Vale la pena ver Paracas y Nazca o mejor esos días en ver Chachapoyas y Kuelap? no tengo días para todo...y no se que quitar.
Anto me recomendó ese último destino que no había oído y creo que vale la pena hacerlo pero he oído Nazca y Paracas es lo más flojo del "tipico" recorrido por Perú.
Sugerencias de que excluir en 25 días o que añadir a parte de MP, Cuzco, Valle, Titicaca, Colca, Selva, Chiclayo y Trujillo.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Todoviajes Escribió:
Vale la pena ver Paracas y Nazca o mejor esos días en ver Chachapoyas y Kuelap? no tengo días para todo...y no se que quitar.
Anto me recomendó ese último destino que no había oído y creo que vale la pena hacerlo pero he oído Nazca y Paracas es lo más flojo del "tipico" recorrido por Perú.
Sugerencias de que excluir en 25 días o que añadir a parte de MP, Cuzco, Valle, Titicaca, Colca, Selva, Chiclayo y Trujillo.
hercules500-lanus Escribió:
si anto 36
No tengo nada solo los pasajes...
Somos mi mujer y yo y mis dos hijos uno con la novia es decir 5 mayores
La idea es conocer lo mejor posible en ese tiempo cuzco-valle sagrado y mp
Gracias
Nestor
Tenes mi mp si quieres
Veamos....
5 adultos...
LLegas el día 12 de abril a las 15:00 horas..el traslado desde el aeropuerto a Cusco es rapido...taxi.
La tarde la duda que tengo es que puedas comprar:
- entradas al MAPI
- el Boleto Turístico de Cuzco, del Instituto Nacional de Cultura de Cuzco
Si es así perfecto te llevara en función de la gente que haya muy poco...es rapido....sino al día siguiente temprano por la mañana....ambos sitios estan muy cerca de la plaza de armas...y también muy cerca entre ellos...
Tendras que fijar un día para ir al Mapi y noche previa en Aguas Calientes...para garantizarte el tren .
Por ejemplo
Día 12: llegada a Cusco y aclimatarse a la altitud.
Día 13: entradas y CITY TOUR por Cusco...Yo lo hice por mi cuenta pero lo ofrecen por 10$ persona...alrededor de Cusco hay varias ruinas incas imprescindible...
-Sacsayhuaman
-Las ruinas de Quenko
-Pukapukara
-Tambomachay
Día 14: Cusco a Pisac...lo puedes hacer en transporte publico son 3 soles persona...no te hace falta alquilar nada....llegas a Pisac y te suben pòr 15 soles a las ruinas...es la entrada a pagar .Te las recorres y bajas andando desde la montaña..calcula 1 hora...
Comes en Pisac o te vas al mediodia en transporte publico a Ollantaytambo y noche aquí
Día 15: Ollantaytambo...recorres la ruinas incas...por la tarde coges el tren destino a Aguas Calientes...noche .
Día 16: a las 05:00 AM o antes... Haces cola para comprar el billete de subida al Mapi...si quieres ir al Wayna Picchu primero te apuntas y luego recorres las ruinas creo que era a las 10:00 am cuando subia el 2º turno al W.P...TIENES UN TREN QUE TE PERMITE VOLVER a Cusco al mediodia y llegas por la noche...es una opción....cuando saques el billete por internet primero ida desde Ollantaytambo y después regreso a Cusco...
Día 17: Cusco...y si quieres quedarte de nuevo a dormir la vispera en Aguas Calientes y estar en el Mapi todo el día regresas el 17 a Cusco y el resto del día lo dedicas a pasear y ver algo de lo mucho que tiene esta bella ciudad....
Cusco tiene muchas cosas para ver y si estas con el tiempo justo es mejor alquilar un coche o van así te alcanzará para ver todo lo que tiene esta ciudad.
*Mahucpicchu
*saccsayhuaman, qenqo, pucapucara y tambomachay
*y Pisaq y si cae domingo mejor así coincides con el mercado indigena.
Chincheros, Ollantaytambo, Maras - Moray
*Valle sur. Tipon. Andahuaylillas, Pickillacta.
*restos arqueologicos de Choquequirao (mas tiempo)
*restos arqueologicos de Huchuyqosqo
En fin hay tanto que ver que el tiempo se va volandoo
Gracias
Decision dificil,
Pero tener en cuenta que para ver Chachapoyas es un minimo de 3 días. Kuelap, cataratas de Gocta, Saecofagos de Karajia, y si tienes mas tiempo Laguna de los Condores o ver el pueblo de Leymebamba y sus momias, este lugar aun no esta tan masificado por la misma razon que llegar al lugar es solo por bus y a veces por vuelos del ejercito.
Paracas o mejor dicho las islas ballestas lo puedes ver en otros paises, las lineas de Nazca si son unicas pero es gusto de cada quien.
El cañon del colca pues no se quiza yo cambiaria eso
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Todoviajes sinceramente te digo lo que yo haría, me decantaría por Chachapoyas y Kuelap, ademas desde Chiclayo o Trujillo lo tienes fácil de enlazar y dejaria Nazca y Paracas, para el siguiente viaje, dicen que siempre hay que dejar algo no?
tisha Escribió:
Todoviajes sinceramente te digo lo que yo haría, me decantaría por Chachapoyas y Kuelap, ademas desde Chiclayo o Trujillo lo tienes fácil de enlazar y dejaria Nazca y Paracas, para el siguiente viaje, dicen que siempre hay que dejar algo no?
Hola Tisha...donde te metes???...
Tisha es nuestra querida amiga peruana....la que nos ha ayudado a tantos a preparar nuestro viaje a su IMPRESIONANTE pais......
Yo me decantaria por la opción norte: Trujillo- Chiclayo que se puede hacer en el día o en día y medio mejor así evitas la paliza de las 3 horas de ida en bus y las 3 horas de vuelta....KUELAB en Chachapollas....para mi uno de los 3 restos arqueologicos mas impresionantes del Peru junto con el Machu Pichu y Choquequirao.
Nazca y Paracas...esta bien si quieres hacer Arequipa y el Colca...y tienes días para hacerlo en bus claro ...por que el Titicaca es obligatorio Y el Valle Sagrado junto con Mapi Y Cusco...te llevan muchos días...
Como dice Tisha hay que dejar algo para el siguiente viaje....Peru es mucho mas grande que España...y en un solo viaje es imposible de conocer...
También le doy la razon a Renatetrot ...cuando dice que Paracas o mejor dicho las islas ballestas lo puedes ver en otros paises, las lineas de Nazca si son unicas pero es gusto de cada quien.
Renatetrot Escribió:
Cusco tiene muchas cosas para ver y si estas con el tiempo justo es mejor alquilar un coche o van así te alcanzará para ver todo lo que tiene esta ciudad.
*Mahucpicchu
*saccsayhuaman, qenqo, pucapucara y tambomachay
*y Pisaq y si cae domingo mejor así coincides con el mercado indigena.
Chincheros, Ollantaytambo, Maras - Moray
*Valle sur. Tipon. Andahuaylillas, Pickillacta.
*restos arqueologicos de Choquequirao (mas tiempo)
*restos arqueologicos de Huchuyqosqo
En fin hay tanto que ver que el tiempo se va volandoo
Organiza bien tu tiempo Hecules
Saludos
Mucha información la que te aporta Renatetrot...pero demasiado para tus 5 días...
- saccsayhuaman, qenqo, pucapucara y tambomachay ...se hacen el mismo día que el CITY TOUR por 10$ ...para el que vaya justo de tiempo...
- Chincheros, Ollantaytambo, Maras - Moray...la opción que Yo tome...1º PARADA cHINCHEROS...2º Maras y Moray..pero las salineras estaban secas...3º Ollantaytambo increible el sitio...salida del tren a Aguas Calientes.
1º en Vam o en Combi y desde Chincheros obligatorio un taxi...muy barato..no compensa alquilar coche.
- Pisaq y si cae domingo mejor así coincides con el mercado indigena...Tambien fue lo que hicimos pero no solo por el mercado si no por ver una misa en Quechua.Bajar desde las ruinas andando...
Salen combis cada poco desde Cusco precio 3 soles persona...tarda 45 minutos en llegar es directo.
- Valle sur. Tipon. Andahuaylillas, Pickillacta...en el trayecto que hay cuando vienes o vas a/ desde PUNO en bus turistico.
- restos arqueologicos de Choquequirao (mas tiempo)...IMPRESIONANTE una joya de 4 días de caminata.....pero del nivel del MAPI.
restos arqueologicos de Huchuyqosqo...muy olvidados por la gente... el más importante centro arqueológico en el valle de Urubamba, después de Ollantaytambo y Pisac. Las ruinas son impresionantes, aunque la conservación del sitio es inferior a la de Ollantaytambo o Pisac, debido a que son más antiguas.
anto35:
Gracias por tu amistad y tu confianza, me ruborizas!
Siempre ando por aquí, ya sabes que para lo que haga falta y si puedo ayudar, puedes contar conmigo.
Aunque ahora tú eres el experto!!!
Un abrazo
Gracias....pero aquí la que controla eres tu...los demas nos limitamos a ayudar en base a nuestra pequeña experiencia,nada mas....Ahora cuando hay necesidad...recurrimos a Tisha..jajajajja..la que sabe ,sabe....
Un fuerte abrazo...y siempre: muchas gracias por todo.
Ammy lugares donde? en Lima? o en Perú en general?
Sobre el clima es época de lluvias, incluso hace una semana cerraron el aeropuerto de Arequipa y mucha gente se quedó varada allí.
Estan teniendo fenómeno del niño y hay que tener cuidado, te recomiendo ir informandote antes de viajar a cada lugar.
Aquí enlace de uno de los mejores medios de comuncación fiables en Perú, no por la tendencia sino porque las noticias son minuto a minuto. www.rpp.com.pe/
Allí también puedes ver el tipo de cambio real y aquí el tiempo: www.senamhi.gob.pe/?p=0100
Ammy, supongo que tendrás algo más de una semana para viajar por Perú; pero yo no dejaría de ver Cuzco (Machu Pichu), Arequipa (Cañón del Colca, Chivay...), Islas Ballesta (Pisco), Lago Titikaka (desde dónde puedes hacer una escapadita a Bolivia)...y eso es lo más importante.. En Cuzco podrás pasar varios días ya que tiene bastantes cosas que ver....Espero haberte sido de ayuda
Bueno Ammy...si haces solo una pequeña parte de lo que te recomienda cistus...date por satisfecha....por que te ha hecho un buen resumen de Peru incluyendo la selva...
Yo creo que no era esa su pregunta, si se va a Perú en una semana ya tiene que tener mas o menos ordenado su itinerario no? y ademas para el recorrido que le proponen necesita muchos días. Imposible!
He notado que conocen muy bien el Cusco, por ello me gustaría que me ayuden con unas inquietudes.
Estoy planificando un viaje de mochilera por Perú y Bolivia, que incluye, Cusco, Lago Titicaca, Salar de Uyuni, Nazca y Lima, por tanto tengo únicamente 3 días para conocer Cusco y MacchuPicchu, en vista de ello he planificado un recorrido, que me gustaría me den su opinión de que tan factible es llevarlo a cabo
Día 1:
-llegada a Cusco temprano, adquirir boleto turistico y pasajes en tren para Macchu Picchu
-Visita a Ruinas Tambomachay, Puca-Pucará, Quenqo, Sacsayhuaman
-Tarde City tour en la cidudad de Cusco
-Noche Show de danza folklorica
Día 2
-Visita a Pisac y Ollantaytambo
-Tarde traslado a Aguas Calientes y noche aquí
Día 3
-Visita en la mañana a Macchu-Picchu
-Retorno en la Tarde a Ollantaytambo
-Recorrido por Moray, Maras y Chinchero
-Regreso a Cusco y noche aquí
Día 4
-Traslado de Cusco a Puno en bus turistico
Mis inquietudes son:
¿es posible conocer Pisac y Ollantaytambo en el mismo día y alcanzar a ir a aguas calientes?
¿a que hora sale el último tren para aguas calientes?
¿Es seguro que el bus turistico que va a Puno hace una parada en Tipón y Piquillacta, caso contrario es posible hacer el recorrido Tipon>Piquillacta>Pisac>Ollantaytambo>Aguas calientes el mismo día?
Cuanto tiempo lleva conocer Ollantaytambo?
Agradezco sus comentarios y alternativas para optimizar mi tiempo.
Adri19 Escribió:
He notado que conocen muy bien el Cusco, por ello me gustaría que me ayuden con unas inquietudes.
Estoy planificando un viaje de mochilera por Perú y Bolivia, que incluye, Cusco, Lago Titicaca, Salar de Uyuni, Nazca y Lima, por tanto tengo únicamente 3 días para conocer Cusco y MacchuPicchu, en vista de ello he planificado un recorrido, que me gustaría me den su opinión de que tan factible es llevarlo a cabo
Día 1:
-llegada a Cusco temprano, adquirir boleto turistico y pasajes en tren para Macchu Picchu
Día 2
Día 3
-Recorrido por Moray, Maras y Chinchero
Día 4
Mis inquietudes son:
¿es posible conocer Pisac y Ollantaytambo en el mismo día y alcanzar a ir a aguas calientes?
¿a que hora sale el último tren para aguas calientes?
¿Es seguro que el bus turistico que va a Puno hace una parada en Tipón y Piquillacta, caso contrario es posible hacer el recorrido Tipon>Piquillacta>Pisac>Ollantaytambo>Aguas calientes el mismo día?
Cuanto tiempo lleva conocer Ollantaytambo?
Agradezco sus comentarios y alternativas para optimizar mi tiempo.
Gracias
Hola Adri...veamos..creo que toda la información esta en el foro y en tu caso ademas...resuelve muy bien tus dudas..por que en muchos mensajes tanto otros foreros como Yo damos la posibilidad de hacer Cusco y el Mapi en 3 días para aquella gente que como tu no tiene tiempo...
Día 1:
-llegada a Cusco temprano, adquirir boleto turistico y pasajes en tren para Macchu Picchu..ENTRADAS PARA EL MAPI...y vete temprano si no ..te quedara algo sin hacer...
Día 2
Veo que quieres hacer Chincheros ademas....entonces si madrugas a primera hora te diriges a Chincheros que esta en la misma carretera que lleva a Ollantaytambo...y si te desvias también a Pisac...pero darias un rodeo muy importante...ojo que los tour suelen incluirla visita a Chincheros...pero Yo de ti la sacrificaba por estar tranquilamente en Pisac por la mañana y después Ollantaytambo al mediodia para comer y visitar las ruinas arqueologicas....
Así es facil incluso te sale muy barato si vas en transporte publico y si no en Pisac puedes tomar un taxi destino Ollantaytambo...pasaras por el valle de Urubamba..
Ni siquiera podras añadir Maras y Moray...salvo que no vayas a Pisac pero seria una locura...asi que nada descartalo.
Pero todo es mas complicado y solo si alquilas un taxi ...
1º Chincheros
2º Pisac
3º Ollanta
Día 3
-Recorrido por Moray, Maras y Chinchero...NO, no vas a poder hacer esto aunque te bajes en Ollantaytambo y alquiles un taxi se te hace de noche pronto...
Día 4
Mis inquietudes son:
¿es posible conocer Pisac y Ollantaytambo en el mismo día y alcanzar a ir a aguas calientes? si y ademas es facil y economico...acuerdate que te pediran 20 soles por subir a las ruinas en taxi...como mucho dale 15 soles pero que te deje en las de arriba y si no quiere casi al salir del pueblo empezando a subir siempre veras algun taxi parado ...negocia con ellos y te subiran sin problemas...pero maximo 15 soles..
¿a que hora sale el último tren para aguas calientes? si miras en la web de los ferrocarriles...lo veras...
Te pongo el enlace a la web de Inkaexpress y lo veras tu misma...http://www.inkaexpress.com/atractivos.htm
Si leyeras un poco el foro...verias que hacer todo lo que preguntas es un imposible.
Cuanto tiempo lleva conocer Ollantaytambo? depende de ti y de tus inquietudes...pero si lees el post completo veras lo que cada uno de nosotros decimos...por que dependera si tomas un guia para mi necesario en Ollantaytambo a la entrada...y el tiempo que te quieras quedar tu sola en las ruinas...ademas de pasear un poco por el pueblo...etc...pero todo depende a que hora te salga el tren y a que hora hayas llegado.....solo una cosa mas...salvo que abarcas mucho demasiado ...esta bastante bien.