Histórico Viajar a Perú - 2009 a 2012 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 15 de 30 - Tema con 597 Mensajes y 40284 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bixarraco,

He unido tu mensaje al tema que ya hay abierto con el mismo título. En este tema tienes muchos enlaces e información de usuarios que aclararán tus dudas.

Te recuerdo que según las normas del Foro antes de abrir nuevos temas, debemos asegurarnos que no hay alguno abierto sobre el mismo asunto.

Un saludo.
Moderación
⬆️ Arriba

Experto

Tienes toda la razon,pero es q ando algo corto de tiempo y pensaba que alguien me lo solucionaria mas rapido,pero gracias de todas formas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bixarraco Escribió:
tienes toda la razon,pero es q ando algo corto de tiempo y pensaba que alguien me lo solucionaria mas rapido,pero gracias de todas formas

El For tiene un buscador que funciona muy bien, en el que puedes poner una palabra clave y te encuentra los posts en que se trata esa palabra. Por ejemplo: www.losviajeros.com/ ...de=results

Mira también el hilo de CUZCO /CUSCO.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a peru  Publicado:

Dr. Livingstone

bixarraco Escribió:
buenos días a todos

Estoy pensando en realizar un viaje a peru para podr hacer el camino del inca y subir al machupichu,y me gustaria que me explicarais mas o menos los pasos que tengo que dar en cuanto a vuelos;saldria de españa y no tengo muy claro hasta que aeropuerto tengo que llegar para ya por fin pillar el autobus para mpezar el camino.

Si pudierais despejarme alguna duda os lo agradeceria

Muchas gracias

Tendrías que volar a Lima desde España y desde Lima a Cusco aunque yo te aconsejo que te vayas aclimatando a la altura gradualmente y no de golpe. Quizás podrías hacer algún circuito por el Sur: Arequipa, Lago Titicaca...
⬆️ Arriba

Experto

Yo hice el circuito volando de Lima a Arequipa, esa ciudad me encantó, de allí a Puno y luego Cusco. Es muy aconsejable y el bus te vale en promedio 10 dólares para viajar de una ciudad a otra.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Os querría hacer una consulta que leyendo el foro no me queda clara. ¿Es conveniente llegar dinero en metálico y allí cambiarlo o sacarlo del cajero? Lo digo porque en Colombia, donde estuve en el 2010, cambiarlo salía mucho más caro que la comisión del cajero automático, junto con la tranquilidad de no tener que llevar mucho dinero encima.
Por cierto, ¿qué os parece un billete de avión en mayo/junio por 758€ directo? Es lo que están pidiendo ahora mismo por internet. Como sé que hay gente del foro que viaja mucho a Perú os lo querría consultar, no sé si puede bajar más o ir subiendo.
Gracias por todo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mistigris1977 Escribió:
Hola
Os querría hacer una consulta que leyendo el foro no me queda clara. ¿Es conveniente llegar dinero en metálico y allí cambiarlo o sacarlo del cajero? Lo digo porque en Colombia, donde estuve en el 2010, cambiarlo salía mucho más caro que la comisión del cajero automático, junto con la tranquilidad de no tener que llevar mucho dinero encima.
Por cierto, ¿qué os parece un billete de avión en mayo/junio por 758€ directo? Es lo que están pidiendo ahora mismo por internet. Como sé que hay gente del foro que viaja mucho a Perú os lo querría consultar, no sé si puede bajar más o ir subiendo.
Gracias por todo

Lo del dinero yo llevé un poco en metálico y después fui sacando, la comisión la pone tu banco de aquí, consultalo con ellos a ver lo que te dicen. Sobre el billete yo para esa fecha lo veo un poco caro pero a ver si Tisha que viaja en varias épocas te lo puede confirmar mejor que yo. La tendencia normalmente de los billetes es a subir según se va llenando el avión aunque a veces sacan ofertas de última hora, eso es imprevisible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Concuerdo contigo Babyboom, los billetes suelen subir, porque la gente se va animando, Mistigris, a ese precio yo lo cogeria pero yaaaaaaaaaaa.
Sobre el dinero, nosotros hacemos ambas cosas, llevamos un poco de dinero en metálico, cambiamos allí y sin problemas, si hace falta sacamos del cajero, pero nos cobran comisión claro está, así que esto último lo hacemos casos extremos.
Eso si, ver bien donde se cambia el dinero, porque te pueden colar en algunos lugares billetes falsos, sobre todo no cambiar en la calle, que pagan más pero no es seguro, se corre mucho riesgo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.por cuanto te podria salir un viaje a perú de 15/20 días sin contar el vuelo internacional,y sin grandes lujos.un saludo.gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

david_te Escribió:
Hola.por cuanto te podria salir un viaje a perú de 15/20 días sin contar el vuelo internacional,y sin grandes lujos.un saludo.gracias de antemano.

Yo hace 2 años me gasté en Agosto 1500 € por persona en 22 días con todo incluido, avión, hostales, excursiones, etc, etc...Ahora imagino que habrá subido un poco pero vamos, que es mega-barato si no quieres grandes lujos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

david_te Escribió:

Comparto la opinion de Babyboom...en 15 días dependiendo del vuelo internacional y si haces el recorrido tipico de la ruta del gringo....puedes hacerlo por 1000-1200 euros e incluso por menos,ahorrando en el bus,vuelo interno...y hoteles claro.Eso si las entradas a los sitios son sin descuento:Mapi y Boleto turistico...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias.lo apunto.
⬆️ Arriba
Asunto: Información para Perú en junio 2011  Publicado:

Silver Traveller

Hola, estamos preparando un viaje a Perú para mayo o junio, con un máximo de tres semanas de duración y que no se dispare con el precio. En principio, los lugares de interés que hemos previsto serían: Lima, Paracas, Nazca –con vuelo en avioneta-, Arequipa, Puno, lago Titicaca, Cuzco, Machu Pichu, con visitas guiadas.

Quisiéramos saber si alguien nos puede informar sobre algunos aspectos.

1.- ¿Es lo más práctico –y económico- coger el vuelo de Barcelona a Lima por nuestra cuenta y contratar los circuitos una vez en Perú? ¿O es mejor contratarlo todo des de aquí –Barcelona-?

2.- En el primer caso, y pensando que el circuito tiene una continuidad lógica, ¿es mejor contratar todo el recorrido en un paquete, o irlos contratando por separado a medida que los hagamos?

3.- ¿Como está la relación de los hoteles y las estrellas en Perú? Un hotel de tres estrellas se corresponde con los de España? ¿Son correctos los de dos? ¿Es habitual que el baño sea privado en la misma habitación?

5.- ¿Hay alguna sugerencia sobre algún otro lugar que no deberíamos perdernos o sobre como se puede optimizar el viaje?

4.- ¿Atendiendo a lo anterior, alguien nos puede recomendar alguna agencia competente, seria y en la que no se dispare el precio?

Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información para Perú en junio 2011  Publicado:

Moderador de Zona

Loco

Traslado tu mensaje al foro de Viajar a Perú.

Te recomiendo leer las normas del foro. En ellas se explica que no deben abrirse hilos nuevos si ya hay otros abiertos sobre el mismo asunto.

Bienvenido al foro
⬆️ Arriba

Experto

Puedes leer con mucha calma los diferentes temas del Perú y en ellos encontraras respuestas de sobra a tus interrogantes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Loco, soy peruana y vivo hace mucho aquí en BCN.Trataré de ayudarte en lo que pueda y recuerde.
Sobre el punto 1, te recomiendo que compres tu billete por internet. Yo siempre lo compro en edreams o rumbos y el año pasado para la quincena de mayo me costo unos 580€ ida-vuelta BCN_LIMA. Solo compra el vuelo y el resto lo pagas en Perú según lo vayas necesitando.

Sobre el punto 2. Para mi es mejor ir contratando los circuitos según la ciudad en la que este. Por ejemplo si quieres sobrevolar las lineas de Nazca, hay agencias por internet peruanas que te llevan ahí y te traen de nuevo a tu hotel en LIma. Para visitar Machu Picchu lo mismo, uno vez estes en Cuzco lo primero que debes hacer es comprar tus billetes de tren que salgan directamente de la estación de trenes del Cuzco hacia Aguas Calientes y ahí coges un autobus que asciende hacia la ciudadela de machupicchu en menos de 30 minutos.En el tren solo viajaras con mas turistas porque los peruanos tenemos otros vagones solo para peruanos... En resumen ve contratando los paquetes turisticos según los vayas necesitando.

Con el punto3, no te puedo ayudar mucho pero la relación calidad-precio es directamente proporcional como las europeas, si pagas poquisimo entonces recibiras lo basico.

No conozco agencias de viaje peruanas.

Aquí estoy para lo que necestes.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información para Perú en junio 2011  Publicado:

Dr. Livingstone

loco Escribió:
Hola, estamos preparando un viaje a Perú para mayo o junio, con un máximo de tres semanas de duración y que no se dispare con el precio. En principio, los lugares de interés que hemos previsto serían: Lima, Paracas, Nazca –con vuelo en avioneta-, Arequipa, Puno, lago Titicaca, Cuzco, Machu Pichu, con visitas guiadas.

Quisiéramos saber si alguien nos puede informar sobre algunos aspectos.

1.- ¿Es lo más práctico –y económico- coger el vuelo de Barcelona a Lima por nuestra cuenta y contratar los circuitos una vez en Perú? ¿O es mejor contratarlo todo des de aquí –Barcelona-?

2.- En el primer caso, y pensando que el circuito tiene una continuidad lógica, ¿es mejor contratar todo el recorrido en un paquete, o irlos contratando por separado a medida que los hagamos?

3.- ¿Como está la relación de los hoteles y las estrellas en Perú? Un hotel de tres estrellas se corresponde con los de España? ¿Son correctos los de dos? ¿Es habitual que el baño sea privado en la misma habitación?

5.- ¿Hay alguna sugerencia sobre algún otro lugar que no deberíamos perdernos o sobre como se puede optimizar el viaje?

4.- ¿Atendiendo a lo anterior, alguien nos puede recomendar alguna agencia competente, seria y en la que no se dispare el precio?

Gracias por la ayuda.

Los itinerarios los puedes hacer perfectamente por libre todo, nosotros lo hicimos hace 2 años y las únicas excursiones que contratamos con agencia fue la visita a las Islas Ballestas, el sobrevuelo de las líneas de Nazca y la excursión a las Islas del Lago Titicaca, todas las hicimos allí.

Los hoteles en Perú están muy bien, nosotros dormimos en hostales y todos perfectos así que por ese tema no tenéis que preocuparos.

Sobre lo de incluír algún lugar más, mirar a ver si os cuadra visitar la selva, nosotros la íbamos a hacer pero por problemas de una amiga con el mal de altura nos tuvimos que quedar más tiempo del previsto en Cusco y no pudimos.
⬆️ Arriba

Experto

josemaria6 Escribió:
Pues mira, yo he viajado de Puno a Cuzco en un bus de dos pisos en la parte de abajo, donde vienen las camas, son buses nuevos ese mismo de la foto, Paradiso DD 180, dice que se llaman en la página, Mercedez Benz - Irizar Century, Esos buses son una delicia, me gustó mucho la atención de los que trabajan para la empresa, el bus de de Puno a Cusco vale 20 soles arriba y 30 abajo, está empresa parece nueva, me la recomendaron unos amigo que viajaron toda Sudamérica en bus, desde Lima hasta Cusco y Puno la usaron.
Eso es lo que les puedo contar, si recuerdo que era mucho más económica que otras y con los mismos servicios.
Espero les sirva la información.
Saludos.
Hola de nuevo, he de decir que yo viaje en esos mismos autobuses de puno a cusco pero en la parte de arriba, y la verdad que son la leche, los asientos se abaten casi como una cama y tienes un apoyo en el asiento de delante que lo reclinas hacia ti y colocas las piernas con lo cual estas casi tumbado y todo tu cuerpo esta apoyado, es el mejor viaje que he hecho en autobus en toda mi vida, de hecho lo hice durmiendo de noche y desperte al llegar a cusco, aquí en España no los he visto nunca.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Os querría hacer una consulta sobre Perú, acerca del mal de altura. Por vuestra experiencia allí, los que hayáis estado, ¿hacia qué altura os afectó? Quiero ir a una zona de 3700m, por temas no turísticos, y me gustaría saber si ya me podría afectar, más que nada.
Gracias por todo
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu pichu - Huaráz - Bahía De Paracas - Chiclayo - Lima - Amazonía Peruana - Trujillo - Machu Picchu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes