Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Rafa, yo tb me quedo en el oasis así que de nuevo tendras info de primera mano jejeje. Como sabes, a mi me quedan dos semanas para irme así que no te hablo desde la experiencia pero si se que el vuelo de las lineas se hace desde nazca. Yo tb ire con crus del sur y quiero reservar en el de las 7 de la mañana. Supongo que tu iras en el de las 4 para llegar a tiempo a paracas y hacer isla ballestas. De allí iras al oasis (paracas-ica en colectivo y allí taxi a huacachina ¿verdad?), haces esa tarde los buggis y duermes allí. Al día siguiente por la mañan sera cuando vayas al sobrevuelo y cuando acabes bus de vuelta a Lima. Esta un poco apretado pero creo que lo veras todo bien. Nosotros lo haremos mas o menos así pero con noche en Nazca ya que de allí continuamos a Arequipa.
Por cierto, que he visto que en junio vais tb a Roma. Nosotros estuvimos este enero y nos encanto. Si necesitas ayuda avisa (o pasa por mi web para ver el diario y las fotos). Un saludo a todos y buenas noches.
Rafa, yo tb me quedo en el oasis así que de nuevo tendras info de primera mano jejeje. Como sabes, a mi me quedan dos semanas para irme así que no te hablo desde la experiencia pero si se que el vuelo de las lineas se hace desde nazca. Yo tb ire con crus del sur y quiero reservar en el de las 7 de la mañana. Supongo que tu iras en el de las 4 para llegar a tiempo a paracas y hacer isla ballestas. De allí iras al oasis (paracas-ica en colectivo y allí taxi a huacachina ¿verdad?), haces esa tarde los buggis y duermes allí. Al día siguiente por la mañan sera cuando vayas al sobrevuelo y cuando acabes bus de vuelta a Lima. Esta un poco apretado pero creo que lo veras todo bien. Nosotros lo haremos mas o menos así pero con noche en Nazca ya que de allí continuamos a Arequipa.
Por cierto, que he visto que en junio vais tb a Roma. Nosotros estuvimos este enero y nos encanto. Si necesitas ayuda avisa (o pasa por mi web para ver el diario y las fotos). Un saludo a todos y buenas noches.
Gracias Sandy por tu respuesta, pues no había pensado en la hora del bus, pero había pensado ir directamente hacia Ica o Nasca y hacer la primera mañana el sobrevuelo, para hacer Paracas al día sigueinte de camino de vuelta a Lima, ¿cómo lo veis?.
Esta zona es la que más quebraderos de cabeza me está dando!, jejej!.
Por cierto, gracias por lo de Roma, echaré un vistazo a tu web, vamos por nuestro segundo aniversario y sólo tenemos dos días, así que intentaremos aprovecharlos a tope, ya te pediré más información...jeje.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
RafaMadrid Escribió:
Bueno, otr preguntita más, q pesado que soy!. Haciendo caso a Babyboom y a Anto haré Nazca, Paracas, Ica por mi cuenta. Ya he reservado en el Oasis, por cierto, el hotel tiene muy buena pinta, al pie de una duna enorme, no?.
Quiero hacer esto en dos días desde Lima, es decir salir de Lima, dormir en el oasis y al día siguiente volver a Lima a dormir. Cogo el Cruz del Sur, pero hasta donde?, pq la unica ruta que me pone es Lima - Nazca, hace parada en Ica?.
El sobre vuelo se hace desde Ica o llegamos realmente a Nazca?, y para volver a Lima y de camino ver Paracas?, joder, lo siento cuanta pregunta.
Gracias de nuevo y un saludito.
Hola RafaMadrid, yo me alojé en el Huacachinero, el hotel es impresionante, a mí fue de los que más me gustó, tiene piscina y todo y como bien dices está casi debajo de una duna gigante, una pasada, ya lo verás!!!!
Sobre lo de la ruta, para hacer en dos días el sobrevuelo, las Islas y dormir en Huacachina lo que haría yo sería: irme en el bus que sale muy pronto de Lima hasta Paracas y visitar a primera hora las Islas y la Reserva aunque te tendrás que pegar un madrugón, de ahí cogería un combi hasta Ica, si te alojas en el Huacachinero tienen servicio de recogida sino pillas un taxi y vas al oasis, si llegas pronto puedes hacer el sandboarding y los buggies por el desierto por la tarde, el último horario creo que es a las 4 de la tarde si no lo cambiaron, a la mañana siguiente puedes salir temprano hacia Nazca para sobrevolar las líneas a primera hora y después pillar el bus de vuelta a Lima.
Sobre el sobrevuelo en Ica creo que leí algún comentario que sí que lo hacían pero no te sé decir, a ver si alguien te puede ayudar con este tema.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Cuest...si te fijas RafaMadrid y Babyboom te acaban de resolver el problema con la ayuda de sandy...despues de lo dicho Yo me iria Por mi cuenta BUS+COLECTIVO O TAXI...nada mas y ante la duda preguntando a la gente...no tienes perdida, ahora bien Yo no pagaria esos doscientos y pico dolares...
En Pisac ...hombre el mercado depende del tiempo que le dediques...pero las ruinas aun llevan tiempo sobre todo si bajas andando ,facil entre recorrerlas con GUIA ojo¡¡¡ si no no te enteras de nada...son 30 soles maximo por menos se quita y la subida por 15 soles en taxi hasta arriba,no pages mas...unas 3 horas minimo ...1 hora para bajar te puede llevar depende del ritmo y 1h 30 arriba seria lo minimo...pero muy minimo dependera de ti y también del guia claro.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
anto36 Escribió:
Cuest...si te fijas RafaMadrid y Babyboom te acaban de resolver el problema con la ayuda de sandy...despues de lo dicho Yo me iria Por mi cuenta BUS+COLECTIVO O TAXI...nada mas y ante la duda preguntando a la gente...no tienes perdida, ahora bien Yo no pagaria esos doscientos y pico dolares...
En Pisac ...hombre el mercado depende del tiempo que le dediques...pero las ruinas aun llevan tiempo sobre todo si bajas andando ,facil entre recorrerlas con GUIA ojo¡¡¡ si no no te enteras de nada...son 30 soles maximo por menos se quita y la subida por 15 soles en taxi hasta arriba,no pages mas...unas 3 horas minimo ...1 hora para bajar te puede llevar depende del ritmo y 1h 30 arriba seria lo minimo...pero muy minimo dependera de ti y también del guia claro.
Esto de Pisac es por RafaMadrid
Por cierto cuest intenta hacer las cosas por tu cuenta veras que facil es...pasa de la agencia y lo del vuelo bien así tienes un día completo para Arequipa y te dara para mucho...
Babyboom, yo he reservado el hotel huacachinero a tarves de una agencia peruana (me salia mas barato que con el hotel directamente) pero ni la agencia ni el hotel me dijeron nada de que tienen servicio de recogida desde ica al hotel ¿donde lo viste tu?
Ya faltan solo 14 días para mi viaje.
Yo solo he reservado la primera noche en Lima, la siguiente en Paracas(por recomendación de Sandy en el hostal brisas del mar) y partir de hay todo a la aventura, la siguiente noche la quiero hacer en el huacachinero, para hacer lo de los buggies ,como muchos de vosotros y al día siguiente, desce Ica (alguien sabe la hora de salida?)ir a Arequipa en bus nocturno(lo de las avionetas de nazca no me llama mucho la atención).
Luego cañon del colca 2 días una noche en Chivay.
Luego hacer noche en Puno y otra noche en las islas y esa misma tarde salir para cuzco y hacer una parada en Sicuani(tenemos unos amigos que estuvieron allí 4 años y conocen gente alli)haremos una noche allí provablemente.Luego en Cuzco haremos todo sobre la marcha, tenemos 4 o 5 días y luego terminar en P. Maldonado en Manu o en donde nos ofrezcan mejor unos 3 días.
De allí a Lima un día antes por si a caso.
Posdata: Tenemos 21 días
Q os parece, acepto cualquier sugernecia.Gracias
Otra cosa que me está comiendo la cabeza es organizarme los 5 o 6 que esté en cuzco.
1 día ver cuzco
1 día valle Sagrado
1 día pisac y algo mas
Todo esto haciendo noche en cuzco
Luego ir a Ollanta coger tren hasta Aguascalientes noche allí, para madrugar y subir al machu pichu.
Luego bajar y hacer noche en Ollanta u otra vez en Cuzco.
Que opinais?
Babyboom, yo he reservado el hotel huacachinero a tarves de una agencia peruana (me salia mas barato que con el hotel directamente) pero ni la agencia ni el hotel me dijeron nada de que tienen servicio de recogida desde ica al hotel ¿donde lo viste tu?
Gracias por la información baby boom. Hola Sandy. ¿Me puedes decir desde qué agencia lo contrataste y a qué precio? En la web del hotel sale a 137 soles la habitación matrimonial (es decir, unos 36 €).
¿El servicio de recogida al hotel está incluido en el precio o hay que pagarlo aparte?
Para el que quiera hacer sandboarding y buggies la tarde de islas ballestas deciros que el hotel me ha dicho que por la tarde es a las 16.30h la salida.
Mis dudas son:
1) La visita a Islas Ballestas dura 2-2,5h mas o menos. ¿Cuanto dura la de la reserva de Paracas? Te da tiempo para estar a las 16h en El Huacachinero?
2) Desde dicho hotel nos ofrecen las lineas de Nazca a la mañana siguiente a primera hora por 100 $ cada uno. Como solo somos dos, ¿lo cogeriais o es un poco caro? Nuestra intención es ya desde allí echar la tarde en Nazca y coger el bus a Arequipa por la noche. No entiendo por que hay gente que vuelve a Lima y coge avion a Arequipa, ya estas a medio camino.
Ramiraxa, yo lo he contradado por 39 dolares (unos 29-30 euros) con una agencia llamada inkandina. Les dije al hotel que si me dejaban ese precio lo contrataba directamente con ellos pero me dijeron que no, así que lo reserve con la agencia.
Lo de las lines de nazca, me parece algo caro 100 dolares. Allí en nazca creo que son 75 por persona así que lo que hacemos nosotros es ir desde ica a nazca y allí contratar la excursion. También saldremos esa noche con cruz del sur en bus nocturno hacia arequipa.
Ramiraxa, yo lo he contradado por 39 dolares (unos 29-30 euros) con una agencia llamada inkandina. Les dije al hotel que si me dejaban ese precio lo contrataba directamente con ellos pero me dijeron que no, así que lo reserve con la agencia.
Lo de las lines de nazca, me parece algo caro 100 dolares. Allí en nazca creo que son 75 por persona así que lo que hacemos nosotros es ir desde ica a nazca y allí contratar la excursion. También saldremos esa noche con cruz del sur en bus nocturno hacia arequipa.
Gracias Sandy. ¿Se puede contratar lo de las lineas el mismo día allí y por libre entonces? Es que como solo somos dos igual no nos sale a cuenta. A lo mejor no es tan caro si lo miras bien: el precio incluye transporte privado del hotel a donde salen las avionetas y los tickets de vuelo 35 minutos así como parada en el mirador. Como irás tu antes ya me informarás.
Mandé un mail a inkandina, te hice caso a ver que responden. Lo que me preocupa es como hacer Islas Ballestas y Reserva todo en una mañana y que nos de tiempo a llegar al hotel sobre las 16h para hacer el sandboarding a las 16.30h.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
RafaMadrid me acabo de acordar de la otra chica que nos atendió y si es Yessi, son muy amables en el Inkarri
Sobre Las excursiones te recomiendo hacerlas por tu cuenta siempre, sale mas barato y vas a tu aire.
jnav que emoción que falte poco para tu viaje!
Yo preferiria a la vuelta del machupichu dormir ya en Cusco.
Y sobre tu itinerario me parece que con 21 días esta muy bien.
Suerte y si puedo ayudar en algo mas, no dudes en preguntar.
Me estoy leyendo el histórico de este blog pero como son 114 hojas me gustaría hacer una pregunta rápida. Tengo vacaciones del 18 de Septiembre al 10 de Octubre y estamos pensando ir a Perú. Mi consulta es acerca del tiempo que puede hacer en esas fechas…. Llueve mucho? Hace frio? Calor? Básicamente me interesa saber si es buena época o no ya que si no lo es miraremos otros destinos.
Ya faltan solo 14 días para mi viaje.
Yo solo he reservado la primera noche en Lima, la siguiente en Paracas(por recomendación de Sandy en el hostal brisas del mar)
Hola jnav, el hostal en Paracas al que te refieres no será el Brisas de la Bahía por casualidad? es que como Brisas del Mar me sale uno a 47kms de Lima...gracias!
Estoy empezando a organizar el viaje ahora y viajo en mes y medio, así que si me voy enterando de cosas:precios, horarios e informaciones varias, las intentaré poner por aquí para actualizar los datos por si a alguien le pueden ayudar.
Gracias a todos por la ayuda que me estáis proporcionando solo con leeros.
Me estoy leyendo el histórico de este blog pero como son 114 hojas me gustaría hacer una pregunta rápida. Tengo vacaciones del 18 de Septiembre al 10 de Octubre y estamos pensando ir a Perú. Mi consulta es acerca del tiempo que puede hacer en esas fechas…. Llueve mucho? Hace frio? Calor? Básicamente me interesa saber si es buena época o no ya que si no lo es miraremos otros destinos.
Gracias!
Rponsoda, por un compañero que fue en esas fechas hace varios años me dijo que genial, ya que en casi todos los sitios hacía un tiempo "primaveral" y la época de lluvias considerables de Machu Picchu todavía no ha llegado.
En la zona de montaña podías llegar a los 20ºC por el día y por la noche unos 5ºC ó 6ºC.
En la selva asfixiaditos de calor-humedad.
En la costa(Lima, Paracas, Nazca, etc) bastante buen tiempo. Empieza la primavera en Lima y puede llegar a 20algunosºC por el día y por la noche refresca algo, pero no demasiado.
[Hola jnav, el hostal en Paracas al que te refieres no será el Brisas de la Bahía por casualidad? es que como Brisas del Mar me sale uno a 47kms de Lima...gracias!
Estoy empezando a organizar el viaje ahora y viajo en mes y medio, así que si me voy enterando de cosas:precios, horarios e informaciones varias, las intentaré poner por aquí para actualizar los datos por si a alguien le pueden ayudar.
Gracias a todos por la ayuda que me estáis proporcionando solo con leeros.[/quote]
Si perdona es el Brisas de la bahía, me confundí.Me cuesta 80 soles habitación doble con desayuno
sandy_su81 Escribió:
Nosotros esque conocimos a un taxista en Pisco muy majo y era amigo de la recepcionista del hotel, nos consiguió un buen precio y aparte nos vinieron a recoger pero pregunta porque creo que sí que tienen ese servicio.
jnav Escribió:
Otra cosa que me está comiendo la cabeza es organizarme los 5 o 6 que esté en cuzco.
1 día ver cuzco
1 día valle Sagrado
1 día pisac y algo mas
Todo esto haciendo noche en cuzco
Luego ir a Ollanta coger tren hasta Aguascalientes noche allí, para madrugar y subir al machu pichu.
Luego bajar y hacer noche en Ollanta u otra vez en Cuzco.
Que opinais?
Encuentro que son pocos días para Cuzco y para el Valle Sagrado aunque es una opinión personal, para Pisac un día está genial.
ramiraxa Escribió:
sandy_su81 Escribió:
Gracias por la información baby boom. Hola Sandy. ¿Me puedes decir desde qué agencia lo contrataste y a qué precio? En la web del hotel sale a 137 soles la habitación matrimonial (es decir, unos 36 €).
¿El servicio de recogida al hotel está incluido en el precio o hay que pagarlo aparte?
Para el que quiera hacer sandboarding y buggies la tarde de islas ballestas deciros que el hotel me ha dicho que por la tarde es a las 16.30h la salida.
Mis dudas son:
1) La visita a Islas Ballestas dura 2-2,5h mas o menos. ¿Cuanto dura la de la reserva de Paracas? Te da tiempo para estar a las 16h en El Huacachinero?
2) Desde dicho hotel nos ofrecen las lineas de Nazca a la mañana siguiente a primera hora por 100 $ cada uno. Como solo somos dos, ¿lo cogeriais o es un poco caro? Nuestra intención es ya desde allí echar la tarde en Nazca y coger el bus a Arequipa por la noche. No entiendo por que hay gente que vuelve a Lima y coge avion a Arequipa, ya estas a medio camino.
Desde Paracas a Huacachina se tarda más o menos una hora y cuarto, la Reserva de Paracas tardáis el tiempo que queráis, nosotros lo alquilamos con un taxista, para mi gusto no es que haya que dedicar mucho tiempo ya que es como un desierto, la única zona que vale la pena es donde estaba La Catedral que con el terremoto se vino abajo.
Sobre lo de las líneas de Nazca lleva cuidado porque nosotros fue en el hotel donde las contratamos y después la agencia nos dejó tirados, informaros bien de qué compañía os lo va a hacer si lo contratais con ellos, cuando nosotros la contratamos ya estaba por 75 $ y hace dos años, ahora me imagino que habrá subido.
Mis dudas son:
Ramiraxa, te explico lo poco que tengo entendido:
1)La visita a Islas Ballestas empieza alrededor de las 08:00-08:30 y dura 2 horas aproximadamente, pon que la de la Reserva dure otras 2 horas, pues a las 13 horas o así ya podrías estar saliendo. Los buses de las compañías "buenas" no salen hasta las 17:00 o han salido antes(a las 11:00 el anterior de CDS), por lo que te queda coger alguno de Soyuz, pero tienes que ir hasta Pisco primero(taxi) y allí se supone que cada 10-20 minutos pasa uno hasta ICA, a donde llegas tras 1 hora o un poco mas, por lo que a las 15:00 como mucho podrías estar(si todo sale bien) en El Huacachinero.
2)Ayer mismo contacté con 3 empresas de vuelos de las líneas, las que se supone que no han tenido accidentes o incidentes en los últimos años, y te pongo lo que me han contestado para mi viaje en Junio:
-Alas Peruanas: 70$ persona(+20Soles embarque) unos 30-35minutos.
-Aeroparacas: 70$ persona(+20Soles embarque) no me indican cuanto.
-Aerodiana: tiene 3 opciones:(+20Soles embarque)
*I/V directo en avión desde ICA 180$ persona(90minutos)
*Salir desde Nazca 92$ persona unos 45 minutos vuelo.
*Salir desde Nazca 60$ persona unos 30 minutos vuelo.
Es decir, si cogieras el de 60$ y los billetes(con CDS por ejemplo) de Ica a Nazca, te costarían unos 10-15 dolares por cabeza, por lo que con los 100$ que os piden desde el hotel podéis comer y cenar(en el bus de CDS de Nazca a Arequipa dan "cena").
Espero haber sido claro, ya que es un poco lioso todo esto...