Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
zampita Escribió:
babyboom... Por carreteras chungas a que te refieres?? necesario 4x4? u otras cosas?
Gracias
Pues sin ir más lejos por el Cañón del Colca las carreteras eran pistas con mogollón de baches y por donde sólo podía circular un vehículo. Son bastante malas las que en teoría están mejor.
Hola a todos!! sólo quería saludaros, agradeceros la información recibida y felicitaros la Navidad. Consegui volar a Perú por poco, según nos dijeron en Lima, fue de los últimos vuelos, uff, qué suerte tuvimos!!! He vuelto hace una semana, y muy contentos con el viaje, he visto que hay un hilo para que los recién llegados cuenten un poquillo su experiencia, a ver si la semana que viene escribo algo, quizás me anime a un diario.
Saludos!!!
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Hola a todos!!!!
Solo pasaba por aquí para desearos a todos una feliz navidad, especialmente a los que tanto me ayudaron a preparar el viaje a Peru en mayo de 2010.
Ya acabe el relato con fotos y todo( sites.google.com/ ...viaje/peru). Si puedo ayudar en algo, contad conmigo (aunque ahora estoy mas por el foro de indonesia jejeje). Hasta pronto.
Estoy planeando un viaje a Perú para Julio, de unos 20-30 días recorriendo el país en bus y en avión, con todos los sitios que se comentan en el foro, incluyendo selva, etc. Mi pregunta es: mejor maleta o mochila?
Gracias
Muy buenas!! Fui al Perú este verano y buf.. Te encandila. La capital no tiene mucho de especial pero Cuzco y esto no tiene pérdida. Para la selva irás a Iquitos verdad?? Hay una agencia muy buena con guías serios y de fiar te puedo contactar si quieres...
Y por supuesto mochila! jeje Yo lo tenía muy claro y cuando llegué allí aún más. Durante todo el viaje estuve bendiciendo la decisión de no llevar maleta...
Que vaya requetebien por allá!
Si, en princpio quería Iquitos, ya he contactado con una agencia de allí.
Pero mochila para tantos días, pesa, y podemos acabar con un dolor de espalda considerable...no lo se, no lo veo claro. Gracias de todos modos
Super Expert Registrado: 28-07-2007 Mensajes: 297
Buenas, Todoviajes.
Nosotros estubímos en Setiembre 18 días y fuímos con maletas, llevabamós dentro la mochila para hacer el camino del Inca, no tubímos problemas porque en cuanto te bajas del avión o el bus, pillas un taxi y para el hostal o hotel dejas las maletas y a seguir, inconvenientes: en los hostales que fuímos no había ascensor por tanto tienes que subir las maletas a cuestas (1 0 2 pisos), pero por contra nuestras maletas pesaban al finalizar el viaje 20 kilos y la verdad llevarlos en la espalda... Además en los autobuses escuchamos algún caso de abertura de la mochila, que con las maletas te ahorras (si no tienen bolsillos), la verdad es que es una decisión muy personal, tienes que decidirlo tu.
Gracias Gaia, mi opinión es bastante similar a la tuya, pero con la diferencia que no he estado allí y no se como será, ni que irá mejor.
Bueno, viendo que no hay inconvenientes así, supongo que lo haremos con maletas, nunca me han gustado las mochilas grandes.
El único pero que veo, es para los días de la selva, ahí si que puede ser más engorroso (alguna experiencia de maleta en selva? jeje).
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Todoviajes, te recomiendo sin duda la maleta, aunque parezca un destino muy dificil y encuentres hoteles sin ascensor, la gente te ayuda, es decir, el taxista, los de los tours que contrates y el personal del hotel, etc y demás te suelen ayudar.
En Perú mucha gente te ayuda y si les das una propinilla que no es mucho, mejor! eso si dejas que alguien te ayude no pierdas de vista tus maletas ni un segundo por las moscas.
Es que mochilas de 20 kilos a la espalda no lo recomiendo.
Creo que realmente da igual que vayas con maleta o con mochila, yo fui con mochila porque me parecía más cómodo ya que ocupaba menos pero más cómoda la maleta.
Me han indicado que si es temporada alta (entiendo que Julio lo es), reserve todo con antelación, incluso autobuses y hoteles, y sobre todo aviones.
Yo quería hacerlo sobre la marcha en cada ciudad, puedo encontrarme problemas de que no haya habitaciones disponibles, o plazas para los autobuses o vuelos internos? es que me cambia muchísimo el viaje entonces...
Buenas todoviajes, yo cogí solo el vuelo y cuando estuve en Lima busqué hostal, llamé a peruvian airlines para Iquitos, etc etc. Y ningún problema, lo que sí recomiendo es tener al menos el hostal.. Porque seguro que hay la web de alguno barato y te ahorras algo. Además del trayecto en taxi que al final te dicen... Dies solesitos mas por el viajesito mister.
Todoviajes Escribió:
Me han indicado que si es temporada alta (entiendo que Julio lo es), reserve todo con antelación, incluso autobuses y hoteles, y sobre todo aviones.
Yo quería hacerlo sobre la marcha en cada ciudad, puedo encontrarme problemas de que no haya habitaciones disponibles, o plazas para los autobuses o vuelos internos? es que me cambia muchísimo el viaje entonces...
Yo fui en Agosto y lo que hice fue reservar algunos hostales en algunas ciudades, por reservar no te cobran nada, eso sí, si no vas intenta anular la reserva dos días antes ya que sino es una faena para los de allí. No pierdes nada por reservar, si luego cambias la ruta pues no problema, los transportes los cogimos todos allí incluso el vuelo de Cusco a Lima, en principio no tendrás problemas.
BUENAS
Como vosotros quiero viajar qa Peru, en micaso serían 16 días en marzo de 2011, mas concreto la primera quincena de marzo.
Mi forma de viajar es por libre, suelo alqilar un coche y ir a mi aire.
Me gustaria ver la zona sur y si da tiempo la selva.
¿alguien sabría decirme si estas fechas son adecuadas, o son peligrosas por ser final d etemporada de lluvias?
¿Qué tal funciona el tema de alquiler de coches, y de conducir por el pais, son caros o no ?.
La ruta la quiero diseñar yo, y contratar conuna agencia del pais, los hoteles y algunas escusiones. ¿conoceis alguna agencia fiable?
JOSS45 Escribió:
BUENAS
Como vosotros quiero viajar qa Peru, en micaso serían 16 días en marzo de 2011, mas concreto la primera quincena de marzo.
¿alguien sabría decirme si estas fechas son adecuadas, o son peligrosas por ser final d etemporada de lluvias?
¿Qué tal funciona el tema de alquiler de coches, y de conducir por el pais, son caros o no ?.
La ruta la quiero diseñar yo, y contratar conuna agencia del pais, los hoteles y algunas escusiones. ¿conoceis alguna agencia fiable?
Sobre agencias tienes este hilo con varias sugerencias de foreros.
Lo de conducir yo personalmente no te lo aconsejaría, primero: porque las carreteras no son muy buenas y segundo: porque el transporte es muy barato y cómodo en Perú.
Sobre la época de lluvias no podemos preveerlo, el año pasado por ejemplo fue bastante malo con derrumbes en el Camino Inca y cortes en el tren que va a Aguas Calientes...
Sobre lo de contratar los hoteles lo puedes hacer tú sin ningún problema desde aquí y las excursiones también es muy fácil hacerlas por libre.
BUENAS
Sobre agencias tienes este hilo con varias sugerencias de foreros.
Lo de conducir yo personalmente no te lo aconsejaría, primero: porque las carreteras no son muy buenas y segundo: porque el transporte es muy barato y cómodo en Perú.
Sobre la época de lluvias no podemos preveerlo, el año pasado por ejemplo fue bastante malo con derrumbes en el Camino Inca y cortes en el tren que va a Aguas Calientes...
Sobre lo de contratar los hoteles lo puedes hacer tú sin ningún problema desde aquí y las excursiones también es muy fácil hacerlas por libre.
Lo bueno de viajar en cche es que paras donde qieres, y te entretines en los sitios el tiempo que quieres, no d`pendes de nadie, y tampoco dependes de horarios de autobuses.
JOSS 45 como te han dicho no es muy aconsejable que tu cojas el coche en Perú, es un destino ideal para ver por libre, pero te llevan y acuerdas con la gente que te quieres quedar mas tiempo o ir a tu aire, en fin eso lo planteas tu.
Pero creeme conducir allí no tiene nada que ver con lo que estas acostumbrado a España o el resto de Europa, ahora que lo pienso, quizas Roma sea lo más parecido, el tráfico es un tema pendiente en Perú, la gente no respeta las normas y se suelen producir muchos accidentes y atascos de horas.
Hola gente!!
Vivo en Colombia y tengo previsto irme una semana a Perú en marzo (más o menos). Lo que tenía intención era ir a visitar Cuzco y Machu Pichu, ¿me dará tiempo? o por el contrario, ¿podría ver algo más?. Os agradecería que me aconsejáseis una rutilla.
Si solo vas una semana, no te aconsejo más que Cusco y alrededores Barrio de San Blas, Maras y Moray, city tour, etc, etc y Machupichu, con eso para una semana ya tienes bastante, teniendo en cuenta que llegaras a Lima, por lo menos allí un día y los otros seis para Cusco.
Un día entero machupichu y quizas mas si duermes en aguas calientes.
Como tienes pensado llegar a cusco?? existe la posibilidad de autobus, mucho más económico, entre 80 y 120 Nuevos Soles pero demorarias mas de 20 horas.
Y el avión en 1 hora estás, pero son, nada menos de 70 dólares.