Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p54 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 31 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 159195 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Depende de lo que te guste a ver los Uros yo creo que es imprescindible, la excursión de Taquile es la continuación, una hora mas o así para continuar el viaje por el lago, luego subes una montaña en altura así que es mas cansado, pero las vistas valen la pena desde arriba, la gente es mas bien de decorado porque tienes poco o casi nada de contacto, ves a los Taquiles tejiendo porque en este pueblo son los hombres los que tejen y arriba te dan una comida generalmente incluida en la excursión.
Sillustani se puede hacer camino al aeropuerto y allí puedes ver las Chulpas, que son antiguas torres funerarias, la excursión es rápida, la última vez la hicimos camino del aeropuerto.... Estas seguro que no puedes hacer todo esto en un solo día?
Ver Uros y Taquiles y camino al aeropuerto ver las Chulpas de Sillustani, se puede ir en el mismo taxi que te lleva hacia el avión. A que hora sale tu vuelo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias tisha, en algun mensaje del foro habia leido que no daba tiempo a hacer todo el mismo día, que se llegaba a las chulpas con poco sol.

Me voy el día siguiente a Cuzco en bus así que hare todo lo posible por ver las 3 cosas que por lo que dices tiempo tendre.

Lo dicho, muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola popocho....en mas de una ocasion Yo comente que no era recomendable hacer la vista a las Chupas el mismo día que llegas de la isla de Taquile-Uros...por que la hora d ellegada al puerto es a las 16:00 pm y en menos de 2 horas anochece...aun así puedes intentarlo...

Tisha comenta la opción de verlas si vas a coger el avion camino del Cusco...ya que este sale de Juliaca...la unico que dependera de la hora del vuelo por que como pilles uno de por la mañana temprano olvidate de CHUPAS...ademas de que tendras que pagar un transporte privado y no se si te compensara economicamente....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tisha Escribió:
Cuets y Anto36 un abrazo muy fuerte, es una alegria verlos participando en este hilo con comentarios tan acertados para los viajeros, los leo siempre y para todos, recuerden que ando por aquí para lo que hiciera falta

Hola Tisha...un abrazo muy grande hacia la persona que me ayudo en su momento y me abrio las puertas del Peru.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

anto36 Escribió:
Hola popocho....en mas de una ocasion Yo comente que no era recomendable hacer la vista a las Chupas el mismo día que llegas de la isla de Taquile-Uros...por que la hora d ellegada al puerto es a las 16:00 pm y en menos de 2 horas anochece...aun así puedes intentarlo...

Gracias, entonces puede que vaya solo a Uros y a las Chulpas, me da la sensación por lo que leo en muchos sitios que Taquile se ha convertido en un decorado :S
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anto36

Popocho yo quise decir lo que te indica anto, si tomabas el avión para Cusco desde Juliaca pues camino al aeropuerto podrias intentarlo sin nada que perder, pero es que en Puno anochecerá a las 5:30 pm + o -
Yo creo que entonces haces bien quedate con Uros y Sillustani, si te sobra algo de tiempo podrias ver la catedral de Puno y alguna otra cosa más por la ciudad, no hay mucha oferta pero siempre viene bien dar una vuelta y mezclarse con los lugareños.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en uros y taquile y me encanto
⬆️ Arriba

Travel Addict

madriz Escribió:
yo estuve en uros y taquile y me encanto

No digo que no, lo siento si mis mensajes pueden ser una critica.

Ojala pudiera ver todo, pero si tengo que elegir prefiero ver 2 cosas diferentes...buscaba la critica de quien hubiera estado en los 2 sitios para ver cual es la mejor opción.

Gracias tisha, perdon por no concretar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no entro en que si es mejor ver Taquile o ver las Chupas de Sillustani...son cosas distintas pero TAQUILE,...estuve a la vuelta de Amantani y si vas al Titicaca y no ves Amantani..por lo menos Taquile...no¿?

Por que lo que es una turistada y con perdon es lo de las islas de los Uros..que ya ni siquiera son Uros autenticos...

Pero eso es decision tuya....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas al museo de Carlos Dreyer en la plaza de amas de Puno podras ver unas momias procedentes de Sillustani....podras hacerte una idea.
El museo es privado entrada libre con donativo creo...pero esta muy bien recomendable al 100%
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajaja también es verdad lo de los Uros, a ver como popocho tiene que elegir, aquí fotos para que puedas ver que es lo que te tinca en el corazón...
Fotos de Taquile: son de google eh?
www.google.es/ ...16&bih=403

Fotos de Sillustani
www.google.es/ ...=&aql=&oq=
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Tisha..a si la gente saldra de duas...solo matizar que las CHUPAS es mejor ir con agencia en tour lo venden los hoteles y alojamientos d la zona...es que si vas sin un guia no ves mas que piedras y no te enteras de mucho...
⬆️ Arriba

Travel Addict

tisha Escribió:
jajajaja también es verdad lo de los Uros, a ver como popocho tiene que elegir, aquí fotos para que puedas ver que es lo que te tinca en el corazón...
Fotos de Taquile: son de google eh?
www.google.es/ ...mp;bih=403

Fotos de Sillustani
www.google.es/ ...l=&oq=

Gracias

Tendre que decidir cuando este en Puno, tengo ganas de ver las 2 cosas, ya vere que hago
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Anton, mi itinerario, mas o menos, seria el siguiente:
30 DE JULIO: LLEGADA A LIMA SOBRE LAS 19 HORAS
31 DE JULIO: CONOCER LIMA
1 DE AGOSTO: VISITAR PARACAS
2 DE AGOSTO: LINEAS NAZCA Y VUELTA A LIMA
3 DE AGOSTO: VUELO A AREQUIPA, LLEGADA Y CONOCER UN POCO EL SITIO
4 DE AGOSTO: EXCURSION AL CAÑON DEL COLCA Y VUELTA AREQUIPA
5 DE AGOSTO: VUELO A JULIACA PARA LLEGAR A PUNO, LLEGADA POR LA MAÑANA Y CONCOER EL LUGAR
6 DE AGOSTO: EXCURSION AL LAGO TITICACA Y NOCHE O EN UNA ISLA O EN PUNO
7 DE AGOSTO: MARCHAR A CUSCO ( O EN AVION O EN AUTOBUS SI NO PIERDO MUCHO TIEMPO) LLEGADA A CUSCO Y CONOCER UN POCO EL SITIO
8 DE AGOSTO: CONOCER CUSCO Y ALREDEDORES.
9 DE AGOSTO: EXCURSION A MACHUPICCHU ( O CON AGENCIA O POR LIBRE ) Y DORMIR EN AGUAS CALIENTES
10 DE AGOSTO: VUELTA A MACHU PICHI PARA VER LA PUERTA DLE SOL Y HUAYNEPICCHIU Y VUELTA A CUSCO
11 DE AGOSTO: VUELO A LIMA
12 DE AGOSTO: VISITAR ALGO DE LIMA
13 DE AGOSTO: VUELTA A ESPAÑA.

COMO LO VES??? QUE QUITARIAS O AÑADIRIAS??
LAS EXCURSIONES LAS CONTRATO DESDE AQUI POR AGENCIA O ALLI PO RLIBRE ( PREFIERO POR LIBRE )
GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gijonudos Escribió:
anton, mi itinerario, mas o menos, seria el siguiente:
3 DE AGOSTO: VUELO A AREQUIPA, LLEGADA Y CONOCER UN POCO EL SITIO
4 DE AGOSTO: EXCURSION AL CAÑON DEL COLCA Y VUELTA AREQUIPA
5 DE AGOSTO: VUELO A JULIACA PARA LLEGAR A PUNO, LLEGADA POR LA MAÑANA Y CONCOER EL LUGAR
6 DE AGOSTO: EXCURSION AL LAGO TITICACA Y NOCHE O EN UNA ISLA O EN PUNO
7 DE AGOSTO: MARCHAR A CUSCO ( O EN AVION O EN AUTOBUS SI NO PIERDO MUCHO TIEMPO) LLEGADA A CUSCO Y CONOCER UN POCO EL SITIO
8 DE AGOSTO: CONOCER CUSCO Y ALREDEDORES.
9 DE AGOSTO: EXCURSION A MACHUPICCHU ( O CON AGENCIA O POR LIBRE ) Y DORMIR EN AGUAS CALIENTES
10 DE AGOSTO: VUELTA A MACHU PICHI PARA VER LA PUERTA DLE SOL Y HUAYNEPICCHIU Y VUELTA A CUSCO
11 DE AGOSTO: VUELO A LIMA

COMO LO VES??? QUE QUITARIAS O AÑADIRIAS??
LAS EXCURSIONES LAS CONTRATO DESDE AQUI POR AGENCIA O ALLI PO RLIBRE ( PREFIERO POR LIBRE )
GRACIAS

Hola voy con tu ruta....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veamos....empiezo a partir de Arequipa...

- 3 DE AGOSTO: VUELO A AREQUIPA, LLEGADA Y CONOCER UN POCO EL SITIO
Tienes un vuelo con Star Peru temprano cuanto antes lleges mejor mas tiempo para visitar esta ciudad...es chula ya veras tiene varias cosas importantes...1 DIA

- 4 DE AGOSTO: EXCURSION AL CAÑON DEL COLCA Y VUELTA AREQUIPA

ASI NO PUEDES...tienes que darle dos días...

* Arequipa a Chivay - Cañon del COLCA en bus
* Chivay al Mirador del Condor y a las 13:30 pm con 4M EXPRESS te vas a Puno ...es un bus turistico...llegada a las 21:00...que te vayan a recoger los del hostal si no Taxi...mejor lo ultimo.

- 5 DE AGOSTO: VUELO A JULIACA PARA LLEGAR A PUNO, LLEGADA POR LA MAÑANA Y CONCOER EL LUGAR

No te hace falta ademas para que una noche mas en Arequipa si puedes ir directo a Puno...con varias paradas en el camino....eso si Puno es solo un paseo por la calle principal y la plaza de armas donde esta la catedral y el museo de Carlos Dreyer...

- 6 DE AGOSTO: EXCURSION AL LAGO TITICACA Y NOCHE O EN UNA ISLA O EN PUNO

Noche en la ilsa de los Amantanis.....sin lugar a dudas...

- 7 DE AGOSTO: MARCHAR A CUSCO ( O EN AVION O EN AUTOBUS SI NO PIERDO MUCHO TIEMPO) LLEGADA A CUSCO Y CONOCER UN POCO EL SITIO

Mira Yo me iria en bus turistico con Inka express aunque hay varias...el billete sea cual sea la cia te lo reservan mas barato en el hostal de Puno...eso si llegada a media tarde...podras pasear por la plaza de armas de Cusco y algun calle importante pero no mucho mas...

- 8 DE AGOSTO: CONOCER CUSCO Y ALREDEDORES....para eso hay un tour que se vende en torno a 10$ es el city tour ..y te llevan a los alrededores del Cusco...Yo al final lo hice en Taxi..pagas algo mas pero estas el tiempo que quieres ademas de que en los sitios hay guias ....REGATEA...

- 9 DE AGOSTO: EXCURSION A MACHUPICCHU ( O CON AGENCIA O POR LIBRE ) Y DORMIR EN AGUAS CALIENTES

Por libre claro...tienes dos opciones :

- salir en tren desde Cusco a Aguas Calientes...llegar y subir al MAPI
- desde Cusco combi a Pisac al medio y combi a Ollantaytambo....a las 21:00 tomar el tren a Aguas Calientes...

- 10 DE AGOSTO: VUELTA A MACHU PICHI PARA VER LA PUERTA DLE SOL Y HUAYNEPICCHIU Y VUELTA A CUSCO

Entiendo que quieres subir dos veces al Mapi...

- 11 DE AGOSTO: VUELO A LIMA

Mucho LIMA...demasiado para los días que llevas...

Vuelta al principio....

Lo que haces es un Full day...como le llaman ...pero con noche en Pracas-Ica...mejor aquí en el oassis...Yo mi consejo seria bus directo a Nazca ..arreglas el tema del vuelo al día siguiente y te vas a Paracas aunque sea en combi...y regresas para el día siguiente hacer el sobrevuelo...
Bus a Lima
- ida y vuelta
Opciones
Cruz del Sur...muy buena ,buenisima empresa...
OLTURSA...la nº1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tu recorrido....y mi propuesta....

31 DE JULIO: LIMA a PARACAS - ICA
1 DE AGOSTO: LINEAS NAZCA Y VUELTA A LIMA
2 DE AGOSTO: LIMA a AREQUIPA
3 DE AGOSTO: EXCURSION AL CAÑON DEL COLCA
4 DE AGOSTO: MIRADOR DEL CONDOR y bus a Puno
5 DE AGOSTO: EXCURSION AL LAGO TITICACA Y NOCHE isla de Amantani
6 DE AGOSTO: Amantani-Taquile y greso al mediodia a Puno
7 DE AGOSTO: MARCHAR A CUSCO bus turistico...
8 DE AGOSTO: city tour

Ahora entiendo que quieres entrar dos días a la ciudadela...es así??? son dos entradas y es pasta...puedes hacerlo en un día de sobra,...
9 DE AGOSTO: CUSCO A AGUAS CALIENTES en tren y subes al Mapi,noche en Aguas Calientes
10 DE AGOSTO: VUELTA A MACHU PICHI PARA VER LA PUERTA DLE SOL Y HUAYNEPICCHIU Y noche en Ollantaytambo
11 DE AGOSTO: Ollantaytambo...ruinas incas muy chulas....combi a PISAC o taxi privado...al mediodia...subes en taxi a la cima del monte y recorres las ruinas bajas andando y combi a CUSCO
12 DE AGOSTO: CUSCO A LIMA por la mañana....los hay muy tempranos...te quedara el día en Lima para ver la plaza de armas y alrededores

Con un solo día en el MAPI...
9 DE AGOSTO: Cusco en combi a Pisac por la mañana temprano por 15 soles en taxi subes a lo alto del monte y por menos de 30 soles pagas un guia que te enseña las ruinas....bajas andando...al mediodia combi a Ollantaytambo que tiene otras ruinas incas espectaculares..y tren a Aguas Calientes a las 21:00 pm

10 DE AGOSTO : AGUAS CALIENTES y bus al Mapi...antes de las 04:30 am...tienes que estar haciendo cola para ser de los primeros en subir...veras amanecer en el MAPI...LA SUBIDA al Wayna Picchu mejor en el 2º turno a las 10:30 am..ya no hay niebla de aquellas..puedes estar todo el día y noche en Aguas Calientes...bajar y noche en Cusco o en Ollantaytambo...
En función de lo que quieras hacer dejo sin completar dos días...a tu espera....
-si te quedas a dormir en A.C..EL 11 sera un día de viaje con noche en Cusco y el 12 te iras por la mañana temprano a Lima
-si te vasa dormir a Ollantaytambo....el 11 madrugando y en taxi privado mejor.....podras llegar a Cusco para coger el vuelo de las 13:00..con star pèru...aunque es mas justo..yo creo que no lo haria así...
-si te vas a CUSCO y noche aquí el 10...tienes dos días libres el 11 y el 12.....y que haria?

3 DE AGOSTO: EXCURSION AL CAÑON DEL COLCA
4 DE AGOSTO: pueblos del CAÑON DEL COLCA
5 DE AGOSTO: MIRADOR DEL CONDOR y bus a Puno

Así gastaria uno de los dos días y el segundo que seria el día 12 haria lo siguiente:

11 DE AGOSTO : AGUAS CALIENTES y bus al Mapi...antes de las 04:30 am...tienes que estar haciendo cola para ser de los primeros en subir...veras amanecer en el MAPI...LA SUBIDA al Wayna Picchu mejor en el 2º turno a las 10:30 am..ya no hay niebla de aquellas..puedes estar todo el día ...bajar y noche en Cusco .

12 DE AGOSTO Cusco a Lima 21131 May 2011 07:40 - 08:50 am......dia libre para visitar la plaza de armas y la catedral..la iglesia de San Francisco-catacumbas....etc y por la tarde noche me iria a pasear por la zona de Miraflores....

Espero que me hayas entendido......
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por contestar, ya te voy comentando cualquier duda.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Este año si todo va bien tenemos pensado ir a Perú tres semanas en octubre o noviembre. Así que poco a poco iré haciendo consultas! ^^

La primera ¿por que precio más o menos puede salir un viaje de tres semanas? Somos una pareja, que vamos en plan mochileros pero sin ir muy tirados. Cualquier aproximación será bienvenida!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Nurih:

Mirem, coincimos en el Inti Raymi.
Me alojo en Hostal Pension Alemana (el Amaru estaba oupado). Me han dado precios de entrada para el Inty Raymi: 70, 100 o 110 $ + 10 $ por entrada por gastos de gestión.
Quiero comparar, pero en la web oficial, no encuentro el precio de las entradas, sino paquetes turísticos. Sabéis el enlace donde mirarlo?

Anto36
Al quedarme el 24 de junio en Cusco he tenido que modificar un poco el viaje y me quedo prácticamente sin ver Lima. Todo no puede ser...
Llego a Lima a las 15,30, que me recomendáis ver en una sola tarde?
Al volver de I. De Pascua hago noche en Lima. LLego a las 24h. Y al día siguiente vuelo a España.
Me has dado poco miedo con la peligrosidad de Lima. Me recomendáis algún hotel que esté en una zona segura? No importa que esté lejos del aeropuerto.
Si prefieres puedes contestar en peru por libre.
Gracias

precio de las entradas:

Se venden 3,500 entradas -a 70 d�lares en la zona VIP y a 50 y 55 d�lares en la zona preferencial. Cinco d�lares m�s para aquellos que se quieren sentar de espaldas al sol. Ahora bien, entre 70 mil y 80 mil personas ven el espect�culo gratis. Son los que se apoderan de los cerros, detr�s de los enormes muros l�ticos; "no en las construcciones" pues �stas, de acuerdo a Salcedo est�n resguardadas por dos centenares de polic�as a caballo y a pie. "Todos estamos conscientes de que hay que proteger nuestro patrimonio, y trabajamos en coordinaci�n con la Municipalidad y el INC para ello", puntualiza.

Llego a Lima a las 15,30, que me recomendáis ver en una sola tarde?
Pues tienes para mi dos opciones:

- un city tour con www.mirabusperu.com/ MIRABUS...y ya la bomba seria que pudieras hacer el centro con alguna salida por los alrededores con ellos...mira los circuitos...intenta con ellos o por libre plaza de armas...

- después de ir al centro y recorrer lo que se llama Lima Colonial...por la tarde noche escapa del centro y vete a MIRAFLORES...que es la zona segura donde podras pasear tranquilamente...con un poco de cuidado no tendras que tener problemas....los taxis que sean oficiales....

ALOJAMIENTO...el que recomiendo siempre...haber si me dan comision...jajajajaj....lo recomendo nuestra experta TISHA...bueno bonito y barato...

- OCEAN PERU peruoceanhotel.com/servicios.html desde 100 soles noche...diferentes tipos de habitación y si quieres un taxi privado y seguro....TAXI SAN BORJA...http://www.taxisanborja.com/
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Iquitos - Machu Picchu - Amazonía Peruana - Tarapoto - Arequipa - Machu pichu - Puerto Maldonado - Sipán ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes