Página 10 de 61 - Tema con 1204 Mensajes y 631781 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí tenemos toda la información necesaria para viajar a este país caribeño; Enlaces útiles, alojamiento, qué ver, itinerarios, sanidad, consejos, costas, montañas, ciudades, rutas, etc.
Hola
En la zona del Caribe colombiano, ¿conocéis alguna compañía de autobuses que sea de fiar? En pequeñas distancias el avión no tiene mucho sentido
Gracias por todo
La verdad es que no recuerdo el nombre de ninguna en particular, pero todos los autobuses que use eran bastante decentes. Para largas distancias me recomendaron "Expreso bolivariano" (ya que son asientos semi-cama) ,esa compañia está bastante bien pero las otras tampoco estan mal. Así que no creo que tengas problemas.
Hola
¿Sabéis cómo está el tema de los bed&breakfast en Colombia? Me gustan mucho más que los hoteles. Quiero estar unos días en Medellín y me iría muy bien alguna recomendación sobre alojamientos en esa ciudad.
Gracias por todo
Nosotras en Medellin nos alojamos en Casa Kiwi, el un albergue pero también tiene habitaciones, está muy bien. En Octubre del año pasado lo estaban reformando y lo estaban dejando muy bonito. Salia por 20.000 por persona la triple con baño compartido, o sea unos 9 €. En esa zona(creo que se llamaba El Poblado) habia infinididad de cosas parecidas tanto en precio como en calidad.
Respecto al resto de Colombia las cosas respecto a alojamiento son parecidas, en general todo muy decente limpio y barato
Hola que tal ? soy de Peru, a fines de setiembre estare por Colombia y hare un ruta en bus Cali - bogota
Bogota-santa marta
Santa marta - barranquilla-Cartagena
Caratagena- Medellin
Medellin - manizales-armenia
Armenia- Cali
Eso lo hare en 10 días no se si sea el tiempo conveniente o que deba obviar o añadir en ciudades?
Cuantos sale en pasajes en bus (los mas comodos) para esas rutas?
Que tan cara es la comida y la vida? (pienso quedrme a dormir en algunas casas de amigos)
Existe alguna casa albergue economicos para viajeros en esas ciudades?
Raul, yo creo que para 10 días es una paliza el itinerario ese. Piensa que los trayectos en bus son muy largos.
Bogota-SantaMarta: unas 24 h
Santa Marta-CArtagena: 4h
Cartagena-Medellin: 13h
Medellin-Armenia: Yo lo hice por separado parando en Santa Rosa y en Manizales pero calculo que unas 8h si vas de seguido.
De Armenia a CAli también hay un buen trecho
Si lo quisieras hacer imagino que tendrias que coger algun aviopn (Bogota Santa Marta sobre tdo) y los mas largos hacerlos nocturnos. Haciendolo así es posible que llegues, aunque no te lo recomiendo
Yo me centraria en una sola zona: Caribe+Medellin o Cali +Eje cafetero+Medellin. Piensa que Medellin como ciudad no está mal pero lo mas interesante son los pueblecillos de alrededor (Guatape, Santa Fe de Antioquia) por lo que necesitas minimo un par de días, Cartagena lo mismo
Sobre los precios decirte que en general es barato, por 4-5 dolares comes muy bien. Los buses también son relativamente baratos, por ejemplo el trayecto Bogota-Armenia sale por unos 20 $ y son 8 horas. Todos los trayectos llevan una proporción parecida, 2,5 $ hora o incluso menos.
Para que te hagas una idea, yo he estado en Peru de turismo (por cierto, me encantó) y las cosas son algo mas baratas en Colombia para el turista que en Perú
Hola!! Viajo en tres semanas a Colombia con una amiga. El viaje tiene una duración de 30 días. Llegamos a Bogota, pero hemos comprado un billete a Cartagena de Indias para el mismo día.
Tengo varias preguntas que hacer porque no conocemos a nadie que haya estado en este país y la información que he encontrado no es mucha. Cualquier información que pudierais darnos os estaremos enormemente agradecidas.
1-Tenemos tres horas desde que llegamos a Bogota con Iberia y montamos en el avion hacia Cartagena (Avianca), ¿hay tiempo suficiente? ¿Algo que tener en cuenta para hacer en ese tiempo? Cambiar de terminal, rellenar papeles…
2-Llegamos a Cartagena pasadas las 22:30 horas de la noche y no sabemos si alojarnos en Bocagrande o en la ciudad amurallada. ¿Nos recomendáis viajar en Taxi (oficiales del aeropuerto quizás) o en bus a esas horas? ¿Cuanto puede costar el trayecto?
3-Nos gusta viajar un poco a lo que va surgiendo, alargando las estancias en los sitios que nos gustan… de momento solo hemos pensado visitar la zona de la costa caribeña. Tenemos un mes y por lo que he visto puede que nos sobre tiempo, nos recomendáis algún sitio que no este muy alejado de esta zona y que consideréis un lugar que no nos debemos perder?
4-¿Viajar dos chicas solas puede atraer algún tipo de peligro?
5-¿Cual es el circuito que nos recomendaríais realizar?
Muchisimas gracias de antemano, que ganas tengo de visitar este maravilloso pais!!!!!
Aquí estoy de nuevo pidiendo informaciones sobre Colombia:
1.- En que ciudad es mejor atterrizar desde España, si tengo intención ir a Bogota, Cali, Medellin, Cartagena y/o Santa Marta?
2.- Los desplazamientos de una ciudad a otra, visto las distancias, imagino que es mejor en avión; existe air-pass internos como en otros paises sud-americanos?
3.- Tengo que comprar esos air-pass en España o puedo hacerlo desde Colombia? (Para Brasil por ejemplo, la agencia me dijo que debia comprarlos en España antes de mi salida )
4.- Por lo visto, parece que los lugares mas seguros en las ciudades colombianas se encuentran en el norte de estas, verdad?
5.- Recomiendan moverse por las ciudades con un Colombiano... Como hago si no conozco a ninguno? Alguna buena pagina para chatear con Colombianos y conocer a mis futuros guias ?
6.- Aparte Iberia, que compañia vuela a Colombia?
Gracias a todos
Hola!! Viajo en tres semanas a Colombia con una amiga. El viaje tiene una duración de 30 días. Llegamos a Bogota, pero hemos comprado un billete a Cartagena de Indias para el mismo día.
Tengo varias preguntas que hacer porque no conocemos a nadie que haya estado en este país y la información que he encontrado no es mucha. Cualquier información que pudierais darnos os estaremos enormemente agradecidas.
1-Tenemos tres horas desde que llegamos a Bogota con Iberia y montamos en el avion hacia Cartagena (Avianca), ¿hay tiempo suficiente? ¿Algo que tener en cuenta para hacer en ese tiempo? Cambiar de terminal, rellenar papeles…
2-Llegamos a Cartagena pasadas las 22:30 horas de la noche y no sabemos si alojarnos en Bocagrande o en la ciudad amurallada. ¿Nos recomendáis viajar en Taxi (oficiales del aeropuerto quizás) o en bus a esas horas? ¿Cuanto puede costar el trayecto?
3-Nos gusta viajar un poco a lo que va surgiendo, alargando las estancias en los sitios que nos gustan… de momento solo hemos pensado visitar la zona de la costa caribeña. Tenemos un mes y por lo que he visto puede que nos sobre tiempo, nos recomendáis algún sitio que no este muy alejado de esta zona y que consideréis un lugar que no nos debemos perder?
4-¿Viajar dos chicas solas puede atraer algún tipo de peligro?
5-¿Cual es el circuito que nos recomendaríais realizar?
Muchisimas gracias de antemano, que ganas tengo de visitar este maravilloso pais!!!!!
¡¡¡Hola chicas!!!
¿Qué tal estáis? Bueno, acabo de ver vuestro mensaje y voy a intentar responder algunas de vuestras preguntas, ya que he estado 3 veces en Colombia, hace unos 3 años la primera vez, por un tema de trabajo, y ya el año pasado y este año, de vacaciones. Felicidades por la elección, Colombia es un país precioso e interesante. Como dicen por allí... El riesgo es que te quieras quedar, jejeje. Colombia tiene la misma población prácticamente que España pero es el doble en extensión, y tiene todos los climas del mundo, no exagero.
En 3 horas en Bogota poca cosa la verdad, ya que El Dorado está a unos 45 minutos del centro de la ciudad (si no toca atasco que suelen ser frecuentes por las tardes). Me da que tendréis que tener un poco de paciencia, y dejar la visita a Bogota para el regreso. En mi opinión la ciudad merece un par de días (La Candelaria, Plaza Bolívar, Montserrate, la zona rosa y Andrés Carne de Res).
Llegáis a Cartagena y lo mejor un taxi, que a esa hora estaréis muertas y los buses hacen muchas paradas y a esa hora quizás ya no haya. Yo creo que serán lo equivalente a unos 15 euros a lo sumo, hasta Bocagrande, donde uno puede encontrar algunos hotelitos más económicos que en la zona amurallada que son más caros. Del final de Bocagrande a la zona amurallada una media hora, a unos 35 grados tropicales, jajaja.
Estando en Cartagena, después de unos días (visitar bien la ciudad, es espectacular, algunas de sus islas también) luego podéis ir a Barranquilla, que no merece la pena (sólo en Carnaval, ¡joer, qué bien me lo pasé!)pero tenéis que ir a Santa Marta, y al parque nacional de Tairona. Si queréis ir al interior del país, pues el Eje Cafetero es precioso, y cerca de Armenia hay unas haciendas espectaculares y económicas. Si tenéis plata, pues se va en avión, si no, en bus es larguísimo pero seguro que estáis hechas unas chavalitas y no os importa viajar de noche. Claro, que en este último caso, antes está Medellín, que en agosto celebra la Feria de las Flores y aunque no he estado en esa época, dicen que está muy bien. Medellín merece la pena unos 3 días a lo sumo.
Viajar dos chicas por Colombia no debe de traer ningún problema si no andáis por sitios raros en horas raras, como en muchas ciudades del mundo. En Colombia las cosas de seguridad han mejorado muchísimo en comparación a hace 10 años, según señalan los colombianos en general. La gente es muy amable, alegre, educadísima, y seguro que vosotras soís igual así que no debe de haber ningún problema.
Me tiraría horas escribiendo sobre Colombia, de todo lo que he aprendido de ese maravilloso país, pero creo que os he dado algunas pistas sobre un posible itinerario. Si queréis saber un poco más y que os pase fotos y buena cumbia y vallenato, mi correo es jonbua@hotmail.com. Soy un baskito que le gusta viajar... ¡¡¡ay ombeeeee!!!
Agur yogur
Última edición por Jontxuman el Lun, 05-07-2010 21:19, editado 1 vez
Aupa Jon!! Me imagino que te llamas así. Muchas gracias por la información la necesitabamos, porque andamos muy relajadas con lo del viaje y no estamos mirando nada mas que la guia y un poco por encima. Ademas no conocemos a nadie que haya estado por allí, que eso siempre ayuda, así que nos viene de pingas todo lo que nos quieras contar. La verdad es que nos vamos dentro de 15 días... Tenemos unas ganas... Nos da muy buen rollo todo lo que hemos leido y lo que dices pues también. Solo te queria preguntar, ¿el eje cafetero donde esta?, ¿cuantas horas aprox de bogota y cuantas desde cartagena? y la zona esta de la guajira o algo así, que es desierto, que tal? has estado? Bueno espero no agobiarte con las preguntas. Por cierto si que somos baskas, vaya casualidad pero es que somos, junto con los catalanes los que mas nos movemos ¿no?, Bueno Jon pues gracias de nuevo y hasta la siguiente noticia
Muchas gracias porque cualquier ayuda es muy bien recibida!Hare caso de tus indicaciones y ya escribire que tal nos va a ir, tengo unas ganas... Mil gracias!!
Hola Helena muchas gracias por tu respuesta , si creo que tienes razon hare el trayecto Caribe+Medellin o Cali +Eje cafetero+Medellin , por avion para santa marta, pero voy a regresar por bus hasta Cali , ( pues de esa ciudad parto y tengo que regresar) de regreso podria ir a cartagena,manizales, armenia rumbo a cali.
Voy a seguir leyendo este post que esta grande, para no repetir preguntas o inquietudes...
Helena1979 Escribió:
Raul, yo creo que para 10 días es una paliza el itinerario ese. Piensa que los trayectos en bus son muy largos.
Bogota-SantaMarta: unas 24 h
Santa Marta-CArtagena: 4h
Cartagena-Medellin: 13h
Medellin-Armenia: Yo lo hice por separado parando en Santa Rosa y en Manizales pero calculo que unas 8h si vas de seguido.
De Armenia a CAli también hay un buen trecho
Si lo quisieras hacer imagino que tendrias que coger algun aviopn (Bogota Santa Marta sobre tdo) y los mas largos hacerlos nocturnos. Haciendolo así es posible que llegues, aunque no te lo recomiendo
Yo me centraria en una sola zona: Caribe+Medellin o Cali +Eje cafetero+Medellin. Piensa que Medellin como ciudad no está mal pero lo mas interesante son los pueblecillos de alrededor (Guatape, Santa Fe de Antioquia) por lo que necesitas minimo un par de días, Cartagena lo mismo
Sobre los precios decirte que en general es barato, por 4-5 dolares comes muy bien. Los buses también son relativamente baratos, por ejemplo el trayecto Bogota-Armenia sale por unos 20 $ y son 8 horas. Todos los trayectos llevan una proporción parecida, 2,5 $ hora o incluso menos.
Para que te hagas una idea, yo he estado en Peru de turismo (por cierto, me encantó) y las cosas son algo mas baratas en Colombia para el turista que en Perú
Bienvenidos todos a Colombia, es un paraíso que dista mucho de la mala imagen que se genera en los medios de comunicación, es un país con muchas ciudades a la vanguardia, con miles de lugares turísticos que no se conocen en toda un vida de viajes, en lo que pueda con gusto les ayudo, vivo en Medellín...
Bienvenidos todos a Colombia, es un paraíso que dista mucho de la mala imagen que se genera en los medios de comunicación, es un país con muchas ciudades a la vanguardia, con miles de lugares turísticos que no se conocen en toda un vida de viajes, en lo que pueda con gusto les ayudo, vivo en Medellín...
Hola Jose María, ¿nos puedes recomendar algún alojamiento económico y limpio en Medellín?
Mistigris1977, yo te puedo recomendar el "Casa Kiwi", es un clásico entre los mochileros.
Estaba bien de precio, limpio y en Octubre lo estaban remodelando (x partes), así que casi estrenamos habitaciones y baños. El chico de recepción muy majo y la gente del hostal en general. Lo unico malo fue la falta de educación de muchos extranjeros que no piensan que la cocina comunitaria hay que limpiarla después de su uso y no dejar que los platos y ollas se acumulen en el fregadero. Muy maleducados la verdad, daban asco. Por lo menos allí no nos robaron la comida de la nevera, jeje.