Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p81 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 30 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 159183 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Una vez más, muchas gracias anto36. He realizado un cambio, basandome en lo leido en un hilo del foro, aunque no sé si es posible: Nazca y Paracas. Desde Arequipa iría directo a Paracas, visitarlo durante el día para a la tarde o primera hora de la noche regresar a Nazca y contratar el vuelo del día siguiente.

18: Cusco: Llegada y tour turístico ciudad + Sacsayhuamán, Quenqo, Puka-Pukará, Tambomachay
19: Pisac + Ollantaytambo. Noche Aguas Calientes.
20: Macchu Picchu + Wayna Picchu. Noche Cusco.
21: Chicheros + Cusco
22: Cusco - Puno. Puno: catedral y museo de Carlos Dreyer
23: Islas del Lago Titicaca (Uros y Amantani (noche))
24: Isla de Taquile y Puno (Chupas de Sillustani)
25: Puno - Chivay. Noche Chivay o Cabanoconde
26: Valle de Colca
27: Cañon y noche Arequipa
28: Arequipa. Bus nocturno Paracas
29: Paracas y Nazca (contratación del vuelo)
30: Lineas Nazca y bus Lima. Noche en Lima
01: Vuelo Turjillo. Trujillo
02: Trujillo
03: Trujillo
04: Chiclayo y bus nocturno Lima
05: Lima
06: Lima
07: Lima (medio día)

Una vez confirmado, he empezado a buscar hostales u hoteles baratos para ir completando y reservando las estancias y viajes internos. Mi presupuesto es bastante ajustado, pero no sé cual es el precio medio de la habitación individual (al ser posible con baño privado, lo digo por experiencias previas ). Eso sí, de vez en cuando, una vez cada 5-7 días, me gusta alojarme en algún lugar donde se pueda hacer algo más que dormir en una cama dura.

Estaba mirando algunos hostales (de momento me centro en el principio del Viaje, Cusco, y voy rellenando) y el precio ronda los 20-40 dolares la noche. De momento he encontrado esto (después de leer opiniones positivas y negativas) para Cusco, cualquier conocimiento acerca de cualquiera de ellos se agradecería (precio para habitación individual):

www.reyantareshotel.com 28 $/noche
www.hostalquipu.com 25 $/noche
www.teatroinka.com/ 28$/noche
www.cusco-peru.de/ ...go-uru.php 14$/noche
www.chincanawasi.com 30$/noche

Muchas gracias de antemano.

PD: Anto36, con toda esta información que me estás facilitando, te has ganado una comida/cena si algún día coincidimos en algún lugar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elviajerosolitario Escribió:
Buenas tardes,

Una vez más, muchas gracias anto36. He realizado un cambio, basandome en lo leido en un hilo del foro, aunque no sé si es posible: Nazca y Paracas. Desde Arequipa iría directo a Paracas, visitarlo durante el día para a la tarde o primera hora de la noche regresar a Nazca y contratar el vuelo del día siguiente.

18: Cusco: Llegada y tour turístico ciudad + Sacsayhuamán, Quenqo, Puka-Pukará, Tambomachay
19: Pisac + Ollantaytambo. Noche Aguas Calientes.
20: Macchu Picchu + Wayna Picchu. Noche Cusco.
21: Chicheros + Cusco
22: Cusco - Puno. Puno: catedral y museo de Carlos Dreyer
23: Islas del Lago Titicaca (Uros y Amantani (noche))
24: Isla de Taquile y Puno (Chupas de Sillustani)
25: Puno - Chivay. Noche Chivay o Cabanoconde
26: Valle de Colca
27: Cañon y noche Arequipa
30: Lineas Nazca y bus Lima. Noche en Lima
05: Lima
06: Lima
07: Lima (medio día)

Una vez confirmado, he empezado a buscar hostales u hoteles baratos para ir completando y reservando las estancias y viajes internos. Mi presupuesto es bastante ajustado, pero no sé cual es el precio medio de la habitación individual (al ser posible con baño privado, lo digo por experiencias previas ). Eso sí, de vez en cuando, una vez cada 5-7 días, me gusta alojarme en algún lugar donde se pueda hacer algo más que dormir en una cama dura.

Estaba mirando algunos hostales (de momento me centro en el principio del Viaje, Cusco, y voy rellenando) y el precio ronda los 20-40 dolares la noche. De momento he encontrado esto (después de leer opiniones positivas y negativas) para Cusco, cualquier conocimiento acerca de cualquiera de ellos se agradecería (precio para habitación individual):

www.reyantareshotel.com 28 $/noche
www.hostalquipu.com 25 $/noche
www.teatroinka.com/ 28$/noche
www.cusco-peru.de/ ...go-uru.php 14$/noche
www.chincanawasi.com 30$/noche

Muchas gracias de antemano.

PD: Anto36, con toda esta información que me estás facilitando, te has ganado una comida/cena si algún día coincidimos en algún lugar.

Hola...pues te voy a matizar ese viaje...

21: Chicheros + Cusco...combi por la mañana temprano y lo mismo para la vuelta.

Yo iria a Nazca contrataria el sobre vuelo y después me iria en combi o en un bus local a Paracas...asi me quitaba de delante el sobrevuelo..es decir lo dejaba bien atado lo mismo para el bus de regreso a Lima...que es en función de la hora del vuelo de las lineas...

Cambia el día de Chiclayo...por que haces 3 horas de ida en bus y 12horas de vuelta...15 hora sde bus ¡¡¡
Mejor pasa la visita al día 3..y si te coincide una agencia que te de un buen precio igual vas mejor en tour...ademas si vas el día 3 te puedes desde quedar a dormir o vienes por la tarde noche...y así el día que tomes el bus a Lima vas mas fresco...

HOTELES....has mirado las criticas en Trypavisor???http://www.tripadvisor.es/

PUNO:

El Manzano Lodge...Habitaciones Simples USD 10.00 = S/29.00 soles
www.elmanzanolodge.com/espanol.htm

LIMA:

Ocean Hotel.....Junior Executive Cama de 2 plazas, habitación alfombrada, ducha, agua fría y caliente, televisión de 22' LCD con cable, cajones, closet, mesa y sillas, teléfono. S/. 100.00 ~ 35$
peruoceanhotel.com/tarifas.html

CUSCO:
Hostal Amaru ... Habitación simple con baño privado 37$
Habitación con baño compartido 23$
www.amaruhostal.com/ .../tarif.php
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Anto36: Tienes toda la razón, desde Arequipa, mejor ir a Nazca, dejar el petate en el hotel, buscar el vuelo y luego ir y volver tranquilamente a Paracas.

En cuanto a lo de Trujillo y Chiclayo, toda la razón, mejor ir a Chicalyo el día 3. No obstante, he visto que hay vuelos ida/vuelta Lima-Trujillo por 93$ (la vuelta sería a las 21:00) así que creo que lo haré todo en avión y así estaré un poco más tranquilo y podré dormir mejor (el autobús no es el mejor sitio para echar una cabezadita).

Gracias por los hoteles, estoy contactando con ellos para ver si tienen disponibilidad para los días señalados.

Muchas gracias una vez más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elviajerosolitario Escribió:
Buenas,

Anto36: Tienes toda la razón, desde Arequipa, mejor ir a Nazca, dejar el petate en el hotel, buscar el vuelo y luego ir y volver tranquilamente a Paracas.

En cuanto a lo de Trujillo y Chiclayo, toda la razón, mejor ir a Chicalyo el día 3. No obstante, he visto que hay vuelos ida/vuelta Lima-Trujillo por 93$ (la vuelta sería a las 21:00) así que creo que lo haré todo en avión y así estaré un poco más tranquilo y podré dormir mejor (el autobús no es el mejor sitio para echar una cabezadita).

Gracias por los hoteles, estoy contactando con ellos para ver si tienen disponibilidad para los días señalados.

Muchas gracias una vez más.

Hola me parece ok¡¡ a todo..me refiero a lo del vuelo de las lineas así te las aseguras y no te interfiere con el bus que te lleve a Lima es mas lo puedes dejar comprado antes así te garantizas los mejores asientos en VIP..
Y en relación a hacer Lima a Trujillo - Lima....lo veo super correcto...en el avion...no es caro sobre todo por como esta el dolar...STAR PERU...acuerdate...
Bueno los buses de Peru son increibles...y si que duermes como en una cama...OLTURSA y casi en Cruz del sur...pero solo en la ida a Trujillo o regreso a Lima para el trayecto a Chiclayo son 3 horas te vale un bus normal nada de clase vip.

Ya sabes aquí estoy para lo que quieras....ya me contaras a la vuelta..no te olvides quero tu impresion del viaje....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos yo me voy a Peru el 10 de septiembre, ahora empiezo a mirar una ruta y es un poco complicado pq solo estoy hasta el día 24, pocos días y mucho que ver. Ademas hago el camino inca que deja poco tiempo para lo demas.

Habia pensado algo así, ¿es posible o hay algun problema?, aun tengo que mirar horario de autobuses.

1: Llegada a Lima a las 17 horas, poco vere ese día
2: Salir pronto para poder ir a Islas Ballestas y los boogies de Ica. Los que vamos queremos algo de playa, para tener de todo.
3: Lineas Nazca y llegar a Arequipa
4: Arequipa. Estos 2 días tomarnoslos con un poco de tranquilidad, no queremos llegar reventados al final.
5: Cañon del Colca
6: Cañon del Colca
7: Puno, ver Uros y Taquile. Lo de Amantani no me llama mucho...
8: Llegada a Cuzco aun dudo si en bus nocturno o con el bus turistico desde puno. Ver lo que pueda de Cuzco este día, si voy en el nocturno tb iria este día a ver Sacsayhuaman
9: Ver Pisac y Ollataytambo, no se donde quedarme a dormir pq no se como va el tema de las maletas, quedar con los del camino inca para que nos pasen a buscar en Cuzco o en Ollanta, donde esten las maletas :S
10: Inicio Camino Inca
11: Camino Inca
12: Camino Inca
13: Camino Inca-MP vuelta a donde esten las maletas
14: Vuelo Cuzco-Lima
15: Ver Lima con city tour, salida a las 19 horas para Madrid

No tengo mucho tiempo para mirar información pero no queria pasar sin daros las gracias, aquí dais muchisima información, sin vosotros seria imposible organizar este viaje con las cosas tan claras, chapeau por vosotros!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

popocho Escribió:
Saludos yo me voy a Peru el 10 de septiembre, ahora empiezo a mirar una ruta y es un poco complicado pq solo estoy hasta el día 24, pocos días y mucho que ver. Ademas hago el camino inca que deja poco tiempo para lo demas.

Habia pensado algo así, ¿es posible o hay algun problema?, aun tengo que mirar horario de autobuses.

1: Llegada a Lima a las 17 horas, poco vere ese día
2: Salir pronto para poder ir a Islas Ballestas y los boogies de Ica. Los que vamos queremos algo de playa, para tener de todo.
3: Lineas Nazca y llegar a Arequipa
4: Arequipa. Estos 2 días tomarnoslos con un poco de tranquilidad, no queremos llegar reventados al final.
5: Cañon del Colca
6: Cañon del Colca
7: Puno, ver Uros y Taquile. Lo de Amantani no me llama mucho...
8: Llegada a Cuzco aun dudo si en bus nocturno o con el bus turistico desde puno. Ver lo que pueda de Cuzco este día, si voy en el nocturno tb iria este día a ver Sacsayhuaman
9: Ver Pisac y Ollataytambo, no se donde quedarme a dormir pq no se como va el tema de las maletas, quedar con los del camino inca para que nos pasen a buscar en Cuzco o en Ollanta, donde esten las maletas :S
10: Inicio Camino Inca
11: Camino Inca
12: Camino Inca
13: Camino Inca-MP vuelta a donde esten las maletas
14: Vuelo Cuzco-Lima
15: Ver Lima con city tour, salida a las 19 horas para Madrid

No tengo mucho tiempo para mirar información pero no queria pasar sin daros las gracias, aquí dais muchisima información, sin vosotros seria imposible organizar este viaje con las cosas tan claras, chapeau por vosotros!!

Hola Popocho,
Te recomiendo lo siguiente:

1: Llegada a Lima a las 17 horas, poco veré ese día (Te recomiendo descansar porque al día siguiente tendrás que levantarte muy temprano si quieres ir en bus a Paracas)
2: Salir pronto para poder ir a Islas Ballestas y los boogies de Ica. Los que vamos queremos algo de playa, para tener de todo. (El bus Lima – Paracas sale 03:45 AM y llegas 07:30 am, a las 08:00 am empieza el tour a Ballestas y termina a las 10:00 am, de allí puedes hacer los buggies también en Paracas sin la necesidad de ir hasta Ica. Tomas el bus Paracas – Nazca que sale 17:00 hrs y llegas 20:15 hrs a Nazca)
3: Líneas Nazca y llegar a Arequipa (Por la mañana sobrevuelas las líneas de nazca y por la tarde tomas el bus Nazca – Arequipa que sale 14:30 hrs y llegas a las 23:30 hrs).
4: Arequipa. Estos 2 días tomárnoslos con un poco de tranquilidad, no queremos llegar reventados al final. (Te recomiendo hacer city tour y santa catalina por la tarde, o la campiña arequipeña y su molino de sabandia)
5: Cañon del Colca (OK)
6: Cañon del Colca (OK, este día visitas la cruz del cóndor y hacer el tramo Colca – Puno en bus turistico)
7: Puno, ver Uros y Taquile. Lo de Amantani no me llama mucho... (OK Uros y Taquile con almuerzo, es una excursión de todo el día. Pero si te recomiendo Amantani, porque esta isla es muy diferente a las demás, aunque esta excursión a Amantani es solo en servicio PRIVADO)
8: Llegada a Cuzco aun dudo si en bus nocturno o con el bus turistico desde puno. Ver lo que pueda de Cuzco este día, si voy en el nocturno tb iria este día a ver Sacsayhuaman (Te recomiendo mejor el bus de día no solo porque visitas las ruinas en ruta y ves un paisaje espectacular, sino que de noche es peligroso tanto la carretera como los buses, si no me equivoco de noche no hay buses turísticos, solo hay buses de ruta donde van también los pobladores de puno y cusco)
9: Ver Pisac y Ollataytambo, no se donde quedarme a dormir pq no se como va el tema de las maletas, quedar con los del camino inca para que nos pasen a buscar en Cuzco o en Ollanta, donde esten las maletas :S (Te recomiendo que visites Pisac y ollantaytambo y regreses a Cusco a dormir, porque en Cusco los hoteles si te guardan las maletas por 4 noches… en cambio en el Valle los hoteles no podrán hacerte este favor)
10: Inicio Camino Inca (OK – Si puedes compras tu propio sleeping en Cusco, no es caro)
11: Camino Inca (OK)
12: Camino Inca (OK)
13: Camino Inca-MP vuelta a donde esten las maletas (OK regresas a Cusco en tren, si no hay espacios regresas a Ollanta en tren y de allí en movilidad hasta Cusco)
14: Vuelo Cuzco-Lima (OK), si puedes por la tarde haces el city tour de Lima y una cena con show folclorico
15: Ver Lima con city tour, salida a las 19 horas para Madrid (Te recomiendo este día visitar por la mañana las ruinas de Pachacamac o algun museo como el de Oro o Larco)

Cualquier cosa me avisas, estoy para apoyarlos.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Popocho...esta bien la recomendación que te hace JOELSA...buen aporte si señor...

Solo que hay cosas que pones Popocho que no entiendo por ejemplo:

4: Arequipa. Estos 2 días tomárnoslos con un poco de tranquilidad, no queremos llegar reventados al final

Que dos días...?? los del Colca??

7: Puno, ver Uros y Taquile...AMANTANI es la mejor de las tres isla pero no tienes tiempo ya que es OBLIGADO dormir en ella...

Quizas me quedaria mas en el centro de Lima y visitaria la Plaza de Armas...y alrededores...antes de ir a Pachacamac..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias JOELSA, toda esa información no tiene precio...

Lo de los buggies de Paracas no tenia ni idea, es una opción, la cosa es que hacer noche en Nazca no parece tan atractivo como hacerlo por ejemplo en la laguna de Huacachina. Pero supongo que haciendo noche en Ica o Huacachina sera mas dificil llegar a Arequipa a una hora razonable el siguiente día...

Amantani si tuviera tiempo lo haria, he leido que es una buena experiencia.

El problema del bus turistico Puno-Cuzco es que me quitara horas en Cuzco pero imagino que compensara ver el paisaje, sin duda te hare caso no quiero correr demasiados riesgos.

Gracias por todo lo demas, me viene muy bien despejar dudas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

anto36 Escribió:
Solo que hay cosas que pones Popocho que no entiendo por ejemplo:

4: Arequipa. Estos 2 días tomárnoslos con un poco de tranquilidad, no queremos llegar reventados al final

Hola anto, me explique mal, me refiero a los dos días de ballestas-buggies y Nazca. Queria decir que no quiero cargar esos días con mas visitas...

Lo de Amantani es por tiempo, ¿vale la pena de todos modos ver Taquile y Uros o utilizo ese día en Cuzco?

Y una pregunta un poco tonta, he leido que en las estaciones de autobuses guardan equipajes. ¿Es así?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola popocho me ha encantado tu itinerario! ojala encuentre billetes baratos que para allí me lanzo!

El camino Inca lo harás andando, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Evi78 Escribió:
Hola popocho me ha encantado tu itinerario! ojala encuentre billetes baratos que para allí me lanzo!

El camino Inca lo harás andando, no?

Hola evi, los billetes por lo que he mirado han subido bastante estos días, no soy un experto pero yo que tu miraria el ultimo día de este mes y el 1 de Mayo, si la diferencia es muy grande, compralo sin falta el día 1 si te parece buen precio.

El camino inca creo que la unica forma de hacerlo es andando
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno sí, supongo que si quieres hacer el camino Inca hay que hacerlo andando, jejejejejeje, pero me refería a subir hasta machu pichu si subías andando o en el trenecito ese que hay.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah popocho y gracias por el consejo, tú ya tienes los billetes, no? donde los has cogido y el precio más o menos?
Merci
⬆️ Arriba

Travel Addict

Evi78 Escribió:
bueno sí, supongo que si quieres hacer el camino Inca hay que hacerlo andando, jejejejejeje, pero me refería a subir hasta machu pichu si subías andando o en el trenecito ese que hay.

Si haces el camino inca de 4 días llegas el cuarto día andando al Machu Pichu, no hace falta tren ademas llegas pronto, a eso de las 7 de la mañana cuando hay poca gente. Eso si, suele estar nublado a esa hora y el madrugon es de aupa.

El billete lo compre a principios de este mes, me costo unos 915 euros Madrid-Lima para septiembre, ida y vuelta sin escalas. Voy con AirEuropa y lo compre por edreams. Un poco caro pero queria cerrarlo ya.

El día 1 costaba 850 euros pero subio rapido, ahora anda por 1050 euros + o -
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si me tengo que espabilar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos
Recien regreso de peru precisamente de machu

Les comento una mala experiencia que tube
Y se los anticipo para que no caigan en la misma que yo

Existen infinidad de puestos que venden dientes de tiburon
Y piedras que en relidad son fosiles, negocios habilitados en todos los lugares que uds van a visitar como aguas calientes, ollanta ect
Lo que menos pense es que eso estaba prohibido a maxime que lo vendian en puestos habilitados en todos lados
Dentro de todos los regalos y recuerdo que compre tube la infeliz idea de comprar una piedra del tamaño de mi mano que tenia un caracol incrustado
Por culpa de ello en la aduana de peru en lima fui tratado como un delincuente ,como un contrabandista y pasar un muy mal monento

Otro tema que tiene que tener en cuenta es que cada uno despache su maleta individualmente y asegures por que tube faltantes personales
En las valijas
Un aporte al foro
Nestor
⬆️ Arriba

Travel Addict

También recomiendo si lo hacen x libre cusco y alrededores alquilar un coche
Yo no tube ningun problema y me movi libremente por todos los alrededores
Maras-olllanta-urubamba-pisaq-los caminos de dies
Lo cómico fue que tome un taxi en el aeropuerto y el mismo taxista me ofrecio su coche, me dio la llave y se lo devolvi en el aeropuerto
O problema
Lo triste una ves mas encontrarse con la realidad de los desastres y atrocidades que hicieron los españoles en la epoca de la colonia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ese comentario final sobra Hercules...este es un foro de viajes...aqui las causas politicas y demas estan al margen...ademas..nadie absolutamente nadie esta libre de pecado y si no que tire la primera piedra...haber quien es el guapo.

Por otro lado Yo recomiendo no moverse en coche de alquiler por la zona ...a ser posible no alquilar coche sin conductor y si moverse en trasporte publico como en su momento se recomendo no solo por mi parte si no incluso por gente como Tisha y demas....
Primero la frecuencia de autobuses y de combis..unido a su bajo precio ademas de que se evita la responsabilidad civil en caso de accidente manejando o conduciendo un vehiculo.....eso para empezar.

En relación a tu experiencia en la aduana...si te hubieras leido bien el foro seguro que no te hubiera pasado...por que esta tipificado como delito .

Está absolutamente prohibido sacar objetos arqueológicos o de valor histórico de Perú, como fósiles o piezas de cerámica, metal o textiles de origen pre-hispánico. Para poder llevarse consigo una reproducción de piezas pre-hispánicas, el turista debe disponer de un certificado del Instituto Nacional de Cultura (INC, Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, Lima. Teléfono: (51 1) 4769900). Como a menudo el turista no está advertido de este dato, los agentes de aduanas suelen incautar las piezas en cuestión.
Se ha instalado en el aeropuerto de Lima un módulo de verificación de réplicas, donde especialistas en arte comprueban el carácter de las piezas, y en caso de ser copias expiden el certificado correspondiente en nombre del INC. Si se verifica que se trata de piezas auténticas se procede a su incautación. Dicho módulo funciona en las horas de mayor cantidad de vuelos con destinos internacionales. El trámite para recuperar estos "souvenirs" es muy lento, y puede incluso dar lugar a imputaciones penales, por lo que debe respetarse escrupulosamente la normativa local.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ADVERTENCIA SOBRE PROHIBICIÓN EXPORTACIÓN BIENES DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NECESIDAD TRAMITAR AUTORIZACIONES CORRESPONDIENTES ANTE INC

En los últimos meses algunas misiones en el exterior han recibido varias quejas de turistas extranjeros a quienes miembros de la Policía Nacional del Perú y funcionarios del Instituto Nacional de Cultura (INC) destacados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao les han incautado diversos objetos, incluídos fósiles, que habrían sido adquiridos en tiendas o mercados artesanales por considerar que pertenecen al patrimonio cultural de la Nación. La mayor parte de las quejas recibidas se refieren a compras donde se indica al turista que no tendrán problema para sacar el bien del país por ser “artesanía” o similar.

Al respecto, según lo dispuesto por la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación (Ley 28296) y su Reglamento, resulta necesario recordar que está terminantemente prohibida la exportación todos los bienes culturales que se encuentran contemplados en dicha norma, incluyendo textiles, cerámicos, documentos, fósiles, muñecas de tela o cajas artesanales de manufactura moderna, elementos o fragmentos de bienes o telas precolombinas, entre otros. Algo similar sucede con crucifijos, imaginería religiosa, artículos de decoración, platería y otras antigüedades con más de 100 años que se adquieren en los anticuarios del país. La relación completa de los bienes protegidos se encuentra en el Capítulo I, artículos 1°y 2° de dicha Ley, que puede consultarse en la página web del INC: www.inc.gob.pe, ingresando a la Dirección de Defensa del Patrimonio Histórico.

Salvo autorización expresa y por escrito, nadie puede exportar un bien que se considere es parte del patrimonio cultural y menos si es con fines de comercialización en el extranjero, lo que es calificado como delito penal grave. Las excepciones están normadas en el artículo 34°de la Ley y se refieren únicamente a casos de de exposiciones temporales y/o investigación científica y diplomáticos peruanos acreditados en el exterior. Ninguna persona o institución, nacional o extranjera, puede exportar estos objetos. La única entidad que autoriza la exportación temporal de dichos bienes es el Instituto Nacional de Cultura, mediante el (largo) trámite de una Resolución Suprema y teniendo como base estudios técnicos.

Por su parte, las réplicas pueden ser exportadas de manera permanente, para lo cual se deberá tramitar ante el INC un "Certificado de bienes no pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación con fines de exportación". Para solicitar mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Defensa del Patrimonio Histórico del mencionado Instituto, a través de los correos electrónicos defensapatrimonio@inc.gob.pe ó defensarecuperaciones@inc.gob.pe, ó al teléfono +(51-1) 476-9874. En ese sentido, no se considera válido mostrar una factura o boleta de compra de la tienda ó mercado donde se hayan adquirido dichos artículos, ni tampoco un documento simple emitido por el vendedor que diga que el objeto no es patrimonio.

El INC tiene personal especializado en el aeropuerto y en la sede de Correos (Serpost) autorizados a decomisar los bienes culturales que están protegidos, debiendo elaborar en caso de incautación un “Acta de Verificación” y quedándose con una copia del pasaporte del turista. En caso que no se encuentren elementos arqueológicos o de materiales pertenecientes al patrimonio cultural, el bien será devuelto al interesado directamente por el INC.

Para consultar las respectivas normas del INC por favor consultar la siguiente dirección electrónica: inc.perucultural.org.pe/serv4.shtml
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anto con el mayor de los respeto estas equivocado yo no puedo leer miles de post en el foro, yo no soy arqueólogo ni científico no se distinguir una piedra de un resto focil y creo que la mayoria del foro tampoco, lo que vos concieras apreciaciones politicas que nada tiene que ver con un foro del viajero, esas apreciaciones politicas pueden cambiar el humor de tu viaje
Afectarlo y modificarlo
Los buses que vos recomendas son latas de sardinar que viajas comprimido como ganado al matadero, lo que mas rescato del viaje a peru mas que sus ruinas es la gente buena que en todos lados habia, gente muy sufrida, muy umilde, extremadamente gentil, educada que es capas de darte su casa ,su coche su propia comida para servirte
Y si los miras a los ojos bien profundo y analisas su cultura vas aver todo ese dolor que traen en sus hombros arrastrados por su pasado feros de
Colonizadores sin perjucios que le sacaron todo a cambio de oro y bienes para sus reyes, todo eso lo vas a palpar en forma turistica si ese es el termino que te gusta pero para ello tenes que tener sensibilidad, raciocinio y una mínima intuición del pasado o solo hay que ir a peru a ver sus ruinas ?
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Puerto Maldonado - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes