Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
nurih Escribió:
Se me olvidaba, cuando habláis de reservar con antelación el tren al Machu Pichu, os referís en este caso al trayecto de Ollant. A aguas calientes? Si llego por la noche a aguas calientes, saco el billete del bus al MAPI o al día siguiente sobre la marcha?La entrada al MAPI se saca en Cusco no?
Siento ser tan pesada, pero tengo muchas dudas.
Gracias de nuevo.
Mira...el tren al Mapi tiene salida desde Cusco y desde Ollataytambo esta salida es mas barata...
Yo reserve ida desde Ollantaytambo y regreso a Cusco...directo.
La ruta es Cusco-Ollantaytambo-Aguas Calientes y regreso.....por lo tanto da igual de donde salgas ( Cusco u Ollantaytambo)...reserva el billete al Mapi...sin el no llegas....
El bus al Mapi desde Aguas Calientes....el billete lo quitas por la mañana temprano segun lleges a eso de las 04:00 am...veras ya gente delante de los buses y una caseta donde se venden los billetes ..Pero no se pueden comprar antes...solo por la mañana antes de subir...por lo menos que yo sepa..igual se podria comprar de un día para otro por la mañana ..pero...
La entrada al Mapi se compra en Cusco...al igual que el boleto turistico también necesario para recorrer las ruinas incas de Ollantaytambo - Pisac - Chincheros...etc...y alrededores de Cusco...
Tu pregunta para eso estamos lo que ya fuimos para ayudar.....
Hola a todos, soy nuevo y ando algo perdido. Voy a viajar a Perú en junio, alguien sabe decirme si tendré problemas a la hora de contratar allí el tour para hacer el sur del pais? La idea es contratar en España solamente los billetes de avión y la primera noche de hotel en Lima. Gracias de antemano a todos y un saludo
Eres un crack Anto36!!!
Creo que voy a pasar de Chincero y así dedicarle más tiempo a Cusco o a echarme una buena siesta, jeje.
Estoy mirando los trenen en peru rail, y para la vuelta del Mapi a Ollanta el 23 de junio está todo agotado por la tarde :shock:, de Poroy-Machu Pichu a Cusco solo me me salen horarios por la mañana y de Ollanta a MApi el 22 solo quedan por la noche (21,30h) a 35 dólares. Pensaba que con unos días de antelación bastaba. Me estoy poniendo un poco nerviosa...
Bueno...para que me sacas los colores...
Tienes ese día un servicio especial a un precio carisimo de 170 $...a las 16:22 pm
Pero veamos...lo arreglamos así...cambiamos el orden de la ruta en el Valle Sagrado...no pasa nada hay que ser flexibles...
Hasta ahora:
19 junio: Puno a Cusco en bus turistico...merece la pena..
20 junio: Cuzco city tour
21 junio: Cusco - Pisac - Cusco (Chincheros)...opcion de dormir en Ollantaytambo pero no ves Chincheros y se te complica ir a Maras y Moray...que estan entre Ollanta y Chincheros.
22 junio: Cusco - Ollantaytambo - Aguas Calientes...vista en ruta de Maras Y Moray
23 junio: MAPI y después ir a Cuzco
24 junio: Cuzco día libre¡¡¡ si no daselo a Puerto Maldonado
Cusco por la mañana compras entradas al Mapi y el boleto turistico ...despues te haces por la tarde el city tour ...es a las 15:00 om creo..son 10$ por agencia si quieres por libre para salir a los alrededores tendras que pillar un taxi.
21 junio : Cusco - Ollantaytambo - Aguas Calientes
Tomas un colectivo a Ollantaytambo...y aquí después de ver las ruinas incas ...increibles¡¡¡...tomas el tren destino a Aguas Calientes.
Horario de trenes:
SALIDA
- A las 19:00 y a las 21:00 tienes un expedition 33$
REGRESO DIA 22 MIERCOLES
- A las 16:43 pm llegada a las 20:13 a Poroy-Cusco / expedition 56$
- A las 17:27 pm llegada a las 18:56 a OLLANTAYTAMBO /vistadome 60$
- A las 16:22 pm pero es de nuevo super caro 170$
- A las 21:30 pm llegada a las 23:01 a OLLANTAYTAMBO / expedition 33$
Este es bueno si te quieres pasar en maximo tiempo en el Mapi pero ojito ...que a partir de las 18:00 pm se hace de noche ...que vas hacer despues¿?..no creo que compense quedarse hasta tan tarde...
Casi me venia en el tren de las 16:43 por que va directo al Cusco...o en el de las 17:27 destino Ollantayatmbo...
En resumen te quedaria todo así:
19 junio: Puno a Cusco en bus turistico...merece la pena..
21 junio: Cusco - Ollantaytambo - Aguas Calientes
22 junio: MAPI y después ir a Cuzco si haces noche en Ollantaytambo al día siguiente es facil irte a PISAC..es un colectivo a URUBAMBA y desde aquí a Pisac...luego ya es directo a CUSCO
23 junio: Cusco - Pisac - Cusco / Ollantaytambo - Urubamba - Pisac - Cusco.
24 junio: Cuzco día libre¡¡¡ si no daselo a Puerto Maldonado
Si quieres por que no te guste lo cambiamos...pero no te relajes con :
- aviones
- trenes
- billetes
ETC
Peru es un pais muy turistico que en junio-julio-agosto recibe muchisimos turistas....
Acuerdate de lo que te dige de las maletas...dejalas en Cusco...yo recomiendo el Hostal Amaru...esta bastante bien...sin duda, te guardan las maletas y te venden el city tour si no lo quieres hacer por libre...http://www.cusco.net/amaru/..ademas te organizan el hotel de Aguas Calientes...a mi me alojaron en el Chaska y la verdad es que bien...sin problemas...por cierto 40$ cuando la tarifa era de 60$.
Te van a recoger a la estación de trenes...
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Eso mismo venia yo a decir: Anto eres lo más!!!!!!!!!
Hola manutribal
Ese es el espíritu de este hilo, hacer Perú por libre, sin problemas, aquí encontraras mucha información sobre todo tu viaje a Perú a tu medida.
Lee algunos post hacia atrás justo anto está aconsejandole a una forera el posible itinerario a ver si te convence y luego pregunta lo que quieras.
Me parece buena idea. Si subo al Huanapichu, me da tiempo a cojer el tren a Cusco a las 16,43h o andaré justa de tiempo y mejor me quedo en Ollanta?
Voy a reservar esta noche el tren.
Mil gracias.
Venga ....venga ...que luego me va a dar verguenza ...ademas ..lo que cuento no es mas que devolver a los demas foreros / viajeros aquella ayuda que en su momento Babyboom, Tisha...Eric...y otros tantos me dieron....
Solo un consejo...lo digo por el caso de Nurih...tranquilidad ...ante todo y ser flexibles....ni se puede ver todo ni compensa.
Nurih...tienes un super viaje.....aprovechalo¡¡¡¡ lo vas a pasar genial ya veras....
Huayna Pichu....vete tranquila es mas..si quieres podras subir a la otra cima mas pequeña ...el otro guardian del Machu Pichu...pero sube a las 10:00 am...asi se habra despejado la niebla....
Puedes coger el tren que quieras...incluso el del Cusco...mi primera opción, acuerdate de que a partir de las 18:00 pm se hace de noche...
Gracias Beche y Tisha...ya os vale ...eh...ajjaajjaja..que luego me pongo rojoooooo...ejejjeje...ademas solo hago lo mismo que vosotras...
Consejos de lugares para visitar en Peru:
- Kuelab
- Choquequirao
No solo Peru es el Machu Picchu.....Peru es mucho mas...el norte también existe¡¡¡
manutribal Escribió:
Hola a todos, soy nuevo y ando algo perdido. Voy a viajar a Perú en junio, alguien sabe decirme si tendré problemas a la hora de contratar allí el tour para hacer el sur del pais? La idea es contratar en España solamente los billetes de avión y la primera noche de hotel en Lima. Gracias de antemano a todos y un saludo
Hola....Yo creo que estas en el sitio adecuado para que siguiendo las indicaciones de Tisha....te recorras el pais ,claro esta, en función de los días de norte a sur ...incluyendo la selva...Peru es fascinante al igual que su gente...en el foro tienes toda la información para hacer el viaje por tu cuenta sin tener que contratar ningun tour con ninguna agencia.....cualqquier duda aquí estamos...para ayudarte...
Hola a todos,
Nos queremos ir a Perú el próximo otoño y estamos dando vueltas al itinerario. A ver si alguen puede arroajar algo de luz a nuestras dudas. Os detallo el itinerario que hemos pensado:
X-12-Oct. MAD-LIM. Llegada y bus a Huaraz.
J-13-Oct. Excursión laguna Churup.
V-14-Oct. Excursión laguna 69.
S-15-Oct. Mercado de Huaraz, ruinas cercanas y día de descanso después de las caminatas. Bus nocturno a Lima.
D-16-Oct. Vuelo LIM-AQP. Tarde en Arequipa.
L-17-Oct. Visita Arequipa y molino cercano.
M-18-Oct. Bus a Cabanoconde (último pueblo del cañón del Colca). Mirador cercano y pateadita por la zona.
X-19-Oct. Mirador del cóndor y visita de pueblos y ruinas camino de Yanque. Ruinas de Uyo-Uyo.
J-20-Oct. Mercado de Chivay y bus turístico a Puno.
V-21-Oct. Visita de la penínsila de Capachica e isla Tikonaka.
S-22-Oct. Visita Uros Titino y península de Chucuito.
D-23-Oct. Península de Chucuito y Puno.
L-24-Oct. Bus turístico a Cusco.
M-25-Oct. Cusco city tour.
X-26-Oct. Vuelo CUZ-PEM. Día en la selva.
J-27-Oct. Día en la selva.
V-28-Oct. Vuelo PEM-CUZ. Tarde en Cusco.
S-29-Oct. Visita Pisac. Traslado por la tarde a Chincheros.
D-30-Oct. Mercado Chincheros. Salinas, Maras y Moray, Ollanta.
L-31-Oct. Tren barato a Aguas Calientes. Visita a MP por la tarde para ver atrdecer.
M-1-Nov. Visita a MP a primera hora y subida a Waina Pichu. Tren a Cusco.
X-2-Nov. Visita de ruinas cercanas a Cusco. Anochecer desde Sacsayhuaman.
J-3-Nov. Día libre en Cusco para digerir la dura vuelta a casa.
V-4-Nov. Vuelo CUZ-LIM-MAD.
Nos apetece tomarnos las cosas con calma ya que de los últimos viajes hemos venido rotos pero nos encantarían consejos si nos dejamos algo en el tintero.
Dispongo de un par de meses y pretendo hacer Chile y Perú por libre. De Perú me interesa básicamente subir a Machu Picchu haciendo el Camino del Inca, aunque busco alguna alternativa al recorrido más turístico y por ello, más transitado, Cuzco y Titicaca también son lugares que me apetece conocer con calma. En cuanto a Chile, la idea es alquilar una furgo y viajar por carretera por el país. Mi intención es salir para Santiago de Chile a finales de Mayo y regresar en Julio. Cualquier información que podáis facilitarme en cuanto a alojamientos, clima en esta época del año, y cualquier sugerencia que me ayude a perfilar el viaje me vendrá muy bien y la agradezco por anticipado.
Hola Chanflo....las cosas con calma....hombre desde luego este viaje con calma no lo es...te puedo matizar muchas cosas...por ejemplo creo que quieres abarcar mucho en poco tiempo..si en poco tiempo...para tanto..
- Ademas del gasto tan elevado ...mas bien elevadisimo....
X-26-Oct. Vuelo CUZ-PEM. Día en la selva.
J-27-Oct. Día en la selva.
V-28-Oct. Vuelo PEM-CUZ. Tarde en Cusco.
Realmente poco tiempo...no se que vas hacer...
2 días en el MAPI...ESO ES CARISIMO...
Como te falle el vuelo....estas perdido.....
J-3-Nov. Día libre en Cusco para digerir la dura vuelta a casa.
V-4-Nov. Vuelo CUZ-LIM-MAD.
D-30-Oct. Mercado Chincheros. Salinas, Maras y Moray, Ollanta....lka vedad es que salvo OLLANTAYTAMBO...lo demas es por si hay tiempo nada mas...
Me parece correcto que le des un día mas al Colca...y hagas dos días allí completos pero..un día y medio como le das a Arequipa y solo o tan poco a la selva....a que hora llegas el día 16 a Arequipa...dependiendo de la hora de llegada podrias ganar el día siguiente y darselo a la selva....
D-16-Oct. Vuelo LIM-AQP. Tarde en Arequipa.
L-17-Oct. Visita Arequipa y molino cercano.
M-18-Oct. Bus a Cabanoconde (último pueblo del cañón del Colca). Mirador cercano y pateadita por la zona.
X-19-Oct. Mirador del cóndor y visita de pueblos y ruinas camino de Yanque. Ruinas de Uyo-Uyo.
J-20-Oct. Mercado de Chivay y bus turístico a Puno.
Lo de los mercados...es que visto uno visto todos...vale que son indigenas pero...es como el de Chivay nada del otro mundo por cierto....o el de Pisac...para poco mas de media hora....
Los días 13 y 14 no te puedo ayudar a ver TISHA si entra y te dice algo...pero creo que quiere ver demasiado pensando que llevas mucho tiempo y si llevas muncho tiempo pero no para todo eso....Yo con todos esos días intentaria simplificar y si me sobra tiempo introducir algo del norte...y si no vivir mas el Cusco por ejemplo o el Titicaca...Amantanis-Taquile..
Es mi simple opinion después ...con mas tiempo te sigo diciendo cosas y mirando tu circuito...pero deverias simplificarlo un poco...y añadir algun día mas de selva si no es mejor que para un día realmente que vas a estar allí ...igual no te compensa....
El próximo día 31 ya sale mi vuelo a Lima, y ya tengo medio decidido el recorrido sobre todo gracias a la información que he ido leyendo por aquí.
Es una matada de viaje, pero no me quiero dejar nada. A ver qué os parece...
Día 1: Lima
Día 2: Paracas
Día 3: Islas Ballestas - Oasis Huacachina
Día 4: Nasca (vuelo a las líneas y alrededores). Bus nocturno a Arequipa. No he contratado el vuelo, tengo pensado hacerlo al llegar al aeródromo ¿no tendré problemas, verdad?
Día 5: Arequipa
Día 6: Chivay Cruz del Cóndor 4M Express a Puno
Día 7-9: Puno - Taquile - Puno
Día 10: Bus hacia La Paz y Bus nocturno a Uyuni
Día 11-13: Tour Salar de Uyuni. Bus nocturno a La Paz
Día 14: Bus a Cusco
Día 15-21: Cusco -Aguas Calientes
Día 22-26: Iquitos - Reserva Pacaya Samiria
Día 27: Lima
Creo que es más o menos así, en total son 26 noches.
¿qué os parece? Siguiendo vuestras indicaciones, lo único que he contratado desde aquí es el vuelo Cusco-Iquitos y el Iquitos-Lima.
No sé cómo repartir los días de Cusco-Aguas Calientes. Queremos subir al Huayna Pichu. Y tenemos poco presupuesto, por lo que creo que es mejor coger el tren desde Ollantaytambo. ¿Debería comprarlo ya, o una vez llegue a Cusco?
También tengo dudas con la noche en Taquile o Amantaní ¿cuál elegir? y ¿de verdad puedo llegar allí por mi cuenta y alojarme una noche en casa de una familia? ¿el precio es fijo?
Otra cosita, ¿es muy dura la subida al Huayna Pichu, o es para todos los públicos?
Bueno, pues nada, estamos muy emocionados con este viaje, y ya hemos empezado la cuenta atrás.
Una vez más, muchísimas gracias por vuestra ayuda. Sería mucho más difícil sin vosotros.
ReginaFalangi Escribió:
Hola amigos!
El próximo día 31 ya sale mi vuelo a Lima, y ya tengo medio decidido el recorrido sobre todo gracias a la información que he ido leyendo por aquí.
Es una matada de viaje, pero no me quiero dejar nada. A ver qué os parece...
Día 4: Nasca (vuelo a las líneas y alrededores). Bus nocturno a Arequipa. No he contratado el vuelo, tengo pensado hacerlo al llegar al aeródromo ¿no tendré problemas, verdad?
Día 5: Arequipa
Día 7-9: Puno - Taquile - Puno
Día 10: Bus hacia La Paz y Bus nocturno a Uyuni
Día 11-13: Tour Salar de Uyuni. Bus nocturno a La Paz
Día 14: Bus a Cusco
Día 15-21: Cusco -Aguas Calientes
Día 22-26: Iquitos - Reserva Pacaya Samiria
Creo que es más o menos así, en total son 26 noches.
¿qué os parece? Siguiendo vuestras indicaciones, lo único que he contratado desde aquí es el vuelo Cusco-Iquitos y el Iquitos-Lima.
No sé cómo repartir los días de Cusco-Aguas Calientes. Queremos subir al Huayna Pichu. Y tenemos poco presupuesto, por lo que creo que es mejor coger el tren desde Ollantaytambo. ¿Debería comprarlo ya, o una vez llegue a Cusco?
También tengo dudas con la noche en Taquile o Amantaní ¿cuál elegir? y ¿de verdad puedo llegar allí por mi cuenta y alojarme una noche en casa de una familia? ¿el precio es fijo?
Otra cosita, ¿es muy dura la subida al Huayna Pichu, o es para todos los públicos?
Bueno, pues nada, estamos muy emocionados con este viaje, y ya hemos empezado la cuenta atrás.
Una vez más, muchísimas gracias por vuestra ayuda. Sería mucho más difícil sin vosotros.
Bien...
1º- Puedes tener problemas con el sobrevuelo de las lineas de Nazca...Yo no lo hice pero varios foreros me acuerdo que comentaron que por intentar reservar el mismo día no pudieron...mejor era la vispera.....
2º- Día 5: Arequipa
Tendrias que irte el mismo día 5 a dormir a Chivay...hacer el mirador el día 6 para ver el Condor...y salir al mediodia rumbo a Puno con 4M Express...el bus sale a las 13:30pm.
3º- Día 7-9: Puno - Taquile - Puno
Bien tu preguntas si es posible hacerlo por tu cuenta...y la verdad es que es super facil...pero mucho.
Te cuento...te diriges al puerto de Puno por la mañana temprano...antes de las 08:00am..alli te recibiran los habitantes de la isla de AMANTANI...les pagas 25 soles y te llevaran en su barca compartiendo el viaje con mas gente...en la isla te asignaran a una familia que les pagaras 25 soles por alojarte en su casa y desayuno-comida-cena....asi de facil ...
En el puerto hay tre o cuatro casetas TODAS TIENEN un letrero que los identifica...si quieres pregunta por los amantanis o por los taquileños...para ir a una isla o a otra te pararan un rato en la isla de los UROS.
A la vuelta de la isla de los amantanis te llevaran a Taquile ...la recorreras un rato y veras parte de la isla ...comida no incluida es por tu cuenta.
Desde allí directo a Puno y llegada a las 16:00 pm...Si le comentas al capitan de tu barco...que quieres ir a Sillustani te ayudara con un taxi...
SUPER- FACIL ...ya veras...son muy buena gente¡¡¡
Por cierto te sobra un día si quieres..
4º- Día 10: Bus hacia La Paz y Bus nocturno a Uyuni
En vez del bus prueva con los colectivos a Desaguadero y de aquí a la Paz...mucho mas rapido y sobre todo barato..¡¡¡¡
El problema del bus nocturno en tu caso es que necesitas llevar la agencia reservada...o que haya sitio en alguna y te lleven...¿?¿?¿ como vas a organizarlo???
Yo de ti haria lo siguiente....en la parte de BOLIVIA...noche en La PAZ..a la ida...sobre todo para evitar problemas ademas has ganado una noche en el Titicaca ...dasela a La Paz...
5º- Día 14: Bus a Cusco...date cuenta que aunque sales el día anterior de UYUNI en bus nocturno no llegas a La Paz hasta por la mañana...Yo me quedaria este día en La Paz...y saldria al día siguiente a Cusco...el viaje de golpe es una pasada de horas,,,a Cusco me refiero...si no duermes en La Paz...vete a Puno que son 5 horas mas o menos...
6º- Día 15-21: Cusco -Aguas Calientes
1º día entradas al Mapi y boleto turistico para entrar en los sitios arqueologicos...por la tarde a las 15:00 pm por medio de tu alojamiento puedes hacer el city tour.
2º día por la mañana temprano te vas a Pisac...cubes a las ruinas no mas de 15 soles sino a la salida del pueblo hay mas taxistas allí les dices y te llevaran por esa cantidad no por 20 soles que es lo que piden...baja andando es casi una hora pero uffff ya lo echo de menos...¡¡¡¡¡.
Desde Pisac te puedes o bien volver a Cusco o irte a Ollantaytambo y ver las ruinas y tomar el tren al MAPI....depende de los días que quieras gastar...
Si vas al Mapi...SUBE al Huayna Pichu....no te lo pierdas por favor¡¡¡...es una subida que puede hacer casi todo el mundo....tardaras mas o emnos pero es increible te quedara el recuerdo para toda la vida...
3º día subida al MAPI y regreso a Cusco
4º día CUSCO
Si has regresado al CUSCO desde Pisac ..es lo mismo solo que al día siguiente te vas a Ollantaytambo y puedes parar en Chincheros...en total le das un día mas...es decir 5 días...
7º- Con los días que te quite de mas en el MAPI...4-5 días esta bien...le das un día a La Paz..y es mas...te recomiendo hacer Puno a Cusco en bus turistico...y si quieres quedate un día mas en Taquile..
Yo lo haria así...haber que te parece...
Día 4: Nasca (vuelo a las líneas y alrededores). Bus nocturno a Arequipa. Día 5: Arequipa ( para hacer esa noche en Chivay son varias horas ...unas 4 h de bus por lo menos.Casi dormiria en Arequipa y correria un día...) Día 6: Chivay ...mejor así... (traslado por la mañana desde Arequipa a Chivay) Día 7: Cruz del Cóndor y 4M Express a Puno Día 8: Puno - visita UROS - AMANTANIS NOCHE
Día 9: Amantanis - visita TAQUILE - Puno
Día 10: Bus/ Colectivo a La Paz NOCHE
Día 11: La Paz y Bus nocturno a Uyuni
Día 12:Tour Salar de Uyuni.
Día 13:Tour Salar de Uyuni.
Día 14: Tour Salar de Uyuni. Bus nocturno a La Paz Día 15: llegada a La Paz por la mañana temprano y por la tarde bus a Puno COLECTIVO /BUS son como 5 horas..¡¡¡ Noche en Puno Día 16: PUNO A CUSCO en bus turistico una pasada... Son 8 horas pero esta genial coste 40$ por medio del hostal de Puno eso si con comida incluida.
Día 17: CUSCO city tour comprar entradas al Mapi y boleto turistico.
Día 18: Cusco a Pisac por la mañana Y Ollantaytambo por la tarde noche en AGUAS CALIENTES
Día 19: MAPI y noche en CUSCO Día 20: CUSCO y por la noche traslado a LIMA Noche aquí OPCION :
- puedes saliendo de Cusco temprano hacer CUSCO A LIMA y LIMA A IQUITOS con Star Peru o con Peruvian Airlines así ganas un día en Iquitos si quieres...y no duermes en Lima. Día 21: LIMA A IQUITOS.... Reserva Pacaya Samiria 4dia y 3 noches + 1 noche en Iquitos.
Día 22: Reserva Pacaya Samiria
Día 23: Reserva Pacaya Samiria
Día 24: Reserva Pacaya Samiria
Día 25: Reserva Pacaya Samiria Día 26: IQUITOS A LIMA...te puedes hacer un city tour por Lima...ir a la plaza de armas...esta chulo..¡¡¡
*Solamente haria directo La Paz a Cusco...si estuviera muy pero que muy pillado...por que es mortal....pufff¡¡¡ son una burrada de horas...
*Tambien se puede hacer el Puno a Cusco en avion desde Juliaca....ganando ese día de viaje a costa de hacerlo el tour turistico...que por cierto repito esta muy chulo.
A tu pregunta sobre....Y tenemos poco presupuesto, por lo que creo que es mejor coger el tren desde Ollantaytambo. ¿Debería comprarlo ya, o una vez llegue a Cusco?...
Compralo YA¡¡¡ es lo mas importante junto a los vuelos internos y el internacional...
A nivel de alojamientos es mas secundario...pero si quieres te digo sitios...