Perú por libre - Historico I ✈️ Foro América del Sur ✈️ p40 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 64 de 74 - Tema con 1471 Mensajes y 256478 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola. Qué envidia sana de Sandy que marcha ya, ufff jejejejeje...Aun queda para agosto. Una pregunta: ¿Cuantos días son necesarios para tranquilamente ver Cuzco y alrededores y el Valle Sagrado teniendo en cuenta que hacemos el camino inca de 4 días? Estamos valorando seriamente la posibilidad de suprimir la visita a Puerto Maldonado de 2-3 días para dedicarlo a Cuzco y Valle Sagrado con tranquilidad y en detalle ya que por lo que parece es lo mejor del viaje. Sobre Puerto Maldonado, según lo que leo por aquí, empiezo a pensar que aunque está bien, es un poco comercial y que o tienes para ello un minimo de unos 4 días o mejor no ir. Espero vuestras recomendaciones.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, voy al Perú en agosto y como tengo pocos días había pensado ir al cusco del 9 al 13 ¿ Podríais ayudarme a planificar el viaje?
El itinerario que he planeado es:
1 día: llegada y city tour
2 día: Pisac y valle sagrado ( noche en Ollantaytambo )
3 día MAPI
4 día cusco
5 día llegada a Lima
A lo mejor puedo disponer de un día más
¿ Es complicado isubir al MAPI ? he mirado alguna agéncia, pero me parece algo caro.
Espero vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

uma68 Escribió:
Hola a todos, voy al Perú en agosto y como tengo pocos días había pensado ir al cusco del 9 al 13 ¿ Podríais ayudarme a planificar el viaje?
El itinerario que he planeado es:
1 día: llegada y city tour
2 día: Pisac y valle sagrado ( noche en Ollantaytambo )
3 día MAPI
4 día cusco
5 día llegada a Lima
A lo mejor puedo disponer de un día más
¿ Es complicado isubir al MAPI ? he mirado alguna agéncia, pero me parece algo caro.
Espero vuestra ayuda.

Bien es factible,no tendras problemas,.....eso si acuerdate de que el día 2 tendras que madrugar y aprovechar el tiempo...a tope,Pisac por la mañana traslado a Ollantaytambo y ver sus ruinas noche aquí.
Subir al Mapi es sencillo salvo que quieras hacerlo andando...en ese caso ya es otra historia,si no subiras en bus desde Aguas Calientes.
Por tu cuenta tienes que comprar el tren que lo haces por su web Peru Rail www.perurail.com/ ..._home.html te aconsejaria noche en Aguas Calientes así subes al Mapi a 1º hora ...que es increible ver amanecer en el Mapi....el alojamiento lo negocias ali directamente..hay sitio de sobra.
Para hacerlo así 1º vas a Pisac luego te trasladas a Ollantaytambo al mediodia y comes aquí ves las ruinas y por la tarde te vas en tren a Aguas Calientes...ah me olvidaba las entradas las compras en Cusco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ramiraxa Escribió:
Hola. Qué envidia sana de Sandy que marcha ya, ufff jejejejeje...Aun queda para agosto. Una pregunta: ¿Cuantos días son necesarios para tranquilamente ver Cuzco y alrededores y el Valle Sagrado teniendo en cuenta que hacemos el camino inca de 4 días? Estamos valorando seriamente la posibilidad de suprimir la visita a Puerto Maldonado de 2-3 días para dedicarlo a Cuzco y Valle Sagrado con tranquilidad y en detalle ya que por lo que parece es lo mejor del viaje. Sobre Puerto Maldonado, según lo que leo por aquí, empiezo a pensar que aunque está bien, es un poco comercial y que o tienes para ello un minimo de unos 4 días o mejor no ir. Espero vuestras recomendaciones.

Hola Yo no se los días que llevas de inicio para Cusco y el Valle sagrado...pero Cusco minimamente te pedira 2 a 3 días,date cuenta que solo un día te hace falta para ver las ruinas que hay en los alrededores.. Y la ciudad de Cusco es una chulada...El Valle Sagrado,es decir Pisac,Ollantaytambo,Chinchero,.....las agencias te lo hacen en un día pero Yo les dedique 3 días ,uno para Pisac mercado y sus ruinas que se les llaman el pequeño Mapi...hay que bajar andando es increible...Ollantaytambo tiene mucho que ver,sus restos arqueologicos son increibles....Chinchero lo puedes ver de camino a Ollantaytambo... Eso es lo basico pero después hay Maras y Moray que te comprime el viaje tanto que casi necesitas un día entero salvo que hagas estas dos ultimas y le añadas Chinchero con noche en Ollantaytambo y al día siguiente recorres las ruinas y te vas a Aguas Calientes...
Ya ves ..en el valle sagrado cualquier pueblo te puede llamar la atención....
Yo no hice la selva,pero tampoco lo descartaria intenta organizarte y dependiendo de los días a lo mejor te da tiempo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gaia Escribió:
anto36 Escribió:
la compra la puede realizar con tarjeta VISA ó MASTERCARD y su tarjeta tiene que estas afiliada al sistema Verify Visa. Se le recuerda también que el titular de la tarjeta tiene que ser uno de los pasajeros.

Como hiciste para afilar tu tarjeta Visa al sistema verify?

Dios, que pardilla soy

Vete a tu banco y pregunta...es que no me acuerdo,por eso no te puedo ayudar....pero en la caixa me parece que se puede hacer por internet,no se si te vale de algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sdave_odr Escribió:
Hola, no se si es el foro indicado para realizar las preguntas... De no ser así, pido que me redireccionen al sitio correcto, gracias.

Me gustaría viajar por libre a Perú y a Bolivia, desconozco si es posible o viable la ruta que quiero realizar y cual es la mejor forma de moverse por esa ruta.

Mi intención es centrarme en Perú, pero quiero ir a Bolivia a ver el Salar de Uyuni y ya de paso pasar por La Paz.

De Perú la intención es visitar el Machu Pichu y pasar por el lago Titicaca. No estaría de mal, estar un día en algun sitio de playa por el norte del pais, cercano a Lima, para visitarla y volver hacía Madrid.

Me gustaría recalar información para ver como debo realizar el viaje, si primero ir a Perú y luego a Bolivia???

Cuantos días creeis que puedo realizar este trayecto...???

Si lo mejor es llegar a un pais y partir desde el otro, o hay buena comunicación aerea o de tren entre paises y barata, para llegar y partir del mismo.

Espero con ansia vuestras respuestas, ya que se me hecha el tiempo encima y me gustaría comenzar a organizar todo...

Mi intención es ir en Agosto.... Que tal el clima por esas zonas en cualquier quinzena (me es indiferente viajar en la primera o la segunda)

Saludos!! y gracias

Tienes que concretar mas...por poder claro que se puede:

1º para empezar puedes irte via Lima tendras mas combinaciones y mas economico por que a Bolivia los vuelos son muy caros....

2º Una vez en Peru en cuanto vayas al Mapi continuas hacia el Lago Titicaca Y desde Puno pasas a Bolivia por Desaguadero....direccion La Paz,desde aquí te vas al Salar de Uyuni...

3º Te falta la playa por ejemplo Mancora,al norte,pero la puedes meter casi al principio o regresar a Lima y desde aquí te vas a la playa....pero acuerdate de hacer algo del Valle Sagrado-Pisac,Ollantaytambo...

4º De paso que vas al norte puedes pasar por Trujillo y ver la ciudadela de Chan Chan y el Valle de Sipan....

5º No te digo de irte al Colca por que nos los días que llevas si pudieras te podria interesar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s:

Ya tenemos un poco más claro el itinerario. Lo dejamos por si nos podeis aconsejar algún cambio.

Salimos de Madrid con Iberia el día 4 de Julio con destino a Lima, donde aterrizaremos a las 17.35 horas. La vuelta la tenemos el día 28 de Julio a las 19.55, Lima-Madrid, así que esperamos que en todo ese tiempo podamos ver lo fundamental del país.

Hemos pensado ver al principio del viaje lo fundamental, teniendo en cuenta que vamos a ir por libre y sin reservar todas las noches de alojamiento, para tener libertad de quedarnos un día más o menos en cada sitio. Por eso habíamos calculado ver Cuzco y alrededores lo primero, y de ahí volver a Lima recorriendo el sur del país, con la posibilidad de ver Trujillo al final si tenemos tiempo. Por eso, queríamos llegar a Lima y coger un vuelo directamente a Cuzco, pero hemos mirado Lan y Star Perú y a la hora a la que llegamos no tendríamos vuelo de enlace, por lo que tendríamos que hacer noche en Lima y volar al día siguiente. (si podeis recomendar una aerolínea para ese vuelo interno os lo agradeceríamos) El itinerario una vez en Cuzco, sería el siguiente:

5 de julio: llegada a Cuzco procedente de Lima, tarde y noche en Cuzco
6 de julio: visita a Cuzco y excursión a Sacshuamán. Noche en Cuzco
7 de julio: valle sagrado. Noche en Aguas Calientes
8 de julio: Machu Picchu. Noche en Aguas Calientes
9 de julio: vuelta y noche en Cuzco.
10 de julio- 14 de julio: excursión a la selva de Manu desde Cuzco (aun no hemos contratado el viaje que sería con una agencia local. Hemos descartado Iquitos por no tener que coger otro avión y Puerto Maldonado porque tenemos entendido que Manu es más bonito, no sabemos si acertaremos. Que os parece? cuál nos recomiendais de las tres selvas?)
15 de julio: Cuzco-Puno (no sabemos si ir en tren o en autobús. Creo que la vista desde el tren es muy bonita y se disfruta más)noche en Puno
16 de julio: excursión al Lago Titicaca (islas de los Urus, isla Taquile. La isla Amantaní la hemos descartado porque hay que hacer noche, aunque no sé si es imprescindible). Noche en Puno
17 de julio: Puno-Arequipa. Noche en Arequipa
18 de julio: Arequipa. Visita de la ciudad. Noche en Arequipa.
19 de julio: Arequipa-Cañón del Colca-noche en Chivay
20 de julio: Chivay-Arequipa. Noche en Arequipa
21 de Julio: Arequipa-Nazca. Noche en Nazca
22 de julio: visita en avioneta de las Líneas de Nazca. Noche en Nazca
23 de julio: Nazca- Paracas/Pisco (no sabemos dónde es mejor)
24 de Julio: excursión a las Islas Ballestas. Noche en Paracas/Pisco
25 de Julio: Paracas/Pisco- Lima. Noche en Lima
26, 27 de julio: Lima
28 de julio: vuelo de vuelta por la tarde

La excursión a la selva podríamos acortarla y sacar unos días para Trujillo. No sé si podríamos ir directamente desde Paracas a Trujillo porque en todo caso queremos dejar unos días de márgen para Lima al final del viaje para asegurarnos de coger el vuelo de vuelta, por si hay algún imprevisto. Todos los traslados queremos hacerlos en Bus o tren salvo Lima- Cuzco, que iríamos en avión como te he comentado. Las excursiones a la selva, al lago Titicaca, al Cañón del Colca, líneas de Nazca e islas Ballestas las queremos contratar en destino con agencias locales. Nos estamos pensando también contratar la excursión al Machu Picchu, aunque no sabemos si será mejor ir por nuestra cuenta. Queremos alojarnos en sitios baratos, aunque en habitaciones privadas. Vamos dos personas.

Muchas Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Anto 36, gracias por responder, me parece buena idea lo de dormir en aguas calientes para poder subir al Mapi a primera hora, pero dime será las 5 ó 6 de la mañana?
Crees que puedo esperar hasta junio para comprar los billetes de vuelo lima-cusco-lima y los billetes de tren a Machu Picchu?
Si finalmente puedo tener un día más o sea 6 y quisiera ver el mercado de Pisac le dedicarías un día entero? Tengo un pequeño problema porque iría de domingo a viernes y me parece que el mercado de Pisac sólo está los martes jueves y domingos, ya sabes a las mujeres eso de los mercadillos nos pierde ja ja ja...
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

uma68 Escribió:
Hola Anto 36, gracias por responder, me parece buena idea lo de dormir en aguas calientes para poder subir al Mapi a primera hora, pero dime será las 5 ó 6 de la mañana?
Crees que puedo esperar hasta junio para comprar los billetes de vuelo lima-cusco-lima y los billetes de tren a Machu Picchu?
Si finalmente puedo tener un día más o sea 6 y quisiera ver el mercado de Pisac le dedicarías un día entero? Tengo un pequeño problema porque iría de domingo a viernes y me parece que el mercado de Pisac sólo está los martes jueves y domingos, ya sabes a las mujeres eso de los mercadillos nos pierde ja ja ja...
Saludos

El bus desde Aguas Calientes hasta Machu Pichu tarda más o menos 20 minutos. El primer bus sale desde Aguas Calientes a las 4 y media de la mañana y para bajar desde Machu Pichu hasta Aguas Calientes a las 11. Se puede subir también andando.

Los vuelos los puedes comprar cuando llegues a Perú, te saldrán mucho más económicos, el tema del tren a Machu Pichu nosotros lo hicimos en Cuzco pero ahora con el tema de las inundaciones que ha habido supongo que será conveniente sacarlo con antelación, seguro que anto que ha regresado recientemente de allí te puede aconsejar mucho mejor.

Para Pisac si no está el mercadillo yo le dedicaría medio día para ver las ruínas aunque si tienes oportunidad estaría bien ir en martes y jueves porque hay mogollón de cosas para comprar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sdave_odr Escribió:
Hola, no se si es el foro indicado para realizar las preguntas... De no ser así, pido que me redireccionen al sitio correcto, gracias.

Me gustaría viajar por libre a Perú y a Bolivia, desconozco si es posible o viable la ruta que quiero realizar y cual es la mejor forma de moverse por esa ruta.

Mi intención es centrarme en Perú, pero quiero ir a Bolivia a ver el Salar de Uyuni y ya de paso pasar por La Paz.

De Perú la intención es visitar el Machu Pichu y pasar por el lago Titicaca. No estaría de mal, estar un día en algun sitio de playa por el norte del pais, cercano a Lima, para visitarla y volver hacía Madrid.

Me gustaría recalar información para ver como debo realizar el viaje, si primero ir a Perú y luego a Bolivia???

Si lo mejor es llegar a un pais y partir desde el otro, o hay buena comunicación aerea o de tren entre paises y barata, para llegar y partir del mismo.

Espero con ansia vuestras respuestas, ya que se me hecha el tiempo encima y me gustaría comenzar a organizar todo...

Mi intención es ir en Agosto.... Que tal el clima por esas zonas en cualquier quinzena (me es indiferente viajar en la primera o la segunda)

Saludos!! y gracias

Hola

Yo hice ese viaje el año pasado en dos semanas, la última quincena de agosto

Lima - La Paz en avión
3 días salar de uyuni
1 día La Paz
La Paz- Copacabana en bus
1 día en Puno
Puno- Cuzco en bus turístico (no lo recomiendo, la comida es mala y de las 4 paradas con entrada que hacen, 3 no son interesantes)
Visita a MAPI con agencia (tampoco lo recomiendo, es más caro que por tu cuenta y el hotel era una porquería, mejor elegir tú todo. Crees que va a ser complicado, pero cuando vi lo fácil que era me arrepenti mucho de haberlo contratado)
Cuzco-Lima en avión
2 días en Lima

Este es el resumen.

Un detalle importante es que al llegar a La Paz directamente en avión lo pasamos bastante mal por el soroche.
Yo te recomiendo volar primero a Cuzco que te aclimatarás más poco a poco. Está a menos altura.
El aeropuerto en La Paz está a 4.100m y al bajar del avión, como no habíamos comido, tuvieron que poner oxígeno a mi novio. Al día siguiente en Uyuni nos recomendaron no hacer el tour y esperar 1 día más, menos mal, porque ese día tuvimos que ir al hospital a por oxígeno.

Allí es invierno... Dejaría la playa para otro momento

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

uma68 Escribió:
Saludos

Hola

Decirte sólo que los billetes de Machu Picchu cuanto antes los compres mejor, al igual que los aviones.
El mercado de Pisac se ve en una mañana y tampoco es tan espectacular, es demasiado turístico y hasta un poco caro.
En Cuzco están las tiendas al por mayor de textiles para turistas al lado del mercado, fuera de la zona turística. Todo es más barato, es lo que hay en TODAS las tiendas para turistas de todo el país.
Lo encontré por casualidad al final del viaje y casi me da algo porque ya lo había comprado todo más caro

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

uma68 Escribió:
Saludos

Hola mira te cuento lo que nosotros hicimos...llegamos a las 04:45 am y estuvimos esperando a que empezaran a subir los autobuses...eso si primero compramos los boletos,luego unos 15 minutos de cola y montamos en el bus.En teoria empiezan a las 05:00 am pero por ahora hay poca gente...eso decian en torno a 1500 personas diarias son las que acceden al santuario.
La subida es dura si la haces andando....
Las compras lo que dice BABYBOOm ...martes o jueves....y si no con medio día a Pisac te llega,eso si subes en taxi regateando que son 15 soles...nada de 20 como te querran vender,si no acceden a 15 soles vete hacia la salida del pueblo en dirección a las ruinas y veras unos taxis allí parados y negocia con ellos....
Por cierto la bajada que sea siempre andando...es espectacular....tardas casi una hora...mira Yo si quisiera ganar tiempo le daria una mañana a Pisac me iria a Ollantaytambo a comer y allí veria las ruinas,saldria a Aguas Calientes donde dormiria y al día siguiente subiria al Mapi, bajar y traslado a Cusco....no es correr y es muy facil de hacer...puedes decicarle mas tiempo a Cusco.

Ah perdona ojito a lo mas importante del MAPI....el guia,Yo tuve la suerte de que hicimos grupo con una pareja de franceses y eramos en total 4 personas,el precio del guia 20 soles por persona....escapa de grupos numerosos,por lo que vi hacen grupo para mucha gente me atreveria a decir que vi un grupo de mas de 30 personas con un solo guia...un escandalo¡¡¡

Los aviones...Yo soy partidario de comprar los billetes por internet y Ya ¡¡¡¡ te lo explico...Lima-Cusco- Lima ...es la linea mas importante del Peru y los de Lan lo saben ,por eso quieren empezar a volar de noche,cuantos mas vuelos mas gente mas dinero...pero mientras, los vuelos van bastante llenos así que no me arriesgaria a comprar los boletos de tren que cuestan una pasta,mas que el vuelo...y llegar a Peru y no tener vuelo a Cusco...ademas fijate en que Lan el precio mas barato es para nacionales o residentes...por otro lado también vuelan 3 cias aereas:Star Peru,Taca,Peruvian Airlines...Yo en otras rutas pregunte y era el mismo precio que salia por internet.....Mira un consejo te mas cuidado con el cambio euro&dolar que ese si te condiciona la compra de todo,pero de todo no solo vuelos,hoteles,transporte....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anapaulo Escribió:
sdave_odr Escribió:

Saludos!! y gracias

Hola

Yo hice ese viaje el año pasado en dos semanas, la última quincena de agosto

Lima - La Paz en avión
3 días salar de uyuni
1 día La Paz
La Paz- Copacabana en bus
1 día en Puno
Puno- Cuzco en bus turístico (no lo recomiendo, la comida es mala y de las 4 paradas con entrada que hacen, 3 no son interesantes)
Visita a MAPI con agencia (tampoco lo recomiendo, es más caro que por tu cuenta y el hotel era una porquería, mejor elegir tú todo. Crees que va a ser complicado, pero cuando vi lo fácil que era me arrepenti mucho de haberlo contratado)
Cuzco-Lima en avión
2 días en Lima

Este es el resumen.

Un detalle importante es que al llegar a La Paz directamente en avión lo pasamos bastante mal por el soroche.
Yo te recomiendo volar primero a Cuzco que te aclimatarás más poco a poco. Está a menos altura.
El aeropuerto en La Paz está a 4.100m y al bajar del avión, como no habíamos comido, tuvieron que poner oxígeno a mi novio. Al día siguiente en Uyuni nos recomendaron no hacer el tour y esperar 1 día más, menos mal, porque ese día tuvimos que ir al hospital a por oxígeno.

Allí es invierno... Dejaría la playa para otro momento

Saludos

Haber unos pequeños matices:

Puno- Cuzco en bus turístico (no lo recomiendo, la comida es mala y de las 4 paradas con entrada que hacen, 3 no son interesantes)...bueno esa es una apreciación muy personal .....hay 3 empresas turisticas que hacen la ruta desde Puno a Cusco y no paran a comer en el mismo sitio...por las vistas o el paisaje que es espectacular y merece la pena....y de las visitas solo la iglesias de San Pedro de Andahuaylillas ya merece el viaje,ademas de visitar el centro arqueologico de Raqchi....
Haber puede depender de muchas cosas entre ellas el guia pero es un viaje muy interesante....

2º- lo del Mapi..totalmente de acuerdo,por tu cuenta mejor y mas facil de lo que parece...

3º- Un detalle importante es que al llegar a La Paz directamente en avión lo pasamos bastante mal por el soroche.

Lo mismo de antes..mejor empezar en Cusco y vas subiendo a Puno,te aclimatas a la altura para no tener problemas en La Paz..para eso a la vuelta te pillas un vuelo a Lima ..bien desde La Paz o ya desde Peru:Juliaca o desde Arequipa...o regresas en vuelo a Cusco y de allí te vas a Lima...casi mejor así.

Tema Playa...es cierto que en esa epoca del año es invierno allí..pero habria que matizar esa respuesta:

Como dice Wikipedia....Máncora es una localidad en el norte del Perú. Es capital del distrito de Máncora en la provincia de Talara, Piura, cerca del departamento de Tumbes. Es un balneario y al mismo tiempo caleta de pescadores. En los últimos años se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos y extranjeros. Máncora es una playa enclavada en el Pacífico sudamericano, zona que también comprende las playas y caletas de Colán, Punta Sal, Totoritas, Las Pocitas, Cabo Blanco, entre otras.

Máncora y la zona norte del Perú se han convertido en un potencial eje turístico del Perú.

Máncora posee un clima seco tropical o de sabana tropical con un promedio de 26 °C. Los meses calurosos, que son de diciembre a abril, se caracterizan por lluvias ligeras en las noche y una temperatura que puede llegar fácilmente a los 35 °C. Con ocurrencia del fenómeno del Niño, puede llegar hasta 40 °C.

En el resto de año, la temperatura de día rara vez baja de los 26 ó 27 °C aunque en los inviernos; de junio a setiembre, las noches son frescas, vientosas y la temperatura mínima baja a 17 °C. La primavera (noviembre y diciembre) y el otoño (mayo y junio) mantiene temperaturas que oscilan entre 30 °C y 19 °C respectivamente.

La temperatura del mar en Piura y Tumbes es variante. La temperatura oscila entre 27 °C y 23 C° durante los meses de verano (de diciembre a abril) y el resto del año entre los 22 °C y 19 °C; cosa que lo diferencia del resto de playas peruanas más al sur de estas regiones, puesto que estas raramente suben de los 19 °C, aun en épocas de verano. Esto se debe a la importante influencia de la corriente de Humboldt.

Máncora se caracteriza por sus playas de arenas color entre beige claro y semi-anaranjado, sus aguas cristalinas de color verdi-azul (verano) y turquesa (invierno) (profundamente azules durante las mañanas), tablazos costeros y colinas arenosas, fauna de algarroba, y su sabana tropical o bosque seco ecuatorial colindante a pocos km de la costa.

Por lo que dice a mi me recuerda a las temperaturas que solemos tener en las rias gallegas en verano y las playas estan llenas de gente...tambien en el resto del norte de España....

Por cierto vete a esta pagina y veras las medias historicas del clima en Tumbes-Mancora :

www.tutiempo.net/ ...843700.htm

Clima semi-tropical y sol casi todo el año,en su invierno hace fresco que no frio por la noche en torno a los 18 grados de minima y 26 a 28 de maxima...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta otra pagina te puede valer para comparar los meses del año y su temperatura y lluvias:

-http://clima.meteored.com/clima-en-tumbes-843700-2009-Agosto.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Elente....veamos en 24 días si o si intentaria ver Trujillo para ir a Chan Chan y el Valle de Sipan con las piramides...eso por lo menos te llevara 3 días incluyendo traslados...la fortaleza de Kuélap el rival del MAPI..¡¡¡¡.

Cias aereas...las que tu comentas sumale Taca y Peruvian Airlines,Yo vole en Star Peru pero la mas fiable es Lam y después Star Peru,de Taca no tengo referencias y Peruvian Airlines es nueva y esta empezando sobre todo en esta ruta....Yo vole con ellos a Arequipa...y bien.

Plan de viaje haber...varias cosas:

5 de julio CUSCO
6 de julio Cusco y ruinas de Quenqo y Puka Pukara,Sacshuamán...
7 de julio Pisac por la mañana,el pequeño Machu Pichu y comer en Ollantaytambo-visitar sus ruinas,son fantasticas... Salir por la tarde a AGUAS Calientes,el traslado desde Pisac para no tener problemas de tiempo lo haceis en taxi pero debeis estar en Pisac a eso de las 9 de la mañana ...se tardan 40m minutos desde Cusco,a las 12 del mediodia salis para Ollanta:Tren.
8 de julio MAPI y Yo bajaba a dormir a Cusco ...ganas un día.
9 de julio AL 13 DE JULIO MANU
14 de julio Cusco a Puno en bus turistico (esta bien aunque tarda 8 horas..) y si no en bus de linea regular...el tren es caro muy caro y va paralelo a la carretera...organiza el horario para Arequipa,mejor ir por la mañana y si no viajr incluso de noche ...para no perder el día.
15 de julio Puno a amantani y uros
16 de julio Amantani-Taquile-Puno
17 de julio Puno a Arequipa hazlo pronto ...son mas de 5 horas...
19 de julio Arequipa-CHIVAY
20 de julio Chivay al mirador del condor y traslado a Arequipa(con un día vas sobrado en esta ciudad,por eso te decia que salieras temprano el día 17 y te queda por lo menos la tarde libre en Arequipa.
Si pudieras coger el bus o de las 21:30 a Nazca o el de las 22:00 a Ica siempre en clase VIP con cruz del sur...http://www.cruzdelsur.com.pe/inicio.php .
Si no ,el día que te sobra daselo a los traslados a Ica o Nazca
21 de julio: sobre-vuelo y noche en ICA-Dunas...
22 de Julio: Ica a Lima y autobus nocturno a Trujillo o si no avion....
23 de julio: Chan Chan,Huaca del sol y de la luna... Traslado a Chiclayo
24 de julio: Sipan y museo de las tumbas reales,regreso a Lima bus nocturno,por ejemplo,avion...
25 de Julio:
26 de Julio: Lima
27 de julio: Lima
28 de julio: vuelo de vuelta por la tarde

El día 25 que te queda libre,...por que si no tienes buena combinación en Arequipa para irte a ica o Nazca ...ya tienes necesidad de coger ese día que te deje libre....para que me entiendas son unas 6-8 horas de autobus o viajas de día o de noche,siempre en asientos cama....

Yo pasaria de islas Ballestas,hay cosas muchisimo mas interesantes...
MAPI siempre por mi cuenta...sin lugar a dudas...
Lago Titicaca...lo mismo por mi cuenta si o si.

El ir al Manu es obligado si empiezas por Cusco si no Yo miraria IQUITOS...ES MAS salvaje,mas Amazonas...en estado puro.
Ya que estas ...por que no lo haces al reves y empiezas primero por Lima a Nazca/Ica y luego Arequipa.....etc
...es la ruta del gringo y se hace mas de carrerilla y es algo mejor ya que te adaptas a la altitud en Arequipa.
Por cierto LIMA es lo mas flojo del viaje...asi que incluso piensa en quitarle un día...creeme no los merece en comparación al resto del pais.

Tema hoteles u hostales te puedo recomendar varios pero antes que presupuesto tenias pensado....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias Anto.

Si que nos interesa el tema del alojamiento, buscamos algo barato pero con habitaciónes privadas. Y siempre podemos permitirnos alguna excepción.

Manu lo tenemos casi descartado, por tema de presupuesto.

Ayer nos decidimos hacer el Camino del Inca de 2 días, pero creo que es demasiado tarde. Y tampoco sabemos con quien hacerlo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
Gaia Escribió:
anto36 Escribió:
la compra la puede realizar con tarjeta VISA ó MASTERCARD y su tarjeta tiene que estas afiliada al sistema Verify Visa. Se le recuerda también que el titular de la tarjeta tiene que ser uno de los pasajeros.

Como hiciste para afilar tu tarjeta Visa al sistema verify?

Dios, que pardilla soy

Vete a tu banco y pregunta...es que no me acuerdo,por eso no te puedo ayudar....pero en la caixa me parece que se puede hacer por internet,no se si te vale de algo.

Ok, creo que lo he conseguido
Qué asientos pillarias? 1º, 2ºo 3º fila?, en la primera creo que llevas las terramozas sentadas de cara , dónde están los lavabos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gaia ...coge la 2º fila,son dos asientos..en caso de que no pudieras por cualquier motivo menos el 1º de 2 por que llevas la tele delante...cualquiera.
Pero te recomiendo la 2º fila..........
Baños estan fuera de ese compartimento ...hay una puerta al lado de la puerta por la que accedes a los asientos....incluso hay un ordenador al lado....
Las terramozas o azafatas no las ves en todo el viaje ...hasta que te traen algo de comer y beber.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elente Escribió:
Muchisimas gracias Anto.

Si que nos interesa el tema del alojamiento, buscamos algo barato pero con habitaciónes privadas. Y siempre podemos permitirnos alguna excepción.

Manu lo tenemos casi descartado, por tema de presupuesto.

Ayer nos decidimos hacer el Camino del Inca de 2 días, pero creo que es demasiado tarde. Y tampoco sabemos con quien hacerlo.

Un saludo.

No te puedo ayudar con el camino inca..por que no lo hice,haber si BABYBOOM entra y te dice algo.....

Tema alojamientomira por ejemplo el Hotel Intiqa haber si te vale en Puno y luego hablamos haber los que te puedo recomendar....http://www.intiqahotel.com/
-http://www.intiqahotel.com/content/129/Tarifas ojito con las tarifas por que llevan incluido el 19% del IGV impuesto que hay que solicitar que nos descuenten¡¡¡¡ al final el precio baja mucho y merece la pena,habitación con cama King Size y con caja fuerte¡¡¡ importante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy mirando de ir algo menos de 15 días a Perú, más no puedo.
Podríais decirme si es viable hacer este recorrido saliendo desde Lima (quitando el día de ida y el día de vuelta a España, quedarían unos 12 días máximo).
Lima-Nazca-Lima.
Lima-Iquitos(ver el Amazonas)-Lima
Lima-Cuzco(Machu Pichu)-Lago Titicaca-Cuzco-Lima

Son las 3 excursiones partiendo desde Lima.
A Nazca y al lago (desde Cuzco) en autobús, a Iquitos y Cuzco en avión.

Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Iquitos - Machu pichu - Camino Del Inca - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Lima - Cañón Del Colca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes