Alquiler un coche y manejar en Perú no era muy sensato lo digo por la forma de manejar que se tiene y por la falta de señalización también
Para ir al colca es muy sencillo, o vas en en tour organizado y todos hacen el mismo recorrido, bueno casi el mismo con la diferencia que hay unos trekkings de 2 hras el primer día.
O también ir en bus local en transportes, Reyna, Andalucia o Señor de los milagros los pasajes hasta Chivay rondan los 4 dolares
O en coche con chofer incluido
Saludos
RafaMadrid Escribió:
Anto, muchas gracias por toda la información que estás dando. He estado leyendo tu "odisea" del city tour de Cusco y la excursión al valle sagrado. No sabía si hacerlo con agencia, pero tu recomiendas hacerlo por libre, verdad?, entonces no es complicado encontrar taxis o formas de ir a recorrer la zona?. En Cusco estuve a punto de reservar el Amaru, era mi segunda opción, finalmente he reservado en el inkarri, parece bueno, bonito y barato.
Te quería preguntar por el tema dinero, pagabas en dólares o en soles?, qué sale mejor?, cambiaste el dinero aquí en España o directamente allí?.
Por cierto, finalemte anulé la reserva del todoterreno, no sé si te acuerdas qué hablamos de si era peligroso o no, pues bien lo tuve reservado, pero los alojamientos de Arequipa (La casa de Melgar) y de Colca (Killawasi en Yanque) me ofrecieron formas de desplazarme muchísimo más económicas y la economía pesó sobre la comodidad así que finalmente lo anulé. La misma empresa me lleva de Arequipa a Colca, al día siguiente me llevan a la Cruz y m dejan en Chivay dónde cogo un bus turístico con destino Puno de la compañía 4m express.
Ya van quedando menos cosas en el tintero!.
Un saludo a todos y de nuevo gracias.
Rafamadrid, yo también he contratado el colca con el hotel killawasi y me hacen lo mismo que ati, que al final me dejan en chivai y de allí con 4m-express a puno. Si no es mucho preguntar ¿cuanto te cobran a ti por el paquete?
Yo si que voy a llevar dolares porque casi todos los alojamientos con los que he reservado me han dado el precio en dolares así que para no andar haciendo mas cambios, les pagare en esa moneda y listo.Para el resto del viaje que si que llevo euros y allí cambio a soles.
Hola Sandy, me alegro de conocer a alguien que vaya tbn al killawasi. La verdad es que el dueño, un tal Guillermo se ha portado muy, muy bien, le he escrito bastantes emails y en seguida te contesta resolviendo tus dudas. Pues te digo lo que vamos a pagar pot todo:
Habitación Suite con cama King - 75$
Transporte Arequipa-Colca-Cruz del Condor - 25$ por persona
Transporte Chivay - Puno - 35$ por persona
¿son los mismos precios que tienes tú?. El precio de la habitación incluye desayuno y una ruta guiada de tres horas a unas ruinas y a una zona desde donde se observa una panorámica del cañon y del pueblo de Yanque.
Yo en cuanto al dinero aun no sé lo que hacer, aunq es posible que haga algo parecido, llevaré lo justo en dólares para pagar alojamientos y los euros los cambiaré a soles.
Por cierto, cuando vas tú?, yo a finales de Agosto, si vas antes que yo quiero referencias!, jeje!
Un saludo.
Anto, Babyboom, Renatetrot, muchas gracias por la información. Anto, en cuanto a lo del Valle Sagrado creo que lo haré por libre, me lo había ofrecido la agencia con la que voy a hacer el Camino Inca, si supiera si los grupos que llevan no son muy numerosos a lo mejor me animaba a hacerlo con ellos, pero bueno, aun queda mucho, creo que no me decidiré hasta que estemos allí.
Babyboom, respecto al viaje a Puno, no me da tiempo a volver a Arequipa de ahí hacerlo con 4m-express. Creo que es la manera más directa de ir. Llega a Puno sobre las 6 de la tarde.
Bueno, un saludo a todos.
Hola chicos, una pregunta, yo he reservado el bus 4m express que me lleva de chivay a puno, no he reservado nada mas, no creeis que saldra mas barato contratar en Arequipa la excursion y el transporte al Cañon del Colca que haciendolo atraves de internet?
Y otra cosa, llego a Puno a las 18:00 h desde Chivay, tengo esa tarde , 1 día entero, y el siguiente día cojer un bus diurno hacia Cusco ( es lo que me han aconsejado, cojer el bus diurno turistico), mi pregunta es:
-Con el tiempo que dispongo en Puno, que puedo hacer?
-Me comentan que en Arequipa ya puedo cojer las excursiones en Puno, eso es así?
-Que bus diurno turistico sale desde Puno, me comentan que van parando por el camino con un guia y te van explicando las ruinas mayas que hay hacia el camino de cusco.
Y otra cosa, llego a Puno a las 18:00 h desde Chivay, tengo esa tarde , 1 día entero, y el siguiente día cojer un bus diurno hacia Cusco ( es lo que me han aconsejado, cojer el bus diurno turistico), ....-Que bus diurno turistico sale desde Puno, me comentan que van parando por el camino con un guia y te van explicando las ruinas mayas que hay hacia el camino de cusco.
Hola, quizá te falta 1 día más en Puno (para el pernocte en la isla de Amantaní) pero si ya lo tienes planificado así nada que objetar.
El bus "Inkaexpress" tiene buena pinta y buena fama. www.inkaexpress.com/fotos.htm
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Efectivamente, coincido con Desimg, en Puno lo más interesante y bonito son las Islas del Lago, podrás hacer la excursión de 1 día volviendo por la tarde-noche a Puno pero dormir en una de las islas es una experiencia única, te lo recomiendo 100 % y si puedes añadir un día más al lago no te arrepentirás.
Para ir de Puno a Cuzco como bien te ha dicho está la empresa de Inkaexpress y la de First Class que hace el mismo recorrido.
Y otra cosa, llego a Puno a las 18:00 h desde Chivay, tengo esa tarde , 1 día entero, y el siguiente día cojer un bus diurno hacia Cusco ( es lo que me han aconsejado, cojer el bus diurno turistico), mi pregunta es:
-Me comentan que en Arequipa ya puedo cojer las excursiones en Puno, eso es así?
-Que bus diurno turistico sale desde Puno, me comentan que van parando por el camino con un guia y te van explicando las ruinas mayas que hay hacia el camino de cusco.
Pedjas, yo he contratado el Inkaexpress a través de su página, 49$ si no recuerdo mal.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Hola rafa, a mi tb me ha atendido Guillermo del Killawasi y me ha dado exactamente los mismos precios que a ti. Como me los ha dado en dolares, pues yo llevare dolares para evitar que nos haga un tipo de cambio menos favorable. Nosotros iremos en mayo así que no te preocupes, tendras cronica completa del viaje con fotos en mi web.
Lo del inka expres, yo tb lo cogere pero me consigue los billetes mi hostal de puno por 30 dolares. En la web es mas caro así que si puedes, anulalo y los compras allí.
sandy_su81 Escribió:
Hola rafa, a mi tb me ha atendido Guillermo del Killawasi y me ha dado exactamente los mismos precios que a ti. Como me los ha dado en dolares, pues yo llevare dolares para evitar que nos haga un tipo de cambio menos favorable. Nosotros iremos en mayo así que no te preocupes, tendras cronica completa del viaje con fotos en mi web.
Lo del inka expres, yo tb lo cogere pero me consigue los billetes mi hostal de puno por 30 dolares. En la web es mas caro así que si puedes, anulalo y los compras allí.
Allí no os demoréis mucho en comprarlo porque nosotros lo dejamos para última hora y no pillamos billetes, al final nos fuimos con Cruz del Sur.
Allí no os demoréis mucho en comprarlo porque nosotros lo dejamos para última hora y no pillamos billetes, al final nos fuimos con Cruz del Sur.
En un autobús de esa empresa me fui yo desde Lima hasta Cusco y tardé 24 horas en llegar (un día entero de viaje entre las paradas, un tramo que estaba cortado y había que esperarse 1 hora, etc...), pero al menos en los asientos se iba más o menos cómodo. Es curioso que el autobús tenía servicio para orinar, ¿aquí en España hay autobuses de esos? Yo es que no los he visto, jeje...
viajoconvosotros Escribió:
Babyboom Escribió:
En un autobús de esa empresa me fui yo desde Lima hasta Cusco y tardé 24 horas en llegar (un día entero de viaje entre las paradas, un tramo que estaba cortado y había que esperarse 1 hora, etc...), pero al menos en los asientos se iba más o menos cómodo. Es curioso que el autobús tenía servicio para orinar, ¿aquí en España hay autobuses de esos? Yo es que no los he visto, jeje...
Bueno algunos he visto en buses que cubren trayectos largos.
Vaya, pues voy a ponerme en contacto con ellos a ver si me lo pueden gestionar y me sale también más barato. En Puno queríamos darnos un caprichito y hemos reservado en el Sonesta Posada del Inca una habitación con vistas al lago. Lo dicho, a ver si me lo pueden gestionar, gracias por el consejo!.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
RafaMadrid Escribió:
sandy_su81 Escribió:
Vaya, pues voy a ponerme en contacto con ellos a ver si me lo pueden gestionar y me sale también más barato. En Puno queríamos darnos un caprichito y hemos reservado en el Sonesta Posada del Inca una habitación con vistas al lago. Lo dicho, a ver si me lo pueden gestionar, gracias por el consejo!.
Hola Rafa....... Si que te lo gestionen y te reserven los billetes del bus turistico,ya que el precio al que lo estan vendiendo en Puno en los hostales/hoteles es de 30 $.
Puedes pagar en soles....sin problemas.
Anula la compra y dirigete por email a tu hostal en Puno y si tienes problema pues cancelas el hostal,coges otro-El que reserve Yo estaba muy bien...tiene una oferta que sale por menos de 50$ noche y te reserva el bus turistico por 30 $,tanto inka express como Bus Mer o Firstclasse....
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
pedjas Escribió:
Si pudieras hacer el recorrido de las islas del Titicaca y dormir Perfecto¡¡ si no salvo la visita a las Chupas de Sillustani,Puno tiene poco que ver...la Catedral y el museo de Carlos Dreyer...muy chulo por cierto.
Las excursiones las coges en Puno...te saldran mas pero mas baratas....
Bus turistico los que ya comento la gente:
-Inka express fue el que lleve Yo reservado y todo muy bien....incluso la comida perfecta.
-Bus Mer me sorprendio por que el bus era mas nuevo que el nuestro y siempre al igual que Firstclasse iban delante nuestra pero bastante...aun saliendo a la misma hora.