Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Votos: 0 👍
Hola Rafatubu,
Me parece bien tu recorrido, si quisieras podrias restarle un día a Uyuni (que lo unico es el salar) y agregarle Potosi, con una visita a la casa de la moneda y alguna que otra mina (son tours pagos).
Por ultimo yo disfrute mas de visitas a lugares cercanos a la paz como Tihuanaco o Coroico que quizas mismo en Copacabana o la isla que mas alla del lago que es espectacular a mi gusto esta demasiado armado para los turistas.
Ahhh recorre bien la paz que es una ciudad espectacular!!
Saludos!
Hola Gente, les escribo así me ayudan a armar un viajecito que tengo planificado para el año que viene.
Mi idea es ir a Purmamarca, tilcara, Humahuaca (esto en 2 días) y a Iruya luego llegar a Bolivia y conocer Salar de Uyuni, luego ir hasta Puno al Lago Titicaca y por último pasara alrededor de 5 días en Cusco y conocer Mapi.
Nose si empezar por Jujuy y subir (luego en Cusco vuelo a baires) ó Empezar por Cusco y terminar en Jujuy???
Cuento con 21 días.... Ustedes creen que es factible realizar todo esto????
(Hay que tener en cuenta el tema de los transportes y las distancias)
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Lo mejor sería ir subiendo desde Jujuy por el tema de la altura, así te vas aclimatando.
Me parece bien el número de días, por supuesto que si vas con mas tiempo se disfruta mas y se pueden conocer otros lugares, pero aún así lo podés hacer sin agobios
Hola amigos, estoy buscando información sobre un viaje q hare en diciembre, entre bolivia y peru. quisiera saber información
Sobre algun autobus, que te lleve a los destinos mas interesantes.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
birro Escribió:
Hola amigos, estoy buscando información sobre un viaje q hare en diciembre, entre bolivia y peru. quisiera saber información
Sobre algun autobus, que te lleve a los destinos mas interesantes.
gracias
Hola
Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre ambos países en combinado
Hola Birro, en realidad vas a encontrar muy poco de información en la web de los medios de transportes entre las ciudades. En general los pasajes son muyyyy baratos, con poco confort y tardan mucho por lo dificultoso del camino. Por ejemplo de Sucre a Cochabamba son 500 y algo de kms y tardamos aproximadamente 11 horas lo que si el viaje salio creo que 30 bolivianos, o sea unos 4 o 5 dolares.
Buenas tardes
Estamos comenzando a planificar el destino de este verano y nos surgen algunas dudas:
A Peru queremos dedicarles incluyendo vuelos 15 días,pero queremos desde Puno cruzar a Bolivia para pasar unas 5 noches,que nos recomedais?
Salar de uyuni,sucre,potosi,etc
Que opinais?
Saludos Javier
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
javierlaspalmas Escribió:
Buenas tardes
Estamos comenzando a planificar el destino de este verano y nos surgen algunas dudas:
A Peru queremos dedicarles incluyendo vuelos 15 días,pero queremos desde Puno cruzar a Bolivia para pasar unas 5 noches,que nos recomedais?
Salar de uyuni,sucre,potosi,etc
Que opinais?
Saludos Javier
Javier, fusiono tu mensaje a este hilo abierto sobre el combinado Peru-Bolivia.
En cuanto a estos cinco días te permiten llegarte hasta el Salar de Uyuni, nosotros lo hicimos así, un poco apretado y dos noches de bus infernales pero merecieron la pena
Te explico lo que hicimos nosotros
Agosto 16: ISLA DE AMANTANI – PUNO – COPACABANA
Agosto 17: COPACABANA - ISLA DEL SOL – LA PAZ – NOCHE BUS A UYUNI
Agosto 18: UYUNI - SALAR - ISLA DEL PESCADO-NOCHE BUS A LA PAZ
Agosto 19: LLEGADA A LA PAZ Y CONEXIÓN CON VUELO LA PAZ – CUSCO
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas,
Que seria mejor,visitar Titicaca desde Puno o desde Copacabana?
Comprendereis que os voy a bombardear con preguntas,jejeje
Saludos.
Javier
A mi me gustaron ambas partes del lago. Los dos tiene su atractivo y son diferentes. Quizas la isla del Sol y la de la Luna, en el lado boliviano, sean mas monumentales. Copacabana a mi me pareció una ciudad muy alegre.
Estoy cuadrando mi itinerario para viajar a Perú y Bolivia, y he revisado que para viajar desde Puno a Copacabana, una de las empresas de transporte que cubre esta ruta es Tour Peru, pero no encuentro una página de esa companía para ver horarios y tarifas.
Mis inquietudes son:
Que compañías de transporte recomiendan para la ruta desde Puno a Copacabana?
Luego de visitar Uros y Taquile, es posible salir de Puno a las 18:00, cruzar la frontera y pernoctar en Copacabana?
O en su defecto, Cual es el horario más temprano de buses para salir desde Puno a Copacabana?
Mil gracias por su valiosa ayuda, ya que quiero optimizar mi tiempo y me preocupa el cruce de frontera.
Hola Adri, mira yo no fui a Peru pero recorri bastante de Bolivia y podria decirte que no te tomes muchos de los horarios. En general los viajes son baratos en Bolivia, pero el costo es que la mayoria de las veces tienes que esperar a que se llene el bus, por lo cual esperas mientras el chofer (o a veces un acompañante) promociona a puro grito el lugar de destino, para que la gente suba.
Tampoco pienses que son grandes compañias las que cubren dichos trayectos en general son minibuses o combis para 10 a 15 personas.
Saludos
¡Buenas a tod@s! Haré un viaje con un compañero, en octubre, recorriendo Perú-Bolivia, llegando a Lima y bajando hasta Cuzco, pudiendo pasar la frontera de Bolivia, y visitando el desierto de Uyuni. Si nos da tiempo, nos gustaría también ver la Isla del Sol. Me gustaría saber si hay alguien que ha realizado una ruta por este entorno y que me pudiese facilitar toda la información necesaria para aprovechar los mejores puntos de visita en unos 20 días. Me han comentado que existen unos guías, que hacen la ruta desde Cuzco hacia Bolivia, visitando lo más importante hasta llegar a la Isla del Sol. Estos guías, también preparan comida y alojamiento (tiendas de campaña) durante el viaje. Si alguien puede facilitarme información sobre este asunto, también agradecería.
Muchas gracias.
Saludos a tod@s
Última edición por Nikay el Mar, 23-07-2013 9:18, editado 2 veces
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6488
Nikay Escribió:
¡Buenas a tod@s! Haré un viaje con un compañero, en octubre, recorriendo Perú-Bolivia, llegando a Lima y bajando hasta Cuzco, pudiendo pasar la frontera de Bolivia, y visitando el desierto de Uyuni. Si nos da tiempo, nos gustaría también ver la Isla del Sol. Me gustaría saber si hay alguien que ha realizado una ruta por este entorno y que me pudiese facilitar toda la información necesaria para aprovechar los mejores puntos de visita en unos 20 días. Me han comentado que existen unos guías, que hacen la ruta desde Cuzco hacia Bolivia, visitando lo más importante hasta llegar a la Isla del Sol. Estos guías, también preparan comida y alojamiento (tiendas de campaña) durante el viaje. Si alguien puede facilitarme información sobre este asunto, también agradecería.
Muchas gracias.
Saludos a tod@s
Hola Nikay,
Sobre Bolivia, puedes echar un vistazo a mi diario por si te sirve para tomar alguna idea. Te dejo el enlace: www.losviajeros.com/ ...php?b=6809
En Perú no he estado, pero tienes muchos diarios de otros viajeros que puedes consultar: www.losviajeros.com/ ...loc_id=188
Muchas gracias.
Saludos a tod@s
Hola Nikay,
Sobre Bolivia, puedes echar un vistazo a mi diario por si te sirve para tomar alguna idea. Te dejo el enlace: www.losviajeros.com/ ...php?b=6809
En Perú no he estado, pero tienes muchos diarios de otros viajeros que puedes consultar: www.losviajeros.com/ ...loc_id=188