Perú por libre - Historico I ✈️ Foro América del Sur ✈️ p79 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 53 de 74 - Tema con 1471 Mensajes y 256227 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Cuets tranquilo que aunque parezca dificil Peru es un destino fácil cuando ya estas puesto en ello, hay muchas facilidades y la gente siempre esta dispuesta a ayudar, otra ventaja es que los sitios turisticos tienen mucha oferta, incluso para despistados de último minuto, algo que aquí en Europa no se podria hacer porque las cosas son mas formales, alla para bien o para mal se trata de darle solución a todo.
El hotel de Trujillo que te recomende esta muy bien, creeme jajajaja!
Huaraz a mi me fascina, es precioso!
Vete sin mucha cosa armada, todos los tours los encuentras en la Plaza de Armas que seria la plaza mayor, es donde se oferta todo y cada día puedes coger un tour, en la misma ciudad hay poca cosa que ver, todo esta a las afueras y los tours son baratos.
Necesitas Hotel en Chiclayo¿??? te quedas allí?? es que la ciudad tampoco tiene mayores atractivos y si esta cerca a Trujillo siempre podrias volver a dormir porque la distancia si no estoy mal son dos horas y media en autobus, hay excursiones desde Trujillo en la calle Pizarro (frente a la corte superior de justicia) que te organizan un full day y te llevan temprano y te regresan a trujillo para continuar tu camino y ya desde Trujillo tomas el autobus que te lleva a huaraz ( son seis horas) no comas mucho la noche anterior porque el cambio de altura también se siente un poco al llegar a Huaraz.
Un abrazo y para lo que haga falta estoy por aquí.
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
Gaia Escribió:
Tisha, tu que estás muy puesta en esto de los autobuses, yo llego a Lima el 23 de Agosto y al día siguiente parto hacia Nazca, para seguir hacia Arequipa (bus nocturno) y luego a Puno (bus nocturno), crees conveniente reservas los buses para poder ir en los buses cama?
Deberias reservar siempre....son pocas plazas y se acaban rapido,lo que pasa es que el nocturno a Puno con quien lo haces? de donde sale? ....

Hacia Puno salgo de Arequipa no se si hacerlo con 4m expres o cojer algun nocturno (supongo que cruz del sur o ormeño lo hacen), como lo harias?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cuets Escribió:
Hola Anto, Tisha, etc,

Anto, me alegro que te haya gustado mucho el viaje, ¡yo tengo unas ganas !, ya vi eque vienes muy bien informado y como siempre prestando ayuda a los demás, eso al igual que Tisha y otros foreros

Yo la verdad es que llevo un poco (o más bien mucho ) de retraso con la organización del viaje, sobretodo en lo que a hoteles se refirere y eso que estoy a un mes de irme. Los vuelos internos ya los cogí y al final también cambié el vuelo de vuelta a España para quedarme unos 5 días más y poder ir a Huaraz (que es de lo que más me apetecía ).

También voy a Chiclayo y Trujillo, necesitaba sobretodo alguna recomendación de hoteles en Chiclayo y en Huaraz, en Trujillo voy a intentar el que me recomendó Tisha, pero será bienvenida cualquier opción más. En Arequipa, Puno, y Cusco hay bastante información aquí en el foro, pero también agradecería que algún hotel u hostal aconsejable en Puerto Maldonado.

Un saludo

Hola cuest haber un consejo,no te preocupes mucho Peru es muy facil....Yo del norte no te puedo ayudar solo en la ruta del gringo,como le llaman allí...Arequipa-Puno-Cusco
En Arequipa relación calidad-precio ...esta muy bien el Hostal Los Tambos en el centro al lado de la plaza de armas
En Puno recomiendo sobre todo ahora por el descuento del 30% el hostal Intiqa ....asi por el precio que dan esta genial.
En Cusco,el Amaru I ...es muy bueno,creeme.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola soy la mujer de Pedjas y me haria mucha ilusion poder pasar noche en Taquile a 35km del puerto en el llamado lago mayor, la cuestion es que nuestro itinerario esta muy apretado y no se si podra ser posible, a ver si me podeis echar una mano, mis días en puno son 1 día y medio, es decir:

11/8 salimos de cañon de colca hacia puno a las 13:30 en bus 4M Express y llegamos a Puno a las 18:30h
12/08 Puno
13/08 Salida de Puno hacia cuzco en el bus diurno.

Como lo veis si nada mas llegar a Puno con el bus nos fueramos a pasar la primera noche a Taquile?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosa... Nos podeis aconsejar un hostal en Trujillo??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola mujer de Pedjas!! creo que no podras hacerlo, porque los barcos hacia las islas sólo salen por la mañana, a eso de las 7 o la 8. Pero el día 12 puedes hacer la excursion hacia las islas dormir en una y regresar el 13 a Puno, teniendo ya los billetes del bus para Cuzco para salir ese mismo día por la tarde-noche, aunque el bus de la tarde ya no es turístico y no veras los pueblos del camino, pero por lo que han contado los foreros, yo sacrificaria el bus diurno por pasar noche en una isla...

Esto es lo que creo por la información que he ido sacando, pero si Anto, Tisha o Babyboom te dan otra solución, mejor, porque ellos ya han estado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces sacrificariais el bus turistico hacia cuzco por pasar una noche en Taquile, me gustaria opiniones, estoy en una encrucijada, yo si que la pasaria en Taquile, y vosotros? Opiniones, opiniones, jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo sacrificaría el bus turístico sin dudarlo, pasar una noche en el Lago Titicaca con una familia de indígenas me parece una experiencia única. Aunque el autobus turístico debes tener unas vistas impresionantes y puedes ver unos pueblos que son una pasada, me quedo con la experiencia indígena.

De todos modos, eso te lo podría aconsejar mejor alguien que lo haya disfrutado ya.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

tisha Escribió:

...necesitas Hotel en Chiclayo¿??? te quedas allí?? es que la ciudad tampoco tiene mayores atractivos y si esta cerca a Trujillo siempre podrias volver a dormir porque la distancia si no estoy mal son dos horas y media en autobus, hay excursiones desde Trujillo en la calle Pizarro (frente a la corte superior de justicia) que te organizan un full day y te llevan temprano y te regresan a trujillo para continuar tu camino y ya desde Trujillo tomas el autobus que te lleva a huaraz ( son seis horas) no comas mucho la noche anterior porque el cambio de altura también se siente un poco al llegar a Huaraz.
Un abrazo y para lo que haga falta estoy por aquí.

Hola Tisha, a ver llegamos a Chiclayo a las 8 de la mañana del segundo día del viaje, la idea es ir del aeropuerto a un hotel u hostal pa dejar las mochilas, y luego hacer las visitas de Sipán y más cosas que haya por allí cerca, dormir en Chiclayo y al día siguiente ir a Trujillo donde pasamos dos noches.

¿Me recomiendas entonces pasar de dormir en Chiclayo e ir directamente a dormir a Trujilllo?

El problema de ir luego a Huaraz es que ya tengo reservados los vuelos intermedios por lo que Huaraz lo tengo que dejar para el final.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedjas Escribió:
Hola soy la mujer de Pedjas y me haria mucha ilusion poder pasar noche en Taquile a 35km del puerto en el llamado lago mayor, la cuestion es que nuestro itinerario esta muy apretado y no se si podra ser posible, a ver si me podeis echar una mano, mis días en puno son 1 día y medio, es decir:

11/8 salimos de cañon de colca hacia puno a las 13:30 en bus 4M Express y llegamos a Puno a las 18:30h
12/08 Puno
13/08 Salida de Puno hacia cuzco en el bus diurno.

Como lo veis si nada mas llegar a Puno con el bus nos fueramos a pasar la primera noche a Taquile?

Gracias

Yo personalmente tomaria el autobus turistico y no pasaria noche en Taquile... Eso dependerá de cada uno, en el bus como dice Cuets veras lindos paisajes y cosas que de otra manera es imposible y por otro lado la noche en casa indigena también tiene su encanto, es dificil.
Ya le recomende un hotel en trujillo a pedjas, esta por allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuets a ver me he liado con tu itinerario, tu llegas a Lima, luego dices que el segundo día amaneces en Chiclayo, vas en autobus o en avión de Lima a Chiclayo??
Si vas en autobus es mas corto el trayecto de Lima a Trujillo, es decir salir de Lima por la noche ( 560 kilometros) en bus cama, por ejemplo, amanecer en Trujillo, ver la ciudad las huacas, Huanchaco, etc, los días que tengas planeado, allí mismo contratar una excursion para Chiclayo al completo full day para ver Sipan y poco mas en chiclayo y luego dormir en trujillo.
Y el trayecto de Trujillo - Huaraz son seis horas de viaje en autobus que te parece?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Trujillo nosotros contactamos buenos precios en una agencia de viajes que organiza paseos y visitas por todo Trujillo incluido Chiclayo, los contratamos el mismo día cuando ya estuvimos en Trujillo sin problemas y ademas esta en el centro historico de la ciudad.

Colonial Tours
Jirón Independencia, 616 - Trujillo
Telefono: (51) (44) 29-1034
Para saber los precios que ahora no recuerdo puedes llamar por telefono pero no digas que eres extranjero ni nada de eso, sino simplemente cuanto me cuesta un tour para .... Y te daran información.
Si esa agencia no te convence en la misma calle con dirección hacia la Catedral es decir bajando la numeración cuadra 5 veras otras muchas agencias que te recomiedo echar un vistazo.
En la calle Pizarro cuadra 5 frente a la Corte Superior de Justicia de trujillo también hay muchas agencias que aveces tienen precios competitivos.
No recomiendo llevar aquí nada reservado sino todo contratarlo allí mismo en la ciudad, los precios son buenisimos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pedjas Escribió:
Entonces sacrificariais el bus turistico hacia cuzco por pasar una noche en Taquile, me gustaria opiniones, estoy en una encrucijada, yo si que la pasaria en Taquile, y vosotros? Opiniones, opiniones, jejeje

Yo sin lugar a dudas sacrificaría el bus por pasar la noche en Taquile, es una experiencia única e inolvidable, piensa que paisajes bonitos por esa zona y el Valle Sagrado vas a ver muchos pero lo de las Islas solo lo puedes hacer allí, es solo mi opinión personal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya van 3 contra 1, creo que gana la noche en Taquile jajajajaj!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A que hora saldria el bus hacia Cusco? Me refiero al que no es turistico.
Seguramente elijamos la opción de dormir en Taquile, entonces quedaria de la siguiente forma:
Día 11- Chivay-Puno
Día 12- Puno, Uros, Islas flotantes, Taquile.
Día 13- Taquile-Puno-Chulpas de Sillustani-Puno-Cusco
Os queria preguntar, me dara tiempo ver las Chulpas de Sillustani antes de cojer el bus a Cusco?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver Tisha, te cuento mi itinerario:

Día 1: Llegada a Lima a las 06:30
Día 2: Vuelo 6:30 am Lima-Chiclayo. Sipán y Valle de las Prámides. Dormir en Chiclayo
Día 3: Bus Chiclayo-Trujillo, Día libre, Noche en Trujillo
Día 4: Chan-chán, Huacas Sol y Luna, Noche en Trujillo
Día 5: Día libre por Trujillo. Vuelo 21:00 Trujillo- Lima a las 22:10 llegamos y noche corta en Lima.
Día 6: Full day Lima-Paracas-Vuelo de Nasca-Lima Noche en Lima (palizón )
Día 7: Vuelo 6:00 Lima-Arequipa. Arequipa al completo, noche en Arequipa.
Día 8: Cañón del Colca, noche en Chivay
Día 9: Cruz del Cóndor, Viaje a Puno
Día 10: Puno-Uros-Amantani
Día 11: Amantani-Puno
Día 12: Autobus Puno a Cusco
Día 13: Cusco:city tour,san blas,....
Día 14: Cusco:valle sagrado de los incas
Día 15: CUSCO:dia libre para la ciudad o por ejemplo PICASC...
Día 16: Camino Inca 2D1N
Diá 17: Camino Inca 2D1N
Día 18: Vuelo 10:45 Cusco-Puerto Maldonado, noche en Puerto Maldonado
Día 19: Selva
Día 20: Selva
Día 21: Selva
Día 22: Vuelo 12:05 Puerto Maldonado-Lima llegada a las 15:00. Bus nocturno Lima-Huaraz
Día 23: Huaraz
Día 24: Huaraz-Chavín de Huantar-Huaraz
Día 25: Huaraz- Laguna69-Huaraz
Día 26: Huaraz-Lima
Día 27: Día libre en Lima
Día 28: Mañana en Lima. 19:00 Vuelo Lima-Asturias

Claro, lo que me dices de ir desde Trujillo a Huaraz estaría muy bien si hubiese programado los 28 días (al principio eran 24 y la semana pasada pude ampliar 4 días más) y esque ya había reservado los aviones.
Bueno,¿qué te parece?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola cuest...

Haber no es facil, ya que infuyen mucho los gustos y demas a la hora de valorar este itinerario ....por otro lado impresionante...Todo el Peru...ufff

No se por que te quieres quedar 2 días entero en Trujillo,es por el tema de los transportes? después te obliga a pegarte una autentica paliza para ir a Paracas y sobrevolar las lineas de Nazca...es un palizon sobre todo por que la vispera llegas muy tarde a Lima y entre que recogas las maletas pillas el taxi y llegas al hotel...minimo hasta las 11:30 pm no estas alojado...olle lo mismo el día 7 que paliza..uffff vaya 3 días que te esperan...

Por lo demas solo decir que el día Día 11: Amantani-Puno tienes que incluir aunque no quieres la isla de Taquile...llegada a Puno a las 16:00 pm.

Te recomiendo que tanto el Valle Sagrado como el city tour lo hagas por tu cuenta...es facilisimo.¡¡¡¡
Ah y me olvidaba SIEMPRE PISAC y por favor si tienes tiempo baja andando es increible....el taxi de subida son regateando 15 soles hasta la cima ( te pediran 20 soles...no¡¡).La entrada acuerdate de llevar el boleto turistico y allí coge un guia intenta negociar por menos de 30 soles...el guia que tuve Yo fue un chico joven alto y que tocaba la flauta...muy bien,muy chulo,no es que fuera una gran experiencia con el pero vale,estuvo correcto.

Si te digo eso de Pisac es por que todos los días estaras por Cusco,mas o menos pero estaras por allí y algo iras viendo y al hacer Pisac un día te dara tiempo a la vuelta para pasear por la tarde por Cusco...todo depende como te organices...

El día del Valle Sagrado...te haces Chinchero si quieres, si no pasa de largo y te vas a Maras o a Ollantaytambo directo que es impresionante...este siempre que tiene unas ruinas inkas impresionantes,las terceras mejores después de Machu Pichu y Pisac.

Por cierto de donde sales para el camino inka??? y a que hora ? ....ya tieens todo cerrado? o puedes hacer alguna modificación?

Por cierto de todo lo que Yo he visto...Arequipa lo mas flojo,flojisimo....1/2 día,para ver el MONASTERIO DE SANTA CATALINA al atardecer pero con algo de luz no llegeis de noche ok? La Plaza de Armas...el museo inka onde esta espuesta la momia Juanita pues decir que esta de vacaciones y que ahora en su lugar esta Sarita....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Babyboom Escribió:
pedjas Escribió:

Yo sin lugar a dudas sacrificaría el bus por pasar la noche en Taquile, es una experiencia única e inolvidable, piensa que paisajes bonitos por esa zona y el Valle Sagrado vas a ver muchos pero lo de las Islas solo lo puedes hacer allí, es solo mi opinión personal.

Yo me sumo a la opinion de Babyboom....las islas del lago,pero no Taquile la mas explotada turisticamente aunque por otro lado la que te conviene para ir a Silustani,lo digo por que puedes llegar antes a Puno...si no iria a Amantani y el día siguiente de regreso por la mañana te llevan a Taquile...donde todo vale mas...pero es muy barato para nosotros ...50 soles (confirmalo en el puerto) te cobraran en Taquile o eso le dijeron a uno al lado mio y en Amantani son 25 soles-alojamiento,desayuno-comida y cena,sin incluir la embarcación que también nos salio por 25 soles persona....
Pero como lo haras, por tu cuenta llega a eso de las 07:30 am y al lado del local de los Taquileños veras el local de los Amantanis...enfrente tienes el de los Uros...pregunta y que te informen ....
Si vas a Amantani llegas si o si a las 16:00 pm y piensatelo antes de ir a Sillustani...por que se hace de noche muy rapido...
Por otro lado el bus turistico ...cuando lleges a Puno lo confirmas en la terminal de buses,compañia y horario de salida...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedjas Escribió:
A que hora saldria el bus hacia Cusco? Me refiero al que no es turistico.
Seguramente elijamos la opción de dormir en Taquile, entonces quedaria de la siguiente forma:
Día 11- Chivay-Puno
Día 12- Puno, Uros, Islas flotantes, Taquile.
Día 13- Taquile-Puno-Chulpas de Sillustani-Puno-Cusco
Os queria preguntar, me dara tiempo ver las Chulpas de Sillustani antes de cojer el bus a Cusco?
Gracias

Pedjas...horario de salida no te puedo decir aunque Eric Peru??? lo publicara un día ...pero a mi me suena que llegaba a eso de las 4-6 am y deberia salir entonces sobre las 22:00pm...pero no te lo puedo confirmar....

Cuando lleges al puerto de Puno te diriges a los 3 locales que hay:
Amantani-Uros-Taquile y allí negocia todo...alojamiento,barco y horarios de llegada,te aviso de que entre Amantani y Taquile como isla y TODO me quedo con Amantani....y son 25 soles por persona¡¡¡¡ ademas vas a Taquile al día siguiente si o si¡¡¡ es obligatoria esa visia.Por cierto hora de regreso si vienes de Amantani a las 16:00 pm llegada a Puno....al no dormir y como allí no tendras donde ducharte me refiero al Titicaca....,habla con el hotel que tuviste en tu noche de llegada por que si no hasta el día siguiente nada de nada....Yo de ti pasaba de Sillustani.

Barco dirección isla de Amantani son 25 soles,aunque hay un comunitario que sale a las 08:30 am coste al turista 10 soles,ellos dicen que no lo hay pero es mentira...si que existe,creeme me lo confirmaron los amantanis del pueblo,pero no se si pararia en la isla de los Uros...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto aparte del paisaje...que es impresionante...que atractivos tiene el bus turistico?

1- La iglesia de San Pedro de Andahuaylillas se le ha llamado "la Capilla Sixtina de América", y en algún sentido la comparación es pertinente: esta iglesia es uno de los ejemplos más sorprendentes y hermosos del arte religioso popular andino.-para mi la mejor y mas bonita iglesias que he visto en todo el Peru...

2-Raqchi...donde existe una palloza gallega conservada perfectamente,a raiz de lo que se supone que ya un gallego habia descubierto America antes de que los inkas fueran lo que fueron.....Y que America fuera descubierta oficialmente por España.

3-Y sobre todo Cultura Pucará,cultura precolombina,El pueblo de Pucará, en el Departamento de Puno, con una extensión aproximada de seis kilómetros cuadrados constituyó el primer asentamiento propiamente urbano del altiplano lacustre.

Su esfera de influencia, llegó por la Sierra Norte hasta el valle del Cuzco y por el sur hasta Tiahuanaco. En la costa del Pacifico se han encontrado evidencias Pucara en los valles de Moquegua y Azapa, aunque hay evidencias de su presencia en la region de Iquique y hasta en la desembocadura del rio Loa.

Pucará representa, en la cuenca norte del Titicaca, el dominio pleno del hombre sobre el medio ambiente, ya que no solo fueron controlados todos los recursos naturales disponibles, sino que además se crearon otros nuevos. Los "camellones", que permitían la agricultura en terrenos innundables a orillas del lago Titicaca, aseguraban una agricultura de altura intensiva

La domesticación de la alpaca para obtención de lanas seleccionadas, hipótesis en parte confirmada por la presencia de cantidad de animales adultos en las excavaciones. En todo caso, es evidente que el tejido cumplía un rol muy importante dentro de la economía urbana, y era utilizada en el intercambio a larga distancia.

Durante esa época se adquieren complejos conocimientos sobre la hidráulica y la construcción y es a partir de ella que los pobladores del altiplano comienzan a controlar directamente pisos ecológicos diversos estableciendo colonias permanentes en el valle interandino del Cuzco y de Moquegua en la vertiente occidental de los Andes, estrategia de desarrollo posteriormente consolidada y potenciada por los Tiahuanaco.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu - Selva De Perú ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes