Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Pedjas generalmente hay agencias en el mismo Puno que hace la visita a las chullpas de Sillustani, de camino al aeropuerto, pero eso dependera a que hora tienes el vuelo para salir de Puno.
Estimados amig@s, estamos organizando un viaje por nuestra cuenta por Perú este verano. El problema es que nos faltan días...
Estudiamos la posibilidad de ir a la selva y de las tres opciones pensamos que la mejor es Manu. Aunque creo que los 4-6 días no hay quien se los quite. La primera pregunta es si merece la pena y con que compañias seria aconsejable organizarlo...
El camino del inca en principio lo teniamo descartado y ahora más si finalmente hacemos el plan de la selva. Tenia entendido que eran 4 días, aunque también leí 2 días con una noche. Yo creo que lo suyo es selva o camino, pero los dos me parece excesivo. ¿como lo veis?.
Por último el tema de los descartes, pues como dije nos faltan días. A ver si luego os pongo lo que tenemos en mente para ver que podemos añadir o quitar. Un saludo!
El camino del inca en principio lo teniamo descartado y ahora más si finalmente hacemos el plan de la selva. Tenia entendido que eran 4 días, aunque también leí 2 días con una noche. Yo creo que lo suyo es selva ocamino, pero los dos me parece excesivo. ¿como lo veis?.
Hola, elente, si me permites voy a contestar a esta pregunta y siempre desde mi punto de vista .... Es excesivo por el número de días que destinas a las dos cosas? .... Porque sino porque dices que lo suyo es selva o camino ...que tiene que ver la selva con el camino inca. Todo va a gustos, yo en el viaje que haré en julio-agosto, he incluido las dos opciones, es más haré la selva de Iquitos y la de Pto. Maldonado, ahí si que alguien me podría decir que una o la otra pero en tu caso no veo porque comparar el camino con la selva a no ser repito que sea una cuestión de tiempo.
Un saludo
Realmente también es buena opción selva y camino . Pero en principio lo descartaba por el tema de la falta de tiempo, ya que tenemos dificil sacar 5-6 días para Manu. A ver si revisamos el itinerario y nos da para todo.
Realmente también es buena opción selva y camino . Pero en principio lo descartaba por el tema de la falta de tiempo, ya que tenemos dificil sacar 5-6 días para Manu. A ver si revisamos el itinerario y nos da para todo.
Hola, te has planteado hacer el camino inca (4d/3n) o el de (2d/1n) y alguna selva que no sea la de Manu y en la que puedas hacer algún programa de 4 d/3n o de 3d/2n, aunque la verdad es que si no te decides !! YA !! el camino inca tradicional tiene en estos momentos los cupos llenos hasta el día 16 de agosto (no has dicho cuando quieres ir del verano) a no ser que hicieras algún alternativo.
Un saludo
Hola Anto y Tisha. El principal problema para cambiar las fechas de los vuelos (sobretodo para ir a Huaraz después de Trujillo) es que el Camino Inca 2D1N ya están fijados y esas fechas no se pueden mover. Como os comenté al principio, el viaje lo había pensado para 24 días, lo amplié a 28 porque estaba muy caliente con ir a Huaraz y lo pude gestionar bien.
Lo que sí, a lo mejor mover el vuelo de Trujillo a Lima para el día anterior y hacer Paracas y Nazca en 2D1N. No sé como si se podrá cambiar el vuelo bien con Starperu pero lo voy a mirar.
Anto, respecto al el camino inka, lo reservé con la agencia Amazon Andes Peru y copio y pego el recorrido:
1 Día Cusco - Chachabamba - WiÑaywayna
A las 6:00 a.m. Traslado del hotel al Km 104 de la vía férrea hacia Machupicchu, que es el punto de partida de nuestra caminata, lugar al que llegaremos después de viajar cuatro horas por tren. Primero que nada nos registramos y enseguida visitamos el resto arqueológico de Chachabamba (2200 m.s.n.m.), tras aproximadamente tren horas de caminata tendremos un merecido descanso cuando hayamos llegado a Wiñaywayna (2650 m.s.n.m.), luego de la visita guiada en este importante centro arqueológico arribaremos a un conjunto de edificaciones de concreto. En este tour no esta permitido utilizar tiendas de campamento, por lo que tendremos que bajar a dormir al poblado de Aguas Calientes , llegando a este lugar tomaremos nuestra cena.
De Km 104 a Wiñayhuayna es 3 a 4 horas caminata lenta
De Wiñayhuayana al estación del busd e machupicchu es 3 horas aproximadamente. Hotel en aguas Calientes. Continental u otro hotel similar a esa.
2 Día Aguas Calientes - Machupicchu - Cusco
Nos levantamos tembrano y tomamos nuestro desayuno en el hotel a las 5:30 a.m. Tomamos el bus con destino a Machupicchu media hora aproximadamente de viaje hasta las ruinas Machupicchu llegamos (2745 m.s.n.m.) Este es el día mas esperado ya que se arriba a la ciudad inka de Machupicchu. Efectuamos el recorrido guiado por las diferentes edificaciones, tras el cual retornamos a la ciudad del Aguas Calientes Tren a las 3:25 p.m. Llegamos a la Ciudad del Cusco a las 08:30 Pm traslado al hotel Fin del Servicio.
Servicios Incluidos :
2 días / 1 noche de Camino Inca
Boleto de tren Cusco Machu Picchu-Cusco
Ingreso a Camino Inca y Machu Picchu
Guía bilingüe (inglés / español) durante todo el Camino Inca
Traslados
Impuestos
Tours guiados según itinerario
Todas las comidas indicadas en el itinerario
Hotel en Aguas Calientes
Servicios NO Incluidos :
Vuelos internacionales o nacionales (Lima / Cusco / Lima: desde US$ 145.17 aprox.)
Impuestos aeroportuarios ($ 30.25 para vuelos internacionales y $ 6.05 para vuelos nacionales)
Almuerzo el segundo día
Exceso de equipaje
Noches adicionales por mal tiempo o cancelación de vuelos
Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada
Snacks
Propinas
Gastos de naturaleza personal
Lavandería
Llamadas telefónicas nacionales o internacionales
Como diría Gallardón: hola everyone. Antes de nada dar las gracias a todos los que aportais tanta información pq ayuda mucho a diseñar la ruta.
Bueno, yo ya la tengo más o menos cerrada, os la detallo, a ver qué os parece.
Día 1: Lima, día completo, llegamos a las 6:30 de la mañana. (21 de Agosto)
Día 2: Lima - Nazca - Paracas
Día 3: Paracas - Lima
Día 4: Lima - Arequipa (Peruvian)
Día 5: Arequipa - Colca
Día 6: Colca - Cruz del Condor - Puno (4m-express)
Día 7: Puno - Islas Uros y Taquile
Día 8: Puno - Cusco (Inka express)
Día 9: Cusco - Valle Sagrado - Cusco
Día 10: Cusco
Día 11: Cusco - Camino Inca - Aguas Calientes
Día 12: Camino Inca - Machu Picchu - Cusco
Día 13: Cusco
Día 14: Cusco - Pto. Maldonado (StarPerú)
Día 15: Pto. Maldonado
Día 16: Pto. Maldonado - Lima (StarPerú) - Madrid (5 de septiembre)
Este es mi itinerario más o menos claro aunque imagino que aun cambiaré alguna cosilla. Por ejemplo, lo de Nazca y Paracas no sé si hacerlo en una excursión de 2 días/1 noche y volver a Lima a coger el avión para Arequipa o seguir en bus desde Nasca hasta Arequipa. Creo que son muchas horas de bus y aunq vayamos durmiendo creo que ya vamos a tener muchos kms. De bus al Colca, a Puno y de Puno a Cusco. No sé, espero algún consejo. Conoceis alguna empresa para hacer las líneas, Paracas y toda esa zona?.
Otro día que no tengo claro es el 13, retrasé un día la excursión a la selva para disponer de otro día en la zona de Cusco. Qué me recomendais hacer ese día?, volver a Pisac?, las salinas?, otro día en Cusco?.
Los demas días después de repasarlos junto a mi mujer una y mil veces creo que lo tenemos claro, a no ser que algún bribón de vosotros me ponga alguna pega y ya vuelva que tener a romperme la cabeza para cambiar algo del itinerario...jeje!
En cuanto a reservas nos quedan los vuelos internos y la excursion de Nazca que es lo que menos claro tenemos.
Bueno, gracias de nuevo por la ayuda.
Un saludo, Rafa.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
cuets Escribió:
A ver Tisha, te cuento mi itinerario:
Día 1: Llegada a Lima a las 06:30
Día 2: Vuelo 6:30 am Lima-Chiclayo. Sipán y Valle de las Prámides. Dormir en Chiclayo
Día 3: Bus Chiclayo-Trujillo, Día libre, Noche en Trujillo
Día 4: Chan-chán, Huacas Sol y Luna, Noche en Trujillo
Día 5: Día libre por Trujillo. Vuelo 21:00 Trujillo- Lima a las 22:10 llegamos y noche corta en Lima.
Día 6: Full day Lima-Paracas-Vuelo de Nasca-Lima Noche en Lima (palizón )
Día 7: Vuelo 6:00 Lima-Arequipa. Arequipa al completo, noche en Arequipa.
Día 8: Cañón del Colca, noche en Chivay
Día 9: Cruz del Cóndor, Viaje a Puno
Día 10: Puno-Uros-Amantani
Día 11: Amantani-Puno
Día 12: Autobus Puno a Cusco
Día 13: Cusco:city tour,san blas,....
Día 14: Cusco:valle sagrado de los incas
Día 15: CUSCO:dia libre para la ciudad o por ejemplo PICASC...
Día 16: Camino Inca 2D1N
Diá 17: Camino Inca 2D1N
Día 18: Vuelo 10:45 Cusco-Puerto Maldonado, noche en Puerto Maldonado
Día 19: Selva
Día 20: Selva
Día 21: Selva
Día 22: Vuelo 12:05 Puerto Maldonado-Lima llegada a las 15:00. Bus nocturno Lima-Huaraz
Día 23: Huaraz
Día 24: Huaraz-Chavín de Huantar-Huaraz
Día 25: Huaraz- Laguna69-Huaraz
Día 26: Huaraz-Lima
Día 27: Día libre en Lima
Día 28: Mañana en Lima. 19:00 Vuelo Lima-Asturias
Claro, lo que me dices de ir desde Trujillo a Huaraz estaría muy bien si hubiese programado los 28 días (al principio eran 24 y la semana pasada pude ampliar 4 días más) y esque ya había reservado los aviones.
Bueno,¿qué te parece?
Pongo tu itinerario...por otro lado espectacular,para hacer unas modificaciones si no te importa....cuest,perdona si te molesta es solo para ayudarte.
Veamos:
Día 1: Llegada a Lima a las 06:30
Día 2: Vuelo 6:30 am Lima-Chiclayo. Sipán y Valle de las Prámides. NOCHE TRUJILLO me lo hago como sea autobus,taxi...
Día 3: Chan-chán, Huacas Sol y Luna NOCHE TRUJILLO
Día 4: Trujillo día libre :Vuelo 21:00 Trujillo- Lima a las 22:10 NOCHE en LIMA
Ahora te queda un día sin nada con lo cual puedes adelantar el viaje a Paracas-Nasca y ganas un día de viaje .....
Día 5:Lima-Paracas-ICA El oasis de Huacachina
Día 6: Vuelo de Nasca-Lima Noche en Lima
Día 7: Vuelo 6:00 Lima-Arequipa. Arequipa al completo, noche en Arequipa.
Día 8: Cañón del Colca, noche en Chivay.
Día 9: Cruz del Cóndor, Viaje a Puno,autobus de 4m express.
Otra cosa:
Como haces el Full day Lima-Paracas-Vuelo de Nasca-Lima Noche en Lima por agencia? una opción por ejemplo seria dividir ese viaje en dos es decir separa la Reserva Nacional de Paracas de Las Lineas de Nasca y el sobrevuelo...quedate a dormir en el camino....
Pòr ejemplo Lima / Arequipa son 15:00 horas pero dividelo en dos partes por lo menos... Lima / Paracas / Ica / Nasca que son 7horas coge los billetes de clase vip mas caros pero muy buenos....
Tienes cantidad de autobuses que hacen la ruta Lima / Paracas / Ica / Nasca...de cualquier empresa...te puedes alojar en el El oasis de Huacachina,donde se alojo Babyboom.
No te digo que te vayas en bus desde Nasca a Arequipa es decision tuya y si puedes volver a Lima creo que sales mejor mucho mejor...yo haria lo mismo,regreso a Lima.
Creo que STAR PERU por 15$ te deja modificar la salida,cambio de día....
Día 14: Cusco:valle sagrado de los incas
Día 15: CUSCO:dia libre para la ciudad o por ejemplo PICASC...
Consejo:
-City Tour por tu cuenta
-San Blas,pasaras por aquí si te alojas en esa zona...
-Valle sagrado,sobre todo Ollantaytambo y a lo mejor Chinchero y Maras...
-PISAC,dale medio día a las ruinas y baja andando....
Por que te preguntaba lo del camino inca....? para empezar eso del tren 4horas no es cierto,ahora como mucho el tramo desde Piscacucho hasta Aguas Calientes pero como tu vas andando preguntales haber como te van a organizar eso...si no cambia la salida y hazla desde Ollantaytambo así antes ves las ruinas te tiene que salir mejor y mas barato,desde Cusco te llevara Peru Rail no la agencia hasta Piscacucho...o desde Ollantaytambo hasta Piscacucho....miralo bien.
Día 14: CUSCO a PICASC...a la vuelta te queda el día libre en Cusco lo haces por tu cuenta.
Día 15: Cusco a Ollantaytambo pasando por Chinchero y Maras...puedes salir de aquí para el camino inca,me refiero de cara a la agencia y haces ncoche en el Munay Tika.Desde luego el billete de ida ya te sale mas barato en Peru Rail...aunque la vuelta la hagas a Cusco,directo.
Día 16: Camino Inca 2D1N
Diá 17: Camino Inca 2D1N
Hola RafaMadrid
Veamos ....
Por ejemplo, lo de Nazca y Paracas no sé si hacerlo en una excursión de 2 días/1 noche y volver a Lima a coger el avión para Arequipa o seguir en bus desde Nasca hasta Arequipa. Creo que son muchas horas de bus y aunq vayamos durmiendo creo que ya vamos a tener muchos kms. De bus al Colca, a Puno y de Puno a Cusco. No sé, espero algún consejo.
Dejalo así como tu dices,la vuelta a Lima y al día siguiente te vas en avion a Arequipa....
Noche en Ica en el oassis .
Yo te diria como opción:
Día 9: Cusco city tour visitas las ruinas de los alrededores....
Día 10: Cusco a PISAC la tarde la pasas en Cusco."el pequeño Machu Picho".
Día 11: Cusco a Chinchero,Maras y acabas por la tarde en Ollantaytambo noche aquí.¿? visitas las ruinas que son espectaculares....
Día 12: Camino Inca
Día 13: Camino Inca
Solo un comentario ....y de paso informar un poco:
- Kuélap, una fortaleza en Chachapoyas.
Tres veces el volumen de las pirámides de Egipto, considerada junto a Machu Picchu el mayor monumento arqueológico de los antiguos peruanos. Anímese a visitar la Fortaleza de Kuélap, la ciudadela perdida en la Selva de Perú y ahora reconocida como una de las 7 maravillas del Perú.
Esta fortaleza se encuentra protegida por muros de Piedra de hasta 30 metros de altura y 600 metros de largo. Construidas con solo bloques de granito rosado se impone al tiempo y a la cima de la selva chachapoyana.
Construidas por la cultura Chachapoyas, en época de esplendor cultural para evitar el ingreso de los Incas, la ciudadela representa la mejor atracción para los turistas, pues a 3 mil metros sobre el nivel del mar, las 505 casas circulares han resistido a la erosión y a la lluvia. Están maravillosamente intactas.
Los muros están adornados por millares de bromelias, que le dan belleza a la construcción. Esta ciudad escondida fue comparada con las ruinas incas de Sacsaywarnan y Machu Picchu. Pero, no. Cada una lleva características peculiares. La Fortaleza de Kuélap es la fortaleza más grande del Perú precolombino, que te cautivará a cada paso que te adentres a él.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
RafaMadrid Escribió:
Como diría Gallardón: hola everyone. Antes de nada dar las gracias a todos los que aportais tanta información pq ayuda mucho a diseñar la ruta.
Este es mi itinerario más o menos claro aunque imagino que aun cambiaré alguna cosilla. Por ejemplo, lo de Nazca y Paracas no sé si hacerlo en una excursión de 2 días/1 noche y volver a Lima a coger el avión para Arequipa o seguir en bus desde Nasca hasta Arequipa. Creo que son muchas horas de bus y aunq vayamos durmiendo creo que ya vamos a tener muchos kms. De bus al Colca, a Puno y de Puno a Cusco. No sé, espero algún consejo. Conoceis alguna empresa para hacer las líneas, Paracas y toda esa zona?.
Otro día que no tengo claro es el 13, retrasé un día la excursión a la selva para disponer de otro día en la zona de Cusco. Qué me recomendais hacer ese día?, volver a Pisac?, las salinas?, otro día en Cusco?.
Los demas días después de repasarlos junto a mi mujer una y mil veces creo que lo tenemos claro, a no ser que algún bribón de vosotros me ponga alguna pega y ya vuelva que tener a romperme la cabeza para cambiar algo del itinerario...jeje!
En cuanto a reservas nos quedan los vuelos internos y la excursion de Nazca que es lo que menos claro tenemos.
Un saludo, Rafa.
Aparte de lo que te comentó Anto creo que no estás tiempo en Arequipa, a mí personalmente no es que me gustara mucho pero por lo menos un día para ver el Monasterio de Santa Catalina, etc, etc... Creo que deberías emplear.
Cuets:
Concuerdo con lo que dice Anto sobre quedarte en Trujillo a dormir en vez de chiclayo, pero como te dije si no se puede cambiar o te es muy engorroso, no te preocupes porque tienes varios días y muchas cosas por ver, tu viaje no es cnasado porque haces trayectos largos en avión y eso alivia bastante, así que Disfrutalo y dejate llevar.
Por si acaso en este mismo foro hemos puesto una Mini Guia de Trujillo así que echale un vistazo.
Anto con respecto a Chachapoyas, para mi fue una experiencia llegar, es un destino poco explotado y precioso, recuerdo haber ido cuando era la época de orquideas y era una maravilla, fui en autobus desde Trujillo y la verdad repetiria. Lo recomiendo muchisimo.
A Choquequirao no he ido nunca
Super Expert Registrado: 28-07-2007 Mensajes: 297
Buenas,
Ha hi va mi plan de viaje preliminar:
Día 23 (Agosto): Vuelo BCN- Lima, llegamos a las 17:35, noche en Lima
Día 24:Lima, reservar buses y visitar la ciudad
Día 25:Bus hasta paracas, visita islas Ballestas, bus Nazca, noche en Nazca
Día 26: Sobrevuelo a las lineas, visita por la zona, bus nocturno a Arequipa.
Día 27: Visita Arequipa, noche en Arequipa.
Día 28: Cañon del Colca, noche en Chivay.
Día 29: retorno a Arequipa, Bus a Puno (este punto no lo tengo muy claro), noche en Puno.
Día 30: Visita al lago Titicaca, noche en Puno.
Día 31: Bus turistico a Cuzco, noche en Cuzco
Día 1 y 2:Cuzco
Día 3,4,5,6: Camino del Inca clasico
Día 7,8: Valle Sagrado
Día 9: Vuelo a Lima, visitar Lima
Día 10: Regreso a Barcelona
Tengo todavia muchas dudas, de momento tengo reserva el vuelo internacional, el de Cuzco a Lima y el camino del inca, para el resto hacepto opiniones, no se si dedico demasiados días al valle sagrado y ha cuzco? vosotros reservarias hostales y autocares por la época en que vamos?
Dios que nervios
Hola a todos,
La verdad es un placer poder disfrutar de este hilo si quieres viajar a Perú por libre.
En agosto vuelo de Barcelona a Lima y mi avion llega a las 22.50h de la noche a Lima. Dado que, para no perder tiempo, justo al día siguiente de llegar quiero ir a Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas, he visto en algun post que la única opción es pegarse un madrugón para a las 4h de la mañana coger un bus de Cruz del Sur y plantarte en Paracas en tres horas y media para poder ir a Islas Ballestas y a la Reserva (las salidas suelen ser a las 8h por lo que decís).
Mis dudas iniciales son:
1) ¿Sabeis de algun hotel en Lima que esté medianamente bien en calidad precio y sobre todo CERCA DE LA PARADA DEL BUS que va de Lima a Paracas?Más que nada baratito porque solo estaremos unas
3 horas.
¿Alguien sabe donde está dicha parada y el coste economico aproximado del trayecto?¿Te deja en el mismo Paracas? ¿Es mejor contratarlo con anticipación o comprarlo en el mismo bus? La web de Cruz del Sur es bastante escueta la verdad.
2) ¿Es posible ir luego desde la Reserva Nacional de Paracas hacia Ica o hay que volver a Paracas por fuerza?
¿Si hay que volver, donde cojo el bus de Paracas a Ica y de que compañia si es que hay o debo ir a Pisco? La idea es dormir esa noche en el Hotel El Huacachinero siguiendo consejos vuestros (por cierto, alojarse allí vale ahora 137 soles la habitación doble, es decir, unos 35 € segun mail recibido ayer por si quereis actualizar tarifas)
3) Después de hacer buggies y sandboarding la mañana siguiente (de 10h a 12h mas o menos segun el hotel a un coste de 45 soles por persona), imagino que si queremos sobrevolar las líneas de Nazca deberemos coger un bus de Ica a Nazca (creo que hay 130km) que imagino que cubrira Cruz del Sur pero en la web dice que no hay programación para este itinerario para el día 06/08/10. Alucino.¿Alguna alternativa?
¿Recomendais sobrevolar las lineas con alguna agencia en especial (te recogen en Nazca y cubren ida y vuelta los 40km de distancia al aeropuerto) o directamente allí con taxi y sin reservar con nadie?
¿Es posible volar de 15h a 17h de la tarde?
¿Sabeis lo que cuesta mas o menos? He oido que ha subido bastante.
Siendo agosto me cuesta creer que los trayectos de bus y todo en general no haya que sacarlo con anticipación.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos los foreros.
Gaia porque no tienes claro lo del bus de arequipa a puno?
A mi me gusta tu itinerio, si quieres descansar antes de hacer el camino inca y conocer bien cusco, esos días me gustan.
Para el Valle Sagrado después de todo lo que has visto quizas dos días son excesivos, pero tal y como lo tienes no se a donde dedicarias ese día que te sobraria ¿?
Quizas a Lima para descansar, en fin a mi me parece bien tu itinerario si no quieres cambiar nada.
No te aconsejo reservar autocares, ni autobuses, cuando llegas allí a lima el primer día te compras todo, ahora con respecto a hoteles eso si podrias ir mirandolo, reservarlos sin que te cueste nada, para tener opciones de donde ir nada mas llegar a Peru.
Super Expert Registrado: 28-07-2007 Mensajes: 297
Gracias Tisha lo del bus Arequip-puno, no se si hacer Chivay- Puno directo o volver a arequipa, en bus turisitico o bus nocturno para aprovechar más el tiempo? En el Valle Sagrado estoy mirando para ir ha hacer rafting en el vilcanota, otra manera de hacer turismo, no?
Lo de los hostales es posible hacer reserva sin pagar? he ido tomando apuntes de hoteles y hostales que han ido saliendo por los hilos de Perú, pero no sabia la posibliidad de reservar sin pagar, esto por aquí no se estila...
Por ejemplo, lo de Nazca y Paracas no sé si hacerlo en una excursión de 2 días/1 noche y volver a Lima a coger el avión para Arequipa o seguir en bus desde Nasca hasta Arequipa. Creo que son muchas horas de bus y aunq vayamos durmiendo creo que ya vamos a tener muchos kms. De bus al Colca, a Puno y de Puno a Cusco. No sé, espero algún consejo.
Dejalo así como tu dices,la vuelta a Lima y al día siguiente te vas en avion a Arequipa....
Noche en Ica en el oassis .
Yo te diria como opción:
Día 9: Cusco city tour visitas las ruinas de los alrededores....
Día 10: Cusco a PISAC la tarde la pasas en Cusco."el pequeño Machu Picho".
Día 11: Cusco a Chinchero,Maras y acabas por la tarde en Ollantaytambo noche aquí.¿? visitas las ruinas que son espectaculares....
Día 12: Camino Inca
Día 13: Camino Inca
Hola anto, muchas gracias por la respuesta. Me temo que ese cambio no podré hacerlo ya que ya tengo los permisos para el Camino Inca y empezamos en día 11 sí o sí. A lo mejor lo que podría hacer , cómo bien dices, es el primer día que dedico al Valle ir sólamente a Pisac y volver en la tarde a Cusco y el día número 13 tras el camino hacer el resto del Valle, Ollanataytambo, Chinchero... Qué te parece?.
Saludos.
Un saludo, Rafa.
Aparte de lo que te comentó Anto creo que no estás tiempo en Arequipa, a mí personalmente no es que me gustara mucho pero por lo menos un día para ver el Monasterio de Santa Catalina, etc, etc... Creo que deberías emplear.
Ya lo sé Babyboom y es una de las cosas que más me pesan. Para solucionarlo había pensado en hacer un full day para las líneas desde Lima sin visitar Paracas o Ica, así podría adelantar un día para llegar antes a Arequipa pero aun no lo tengo claro.
De la manera que tengo pensado llegamos a Arequipa a las 13:00, imagino que a las 14:30 como muy tarde ya estaremos instalados, así que a partir de ahí hasta la noche es el tiempo del que disponemos en Arequipa. Crees que dará tiempo a visitar el monasterio, catedral, plaza de armas... En esa tarde?.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
ramiraxa Escribió:
Hola a todos,
La verdad es un placer poder disfrutar de este hilo si quieres viajar a Perú por libre.
En agosto vuelo de Barcelona a Lima y mi avion llega a las 22.50h de la noche a Lima. Dado que, para no perder tiempo, justo al día siguiente de llegar quiero ir a Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas, he visto en algun post que la única opción es pegarse un madrugón para a las 4h de la mañana coger un bus de Cruz del Sur y plantarte en Paracas en tres horas y media para poder ir a Islas Ballestas y a la Reserva (las salidas suelen ser a las 8h por lo que decís).
Mis dudas iniciales son:
1) ¿Sabeis de algun hotel en Lima que esté medianamente bien en calidad precio y sobre todo CERCA DE LA PARADA DEL BUS que va de Lima a Paracas?Más que nada baratito porque solo estaremos unas
3 horas.
¿Alguien sabe donde está dicha parada y el coste economico aproximado del trayecto?¿Te deja en el mismo Paracas? ¿Es mejor contratarlo con anticipación o comprarlo en el mismo bus? La web de Cruz del Sur es bastante escueta la verdad.
2) ¿Es posible ir luego desde la Reserva Nacional de Paracas hacia Ica o hay que volver a Paracas por fuerza?
¿Si hay que volver, donde cojo el bus de Paracas a Ica y de que compañia si es que hay o debo ir a Pisco? La idea es dormir esa noche en el Hotel El Huacachinero siguiendo consejos vuestros (por cierto, alojarse allí vale ahora 137 soles la habitación doble, es decir, unos 35 € segun mail recibido ayer por si quereis actualizar tarifas)
3) Después de hacer buggies y sandboarding la mañana siguiente (de 10h a 12h mas o menos segun el hotel a un coste de 45 soles por persona), imagino que si queremos sobrevolar las líneas de Nazca deberemos coger un bus de Ica a Nazca (creo que hay 130km) que imagino que cubrira Cruz del Sur pero en la web dice que no hay programación para este itinerario para el día 06/08/10. Alucino.¿Alguna alternativa?
¿Recomendais sobrevolar las lineas con alguna agencia en especial (te recogen en Nazca y cubren ida y vuelta los 40km de distancia al aeropuerto) o directamente allí con taxi y sin reservar con nadie?
¿Es posible volar de 15h a 17h de la tarde?
¿Sabeis lo que cuesta mas o menos? He oido que ha subido bastante.
Siendo agosto me cuesta creer que los trayectos de bus y todo en general no haya que sacarlo con anticipación.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos los foreros.
Hola ramiraxa, para coger el bus de Paracas a Ica cuando estuvimos nosotros hace dos años había que cogerlo en el cruce de Pisco con la Panamericana, no sé si eso habrá cambiado, los buses de Soyuz tenían mucha frecuencia así que no tendrás problema, nosotros nos cogimos un combi, tardamos como una hora en llegar.
Sobre el sandboarding si llegas pronto a Huacachina tal vez lo puedas hacer por la tarde, creo que el último horario era a las 16 horas y al día siguiente salir muy temprano a Nazca y sobrevolar las líneas, para compañías recomendadas no te sé decir pero la que no te recomiendo es Aeropalcazu, a nosotros nos timaron.
Para el traslado de Huacachina a Nazca nosotros utilizamos un taxi privado, éramos 4 y nos salía más a cuenta, salimos temprano del oasis y llegamos allí prontito. Sobre lo de volar por la tarde te confirmo que cuando nosotros fuimos lo pudimos hacer a las 16 horas pero lleva cuidado porque lo mismo cuando vuelvas del sobrevuelo no encuentras taxis como nos pasó a nosotros, mejor volar por la mañana.