- Mosoq Inn muy bueno
- Totorani Inn ...es el mas barato....
- Intiqa Hotel este es el que me aloje Yo...ahora esta de promoción con 20% descuento esta bien es muy recomendable..
Ollantaytambo - www.tripadvisor.es/ ...otels.html elige de esta web el que mas se ajuste a tu presupuesto...
Aguas Calientes...Yo me aloje en el hostal Chaska y me lo arreglaron todo en el AMARU..es mas creo que me salio mas barato que cogiendolo allí mismo...es seguro que si estaba mirando precios y salio mas barato por medio del AMARU....http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g294314-d1204255-Reviews-Hostal_Chaska-Cusco.html...la habitación que utilizamos era una triple aunque eramos una pareja...y bien sin problemas y el baño limpio y bastante bien...el desayuno en aquel momento fue bastante pesimo...pero esto fue después de las riadas ...Yo volveria.
Una consulta, tema dineros: qué es mejor, llevar euros o dólares? Ya sé que se pueden cambiar los euros sin problemas, pero cómo sale mejor, cambiando todo a soles o pagando en dólares cuando se pueda?
Hola a todos! que tal?
Bueno pues yo tengo la misma duda que nuestro compañero, que es mejor llevar soles o dolares??
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
pribas Escribió:
pili-glez Escribió:
Una consulta, tema dineros: qué es mejor, llevar euros o dólares? Ya sé que se pueden cambiar los euros sin problemas, pero cómo sale mejor, cambiando todo a soles o pagando en dólares cuando se pueda?
Hola a todos! que tal?
Bueno pues yo tengo la misma duda que nuestro compañero, que es mejor llevar soles o dolares??
Desde ya muchas gracias.
Pues lo mejor es pagar en Soles bajo mi punto de vista, nosotros así lo hicimos aunque allí aceptan hasta Euros.
Anto36 muchas gracias por tu ayuda...los precios son un presupuesto por encima de los costos que averiguamos por el foro. Para llevar un poko mas de dinero y no estar colgados...el hostal de lima de dejo la web, es de un viajero que se quedo en lima...es muy buen tipo... Me ha ayudado bastante con el itinerario y demas cosas.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3030
Babyboom Escribió:
pribas Escribió:
pili-glez Escribió:
Hola a todos! que tal?
Desde ya muchas gracias.
Pues lo mejor es pagar en Soles bajo mi punto de vista, nosotros así lo hicimos aunque allí aceptan hasta Euros.
rafatubu Escribió:
Buenos Días
Anto36 muchas gracias por tu ayuda...los precios son un presupuesto por encima de los costos que averiguamos por el foro. Para llevar un poko mas de dinero y no estar colgados...el hostal de lima de dejo la web, es de un viajero que se quedo en lima...es muy buen tipo... Me ha ayudado bastante con el itinerario y demas cosas.
A ver que opinais.. Sé que es algo al gusto de cada persona, pero bueno.
Estamos valorando 2 opciones, ir a Puerto Maldonado (3D/2N) o realizar el Inka Jungle Trail / Salcantay (uno de los 2) los mismos días.
La 2º opción es mucho más economica pero con lo caro que es el viaje lo que queremos hacer el ver lo mas interesante dentro de las 2 opciones. Alguno habeis hecho las 2? Cual recomendariais?
rponsoda Escribió:
Buenas!
A ver que opinais.. Sé que es algo al gusto de cada persona, pero bueno.
Estamos valorando 2 opciones, ir a Puerto Maldonado (3D/2N) o realizar el Inka Jungle Trail / Salcantay (uno de los 2) los mismos días.
La 2º opción es mucho más economica pero con lo caro que es el viaje lo que queremos hacer el ver lo mas interesante dentro de las 2 opciones. Alguno habeis hecho las 2? Cual recomendariais?
Gracias!!
Hola..veamos...Ya te aviso de que Yo no hice el Trek del Salcantay....pero creo que ambas opciones son muy distintas pero mucho....creo que el Trek no lo haces en 3dias..te haran falta mas...creo que son 5 días para hacer 58 km....
Por que dices que la opción del trek es mas economica? Puerto Maldonado..segun lleges tendras precios de todo tipo...y en la parte boliviana es algo mas barata....Parque Nacional Madidi pero con lo caro que es el viaje lo que queremos hacer el ver lo mas interesante dentro de las 2 opciones...te refieres a viajar a Peru???..
Estoy buscando una Aerolinea para viajar al interior del Peru, Cuál me recomiendan economica y de confianza, para mi viaje en diciembre, o será que mejor espero a estar allá y comprar el ticket de acuerdo a mis necesidades.
josemaria6 Escribió:
Estoy buscando una Aerolinea para viajar al interior del Peru, Cuál me recomiendan economica y de confianza, para mi viaje en diciembre, o será que mejor espero a estar allá y comprar el ticket de acuerdo a mis necesidades.
Si lo compras allí posiblemente te sale más económico.
No sé si lo habrán cambiado pero cuando estuve yo allí a mí me aplicaron los precios de los residentes en Perú, los compré una vez en Perú, ahora no sé si será así porque hace ya dos años que estuve.
Yo si pudiera evitar la época de las lluvias la evitaría, mira lo que pasó el año pasado pero muchas veces no se pueden escoger las vacaciones.
En mi viaje a Perú me gustaría hacer el trekking del Salkantay para llegar a Machu Picchu. Una agencia llamada lizexplorer me ha hecho una buena oferta, pero me gustaría saber si es una agencia fiable. ¿Alguién la conoce? Agradecería si me pudierais ayudar.
Gracias de antemano
En mi viaje a Perú me gustaría hacer el trekking del Salkantay para llegar a Machu Picchu. Una agencia llamada lizexplorer me ha hecho una buena oferta, pero me gustaría saber si es una agencia fiable. ¿Alguién la conoce? Agradecería si me pudierais ayudar.
Gracias de antemano
Hola Luigi,
Yo todavía no he ido a Peru pero te comento que yo he estado viendo esta agen cia para el trekking de Salcantay o el Inca Jungle (todavía no me he decidido). www.travel-project.com.
Hola a todos. El día 9 voy a Perú con mi pareja. El plan es el siguiente:
9 Septiembre: Llegada a Lima y vuelo a Cusco
10 Septiembre: Visita a los centros arqueológicos de Cusco
11 al 14 Septiembre: Trekking camino Inca a Machu Pichu
15 al 17 Septiembre: Bus Turístico MER Cusco – Puno / Visita a las Islas Uros y Taquile
18 al 24 Septiembre: Trekking de Huayhuash por la franja oeste
25 Septiembre: Lima
26 Septiembre: Regreso a España
En Cusco dormiré en el Kamila Lodge. Pero todavía tengo alguna cosillas pendientes por resolver:
Puno
Llego el 15 por la tarde y estaré allí hasta el 17 por la mañana. Por lo que he leído, para el alojamiento barajo 2 opciones:
• Manzano Lodge
• Phajsi Aruma
¿Cuál preferís?. ¿Alguien ha tenido problemas en alguno de ellos?. Para la excursión a Uros y Taquile, los del Manzano Lodge me hacen un precio bastante barato (35 soles), comida no incluida, claro. ¿Qué os parece?. Alguien que lo haya hecho con ellos, ¿qué tal?. La opción de contratarla directamente en el puerto, ¿cómo funciona para hacer las 2 islas?, ¿primero contratas Uros y luego vuelves a Puno para contratar Taquile o se puede contratar la visita conjunta a las 2 islas con un local?. Yo, repito, veo el precio que me hacen los del Manzano Lodge bastante bueno.
Lima
Pasaremos allí la última noche. Por ser el último día no me importa gastarme un poco más de dinero en el Hotel así que, ¿alguna recomendación por un Hotel / Hostal de 40/60$ la noche por una habitación doble?.
Hay otro tema que me gustaría preguntaros. Son las propinas. Por ejemplo, para los que habéis hecho el Camino Inca, ¿Cuánto se suele dejar para el guía / cocinero y mulero?. ¿Y para el guía de la excursión a Uros y Taquile?. ¿Cuánta propina se deja en restaurantes?. En los taxis, al negociar un precio antes de pillarlos, me imagino que no se deja nada. Bueno, perdonad por tanta pregunta, pero seguro que sois los más indicados para aconsejarme bien. Mil gracias.
Hola a todos. El día 9 voy a Perú con mi pareja. El plan es el siguiente:
9 Septiembre: Llegada a Lima y vuelo a Cusco
10 Septiembre: Visita a los centros arqueológicos de Cusco
11 al 14 Septiembre: Trekking camino Inca a Machu Pichu
15 al 17 Septiembre: Bus Turístico MER Cusco – Puno / Visita a las Islas Uros y Taquile
18 al 24 Septiembre: Trekking de Huayhuash por la franja oeste
25 Septiembre: Lima
26 Septiembre: Regreso a España
En Cusco dormiré en el Kamila Lodge. Pero todavía tengo alguna cosillas pendientes por resolver:
Puno
Llego el 15 por la tarde y estaré allí hasta el 17 por la mañana. Por lo que he leído, para el alojamiento barajo 2 opciones:
• Manzano Lodge
• Phajsi Aruma
¿Cuál preferís?. ¿Alguien ha tenido problemas en alguno de ellos?. Para la excursión a Uros y Taquile, los del Manzano Lodge me hacen un precio bastante barato (35 soles), comida no incluida, claro. ¿Qué os parece?. Alguien que lo haya hecho con ellos, ¿qué tal?. La opción de contratarla directamente en el puerto, ¿cómo funciona para hacer las 2 islas?, ¿primero contratas Uros y luego vuelves a Puno para contratar Taquile o se puede contratar la visita conjunta a las 2 islas con un local?. Yo, repito, veo el precio que me hacen los del Manzano Lodge bastante bueno.
Lima
Pasaremos allí la última noche. Por ser el último día no me importa gastarme un poco más de dinero en el Hotel así que, ¿alguna recomendación por un Hotel / Hostal de 40/60$ la noche por una habitación doble?.
Hay otro tema que me gustaría preguntaros. Son las propinas. Por ejemplo, para los que habéis hecho el Camino Inca, ¿Cuánto se suele dejar para el guía / cocinero y mulero?. ¿Y para el guía de la excursión a Uros y Taquile?. ¿Cuánta propina se deja en restaurantes?. En los taxis, al negociar un precio antes de pillarlos, me imagino que no se deja nada. Bueno, perdonad por tanta pregunta, pero seguro que sois los más indicados para aconsejarme bien. Mil gracias.
Hola Igorin,
Has conseguido contactar con el Kamila Lodge? yo lo he intentado sin exito en varias ocasiones... Y la web www.kamilalodge.com no me funciona.
Hola a todos. El día 9 voy a Perú con mi pareja. El plan es el siguiente ...........
Hola, el tema de las propinas es relativo pues se supone que cada uno da lo que quiere pero ese tema lo toque previamente y los guías me dijeron que lo "normal" era .... Y agarrate .... 50,00 soles por persona para el cocinero y ayudante, 50,00 soles por persona para los porteadores y 25,00 soles por persona para los guías, de forma que una pareja, como fue mi caso, se te van 300,00 soles (86,00 €) en propinas.
En la excursion a Uros, Amantaní y Taquile en cambio no se le dió nada, además de que era un muermo de tio, en el grupo no se hablo del tema.
Un saludo.
Yo todavía no he ido a Peru pero te comento que yo he estado viendo esta agen cia para el trekking de Salcantay o el Inca Jungle (todavía no me he decidido). www.travel-project.com.
Por si la quieres echar un ojo.
Saludos.
Gracias por la recomendación rponsdoda.
He estado mirando la web y veo que las condiciones con prácticamente las mismas que me ofrecieron a mi. ¿Cuál es el precio que te han dado? A mí, en la agencia que comenté, después de regatear, me han dejado el trekking de salkantay 5D/4N por 220$, que por las referencias que tengo está bastante bien. No sé si alguién ha podido conseguir algo más económico.