Indiana Jones Joined: 08-08-2006 Posts: 1530
Votes: 0 👍
anto36 wrote:
SATIS wrote:
Entonces el cañon y la cruz no se puede ver el mismo día??
El tercer día el bus hacia puno se coge en Arequipa??
Seguramente iremos algo justos de tiempo, así que tengo que aprovechar mejor los días.
Cuando empecé a leer diarios y tal lo veía muy fácil, hacer el itinerario, chupao!! pero ahora que estoy con el tema del transporte y tal... Dios!!! me estoy agobiando un montón...
Satis cualquier cosa aquí estamos...para ayudarte no te preocupes es muy facl ya veras ademas cuentas con la ayuda de BABYBOOMM ya veras ...chupao¡¡¡
Todo lo que dice esta perfecto.....poco se puede añadir , si quieres :
- www.4m-express.com aquí podras comprar el billete desde Chivay a Puno
- Tu llega a Arequipa y desde aquí te vas a Chivay que es la entrada al Cañon del Colca ...que tienes problemas con la falta de días...te vas temprano al día siguiente o mismo por la noche por que hay una tiradita....en Chivay te contratas un taxi o transpor para ir a ver el mirador muy temprano y luego te vas al Cañon del Colca ....a dar una vuelta por allí ,lo normal es dedicarle 2 días que serian así:
1º- Arequipa a Chivay.- este día es para visitar las termas y conocer un poco el valle del Colca eso si dependiendo de la hora de llegada claro...
2º Chivay a Puno .- este día por la mañana es cuando vas al mirador eso si muy temprano ya que el bus a Puno sale a las 13:30 pm
Ya se en 2 días no se ve mucho...por eso lo perfecto seria dedicarle 3 días y ese 3º día perderse por el valle....
OK. Gracias. Mi duda principal era por si de Chivay tenías que volver a Arequipa para coger el bus a Puno. Nosotros con un ratillo viendo los condores, si hay suerte y otro ratillo en el cañon tenemos suficiente.
Queremos arañar días para ir a Chiclayo y Trujillo, si al final no podemos pues dedicaremos más días a otras zonas, pero de momento esas dos visitas han de entrar si o si en el itinerario.
Buenas gente! Marchamos en septiembre a Perú, y estoy leyendome todos los posts posibles para acabar de coger ideas y ver recomendaciones. De momento solo deciros que no veas si hay material por aquí!!!
Este es más o menos el plan que llevamos. Se aceptan sugerencias!
11/09 - Vuelo Barcelona - Lima
12/09 - Llegada a Lima a las 5:30h de la mañana! Bus a Pisco
13/09 - Visita a Islas Ballesta - Paracas, bus a Ica?
14/09 - Lineas de Nazca - Cementerio Chauchilla y Bus nocturno a Arequipa.
15/09 - Visita Arequipa
16/09 - Cañon del Colca
17/09 - Cañon del Colca y vuelta Arequipa.
18/09 - Nos vamos hacia Puno
19/09 - Titicaca, Uros, Taquile
20/09 - Cusco
21/09 - Cusco
22/09 - Cusco
23/09 - Cusco
24/09 - Trekking Saltancay
25/09 - Trekking Saltancay
26/09 - Trekking Saltancay
27/09 - Trekking Saltancay
28/09 - Trekking Saltancay y Macchu Pichu!
29/09 - ??
30/09 - ??
01/10 - Avión Lima - Barcelona
02/10 - Llegada a BCN y FIN!!
El Trekking del Saltancay (porque el Inca está lleno de cupo) lo hemos reservado con www.camino-inca.com que he visto alguna referencia por aquí. A mi me parecen bastante serios, pero alguien los conoce?
La excursión al Cañon del Colca tenemos que acabar de ver como organizarla, ya que he visto que ñla opción de pasar por Chivay y luego ir a Puno es bastante recomendable no?
Y bueno, vamos a seguir dandole vueltas al viaje!!!
El itinerario está perfecto, solo que desde Chivay puedes ir directo a Puno y así te ahorras un día más, puedes dormir en Puno y a la mañana siguiente salir para las islas.
El tiempo que te sobra yo lo dedicaría sin lugar a dudas a la zona del Valle Sagrado: Ollantaytambo, Pisac, etc, etc... Toda esa zona es preciosa.
El itinerario está perfecto, solo que desde Chivay puedes ir directo a Puno y así te ahorras un día más, puedes dormir en Puno y a la mañana siguiente salir para las islas.
El tiempo que te sobra yo lo dedicaría sin lugar a dudas a la zona del Valle Sagrado: Ollantaytambo, Pisac, etc, etc... Toda esa zona es preciosa.
Muchas gracias Babyboom! Tomo nota de tus indicaciones para acabar de perfilarlo!
Siempre me gusta tener uno o dos días de margen por si hubiera imprevistos, con lo que si gano un día yendo de Chivay a Puno, puedo dedicar tiempo a Valle Sagrado.
Conforme vaya cerrando temas ya os iré preguntando cosas por aquí, que veo que sois una fuente de sabiduría!!!!
Buenas gente! Marchamos en septiembre a Perú, y estoy leyendome todos los posts posibles para acabar de coger ideas y ver recomendaciones. De momento solo deciros que no veas si hay material por aquí!!!
Este es más o menos el plan que llevamos. Se aceptan sugerencias!
11/09 - Vuelo Barcelona - Lima
12/09 - Llegada a Lima a las 5:30h de la mañana! Bus a Pisco
13/09 - Visita a Islas Ballesta - Paracas, bus a Ica?
14/09 - Lineas de Nazca - Cementerio Chauchilla y Bus nocturno a Arequipa.
15/09 - Visita Arequipa
16/09 - Cañon del Colca
17/09 - Cañon del Colca y vuelta Arequipa.
18/09 - Nos vamos hacia Puno
19/09 - Titicaca, Uros, Taquile
20/09 - Cusco
21/09 - Cusco
22/09 - Cusco
23/09 - Cusco
24/09 - Trekking Saltancay
25/09 - Trekking Saltancay
26/09 - Trekking Saltancay
27/09 - Trekking Saltancay
28/09 - Trekking Saltancay y Macchu Pichu!
29/09 - ??
30/09 - ??
01/10 - Avión Lima - Barcelona
02/10 - Llegada a BCN y FIN!!
El Trekking del Saltancay (porque el Inca está lleno de cupo) lo hemos reservado con www.camino-inca.com que he visto alguna referencia por aquí. A mi me parecen bastante serios, pero alguien los conoce?
La excursión al Cañon del Colca tenemos que acabar de ver como organizarla, ya que he visto que ñla opción de pasar por Chivay y luego ir a Puno es bastante recomendable no?
Y bueno, vamos a seguir dandole vueltas al viaje!!!
PERU es mucho mas que el MAPI te dejas cosas increibles ....en el norte por ejemplo y te daria tiempo TRUJILLO con Chan Chan...: es.wikipedia.org/wiki/Chan_Chan
Por lo menos no descartes el utilizar esos dos días para hacer Trujillo y Chan Chan :
Ah con el Museo Tumbas Reales de Sipán es.wikipedia.org/ ...Sip%C3%A1n
No es poco lo que te dejas...y creeme por lo menos TRUJILLO y Chan Chan + Sipan lo puedes ver...otra cosa que te diria es organiza los 4 días que llevas en CUSCO...organizalos por que se te pueden hacer largos por muy bonita que sea esta ciudad...que lo es...pero lo anterior que te menciono es IMPRESIONANTE...solo el MAPI esta a su nivel o por encima...tienes la oportunidad ..aprovechala¡¡¡ si ves que puedes incluso quitale un día a Cusco para poder hacer lo otro...es mi consejo...
CUSCO base de partida para ir a PISAC Y OLLANTAYTAMBO....ademas de ir a Chinchero como pueblo de paso camino de Ollantaytambo....puedes ver Maras y Moray...pero es facil de organizar en 2 días sin ir y venir a CUSCO...
Cusco-Chinchero-Pisac-Urubamba ( solo de paso no se para...no hay nada...)-Maras y Moray-Ollanta-Aguas Calientes esto se hace en dos días...Yo le daria un día a Cusco después de ver el VALLE SAGRADO y el otro día se lo destinaria mas los dos que te sobran a CUSCO A LIMA Y después a TRUJILLO para ver CHAN CHAN e ir a Sipan regreso a Lima ...me iria en avion desde Lima a Trujillo y a la vuelta depende ...o avion o bus...como tu quisieras ....
Indiana Jones Joined: 08-08-2006 Posts: 1530
Rediris, ojalá yo tuviera tantos días.... Como bien te dice anto no dejes de ver el norte, por desgracia yo creo que lo tendré que dejar para otra ocasión.
El tema de estar varios días en Cusco, es más por poder descansar un poco y acostumbrarme a la altura, soy propenso a las migrañas y me da un poco de cosa pillar en la subida al MAPI, pero bueno, las opciones que me planteas de Pisac y Ollantaytambo pueden ser igual de buenas para adaptarme y así luego poder plantearme viajar a Trujillo con los días que me quedan...
El viaje aun sigue abierto, así que estas anotaciones nos vienen perfectas!
El tema de estar varios días en Cusco, es más por poder descansar un poco y acostumbrarme a la altura, soy propenso a las migrañas y me da un poco de cosa pillar en la subida al MAPI, pero bueno, las opciones que me planteas de Pisac y Ollantaytambo pueden ser igual de buenas para adaptarme y así luego poder plantearme viajar a Trujillo con los días que me quedan...
El viaje aun sigue abierto, así que estas anotaciones nos vienen perfectas!
Creo que en el Lago ya te habrás acostumbrado a las alturas, las islas están más o menos a 3900 m., Cuzco a 3600 o así y MP a 2800 aproximadamente.
Seguramente Babyboom, pero al ir por el trek del Saltankay que sube a 4600m prefiero ser un poco más conservador por el momento Pero bueno, ya iré viendo a ver que añado al viaje....
Hola a todos. ¿Alguien me puede decir un hotel recomendado en Lima por alguien que haya estado y que tenga buena relación calidad precio?Al día siguiente vamos a Paracas y cogeremos el bus Soyuz (salen cada diez minutos tengo entendido). No sé bien bien donde está la parada, quizás iría mejor que estuviera cerca.
He mirado en los foros y lo único que encontré más o menos aceptable fue el Ocean hotel, pero quisiera más opiniones.
Un saludo a todos.
Hola amigos veo en el foro que hay muchas dudas acerca de iquitos y la selva peruana, yo soy un enamorado de la selva de iquitos, viajo allí 3 o 4 veces al año, el mes que viene estare por allí.
Si alguien tiene alguna duda solo tiene que ponerse en contacto conmigo y yo se la resuelvo si puedo ya que es una zona que merece la pena visitar y ademas conociendola puede salir muy barata.
Un saludo
Gracias por vuestra respuesta: compro AREQUIPA. Estaba dándole vueltas para meter un día en Cusco, pero difícil, hábía pensado en quitar Nazca e ir directa de Ica a Arequipa en bus nocturno (si lo hubiera), pero realmente puede ser un matapersonas, y de viaje, pues no es plan de pegarnos ese palizón.
En las Islas no tenía pensado dormir, así puedo coger el turístico de por la mañana.
El día de llegada a Cusco, pergar una vueltecita por allí, y al día siguiente salir PISAC Y OLLANTAYTAMBO y dormir allí (los del camino Inca me pueden recoger en OLLANTAYTAMBO). Me preocupa el tema del equipaje, llevaremos mochila que es más cómodo que el trolley, pero claro, no es plan de ir con ella todo el día a cuestas, sabéis si será muy caro tomar un taxi privado que te vaya llevando a los sitios? no me mangarán la maleta, no?
Me pasa lo mismo el día Arequipa-Chivay, he visto en el blog de los chavetas que durmieron en un Lodge que estaba en el Valle, pero claro, ¿qué se hace con el equipaje todo el día?
Cómo me enrollo, no? Muchas gracias por la ayuda, a ver si cierro el programita y me pongo a reservar, que al final me pilla el toro.
Gracias por vuestra respuesta: compro AREQUIPA. Estaba dándole vueltas para meter un día en Cusco, pero difícil, hábía pensado en quitar Nazca e ir directa de Ica a Arequipa en bus nocturno (si lo hubiera), pero realmente puede ser un matapersonas, y de viaje, pues no es plan de pegarnos ese palizón.
En las Islas no tenía pensado dormir, así puedo coger el turístico de por la mañana.
El día de llegada a Cusco, pergar una vueltecita por allí, y al día siguiente salir PISAC Y OLLANTAYTAMBO y dormir allí (los del camino Inca me pueden recoger en OLLANTAYTAMBO). Me preocupa el tema del equipaje, llevaremos mochila que es más cómodo que el trolley, pero claro, no es plan de ir con ella todo el día a cuestas, sabéis si será muy caro tomar un taxi privado que te vaya llevando a los sitios? no me mangarán la maleta, no?
Me pasa lo mismo el día Arequipa-Chivay, he visto en el blog de los chavetas que durmieron en un Lodge que estaba en el Valle, pero claro, ¿qué se hace con el equipaje todo el día?
Cómo me enrollo, no? Muchas gracias por la ayuda, a ver si cierro el programita y me pongo a reservar, que al final me pilla el toro.
Por el equipaje no te preocupes, nosotros cuando fuimos llevamos mochilas, en Chivay fuimos directamente de Arequipa y dejamos las maletas en el hostal, al día siguiente fuimos a hacer el Mirador del Cóndor a primera hora y dejamos las maletas en el hostal también, normalmente todos los hostales te las guardan.
En Nazca lo que hicimos con las mochilas fue ir a la estación de buses y tienen consigna, las dejamos allí, en los sitios que no podíamos dejarlas en el hostal o en consignas alquilabamos taxis con espera a los sitios incluída y las dejábamos allí. Piensa que casi todos los taxis de allí son tipo ranchera, muy cómodas y preparadas para todo tipo de trote, jejejejeje.
En el Valle Sagrado igual, dejamos las mochilas en el hostal de Cuzco y en el lago en el hostal de Puno. No te preocupes que siempre hay donde dejarlas y perdón por el rollo que he metido.
Moderador de Zona Joined: 29-08-2007 Posts: 18861
Babyboom wrote:
alquilabamos taxis con espera a los sitios incluída y las dejábamos allí. Piensa que casi todos los taxis de allí son tipo ranchera, muy cómodas y preparadas para todo tipo de trote, jejejejeje.
Por cierto, ahora que hablas de los taxis tipo rancheras, hay taxis con capacidad para siete personas?
alquilabamos taxis con espera a los sitios incluída y las dejábamos allí. Piensa que casi todos los taxis de allí son tipo ranchera, muy cómodas y preparadas para todo tipo de trote, jejejejeje.
Por cierto, ahora que hablas de los taxis tipo rancheras, hay taxis con capacidad para siete personas?
Pues en los taxis que vi eran para 5 pero en algunos trayectos fuimos más porque se nos acopló gente, supongo que habrá furgonetillas, por eso no os preocupéis, lo que sí que pueden ir 7 es en los taxis colectivos aunque prepararos para ir como sardinas en lata, jejejeje.
Jo...pues si os quejais de rollo yo devo ser el mayor pesado de este foro...por que me lio mas que una presiana....
- Haber ya que dices que no duermes en las islas piensa que vas hacer por la tarde en Puno...ya que te repito llegas a las 16:00 pm de la tarde y a Sillustani no creo que lleges...Yo casi suprimia el viaje en el bus turistico y me iba la vispera por la noche o tarde-noche...aunque llegara temprano a Cusco...asi ganaba mas tiempo es decir 1 día que no es poco...
- Olle el bus nocturno si vas en Cruz del Sur y en asientos VIP es una autentica pasada...lo matador seria hacer desde Lima a Arequipa en bus sin parar pero desde Ica a Arequipa en clase VIP es para disfrutar...¡¡¡
Por cierto ...bus de Cruz del Sur...de Lima a Nazca tienes varios,....que te quedas en ICA o al llegar a Nazca te vas después en nocturno a Arequipa...no le veo mayor problema...en CLASE VIP...ni te enteras...mejor que muchas bussines de avion...pero que muchas bussines...ojala así fueran los palizones ...ya veras ...lo vas a disfrutar...creeme...
- ok a salir desde Ollantaytambo,... Por la mañana puedes ver CHINCHERO y/o irte directamente a PISAC y después te vas a Ollantayatmbo y le dedicas la tarde ...esta muy bien...la mochila segun vayas parando en cada hostal la dejas...Yo fue lo que hice con las maletas claro...en este viaje deje la mochila solo utilice una para llevar las cosas una noche en Amantani...y en Aguas Calientes.
- lo de suprimir Ica o Nazca...mucha gente lo hace ..va directa en avion a Arequipa...o en bus..depende lo que cada uno priorice y quiera ver...pero de la llamada RUTA DEL GRINGO es sin lugar a dudas lo peor...y mas suprimible...
Por fin nos hemos decidido y nos vamos a Perú a mediados de Septiembre... He reservado un vuelo directo con Iberia por 790€, parece que no vayan a bajar mas, así que dentro de nada confirmare la reserva y soltaré la pasta, jeje.
En fin, he estado leyendo los foros de Perú por libre y más o menos tengo una idea general de cómo hacer el viaje. Vamos del 18 Sept al 6 de Octubre (18 días más menos) y la idea general es:
Lima (2-3 noches) - Veo un amor / odio hacia Lima... No sé al final si merece o no la pena estar unos días allí o si la cosa es llegar y largarse lo antes posible. Por si acaso me he reservado un par de noches.
Pisco - Paracas (2-3 noches) – Veo que la gente habla bien del Parque Nacional, no sé cuantas noches serán necesarias para verlo en condiciones.
Nazca (1 noche) – Según leo, da la sensación de la que ciudad vale poco, es ver las líneas y poco más.
Arequipa / Valle Colca (2 - 3 noches) - Quizá realicemos algún trekking… por algo acabamos de hacer el camino de Santiago, jeje.
Puno (3 noches). Puno parece ser bastante feo, pero la gente habla bien de las islas del Titicaca…
Cuzco (4 noches). 1 día para MP y el resto por Cuzco y alrededores. Hemos estado mirando lo del trekking pero pone que ya no hay huecos! Sabeis si hay otras opciones para hacerlo?
Puerto Maldonado (2 noches) Merece la pena ir? Queda muy lejos y los aviones son bastante caros para ir de aquí a Lima…
Playas? (si da tiempo y sale bien de precio) Si nos sobran días miraremos ir a alguna playa al final para descansar… He visto que las mejores son las del norte, Piura y por ahí… Esta muy lejos también, no sé si merece la pena.
Nosotros este año haremos el valle del Colca que quiero que lo veo mi esposo.
Ha quedado así:
Reserva de avión Lima - Arequipa en Aerolinea Peruviana 76.00 Dólares ida y vuelta
Hotel en Arequipa- Casa Andina Arequipa
Web site: www.arequipacasa.com e-mail: reservas@arequipacasa.com
90 dólares la noche para 3 personas, incluye desayuno peruano.
Y ellos me organizan el Tour al Colca con el autobus que va desde Arequipa a Chivay, la noche de hotel con desayuno y el tour de la mañana siguiente a Cruz del Cóndor por 50 dólares por persona todo incluido. El Hotel en chivay es Pozo del Cielo. www.pozodelcielo.com.pe/ ...index.html
Hola Tisha, para variar estuve bastante liado este mes.
Decirte que estuve en el Pozo del Cielo en Chivay y es una auténtica pasada, tienen en el jardín una alpaca blanca y pequeñita muy chula.
A ver si tenéis tanta suerte como nosotros tuvimos con la guía que nos tocó nosotros, no paró de explicarnos cosas desde que salimos de Arequipa, en todo momento explicaba y explicaba y además es que controlaba mucho de plantas y bichos. Fue una excursión muy guapa, inolvidable...
Entonces el cañon y la cruz no se puede ver el mismo día??
El tercer día el bus hacia puno se coge en Arequipa??
Seguramente iremos algo justos de tiempo, así que tengo que aprovechar mejor los días.
Cuando empecé a leer diarios y tal lo veía muy fácil, hacer el itinerario, chupao!! pero ahora que estoy con el tema del transporte y tal... Dios!!! me estoy agobiando un montón...
Satis cualquier cosa aquí estamos...para ayudarte no te preocupes es muy facl ya veras ademas cuentas con la ayuda de BABYBOOMM ya veras ...chupao¡¡¡
Todo lo que dice esta perfecto.....poco se puede añadir , si quieres :
- www.4m-express.com aquí podras comprar el billete desde Chivay a Puno
- Tu llega a Arequipa y desde aquí te vas a Chivay que es la entrada al Cañon del Colca ...que tienes problemas con la falta de días...te vas temprano al día siguiente o mismo por la noche por que hay una tiradita....en Chivay te contratas un taxi o transpor para ir a ver el mirador muy temprano y luego te vas al Cañon del Colca ....a dar una vuelta por allí ,lo normal es dedicarle 2 días que serian así:
1º- Arequipa a Chivay.- este día es para visitar las termas y conocer un poco el valle del Colca eso si dependiendo de la hora de llegada claro...
2º Chivay a Puno .- este día por la mañana es cuando vas al mirador eso si muy temprano ya que el bus a Puno sale a las 13:30 pm
Ya se en 2 días no se ve mucho...por eso lo perfecto seria dedicarle 3 días y ese 3º día perderse por el valle....
Hola Anto, estoy de vuelta otra vez, vuelta la burra al prao...
Lo que dices de estar 3 días por el valle y estra el tercero perdiéndose uno por el valle estoy completamente de acuerdo. Pero hay que tener mucho cuidado si contratas la excursión 3D2N en Arequipa, como les pasó a una pareja de sevillanos que conocimos allí (muy majos ellos), la contrataron y no les dijeron en qué consistía exactamente...
En esa excursión, después de ver los cóndores a primera hora, te hacen bajar por todo el cañón (unos 1.200 metros de desnivel) y duermes en un pueblo abajo del río, al día siguiente tienes que volver a subir esos 1200 metros de desnivel, y como la muchacha no traía calzado apropiado para una caminata semejante le salieron unas ampollas tremendas en los pies y no podía subir bien, con lo que tuvo que subir montada en un burro haciéndoles pagar una pasta por ello.
Esa excursión por otro lado es una pasada también, pero hay que saber que hay que ir preparado para caminar, lo que pasa es que hay agencias allí que te la meten doblada y te dicen que la excursión no es muy dura y que no hay que caminar tanto...