Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p21 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 8 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 161817 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
POR FAVOR que no hace falta ir con agencias que es muy facil ...demasiado sencillo y mucho mas barato que esos Para las islas me ha gustado Always travel, unos 45$ mas 9.5$ para la familia.De todas maneras hay hoteles que también te ofrecen excursiones si te alojas en ellos. 45$...uffff y Yo page haciendolo directamente nada de intermediarios 25 soles por la embarcación y 25 soles a la familia ...todo directo y repito sin intermediarios....al final los que van con agencia duermen y viven con los que vamos por nuestra cuenta ...es todo lo mismo la diferencia es la COMISION de la agencia.
Como se hace...bajando directamente al puerto de Puno allí esta la caseta de los Amantanis,Uros y Taquile...se paga directamente.....25 soles si vas a Amantani y 5 soles por la parada en la isla de los Uros.

Mira que nos empeñamos en complicar las cosas...con lo sencillo que es .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sauryn Escribió:
Muchas gracias TOURCAS!!! Lo tendré en cuenta!

Ferfraj he flipado con vuestra "aventura" en el lago. Memorizo esa agencia para no pillarla, supongo que por allí habrá bastantes ofertas no?

Hola hay tanta oferta que a veces nos olvidamos que lo mejor y encima mas barato es hacer las excursiones directamente con los lugareños y olvidarnos de pagar comisiones.....por ejemplo Taquileños o AMANTANIS...prueva hacerla con ellos y veras que facil es...y todo genial te lo aseguro.
⬆️ Arriba

New Traveller

A lo largo del camino, el clima y la temperatura varia en el día puede ser muy caluroso y soleado y por la noche hace frio, debes de llevar por si acaso uno nunca sabe, con este clima tan cambiante un impermeable o poncho de lluvia y los demas accesorios a utilizar como bloqueador, repelente para mosquitos, etc.
Realizar el camino Inca es toda una aventura, es el mejor treiking que he realizado ya lo veras.!!
Suerte!!

Tourcas
⬆️ Arriba

Super Expert

TOURCAS Escribió:
A lo largo del camino, el clima y la temperatura varia en el día puede ser muy caluroso y soleado y por la noche hace frio, debes de llevar por si acaso uno nunca sabe, con este clima tan cambiante un impermeable o poncho de lluvia y los demas accesorios a utilizar como bloqueador, repelente para mosquitos, etc.
Realizar el camino Inca es toda una aventura, es el mejor treiking que he realizado ya lo veras.!!
Suerte!!

Tourcas

Gracias Tourcas, espero que todo salga bien he puesto mucha ilusión en este viaje
⬆️ Arriba

Experto

anto36 Escribió:
POR FAVOR que no hace falta ir con agencias que es muy facil ...demasiado sencillo y mucho mas barato que esos Para las islas me ha gustado Always travel, unos 45$ mas 9.5$ para la familia.De todas maneras hay hoteles que también te ofrecen excursiones si te alojas en ellos. 45$...uffff y Yo page haciendolo directamente nada de intermediarios 25 soles por la embarcación y 25 soles a la familia ...todo directo y repito sin intermediarios....al final los que van con agencia duermen y viven con los que vamos por nuestra cuenta ...es todo lo mismo la diferencia es la COMISION de la agencia.
Como se hace...bajando directamente al puerto de Puno allí esta la caseta de los Amantanis,Uros y Taquile...se paga directamente.....25 soles si vas a Amantani y 5 soles por la parada en la isla de los Uros.

Mira que nos empeñamos en complicar las cosas...con lo sencillo que es .

Hola Anto,

Ya veo que no eres muy pro-agencias... En fin, me parece bien la idea en Puno... Pero para el Colca y Puerto Maldonado también lo hiciste por tu cuenta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira rponsoda...lo que no hago es favorecer la explotación de las comunidades indigenas....desde el principio del foro se comenta siempre esta información por parte de la gente que va al lago Titicaca...la pena es que muchos de los que entran al foro y preguntan cuando vuelven no cuentan su experiencia....pero te repito no es que este encontra o a favor de las agencias...es que puede haber 2 agencias de todas las que se ofertan que realizan el llamado turismo sostenible...que es respetar y no explotar a las comunidades locales.

El Colca si lees el hilo ...veras que doy dos opciones ...ademas lo explico :

Por agencia nuestra experta Tisha ya lo explico ...como habia echo ella realizando toda la excursion desde Arequipa y alojandose en Hotel Pozo del Cielo en Chivay,....

Por tu cuenta en el diario que colgo nuestra querida Babyboom que recoge su experiencia del viaje por libre....si no miras en paginas anteriores y veras mio comentario acerca del tema.

Eso si el recorrido o tour por el colca consta de lo siguiente ...el día de llegada te suelen llevar a las termas y al día siguiente por la mañana es cuando vas a ver el vuelo del Condor...esto es así en el circuito que suelen vender de 2 días y 1 noche es mas después a las 13:15 pm te vas en bus de 4m express destino Puno....
Por eso como casi no se ve nada te recomiendo 3 días por tu cuenta donde al llegar a Chivay coges alojamiento , te vas a las Termas...al día siguiente es cuando lo dedicas a recorrer el valle del colca y a ver los pueblos y comunidades locales...como alquilando un transporte y el 3º día es cuando vas a ver el vuelo del Condor...acuerdate que a las 13:15 pm salia el bus destino Puno....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cuets Escribió:
anto36 Escribió:
SATIS Escribió:
Entonces el cañon y la cruz no se puede ver el mismo día??
El tercer día el bus hacia puno se coge en Arequipa??
Seguramente iremos algo justos de tiempo, así que tengo que aprovechar mejor los días.

Cuando empecé a leer diarios y tal lo veía muy fácil, hacer el itinerario, chupao!! pero ahora que estoy con el tema del transporte y tal... Dios!!! me estoy agobiando un montón...

Satis cualquier cosa aquí estamos...para ayudarte no te preocupes es muy facl ya veras ademas cuentas con la ayuda de BABYBOOMM ya veras ...chupao¡¡¡

Todo lo que dice esta perfecto.....poco se puede añadir , si quieres :
- www.4m-express.com aquí podras comprar el billete desde Chivay a Puno
- Tu llega a Arequipa y desde aquí te vas a Chivay que es la entrada al Cañon del Colca ...que tienes problemas con la falta de días...te vas temprano al día siguiente o mismo por la noche por que hay una tiradita....en Chivay te contratas un taxi o transpor para ir a ver el mirador muy temprano y luego te vas al Cañon del Colca ....a dar una vuelta por allí ,lo normal es dedicarle 2 días que serian así:

1º- Arequipa a Chivay.- este día es para visitar las termas y conocer un poco el valle del Colca eso si dependiendo de la hora de llegada claro...
2º Chivay a Puno .- este día por la mañana es cuando vas al mirador eso si muy temprano ya que el bus a Puno sale a las 13:30 pm

Ya se en 2 días no se ve mucho...por eso lo perfecto seria dedicarle 3 días y ese 3º día perderse por el valle....

Hola Anto, estoy de vuelta otra vez, vuelta la burra al prao...

Lo que dices de estar 3 días por el valle y estar el tercero perdiéndose uno por el valle estoy completamente de acuerdo. Pero hay que tener mucho cuidado si contratas la excursión 3D2N en Arequipa, como les pasó a una pareja de sevillanos que conocimos allí (muy majos ellos), la contrataron y no les dijeron en qué consistía exactamente...

En esa excursión, después de ver los cóndores a primera hora, te hacen bajar por todo el cañón (unos 1.200 metros de desnivel) y duermes en un pueblo abajo del río, al día siguiente tienes que volver a subir esos 1200 metros de desnivel, y como la muchacha no traía calzado apropiado para una caminata semejante le salieron unas ampollas tremendas en los pies y no podía subir bien, con lo que tuvo que subir montada en un burro haciéndoles pagar una pasta por ello.

Esa excursión por otro lado es una pasada también, pero hay que saber que hay que ir preparado para caminar, lo que pasa es que hay agencias allí que te la meten doblada y te dicen que la excursión no es muy dura y que no hay que caminar tanto...

Esta es otra opinion de un forero Cuets..que acaba de llegar hace poquito...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mas información sobre el Colca...pagina 164 :
www.losviajeros.com/ ...start=1630

En la pagina anterior ernstsevi cuenta su experiencia de la excursion o tour al Colca...pagina 163:
www.losviajeros.com/ ...start=1620

En la pagina 154 Tisha nos cuenta como organizo el viaje al Colca por medio del hotel en que se alojaba....
www.losviajeros.com/ ...start=1530
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto el puerto de Puno es muy pequeño...hay basicamente 4 casetas dos a la izquierda Taquileños y Amantanis y dos a la derecha Uros y otra que no se de que era....

- Hay que dirigirse a la de los Amantanis aunque segun se llega al puerto estos se suelen dirigir directamente a la gente...por que los AMANTANIS? por que te llevan igual a la isla de los Uros y después de dormir en la isla de Amantani al día siguiente por la mañana de regreso se va a la isla de Taquile donde se come....la comida no va incluida....¡¡¡

- De este puerto se sale se vaya con agencia o se vaya por libre....la diferencia sera el barco...y el precio claro,por que después en las islas se les paga directamente a los isleños...salvo con las agencias que mas que pagar....¡¡¡¡.

- En todo momento los isleños estan pegados a los turistas no los dejan solos y nunca hay peligro ni sensación de inseguridad ni nada de eso...aquello es muy tranquilo la verdad es que allí no hay malos rollos ni nada de eso...

- Solo un pero es cierto que se sale a las 08:30 am en el colectivo pero es para turistas...por que antes a las 08:00 am sale otra barca destino Amantani mucho mas barata que los 25 soles que si lleva a algun turista tiene que parar en la isla de los Uros....en esto te mienten por que dicen que no hay barco que sale a las 08:30 am pero creo que es por que el 1º van solo isleños y así van directos y no paran....ademas ganan mas creo que el precio era de 10-12 soles...pero esto no me acuerdo....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

anto36 Escribió:
Estaba mirando la web del hostal Marani y la verdad si es para pagar mas que en el AmaruII....descartalo no te merece la pena...

Hola, ¿es el mismo el Amaru que el Amaru II?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Anto36, Ya está, he mandado mail para reservar y si me guardan el equipaje mientras estoy en el Camino Inca me quedo.
Otra cosa, vi que lo recomendabas en algun post, pero no soy muy buena buscando y por no mirar todo el foro, ¿qué me recomiendas para ver Valle Sagrado en un día? El alojamiento de ese día lo haría en Ollantaytambo, creo que lo recomendaste.
⬆️ Arriba

Travel Addict

anto36 Escribió:

...de ahí que hago especial incapie en que en ese caso es necesario dedicarle minimo 3 días siendo en este caso cuando visitaremos los pueblos de Pinchollo , Maca, Achoma, Yanque , donde podremos observar sus Iglesias tipicas, centros artesanales.....es decir el cañon del Colca ...pero claro es necesario 3 días 2 noches....

Yo sienceramente creo que sigo con la idea primera ...lo haria por mi cuenta...eso si que no fuera un día especial de fiesta en Peru y preguntaria para no tener problemas de alojamiento...

- autobus a Chivay

- alojamiento para una noche o dos...depende de si se visita o no el cañon del Colca...

- taxi para ir a la cruz del condor....si vas 2 dos días es mejor así...te retiras a Chivay pronto para comer y coger el bus a Puno....vas mas tranquilo.

Hola anto, estoy repasando los comentarios del foro y veo que recomiendas pasar un día visitando los pueblos del cañón del colca. ¿Tú cómo lo hiciste? Hay que acordar el transporte con un taxi o hay autobuses que conectan los pueblos?

Por cierto, no tienes un diario de tu viaje?

Besos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pili-glez Escribió:
anto36 Escribió:

...de ahí que hago especial incapie en que en ese caso es necesario dedicarle minimo 3 días siendo en este caso cuando visitaremos los pueblos de Pinchollo , Maca, Achoma, Yanque , donde podremos observar sus Iglesias tipicas, centros artesanales.....es decir el cañon del Colca ...pero claro es necesario 3 días 2 noches....

Yo sienceramente creo que sigo con la idea primera ...lo haria por mi cuenta...eso si que no fuera un día especial de fiesta en Peru y preguntaria para no tener problemas de alojamiento...

- autobus a Chivay

- alojamiento para una noche o dos...depende de si se visita o no el cañon del Colca...

- taxi para ir a la cruz del condor....si vas 2 dos días es mejor así...te retiras a Chivay pronto para comer y coger el bus a Puno....vas mas tranquilo.

Hola anto, estoy repasando los comentarios del foro y veo que recomiendas pasar un día visitando los pueblos del cañón del colca. ¿Tú cómo lo hiciste? Hay que acordar el transporte con un taxi o hay autobuses que conectan los pueblos?

Por cierto, no tienes un diario de tu viaje?

Besos

Hola todos esos pueblos estan en la carretera de Chivay a Cabanaconde : Pinchollo , Maca, Achoma, Yanque...para hacerlo en 1 día lo mejor es con un taxi..por que aunque hay autobuses no creo que puedas ir de pueblo en pueblo en un día...deverias dormir aquí...asi que mejor que cojas un taxi en Chivay por ejemplo.
Pili por que no duermes directamente 2 noches en el Colca? por ejemplo en el Killawasi Lodge que esta genial en todos los aspectos...si te parece caro puedes desplazarte en bus llegar a Chivay si no puedes ir directamente esto lo puedes arreglar en la estación de buses...y en el mismo pueblo de Yanque o en Cabanaconde coger hotel, de esta manera evitas Chivay ya que vas mas días...si no incluso Yanque para dormir una noche en vez de Chivay no es mala opción son 7 km...de distancia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A que me explique fatal????..fijo que no me has entendido nada de nada...
⬆️ Arriba

Travel Addict

anto36 Escribió:
A que me explique fatal????..fijo que no me has entendido nada de nada...
Muchas gracias por la info, creo que he entendido perfectamente: me recomiendas dormir en Yanke o Cabanoconde mejor que Chivay, y recorrer los pueblos del valle en taxi.
Besos
Pili
⬆️ Arriba

Experto

Otra duda que me surje... Me he leido el diario de Babyboom y me parece que es genial. Mas os menos hicisteis el mismo itinerario que queremos hacer nosotros... Pero me surje una duda.

Desde Huacachina pillasteis una excursion al Nazca y ya veo que no os fue muy bien... Pero bueno, mi duda es que hicisteis con las maletas durante todo el día en Nazca? Nosotros queremos hacer esto mismo, pasar el día en Nazca (sobrevuelo incluido) y pillar tb el tren de Cruz del sur a Arequipa que sale por la noche. Mi duda es que hacer todo el día con las maletas / mochilas... Fuisteis cargando con ellas a los sitios?

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros,
Alguien viaja solo al amazonas la última semana de Septiembre?
Esa semana voy a viajar solo a Iquitos y a hacer algun tour de 3 días por el amazonas
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Finalmente parece que nuestro viaje a Perú va a ser posible...

Quería pedir unas cuantas dudas.

Me han aconsejado hacer el camino Inka Trail para llegar a Machu Picchu. Me han comentado que es bastante bonito y no está tan masificado como el camino Inca tradicional ¿Alguién conoce algo acerca de este camino?

En todo caso, ¿sabéis si existe algún trekking para llegar a Machu Picchu que dure como máximo 3D/2N? Lamentablemente no disponemos de mucho tiempo y nos iría perfecto si hubiera un trekking que no fuera tan largo como el típico de 5D/4N.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

luigi79 Escribió:
Hola a todos,

Finalmente parece que nuestro viaje a Perú va a ser posible...
Quería pedir unas cuantas dudas.

Me han aconsejado hacer el camino Inka Trail para llegar a Machu Picchu. Me han comentado que es bastante bonito y no está tan masificado como el camino Inca tradicional ¿Alguién conoce algo acerca de este camino?

En todo caso, ¿sabéis si existe algún trekking para llegar a Machu Picchu que dure como máximo 3D/2N? Lamentablemente no disponemos de mucho tiempo y nos iría perfecto si hubiera un trekking que no fuera tan largo como el típico de 5D/4N.

Gracias

Hola Luigi, quería hacerte un par de puntualizaciones, primera que el Inka Trail es el camino tradicional, cuando hablamos de rutas alternativas estamos hablando principalmente del Salkantay y segunda que usar el término "masificado" en el Inka Trail creo que es una "excusa" de los que no han podido coger con tiempo un espacio para hacer el tradicional, que por otra parte como bien dices es el único que llega directo a Machu Picchu, ningún camino más te ofrece esa posibilidad.
Yo acabo de regresar de Perú y he hecho el Inka Trail, (hice la reserva en marzo)
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pili-glez Escribió:
Una consulta, tema dineros: qué es mejor, llevar euros o dólares? Ya sé que se pueden cambiar los euros sin problemas, pero cómo sale mejor, cambiando todo a soles o pagando en dólares cuando se pueda?

Hola....como casi siempre que salimos de viaje esta es de las consultas mas realizadas...Particularmente y en este caso te recomiendo que lleves basicamente euros para ir cambiando en casa oficiales y salvo contadas cantidades de dolares para el pago que tengas concretado por ejemplo un hotel si así lo acordaste o una excursion...pero piensa que allí en los bancos puedes retirar indistintamente en los cajeros DOLARES o Soles......asi que no te preocupes y basicamente lleva EUROS.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Arequipa - Lima - Tarapoto - Machu Picchu - Cuzco - Iquitos - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes