hacer la excursion hacia el Cañon del Colca y pasar noche allí, es posible? Donde se pasa la noche?
Bueno, a ver si alguie me puede ayudar, estare en Arequipa 2 días y el tercero salgo hacia el Cañon del Colca, me imaginio que en Arequipa habra alguna agencia que realice la excursion, verdad?
Queremos hacer la excursion hacia el Cañon del Colca y pasar noche allí, es posible? Donde se pasa la noche?
Wenas......
Tienes un montón de agencias donde elegir en la la plaza de armas, busquen y comparen. La noche en el cañón normalmente se pasa en la localidad de Chivay. Un saludo y surte con el viaje
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
También tienes la opción de ir por tu cuenta si no quieres hacerlo por agencia. Como te ha dicho matxingo en Chivay hay varios sitios para dormir, otra opción es Cabanaconde.
Eric, no, no voy a bogota,quizas en otro viaje, jeje, has visto la segunda opción que he puesto, he incluido Trujillo, que te parece?
Para llegar a Trujillo desde Lima, he pensado ir en avion, pues llego a Lima por la mañana y así no me tengo que esperar a la noche para cojer culquier autobus nocturno, así gano días, luego si que bajare en autobuses nocturnos desde Trujillo a Huaraz y desde Huaraz a Lima, que te parece?
Pedjas;
Buena la opción de agregar Trujillo, allá podrás visitar las ruinas de chan chan, las huacas del sol y la luna, huanchaco, pasearte en los caballitos de totora, la casa de la moneda, la zona de la plaza de armas, etc.
Desde Lima hacia Trujillo por avión son aprox. 50 min y puedes optar por Star Perú que vuela hacia alla y con ello, bajar el costo de boleto.
No estoy muy seguro que desde Trujillo haya buses que cubran la ruta hacia Huaraz, por lo general lo normal sería bajar hacia Chimbote, una ciudad hacia el sur de Trujillo y de allí tomar la ruta hacia Huaraz. Veré que te puedo averiguar, en caso tengas que necesariamente bajar a Chimbote, te sugiero bastante cuidado es una ciudad algo movida e insegura.
Desde Huaraz hacia Lima tendrás Cruz del Sur, Movil Tour's y Turismo Cavassa, ambos con buen servicio.
Pedjas;
Llegando a Arequipa, en torno a la plaza de armas (Calle Santa Catalina por ejm), encontrarás agencias que hacen el tour hacia el valle del Colca, por lo general suelen cobrar en torno a $ 30 aprox. Por el de 2 días / 1 noche, incluye el traslado, guía español, alojamiento en Chivay en hotel de 3 estrellas (desayuno incluído) , visita al Colca, show turístico en la noche; no incluye: entradas a las termas de La Calera, entrada turística a Chivay, alimentación, etc. El tour y el servicio que brindan las agencias suele ser el mismo.
La noche por lo general la pasas en Chivay, cerciorate de que el hotel que te confirma la agencia, tenga calefacción, hay algunos que no lo tienen y las noches en Chicay suelen ser muy frías. Al día siguiente en torno a las 06:00 am. Sales hacia la Cruz del Cóndor, visitas pueblos de la serranía en el camino y en torno a las 08 am llegas al lugar desde donde salen los cóndores a volar, el ambiente es muy bueno !!!!.
Tengo entendido que hay agencias que organizan tours privados donde puedes pernoctar en el mismo cañon, sería cuestión que confirmes esa info directamente al momento de llegar a arequipa.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
sandy_su81 Escribió:
Yo tb me quedo 2 noches en aguas calientes por culpa de lo del tren, que los baratos solo salen por la mañana temprano.
Triskel, gracias por las sugerencias.
Anto, el munay tika me pedia 35 dolares por noche ¿esta bien o crees que allí lo podria conseguir mas barato???
Hola Sandy respecto a lo de Aguas Calientes una pregunta cuanto pagas por la habitación? es que aquello se esta poniendo muy caro por lo menos en la comida,para cuando estes allí ten mucho cuidado donde comes si hago el diario contare como solo por sentarse alguna lista te cobra ya 3 soles....dejalo bien atado antes de nada.
Munay Tika,35 $,es el hotel que llevo Babyboom...y de conseguirlo mas barato también puede ser que no lo consigas...ademas cuanto mas barato?Yo con esas cosas no juego...sobre todo por que es el mas recomendable en Ollantaytambo de todos los hostales que hay,seria que el a mi me hubieran reservado en el caso de ir con una agencia de Peru cosa que al final no sucedio...
Este fin de semana os contare :
Taxis en el aeropuerto
Isla de Uros,Taquile,Amantani...
Lima
Bus turistico a Cusco desde Puno
Como moverse por el Valle Sagrado,de este ya avance algo....
Creo que te sera importante Sandy para cuando vayas....
Por cierto también hablare de los hoteles que lleve....
Por cierto que me olvidaba:
-cuando lleges a un hostal/hotel puedes antes de nada pedir que te enseñen la habitación y si no te gusta les dices que o te la cambian o no te quedas....aunque Yo lo sabia la verdad es que no tuve que hacerlo nunca...vine muy contento de los hoteles en los que estuve.
-Arequipa,alrededor de la plaza de armas cerca de la catedral,esta lleno de agencias de viaje que anuncian la excursion al valle del Colca....ahora bien Yo haria como Babyboom,por libre,saliendo dirección Chivay .
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Anto, esperare tus recomendaciones como agua de mayo jejejeje.
En aguas calientes pago 36 dolares por noche con desayuno. El guia nos cobra 20 soles por 2 horas en mapi pero aun no lo he reservado así que si me pasas tu contacto ¡¡genial!!!
Al munay tika no le he confirmado nada xq no estaba segura de pasar noche allí pero es que nos apetece, así que no arriesgare y le hare la reserva hoy o mañana (creo que 32 dolares esta bien de precio).
Y lo del taxi del aeropuerto, lo quiero reservar con el enlace que me pasaste (taxi san borja) por 40 soles. De todas formas esperare tus recomendaciones ahora que lo tienes mas fresco.
Ah, y yo si que quiero ir a maras y moray. A ver como me recomiendas hacerlo ya que dijiste que tu al final no lo hiciste xq te querian cobrar demasiado
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
sandy_su81 Escribió:
En aguas calientes pago 36 dolares por noche con desayuno. El guia nos cobra 20 soles por 2 horas en mapi pero aun no lo he reservado así que si me pasas tu contacto ¡¡genial!!!
Al munay tika no le he confirmado nada xq no estaba segura de pasar noche allí pero es que nos apetece, así que no arriesgare y le hare la reserva hoy o mañana (creo que 32 dolares esta bien de precio).
Y lo del taxi del aeropuerto, lo quiero reservar con el enlace que me pasaste (taxi san borja) por 40 soles. De todas formas esperare tus recomendaciones ahora que lo tienes mas fresco.
Ah, y yo si que quiero ir a maras y moray. A ver como me recomiendas hacerlo ya que dijiste que tu al final no lo hiciste xq te querian cobrar demasiado
Pasar la noche en Ollantaytambo creo que es un gran acierto, a mí me pareció un pueblecito muy chulo, yo estuve en el Munay Tika y está genial, el desayuno era de los mejores y más abundantes de todos los sitios que estuve en Perú.
Para ir a Maras y Moray nosotros contratamos una excursión en Cuzco en una agencia para hacerlo en bicicleta aunque no te lo recomiendo si no estás acostumbrada ya que es un palizón bastante gordo, lo puedes hacer en bus también pero no te se decir horarios ni precios porque no lo cogimos aunque en la estación de Cuzco había buses que salían para allá.
sandy_su81 Escribió:
Por partes
El precio de Aguas Calientes esta muy bien...Yo page 40$ la habitación buena pero el desayuno fatal,Hostal Chaska.
Reserva rapido el Munay Tika en Ollanta.
TAXI
Cuando salgas de recoger las maletas,acuerdate de cambiar dinero,tienes dos puestos uno de ellos es sin comision.
Seguidamente tienes que darle a la tecla verde o rojo....
Después te encuentras con un ejercito de taxistas de camisa blanca que se dirijen hacia ti para preguntarte si quieres un taxi,bien...tu siges andando y sin parar pero despacio les preguntas cuanto por ir a Miraflores,por ejemplo,ellos te diran 45-50-...SOLES ten claro lo de los soles¡¡¡ y tu ofrece 30 y antes de salir ofrece 35 soles...te cerraran el precio,aunque la tarifa oficial es de 40 soles.
Si no quieres regatear ofrece al primero que veas 40 soles directamente pero no mas,ok???.
Cuando pares un taxi acuerdate de regatear,pero en plan bien,se simpatica que estos no funcionan igual que los arabes...
Esto buscando la tarjeta del Guia para el Mapi,pero mientras te dire que no reserves con nadie eso lo haces cuando estes allí,si vas a primera hora,a las 05:30 am salen los primeros autobuses saca los biletes de ida y vuelta hasta la ciudadela.
Yo fue donde conoci al guia y lo contrate....Recuerda nada de reservar hasta que lleges,te pediran incluso menos de 20 soles que es lo que page Yo...otros te pediran bastante mas...pero pregunta cuanta gente forma parte del grupo,te lo digo por que llege a ver grupos de 30 y de 40 personas.....y por cierto nada de 2 horas por lo menos 3horas para recorrer la ciudad y después sube hasta el Wayna Pichu....te quedara grabado y antes de irte una visita chula es la del puente inca....
Maras y Moray
Tienes dos formas,agencia o por tu cuenta....si decides hacerlo por tu cuenta te explico la manera ...Yo lo aprendi allí pero después...Maras y Moray estan en la carretera de Cusco-Chinchero a Urubamba (ya pasado Chichero),en el cruce suele haber unos taxis...por lo que me dijeron a mi suelen cobrar bastante y hay que tener cuidado de explicar bien lo que se quiere hacer....para que no haya malos entendidos....
Desde Chinchero al cual llegas de forma muy facil desde Cusco,al bajar suele estar allí un taxi en la dirección a Urubamba ya que en sentido contrario veras muchos mas....es un taxi viejo que lo lleva un señor(me conto su vida que tiene sus hijos estudiando en la universidad....) arregla el precio con el ...pero de todo te explico:
-Chinchero a Ollantaytambo ....si fueramos solo a Urubamba me cobraba 19 soles pero por ir hasta Ollanta se lo saque en 30 soles¡¡¡ muy buen precio creeme....eso si lo tuve que liar al pobre y darle un rollooooo...jajajajaj pero al final le dimos algo de propina.Es de fiar y ese mismo taxista te llevara Chinchero-Maras y Moray-Ollanta negocia con el ...es la mejor forma d hacerlo.El taxista creo lo conocen en el pueblo,ya tiene allí la parada,si vas pronto seguro que esta...
Ah nosotros le dejamos coger a una persona pero solo a una...
Como moverse por el valle sagrado
Es muy facil por tu cuenta,en dirección a Pisac y mientras no tengan abierto el puente tienes que cruzarlo andando¡¡ jajajaj es muy chulo...pasas por encima de unos tablones de madera...
Para llegar haces lo siguiente:
Taxi dentro de Cusco hasta la calle Puputi (3-4 soles)de aquí salen:
-autobuses,bastante viejos por 2 soles
-carros para 4 personas por 2-3 soles,no lo cogi me gustaron mas los H1...
-vans o monovolumenes por 3 soles destino Pisac..estan de maravilla son Hiunday H1 de 11 plazas,el unico inconveniente es el siguiente,configuración 3+3+3+2....esas dos plazas estan delante del todo al lado del chofer nunca las cojas son malisimas.
De las otras plazas las mejores son las que estan detras del conductor ..pero bueno depende cuantos viajeis....nosotros eramos dos pero ahora que me doy cuenta por 33 soles compras todos los billetes....+/-9 euros.
Llegas a Pisac cruzas andando y ya vas a dar al mercado por cierto antes te querran vender la subida en taxi hasta las ruinas por 20 soles y por 15 soles hasta las primeras ruinas,nada de eso....tu ofreces 15 soles hasta las ruinas de arriba y si te dicen algo te vas ....atraviesas el pueblo en busca de la carretera,muy facil a la derecha segun subes a la plaza....llegas a una calle que circunvala el pueblo en esa calle en la parte de arriba veras algun taxi preguntale el precio y veras como por 15 soles te lo dejan.
Para ir dirección Chinchero-Urubamba-Ollantaytambo tienes que salir desde la avenida Grau aquí lo mismo,autobuses,carros y los H1 famosos el precio es de 5 soles ten encuenta las recomendaciones anteriores....da igual que te bajes antes...en Chinchero te vajas y busca ese taxista que te dije....
Me olvidaba TITICACA....vaya telaaaa....impresionante,sin palabras.