Hola
Os querría hacer una consulta sobre Perú, acerca del mal de altura. Por vuestra experiencia allí, los que hayáis estado, ¿hacia qué altura os afectó? Quiero ir a una zona de 3700m, por temas no turísticos, y me gustaría saber si ya me podría afectar, más que nada.
Gracias por todo
Hola a todos, fuí a Perú en el mes de Octubre, me preocupaba el mal de altura pero afortunadamente no lo sufrí, en Arequipa empecé a beber mate de coca, compré los caramelos y me tomaba una aspirina por la noche y otra por la mañana, me funcionó en ningún momento sentí nungún síntoma ni siquiera mal de cabeza, eso si me costaba caminar más de lo normal
Yo pienso que no hay que tener tanto misterio frente a ese mal de altura, no conocí a nadie que lo sufriera en el viaje, eso no quiere decir que no se sufra, pero si realmente no es tan común como se predica, lo importante es tomas las pastillas aunque no sienta el mal y el mate de coca es muy bueno, fuera de que tiene propiedades benéficas para el cuerpo.
En un par de meses me voy hacia Peru. Habiamos pensado en empezar por Cuzco y luego hacer Puno, Arequipa etc... Mi pregunta es si el cambio de altura tan grande que hay entre Lima y Cuzco y hacerlo directamente en avion nos podra afectar? Es mucho mejor hacer la ruta del sur de Peru al reves de como la planteo o es indiferente?
Me gustaria que me dierais vuestra opinion o vuestra experiencia.
Bueno... Hay a gente que le afecta la altura, y a tora que no el afecta nada...
Personalmente prefiero hacer primero Lima Arequipa de ahí a Puno, y dejar Cusco para el final... Mñas que nada porque lo mas impresionante está allí... Y lo mejor para el final!!!
El cañon del Colca en Arequipa también está sobre los 4000 metros, o sea, si superas eso... No problem!
Pues yo me voy para Perú en breves días. He anotado todas vuestras advertencias y consejos y espero que me sirvan para desenvolverme mejor allí.Gracias a todos los que habeis dejado vuestras experiencias aquí.
Es que voy de viaje de luna de miel y mi futura esposa quiere empezar por Cuszxco ya que quiere reservar un bonito hotel durante las tres primeras noches (despues del aprimera en Lima), y claro tenima mis dudas... De si empezar por paracas-arequipa-puno-cuzco o hacer al reves.
Si alguien tiene una opinion mas estare encatado de recebirla.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Empieza por Cusco sin dudarlo y sin miedo, allí se siente menos la altura, Puno ya son palabras mayores, vayan con calma para aclimatarse y disfruten de la Luna de miel en Cusco, maravilloso!!!
Indiana Jones Registrado: 10-10-2006 Mensajes: 2017
Yo tenía pánico al mal de altura ya que he padecido migrañas muchos años y pensé era buena candidata para que me afectara.
Si que me afectó pero lo llevé bien,una migraña es mucho mas molesta, se trata de caminar despacito sobretodo al subir escaleras y cuestas y paracetamol para el dolor de cabeza. Venden pastillas para el mal de altura, las anuncian como Soroche Pills pero pienso que el paracetamol hace el mismo efecto. Yo en unas 24 horas me alimaté sin problemas.
Hola a todos,estoy pensando ya en mis proximas vacaciones que seran a mitad de junio,y me llama mucho la atención pasar 15 días o así viendo peru por libre,los vuelos creo que no bajan de 700euros como poco..alguien me podria decir cuanto mas o menos sale pasar unos 15-20 días yendo por libre¿,por descartar la idea o meterme de lleno en prepararlo.gracias
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Hola mirem, nosotros nos vamos de 7 al 23 de junio a la zona centro- norte.
Los vuelos, efectivamente, alrededor de 700 si sales desde Madrid.
Nosotros el presupuesto que barajamos es alrededor de 3000-3500 los dos...TI(incluso regalos) teniendo en cuenta que 1800 son los billetes de avión, puedes hacer un cálculo.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Hola popocho,
Yo he reservado con el Corte Inglés, es lo más barato que he encontrado.
También decirdo que nosotros salimos y volvemos a Valencia, y ese vuelo va incluido tamibén., Volamos con Spanair y Lan.