Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p50 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 9 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 161884 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:

...de ahí que hago especial incapie en que en ese caso es necesario dedicarle minimo 3 días siendo en este caso cuando visitaremos los pueblos de Pinchollo , Maca, Achoma, Yanque , donde podremos observar sus Iglesias tipicas, centros artesanales.....es decir el cañon del Colca ...pero claro es necesario 3 días 2 noches....

Yo sienceramente creo que sigo con la idea primera ...lo haria por mi cuenta...eso si que no fuera un día especial de fiesta en Peru y preguntaria para no tener problemas de alojamiento...

- autobus a Chivay

- alojamiento para una noche o dos...depende de si se visita o no el cañon del Colca...

- taxi para ir a la cruz del condor....si vas 2 dos días es mejor así...te retiras a Chivay pronto para comer y coger el bus a Puno....vas mas tranquilo.

Hola anto, estoy repasando los comentarios del foro y veo que recomiendas pasar un día visitando los pueblos del cañón del colca. ¿Tú cómo lo hiciste? Hay que acordar el transporte con un taxi o hay autobuses que conectan los pueblos?

Por cierto, no tienes un diario de tu viaje?

Besos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pili-glez Escribió:
anto36 Escribió:

...de ahí que hago especial incapie en que en ese caso es necesario dedicarle minimo 3 días siendo en este caso cuando visitaremos los pueblos de Pinchollo , Maca, Achoma, Yanque , donde podremos observar sus Iglesias tipicas, centros artesanales.....es decir el cañon del Colca ...pero claro es necesario 3 días 2 noches....

Yo sienceramente creo que sigo con la idea primera ...lo haria por mi cuenta...eso si que no fuera un día especial de fiesta en Peru y preguntaria para no tener problemas de alojamiento...

- autobus a Chivay

- alojamiento para una noche o dos...depende de si se visita o no el cañon del Colca...

- taxi para ir a la cruz del condor....si vas 2 dos días es mejor así...te retiras a Chivay pronto para comer y coger el bus a Puno....vas mas tranquilo.

Hola anto, estoy repasando los comentarios del foro y veo que recomiendas pasar un día visitando los pueblos del cañón del colca. ¿Tú cómo lo hiciste? Hay que acordar el transporte con un taxi o hay autobuses que conectan los pueblos?

Por cierto, no tienes un diario de tu viaje?

Besos

Hola todos esos pueblos estan en la carretera de Chivay a Cabanaconde : Pinchollo , Maca, Achoma, Yanque...para hacerlo en 1 día lo mejor es con un taxi..por que aunque hay autobuses no creo que puedas ir de pueblo en pueblo en un día...deverias dormir aquí...asi que mejor que cojas un taxi en Chivay por ejemplo.
Pili por que no duermes directamente 2 noches en el Colca? por ejemplo en el Killawasi Lodge que esta genial en todos los aspectos...si te parece caro puedes desplazarte en bus llegar a Chivay si no puedes ir directamente esto lo puedes arreglar en la estación de buses...y en el mismo pueblo de Yanque o en Cabanaconde coger hotel, de esta manera evitas Chivay ya que vas mas días...si no incluso Yanque para dormir una noche en vez de Chivay no es mala opción son 7 km...de distancia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A que me explique fatal????..fijo que no me has entendido nada de nada...
⬆️ Arriba

Travel Addict

anto36 Escribió:
A que me explique fatal????..fijo que no me has entendido nada de nada...
Muchas gracias por la info, creo que he entendido perfectamente: me recomiendas dormir en Yanke o Cabanoconde mejor que Chivay, y recorrer los pueblos del valle en taxi.
Besos
Pili
⬆️ Arriba

Experto

Otra duda que me surje... Me he leido el diario de Babyboom y me parece que es genial. Mas os menos hicisteis el mismo itinerario que queremos hacer nosotros... Pero me surje una duda.

Desde Huacachina pillasteis una excursion al Nazca y ya veo que no os fue muy bien... Pero bueno, mi duda es que hicisteis con las maletas durante todo el día en Nazca? Nosotros queremos hacer esto mismo, pasar el día en Nazca (sobrevuelo incluido) y pillar tb el tren de Cruz del sur a Arequipa que sale por la noche. Mi duda es que hacer todo el día con las maletas / mochilas... Fuisteis cargando con ellas a los sitios?

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros,
Alguien viaja solo al amazonas la última semana de Septiembre?
Esa semana voy a viajar solo a Iquitos y a hacer algun tour de 3 días por el amazonas
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Finalmente parece que nuestro viaje a Perú va a ser posible...

Quería pedir unas cuantas dudas.

Me han aconsejado hacer el camino Inka Trail para llegar a Machu Picchu. Me han comentado que es bastante bonito y no está tan masificado como el camino Inca tradicional ¿Alguién conoce algo acerca de este camino?

En todo caso, ¿sabéis si existe algún trekking para llegar a Machu Picchu que dure como máximo 3D/2N? Lamentablemente no disponemos de mucho tiempo y nos iría perfecto si hubiera un trekking que no fuera tan largo como el típico de 5D/4N.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

luigi79 Escribió:
Hola a todos,

Finalmente parece que nuestro viaje a Perú va a ser posible...
Quería pedir unas cuantas dudas.

Me han aconsejado hacer el camino Inka Trail para llegar a Machu Picchu. Me han comentado que es bastante bonito y no está tan masificado como el camino Inca tradicional ¿Alguién conoce algo acerca de este camino?

En todo caso, ¿sabéis si existe algún trekking para llegar a Machu Picchu que dure como máximo 3D/2N? Lamentablemente no disponemos de mucho tiempo y nos iría perfecto si hubiera un trekking que no fuera tan largo como el típico de 5D/4N.

Gracias

Hola Luigi, quería hacerte un par de puntualizaciones, primera que el Inka Trail es el camino tradicional, cuando hablamos de rutas alternativas estamos hablando principalmente del Salkantay y segunda que usar el término "masificado" en el Inka Trail creo que es una "excusa" de los que no han podido coger con tiempo un espacio para hacer el tradicional, que por otra parte como bien dices es el único que llega directo a Machu Picchu, ningún camino más te ofrece esa posibilidad.
Yo acabo de regresar de Perú y he hecho el Inka Trail, (hice la reserva en marzo)
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pili-glez Escribió:
Una consulta, tema dineros: qué es mejor, llevar euros o dólares? Ya sé que se pueden cambiar los euros sin problemas, pero cómo sale mejor, cambiando todo a soles o pagando en dólares cuando se pueda?

Hola....como casi siempre que salimos de viaje esta es de las consultas mas realizadas...Particularmente y en este caso te recomiendo que lleves basicamente euros para ir cambiando en casa oficiales y salvo contadas cantidades de dolares para el pago que tengas concretado por ejemplo un hotel si así lo acordaste o una excursion...pero piensa que allí en los bancos puedes retirar indistintamente en los cajeros DOLARES o Soles......asi que no te preocupes y basicamente lleva EUROS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto ICA y Nazca no tienen aeropuerto para lineas regulares.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos Días

Viajeros... Dejo mi itinerario de viaje a peru para que lo revisen y me puedan dar recomendaciones de cambios que ustedes crean convenientes... Gracias de antemano por su tiempo y ayuda...y porfa del norte no tengo mucho,....

10 de Septiembre. Llegada a LIMA y vida nocturna Limeña
20 dollares Hostal limabedcoffe.

11 de Septiembre. LIMA y translado a paracas dormir en paracas
40 soles el bus y 25 soles el taxi. Reserva 60 soles e Islas 35 Soles
Salida a paracas 7:30 a.m.
visita a la reserva

12 de septiembre. Visita islas ballestas, translado a ICA, al oasis
Visita islas a las 7:30
viaje a ICA 11:00 a.m. 40 soles
cojer taxi a el oasis 10 soles
reservar el tour de los buggies 50 soles

13 de Septiembre. Visita oasis ICA y translado a Nazca
translado a OASIS-ICA 10 soles y viaje a Nazca 40 soles
70 dolares el sobrevuelo a las lineas
40 soles entrada a Cementerio de Chauchilla
Salida a Arequipa 22:00 40 dolares

14 de Septiembre. Arequipa
25 soles la entrada al museo
45 soles Convento de Santa Catalina
40 soles bus turistico
Reservar Tren a Machu 90 dollares
55 soles Posada del Parque

15 de Septiembre. Salida a colca.
150 Soles recorrido por el colca 2 días 1 noche
chivay quedada en chivay y visita a las termales 20 soles termales.

16 de Septiembre. Colca y viaje a Puno
la cruz del condor
Salida a Puno 40 dollares

17 de Septiembre. Visita al lago titicaca y dormir en Puno
50 soles visita a las islas

18 de Septiembre. Puno - Cuzco
Bus Turistico Averiguar costo 40 dollares.. + 30 soles entradas a sitios
43 dollares Amaru

19 de Septiembre. Cuzco
Visita a la ciudad
Tambomachay , Puca-Pucará , Quenco , Sacsahuaman, 130 soles + 20 soles taxi
43 dollares Amaru

20 de Septiembre. Cuzco
Maras y Moray 100 soles
43 dollares Amaru

21 de Septiembre. Valle Sagrado
Pisac - Allí subir hasta las ruinas en taxi. Luego visita del mercado de pisac. Después urubamba y por ultimo ollanta pasando allí la noche
Taxi privado 150 soles

22 de Septiembre. Visita a las ruinas de Ollataytambo y viaje a Aguas Calientes

23 de Septiembre. Visita a Machupichu. Regreso a Ollataytambo
60 dollares entrada a Machu

24 de Septiembre. Regreso a Cuzco - Cuzco Libre
bus de ollata a Cuzco 15 soles
43 dollares Amaru

25 de septiembre . Lima - cuzco
120 doll conocer lima

26 de septiembre . Libre Lima
viaje en la tarde a Mancora

27 de septiembre. Mancora

28 de Septiembre. Mancora - Chiclayo

29 de Septiembre. Chiclayo a Cajamarca

30 de Septiembre. Cajamarca - Trujillo

1 de Octubre. Trujillo - Lima

2 de Octubre. Lima Libre

3 de Octubre. Regreso Bogota

Saludos!!!!

Rafa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se me olvido....por favor viajeros..su ayuda recomendando Hoteles en el Oasis, paracas, puno, ollata, aguas calientes,...gracias!!!

Saludos!!!

Rafa!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rafatubu Escribió:
Se me olvido....por favor viajeros..su ayuda recomendando Hoteles en el Oasis, paracas, puno, ollata, aguas calientes,...gracias!!!

Saludos!!!

Rafa!!

Haber...

Oasis de Balneario de Huacachina - Ica
Telf.: +51 (56) 217435
E-Mail: info@elhuacachinero.com

Hotel El Huacachinero www.elhuacachinero.com/index.html

www.tripadvisor.es/ ...otels.html

Paracas...no ppuedo recomendarte nada por que no conozco.

PUNO- cualquiera de estos mira antes los precios...estan bien..sin problemas. www.tripadvisor.es/ ...otels.html

- Mosoq Inn muy bueno
- Totorani Inn ...es el mas barato....
- Intiqa Hotel este es el que me aloje Yo...ahora esta de promoción con 20% descuento esta bien es muy recomendable..

Ollantaytambo - www.tripadvisor.es/ ...otels.html elige de esta web el que mas se ajuste a tu presupuesto...

Aguas Calientes
...Yo me aloje en el hostal Chaska y me lo arreglaron todo en el AMARU..es mas creo que me salio mas barato que cogiendolo allí mismo...es seguro que si estaba mirando precios y salio mas barato por medio del AMARU....http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g294314-d1204255-Reviews-Hostal_Chaska-Cusco.html...la habitación que utilizamos era una triple aunque eramos una pareja...y bien sin problemas y el baño limpio y bastante bien...el desayuno en aquel momento fue bastante pesimo...pero esto fue después de las riadas ...Yo volveria.
⬆️ Arriba

New Traveller

pili-glez Escribió:
Una consulta, tema dineros: qué es mejor, llevar euros o dólares? Ya sé que se pueden cambiar los euros sin problemas, pero cómo sale mejor, cambiando todo a soles o pagando en dólares cuando se pueda?

Hola a todos! que tal?

Bueno pues yo tengo la misma duda que nuestro compañero, que es mejor llevar soles o dolares??

Desde ya muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pribas Escribió:
pili-glez Escribió:

Hola a todos! que tal?

Bueno pues yo tengo la misma duda que nuestro compañero, que es mejor llevar soles o dolares??

Desde ya muchas gracias.

Pues lo mejor es pagar en Soles bajo mi punto de vista, nosotros así lo hicimos aunque allí aceptan hasta Euros.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como el hilo estaba bastante gigante he hecho un poco de limpia, la información antigua la podéis consultar en el hilo: Perú por libre - Historico I

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos Días

Anto36 muchas gracias por tu ayuda...los precios son un presupuesto por encima de los costos que averiguamos por el foro. Para llevar un poko mas de dinero y no estar colgados...el hostal de lima de dejo la web, es de un viajero que se quedo en lima...es muy buen tipo... Me ha ayudado bastante con el itinerario y demas cosas.

www.limabedandcoffee.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Babyboom Escribió:
pribas Escribió:
pili-glez Escribió:

Hola a todos! que tal?

Desde ya muchas gracias.

Pues lo mejor es pagar en Soles bajo mi punto de vista, nosotros así lo hicimos aunque allí aceptan hasta Euros.

AMEN....pienso lo mismo y así lo hice.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rafatubu Escribió:
Buenos Días

Anto36 muchas gracias por tu ayuda...los precios son un presupuesto por encima de los costos que averiguamos por el foro. Para llevar un poko mas de dinero y no estar colgados...el hostal de lima de dejo la web, es de un viajero que se quedo en lima...es muy buen tipo... Me ha ayudado bastante con el itinerario y demas cosas.

www.limabedandcoffee.com/

Pues nada...gracias Rafatubu...

Aun así hay días que el presupuesto que pones no lo gastas fijo....
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

A ver que opinais.. Sé que es algo al gusto de cada persona, pero bueno.

Estamos valorando 2 opciones, ir a Puerto Maldonado (3D/2N) o realizar el Inka Jungle Trail / Salcantay (uno de los 2) los mismos días.

La 2º opción es mucho más economica pero con lo caro que es el viaje lo que queremos hacer el ver lo mas interesante dentro de las 2 opciones. Alguno habeis hecho las 2? Cual recomendariais?

Gracias!!
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Sipán - Arequipa - Iquitos - Selva De Perú - Amazonía Peruana - Tarapoto - Bahía De Paracas - Machu Picchu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes