Viaje al Centro-Norte de Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p11 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 72137 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Bufff, cuantas cosas, a ver... Los billetes de bus los reservaremos desde aquí, así que el tema de guardar las mochilas supongo que no tendremos problemas, lo primero que quiero hacer es ir a CDS y confirmar la hora y lugar de salida. Desde luego las cosas de valor nunca me las dejo en ningún sitio...
Los taxis, creo que hay mostradores de agencias y tal en el mismo aeropuerto, me suena los Taxi grenn o algo así, creo que será mas fácil pillar uno de estos que reservarlo desde aquí, que te parece, y las tarifas.. Que crees que pueden cobrar por el trayecto??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que si vas al mostrador del aeropuerto te cobrarán una burrada y algunos incluso en dólares.
Anto que también va para Perú ha reservado con Taxi San Borja y le cobran creo que 45 nuevos soles por el trayecto del aeropuerto hasta miraflores, así que ese es el último dato que tengo. Y el también llega a la misma hora que tú.
Otra cosa que se me ocurre es que les escribas a los de Cruz del Sur y les digas que si te pueden guardar las cosas hasta la noche que es tu viaje, para que así lo tengas clarisimo. Yo no creo que haya problemas con esto, pero como soy super maniática es lo que haria yo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La otra opción era reservar un hotel con transfer desde aeropuerto, que vinieran a por nosotros, para descansar, darnos una buena ducha, y dejar las cosas mientras vamos a recorrer Lima, pero como llegamos tann temprano, no sé si podremos ocupar la habitación.
He estado mirando y veo que piden del taxi hasta 50$, por ese precio cogemos un hotel.
La hora de salida del bus a Chiclayo son las 19:30h.

Que si, que mi marido prefiere coger hotel... Que eso de preguntar en CDS si pueden guardarnos las cosas.... Que no se fia, y como el primer día estás un poco apardalao de tantas horas de vuelo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también lo haria así Satis, creo que será lo mejor, mucho más seguro, puedes descansar un poco, aunque parezca que no, tendrás algo de jet lag, las cosas estarán super seguras, etc.
Te comento que hace poco estuvimos buscando algo parecido con un amigo, echale un vistazo a la web de La Posada Latina, escribeles cualquier cosa y tienen transfer, al final él se decidió por éste hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui enlace a ver si me dejan colgarlo:
www.posadalatina.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ja,ja,ja es uno de los 17 que he preseleccionado para que los mire el maromo, pero si tu me lo recomiendas casi que me quedo con este.
Les he enviado un email, con mis dudillas. Ya te digo algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajajjaa, noooo, enviales mails a todos, porque así te aseguras competencia y luego seleccionamos.
Yo esta posada tampoco la conozco mucho, pero a la boda de mi hermana teniamos que colocar amigos que viajaban de otros lados y se necesitaba un buen precio, además de que te recogieran a los que no hablaban español y demás y sé que se portaron bien, pero no sé como estan las cosas ahora, en Perú todo va cambiando, así que escribeles a todos y luego decidimos lo que mas te convine, te ayudo con las zonas y demás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenooooo, hoy hecomenzado a enviar emails. (iré editando)
Te pongo los finalistas por orden de preferencia:
1.- Mochileros Inn1 *, Avda. Grau 556-A ESTUPENDO
2.-Hostal las Palmeras 2*, León Velarde, 998, BºLince ESTUPENDO
3.-Youth Hostel Malka, Los Lirios, 165, Bº San Isidro ESTUPENDO OK
4.-Posada del Parque 2*, Parque Hernan Velarde,60. ESTUPENDO
5.-Inka Lodge, Elias Aguirre, 278 Bº Miraflores BIEN
6.-Albergue Verde Hostel,1* Grimaldo del Solar, 459 BIEN
7.-Pucllana Guesthouse 1*, Victor Larco Herrera, 185 BIEN
8.-Imperium Hotel 2*, JR. Cotabambas, 306 BIEN
9.-Hostal The Place of Miraflores, Avda. La paz, 1090 BIEN

Las valoraciones son obra de mi marido... Es muy especial, los precios son más o menos iguales, incluido el transporte desde le aeropuerto... Lo que le da un preferencia al Mochileros Inn es que puedes ocupar la habitación a las 10 de la mañana...
Enviados email a todos, la pregunta es si nos dejan ocupar la habitación al llegar del aeropuerto...

.

Última edición por SATIS el Lun, 14-03-2011 15:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tisha Escribió:
Aqui enlace a ver si me dejan colgarlo:
www.posadalatina.com/

Ya sabes que según a quien, sí que le dejamos; y tú eres de confianza...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

7.-Pucllana Guesthouse 1*, Victor Larco Herrera, 185 BIEN
Tiene muchas papeletas, puesto que me han dicho que podemos ocupar la habitación en el momento de la lelgada, de precio más o menoscomo los demás, la situación, cerca de la Huaca Pucllana, donde queriamos comer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Beche!!!!!!!
Satis los he visto todos y a mí también me ha gustado el Pucllana Guesthouse, tú serás la primera referencia, así que si sale bien la cosa, lo podremos recomendar, tiene buena pinta y además tienen la recogida desde el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola tisha!! estaba esperando tu respuesta,je,je,je
A principios de mes lo reservaré.
He estado mirando los hoteles en Chiclayo también, nos inclinamos por el Hostal Julio Cesar, en a C/Manuel Mª Izaga, con desayuno 80S y 5S el transporte desde la estación de bus.
El Hotel Kalu 2 nos gusta más, está en la Calle Leoncio Prado y son de 68 a 88S.
Todavía no nos hemos decidido por ninguno de los dos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Satis le he echado un vistazo a los dos.
No conozco ninguno pero también me atraen más los Kalu, seguro por lo moderna de su web, ahora, yo veo iguales al I y al II, son las mismas fotos no? sólo cambia la dirección. Porque has escogido el II?
Sobre el lugar donde están ubicados, Chiclayo es pequeño, he visto que El Hostal Julio César está ubicado cerca de las agencias de omnibus, no sé, yo iria más lejos, porque esa zona suele ser un pelin mas peligrosa, ruidosa y sucia casi siempre.
Otra cosa, al ir o volver del autobús al Hotel te recomiendo tomar un taxi, no ir caminando.
Cuantas noches haces en Chiclayo? tienes mas opciones de hoteles?

Última edición por Tisha el Lun, 21-03-2011 14:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, los Kalu tienen las mismas fotos, el 2? porque suponemos que es más nuevo. Está a 1.3km de la estación de bus.
Mi marido se inclina más por el Julio César.. Nosé, le gusta más, está a 350m de la estación de bus. Pero le comentaré lo que me dices.
Hemos solicitado el servicio de transporte...5S hasta el Julio César.
Te cuento el planing de chiclayo, a ver que te parece.
DIA 1.- llegada a Chiclayo a las 8 de la mañana. Ir a la oficina de info turística, queremos información de como llegar al Museo de Sicán, y al Bosque de Pómac, o algun tour.
REservar el billete de bus hasta Chachapoyas, según hemos visto en internet, Movil tours tienen unos buses semi-cama muy confortables.
La idea es coger el bus e ir directos a Túcume, y al volver, pasar por Lambayeque a ver el Museo de Sipán.
DIA 2.- Directos al yacimiento de Huaca rajada, creo que los buses salen de la calle 7 de enero.. Lo confirmaremos el primer día. Pero, si nos ofrecen un tour, lo igual lo cogemos, porque supongo que es bastante extenso y siempre va bien llevar un guia... A ti que te parece??
Por la tarde, Lambayeque, Museo Bruning.
DIA 3.- Museo de Sicán y bosque de Pómac.
Por la tarde bus nocturno a Chachapoyas.
Como lo ves??? en Túcume y Huaca Rajada... Necesitamos mucho tiempo?¿?? nosostros somos bastante tranquilos, lo que a los demás les cuesta una hora, a nosostros cuatro... Nos gusta fijarnos en todos los detalles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opciones de hoteles teníamos más, el Hotel Gran Sipán... Pero al final se nos vá un poco de precio (120s doble).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Este es el recorrido que tenemos planificado...que os parece??
DIA 1.- Valencia – Madrid martes, 7 junio
DIA 2.- Lima - Chiclayo miércoles, 8 junio

Centro y huaca pucllana.
DIA 3.- Chiclayo jueves, 9 junio
Ciudad y Museo Tumbas de Sipán
DIA 4.- Chiclayo viernes, 10 junio
Túcume y Museo Bruning
DIA 5.- Chiclayo sábado, 11 junio
Museo de Sicán y Bosque de Pómac
DIA 6.- Chiclayo – Chachapoyas (685 km, 12h) domingo, 12 junio
Yacimiento de Huaca Rajada
DIA 7.-Chachapoyas lunes, 13 junio Sarcófagos de KArajia y cavernas de Quiocta
DIA 8.- Chachapoyas martes, 14 junio Catarata de Gocta
DIA 9.- Chachapoyas miércoles, 15 junio Kuelap y Macro
DIA 10.- Chachapoyas - Cajamarca (315km 7h) jueves, 16 junio
Visita de la ciudad.
DIA 11.- Cajamarca viernes, 17 junio
Cumbemayo
DIA 12.-Cajamarca sábado, 18 junio
Ventanillas otuzco y baños del Inca.
DIA 13.- Cajamarca- Trujillo (300km, 7h) domingo, 19 junio
Visita de laciudad
DIA 14.- Trujillo lunes, 20 junio
Tour Huaca del Brujo y Sra. De Cao
DIA 15.- Trujillo martes, 21 junio
Tour Huacas del Sol y la Luna
DIA 16.- Trujillo– Lima (570km, 9 h) miércoles, 22 junio
Visita a Chan-Chan
DIA 17.- Lima, 23 junio
Sitio arqueológico de Pachacamac.
Cajamarquilla
DIA 18.- Lima - ESPAÑA viernes, 24 junio
DIA 19.- - Casa sábado, 25 junio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Satis:
Antes de que lo olvide, aquí tienes el enlace al blog de Agni Mani donde encontraras su viaje por el norte del Perú, puede serte de utilidad.

eldiwan2010.blogspot.com/ ...iudad.html

Sobre Móvil Tours, yo viajé con ellos de Trujilla a Chachapoyas y perfecto, además muy cómodos y te suelen dar comida o cena dependiendo de la hora de viaje.

Llegando a Chiclayo, creo que haces bien después de instalarte, ir a dar una vuelta por el centro de la ciudad, en estas ciudades el centro suele ser la Plaza de Armas (Plaza Mayor en España) siempre preguntas por ella y así te ubicas.
La calle Elias Aguirre también me suena mucho como lugar donde están los tours, pero no lo recuerdo bien, averiguaré.

En cualquier caso vale la pena la pena pasear por la animada calle Balta, la cual cruza el centro de norte a sur pasando por la Plaza de Armas (construida en 1916). En el lado este de la plaza está la Catedral, del s.XIX, y en el lado norte el bonito edificio que alberga la Municipalidad (pocos días antes de nuestra visita había quedado bastante destruido por un fuego intencionado a causa del enfrentamiento entre los seguidores de dos candidatos a la alcaldía). En el lado oeste de la plaza hay un quiosco que ejerce de Centro de Información Turística. En el extremo sur de Balta encontramos el curioso Paseo de las Musas, un lugar para pasear entre estatuas mitológicas.

Me olvidaba, también tienes Pimentel que es la playa cercana, donde se puede comer pescado y mariscos que están frescos y buenisimos.

Andando un poco por Chiclayo, creo que encontrarás bastantes ofertas de tours, no tomes el primero que encuentres, muchos como en Trujillo son económicos y vale la pena ir con guía y seguros todo el tiempo, yo escogeria esta opción sin duda.
Ahora si te gusta fijarte en todos los detalles, no sé, porque igual a Huaca rajada y demás vas por libre, no sé, te recomiendo que eso lo decidas sobre la marcha pero que tomes ese bus para ir a chachapoyas por la noche, así amaneces allí. El viaje dura 8 horas. Hay que preguntar en la agencia a que hora sale el último bus.
Aunque un poco de memoria te digo que los tours por la mañana van al museo Brunning y de allí a Túcume a ver las pirámides y eso suele durar toda la mañana. Y hay otros de toda la mañana que van al museo y a Huaca rajada, igual hay otros que salen por la tarde y puedes empalmarlos todo el día, no lo sé.
Pero tú preguntalo allí mismo, los tours operadores de Perú suelen adecuarse bastante bien a lo que necesita el viajero.
Sobre lo del Hotel Gran Sipán, te digo que la oferta hotelera suele estar en general bastante bien, si no quieres lujos, pero si algo limpio, con baño propio y demás, pues quedate con uno de los que ya tienes, eso ya depende de cada uno, pero yo por lo menos pienso que hay viajes y viajes, algunos para darse caprichos y otros para dormir bien, más sencillos y recorrer la ciudad y conocer.
Si este viaje es como la segunda opción, quedate con los que ya tienes o busca otros similares de precios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De playas pasamos... Que la tenemos en casa y casi no vamos... Y como a mi el pescado no me gusta...,si nos sobrara tiempo, pues igual nos acercamos.
En principio la idea es ir por libre, pero si encontramos alguna excursión que esté bien de precio y de tiempo, pues siempre es mejor ir con un guia, bueno y también más rápido, porque no has de ir buscando y mirando la guia.
Este viaje es para aprovechar al 120% el tiempo, como dice mi madre viendo priedras...je,je,je prefiero coger un hotel más comfortable en Chachapoyas, que es donde nos vamos a dar el tute de montaña, hemos pensado en el Hostal Casa Vieja, que te parece???
Me pego un vistazo por el diario de agni.

Última edición por SATIS el Lun, 21-03-2011 15:16, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre el itinerario:
Agregaria el día 2 en Lima, Centro, Huaca Pucllana y terminar la visita en larcomar para ver el Océano Pacífico.
Lo de chiclayo, aquí lo veo claro, lo tienes todo cada día, así que algo entendí mal antes ?¿ pero me parece bien.
Luego el itinerario está estupendo, relajado para no ir muriendose por allí.
El día que tienes Lima yo no iria a Pachacamac, que esta bien, pero creo que en toda la zona norte veras mas de lo mismo, así que cambiaria ese día para hacer otras cosas en la capital, no sé, es solo una sugerencia que ya tú haces lo que quieres jajajajajajjajajaja
El día que has puesto conocer Trujillo, también tienes que darte un salto a Huanchaco, la playa, a 10 minutos de la ciudad, no por nada, sino que vale la pena ver una playa de las de antes jajjajaa sin construcciones de pisos y demás y también ver los caballitos de totora que aquí se hacen para pescar en el mar, incluso la Iglesia de Huanchaco que está en la montaña.

Última edición por Tisha el Lun, 21-03-2011 17:42, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SATIS como que no te gusta el pescado?????? me muero! tienes que hacer un esfuerzo para probar el ceviche!!!!!!!! podrás? jajajajjajajaja
Me olvidaba, a nosotros tampoco nos gusta mucho la playa, cuando vamos es a mirar el mar y comer algo y tal vez pasear por la orilla.
Otra cosa sobre los tours de Chachapoyas, me parece estupendo, yo misma tampoco me arriesgo por libre, en Perú esas cosas están bien organizadas, no son caras y así vas mas seguro y con guía.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Iquitos - Cuzco - Machu pichu - Amazonía Peruana - Líneas De Nazca - Puno - Huaráz - Puerto Maldonado ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes