Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
pili-glez Escribió:
Bueno, estoy abrumada con toda la información que me estáis dando. Muchísimas gracias por la rápida contestación Gaia, Tisha, Jose y Anto. Me la voy a mirar tranquilamente y si me surgen más dudas ya os diré.
Por cierto, Anto, a Lima llegamos a las 5,30 a.m., así que supongo que tenemos tiempo para ir a Paracas y ver la reserva por la tarde. Aún así, me recomiendas llevar el billete cogido desde aquí? Y para la selva, ¿mejor Manu o Pto Maldonado?
Agur
Si es así no hay problemas tienes margen de sobra ...vete tranquila.
Mira te digan lo que te digan solo por la tranquilidad de llevar ciertas cosas cogidas de antemano merece la pena....si puedes adelante aunque es una tactica que no te vale siempre en este caso al ser el principio creo que si,pero ojito al volcan y sus cenizas...mira bien el precio y si te compensa arriesgate aunque quizas es la parte del viaje donde mas opciones de buses tienes....asi que tampoco tendrias por que tener problemas....
Espera hagamos una cosa.........
TISHA......
DONDE ANDAS.....PLUS
Esta no falla y si aparece la increible babyboom ...viva el azul¡¡¡jejejejje
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
pili-glez Escribió:
Bueno, estoy abrumada con toda la información que me estáis dando. Muchísimas gracias por la rápida contestación Gaia, Tisha, Jose y Anto. Me la voy a mirar tranquilamente y si me surgen más dudas ya os diré.
Por cierto, Anto, a Lima llegamos a las 5,30 a.m., así que supongo que tenemos tiempo para ir a Paracas y ver la reserva por la tarde. Aún así, me recomiendas llevar el billete cogido desde aquí? Y para la selva, ¿mejor Manu o Pto Maldonado?
Agur
Hola Pili, como te ha dicho anto, al llegar a las 5,30 tienes tiempo de sobra para ir a paracas. Lo que no se es si podras coger el bus de cruz del sur de las 7 de la mañana, porque entre que coges las maletas, pasas controles de seguridad y llegas a la estación....
Yo te recomendaria no reservar que es lo que hice yo. Nosotros llegamos por la noche a Lima así que al día siguiente nos levantamos sin prisas, y cuando desayunamos nos cogimos un taxi hasta la avenida mexico desde donde salen los buses de soyuz y cogimos el primero hasta pisco (salen cada 15 minutos.)
En pisco coges un taxi a paracas y allí buscas la excursion a la reserva. Para el otro día por la mañana vais a las islas ballestas.Yo te recomiendo ir a las 10 xq nosotros fuimos a las 8 y con la niebla no pudimos ver bien el candelabro. De allí cogeis colectico o cruz del sur a Ica.
Si quieres, pasate por mi diario uqe hace 3 días que volvimos y nuestro recorrido ha sido el mismo que quereis hacer vosotras pero sin selva.A lo mejor te sirve de ayuda.
La verdad es que nunca solemos reservar nada de antemano salvo el hotel de la primera noche, esto te da libertad para poder quedarte más tiempo donde más te guste y salir pitando de los sitios que no merecen la pena, pero como leo recomendaciones de reservar buses, vuelos y el tren del machu pichu cuanto antes pues me ha entrado un poco de miedo, pero seguramente al final iremos un poco a la aventura, como siempre, con sus ventajas y desventajas. Ya iremos viendo con lo que nos vayáis diciendo.
Sandy, ya me voy a mirar tu diario, tiene muy buena pinta.
Agur
Hola Sandy...que tal estas? recuperada?
Pili una cosa...hay ciertas reservas que es obligatorio que hagas si bien es cierto que desde Lima te puedes bajar tranquilamente con la CIA Soyuz hay ciertos transportes como el vuelo desde Cusco a Lima a la vuelta del Mapi....o el tren al Mapi....etc que como no las reserves no tendras sitio cuando lleges así que ten cuidado....
Mira por si no lo sabes la ruta desde Lima a Mapi pasando por Arequipa-Puno-Titicaca-Cusco....se conoce como la ruta del gringo...y es la mas turistica con diferencia del Peru...y en determinadas epocas del año o reservas o estas perdida.......
A veces por reservar no se va uno mas condicionado si no todo lo contrario ya que te aseguras sobre todo el transporte y en algunos sitios depende si quieres un hotel concreto para dormir....Yo por ejemplo estuve alojado en el Amaru I y te puedo decir que en abril unos franceses querian ir y se quedaron sin sitio....por no reservar ,que hay mas sitios ...si claro pero...
Ah y no digamos los precios de las cias aereas...segun pasan los días suben y suben...
Por cierto como dice Sandy no intentes coger el bus de las 7 por que solo entre coger maletas y salir del aeropuerto mas unos 45 minutos de taxi ...no llegas fijo.
A la pregunta del Manu o Puerto Maldonado... Por que no la parte Boliviana del Manu....
Por cierto como dice Sandy no intentes coger el bus de las 7 por que solo entre coger maletas y salir del aeropuerto mas unos 45 minutos de taxi ...no llegas fijo.
A la pregunta del Manu o Puerto Maldonado... Por que no la parte Boliviana del Manu....
Hola Chicos!!!
Bueeeeeeno... Ya veo que no hay muchos que se animen a hacer la parte de la Amazonía Peruana del Norte... Una pena... Nosotros estuvimos el año pasado, y la verdad es que fue toda una aventura
Por si a alguien le pica la curiosidad y teme que en la Selva no estén preparados en temas de alojamiento... Colgué un post, que habla de una casa de descanso frente a la Reserva Nacional de Pacaya-Samiria (la más extensa del Perú, la SELVA DE LOS ESPEJOS).
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Anto a la orden!!!!!!!!!!!!! :)))
Noeosc, yo creo que la amazonia peruana es maravillosa, pero estoy segura que por falta de tiempo no se visita tanto, ademas es mucho mas costoso, hay que ir en avión si o si, en fin ... Voy a ver tu diario porque no he estado en Pacaya-Samiria y tengo ganas.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Sandy, lindo tu diario de Perú :))
Creo que puede ayudar mucho a otros viajeros.
Me he reido mucho con tus comentarios y he logrado vivir con ustedes el viaje, lo de los boogies y demas me ha encantado!
Y dime has tenido mono de Inca Kola????? jajajja!
Saludos a tosdos,
Con respecto a la Selva Peruana, he visitado Puerto Maldonado hace pocos meses y me he quedado de piedra al ver que muchas empresas turisticas tienen Lodges y hasta servicio de avionetas privadas que parten continuamente de Cuzco con cantidad de habidos turistas, dispuestos a conocer el poco espacio natural libre de civilización que nos queda. Es una experiencia única que invito a explorar, no se arrepentiran.
Hola anto, si que estoy recuperada ¡¡¡que remedio si volvi a trabajar el lunes a las 8 de la mañna!!!!! Volvimos el sabado por la noche y el jet lag me esta matando pero bueno....
Tisha, si que tengo mono de inka cola pero lo supero ¡¡¡¡me traje en la maleta 3 botelllas jajajajaa!!!!! Lo malo sera cuando se me acaben.
Pili, como dice anto hay cosas imprescindibles que tienes que reservar desde aquí como el tran a mapi (cuanto antes mejor), y el vuelo Cusco-lima (yo lo hice con peruvian que es la mas barata y acababan de estrenar la linea. El vuelo fue bien pero salio con retraso de 45 minutos. Tenlo en cuenta si quieres enlazar con otro vuelo).
Bueno, os dejo que quiero ir acabando el diario y ordenando las fotos. Es que tengo casi 2000.Un saludo a todos!!!!
sandy_su81 Escribió:
Hola anto, si que estoy recuperada ¡¡¡que remedio si volvi a trabajar el lunes a las 8 de la mañna!!!!! Volvimos el sabado por la noche y el jet lag me esta matando pero bueno....
Tisha, si que tengo mono de inka cola pero lo supero ¡¡¡¡me traje en la maleta 3 botelllas jajajajaa!!!!! Lo malo sera cuando se me acaben.
Pili, como dice anto hay cosas imprescindibles que tienes que reservar desde aquí como el tran a mapi (cuanto antes mejor), y el vuelo Cusco-lima (yo lo hice con peruvian que es la mas barata y acababan de estrenar la linea. El vuelo fue bien pero salio con retraso de 45 minutos. Tenlo en cuenta si quieres enlazar con otro vuelo).
Bueno, os dejo que quiero ir acabando el diario y ordenando las fotos. Es que tengo casi 2000.Un saludo a todos!!!!
2000 fotos..... ohhhhhhhhh y a mi me parecian muchas las que hice Yo ...poco mas de 100....
Muy bueno lo de la inca kola de lo que menos me gusto es que Yo ya soy muy dulce...jejejejejej.
De acuerdo contigo en lo de los vuelos y el tren...que tal aparte del retraso en el vuelo con Peruvianairlines....?? ....
pili-glez Escribió:
anto36 Escribió:
Y por qué sí?
El Parque Nacional Madidi - BOLIVIA
Se caracteriza principalmente por ser uno de los parques con más biodiversidad, en flora y fauna así como en pisos ecológicos ya que va desde las nieves perpetuas hasta la llanura amazónica y albergando etnias comunitarias en su territorio. Fue declarado por la revista National Geographic como una de las zonas con más biodiversidad del planeta y uno de los 20 lugares con mayor interés turístico a nivel mundial. Por su enorme calidad ambiental, genera benefícios económicos significativos a su región por la conservación y el ecoturismo
¿solo 100? Que escueto jejejeje. Yo desde que viajo con mi ordenador y mi tarjeta de 8 megas no me corto, le hago fotos a todo... Lo malo es ahora que tengo que seleccionarlas para hacer el album hofman.Me espera un trabajo muy duro.
A parte del retraso de peruvian y de nuestra enfermedad, todo salio a pedir de boca. Lo mejor es que al cambiar las reservas de los hoteles (el mal de altura adelanto la llegada a cuzco), fuimos reservando hoteles segun llegabamos al sitio y esto nos hizo ahorrar mucho dinero (llegas al hotel, preguntas el precio y regateas. Obtuvimos muy buenos precios).
Una anecdota divertida (entre muchas que traemos) fue que casi perdemos el vuelo de regreso a España pero eso ya lo contare en el diario... Ahora me acuerdo y me parto de risa pero en el momento me queria morir. Solo os dire que se nos fue la olla, y llegamos de milagro al aeropuerto a las 8 y 5 de la noche cuando nuestro vuelo despegaba hacia España las 9....
Como sitios inolvidables, nos quedamos con Cañon del colca,oasis de huacachina y todo el valle sagrado.
La "pequeña decepcion" fue Cuzco, que me lo espera menos pequeño y mas "autentico". Es que habia guiris por todos lados y los relaciones publicas y vendedoras de masajes te agobiaban un monton. Si lo llego a saber, me quedo mas noches en ollanta y menos en cuzco pero bueno, para sabio Salomon.
Lima tb nos gusto aunque no me imaginaba el caos que es el trafico ( no porque conduzcan mal, la india y egipto son peores. Lo que me sorprendio es que se colapsaban las calles con miles de cohes, como si todo el mundo saliera a la misma hora).
Para Anto36: entonces tú cómo hiciste la ida a Mapi? Cuzco->Chinchero (iglesia)->Ollanta (pueblo y fortaleza)->tren a Aguas Calientes? Da tiempo a hacer todo esto en el mismo día? Gracias
Última edición por Pili-glez el Dom, 06-06-2010 18:41, editado 1 vez
Disponemos de 20, salderemos entre la última semana de agosto y la primera de setiembre.
Hola a tod@s,
Queremos viajar a Perú y cada vez vemos más claro que la opción por libre es la mejor.
La ruta que nos gustaría hacer sería la siguiente:
Lima
Paracas (excursión de un día o pernoctando allí)
Arequipa-Cañón del Colca- Chivay
Puno-Titicaca-islas Uros y Taquile
Cusco-Valle Sagrada-Caminno del Inca
Nuestras dudas surgen cuando llegamos a cada ciudad, ya que seguro que hay muchas agencias que nos ofertan las diferenets excursiones por lo que necesitaríamos que nos recomendarais algunas de confianza con las que habéis trabajado
Tb estamos abiertos a realizar alguna modificación en cuanto al tour.
Lo que nos resulta más urgente es contratar el trekking del camino del inca ya que sabemos que las plazas son limitadas. Nos podrías facilitar la página oficial o agencia para contratarlo?
Hola amigos, estoy ya acabando de perfilar nuestro viaje a Peru y solo me falta el alojamiento de Cusco, alguien que haya estado me podria aconsejar algun Hotel o Hostal?
Muchas gracias de antemano