Viaje al Centro-Norte de Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p65 ✈️


Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 68934 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 1530

Votos: 0 👍
Se pueden alquilar sillas de ruedas en Perú....
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Publicado:


Experto
Registrado:
14-03-2013

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Tras visitar el sur de Perú, nos guardamos 8 días para vissitar el norte desde Lima.
Si alguien que lo conozca nos puede ayudar para que aprovechemos mejor el tiempo estaremos muy agradecicos.

Chiclayo, Huaraz, Trujillo...
¿Qué otros lugares me recomendais no perderme?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Publicado:


Experto
Registrado:
14-03-2013

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Hola!
Se acerca la salida!
Estamos ahora con la parte final: Huaraz, Trujillo, Chicalyo, Chachapollas...

El día 28 llegamos a Lima a las 15:00h, esa noche cogemos bus a Huaraz, entonces:
29 Huaraz
30 Huaraz
31 Huarza y bus nocturno a Trujillo.
1 Trujillo
2
3
4
5
6. Llegada a LIMA
7. LIMA - MADRID 09:10

Entonces:
Qué me recomendais hacer hasta el día 6 que tenemos que regresar a Lima? Podemos coger un vuelo desde donde estemos...

No sé estoy un poco perdido.

Si me pueden ayudar se lo agradezco.

Gracias a todos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-12-2013

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy a estar por el norte y centro de Perú del 5 de febrero al 18 y quería saber que os parece esta ruta:
5 Lima- Trujillo (llegamos a las 6 de la mañana a Lima).
6-9: Trujillo (Huacas del sol y la luna, Huaca arcoiris, Huaca del Brujo y Cao Viejo, Chan-Chan)
10: Trujillo-Chachapoyas
11-13 Chachapoyas (Karajía, Cuevas Quiocta, Kuelap y catárata del Gocta)
14 Chachapoyas-Chiclayo
14-17: Chiclayo (Termas, Lambayeque, Túcuma, Batán grande si ya está abhierto al turismo y Reserva ecológica de Chapaní)
18: Chiclayo lima

Qué os parece? nos sobra tiempo en algún sitio o está bien?
Muchas gracias por vuestra opinión!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-12-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
jeroquiereverperu Escribió:
Hola a todos,
Tras visitar el sur de Perú, nos guardamos 8 días para vissitar el norte desde Lima.
Si alguien que lo conozca nos puede ayudar para que aprovechemos mejor el tiempo estaremos muy agradecicos.

Chiclayo, Huaraz, Trujillo...
¿Qué otros lugares me recomendais no perderme?

Gracias
No te pierdas la parte de Chachapoyas y si puedes Moyobamba y Tarapoto. Viajar por Perú y no incluir algo de selva es un delito, la selva es la verdadera maravilla del Perú.
Aquí un link de un diario de viajes de la parte de Chachapoyas, el pasado año estuve en todos esos lugares y sin duda es mi parte favorita del pais. www.losviajeros.com/ ...php?b=9996
Ir arriba
Asunto: Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6262

Votos: 0 👍
Sí, Blas.
Te dejo nuestro track de wikiloc, por si te puede orientar: es.wikiloc.com/ ...d=11903064

En Tarapoto he tenido muy buenas experiencias y también malas. Mucho mejor que Tarapoto te aconsejo Tingana, desde Moyobamba. Te dejo una foto, porque cada uno tiene sus gustos, y a mí no me gusta aconsejar.

Ir arriba
Asunto: Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-11-2015

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Tiene muy buena pinta!! Nunca oí hablar de Tingana... Os quedasteis es Moyobamba y fuisteis hasta Tingana....
Voy a echar un ojo haber que encuentro... Otro sitio mas!! voy a necesitar una año!! jejejeje
Muchas gracias
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-11-2015

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Abusando todo lo abusable... No te acordarás mas o menos los días que estuviste y el precio? Es que lo que estoy viendo me está gustando...

Es lo último... No te doy mas la vara...

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-11-2015

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Gracias por el track... Mas claro imposible.

No sabes la ayuda que me estas prestando!!
Ir arriba
Asunto: Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6262

Votos: 0 👍
En Tingana pasamos una noche. La mayoría van por el día y regresan a Moyobamba. Las instalaciones para dormir son básicas, sin agua corriente ni electricidad, pero con mucho cariño y comida rica rica.
En unos días tendré la etapa del diario, pero todavía me quedan unas cuantas por delante.

Nos hemos ido de la temática del hilo, cada vez más lejos de Trujillo.
Ir arriba
Asunto: Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-11-2015

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola

Estuve mirando lo d Tingana y creó q vamos a ir. Mejor como tu dices durmiendo allí una noche (y mira q a mi lo d dormir en la selva no me hacia gracia) pero al ver esas casetas tan altas creó q los bichos no podrán entre...
No se d donde voy a sacar tantos días
Tienes razón q hay q volver a Trujillo

Gracias x todo
Ir arriba
Asunto: Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6262

Votos: 0 👍
Aquella noche de luciérnagas iluminadas en la oscuridad, aquella navegación nocturna en canoa ...........grandes, grandes momentos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE AL CENTRO-NORTE del PERU  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17334

Votos: 0 👍
He trasladado a este hilo algunos mensajes mal ubicados.
Ir arriba
Asunto: Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-11-2015

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Sí, Blas.
Te dejo nuestro track de wikiloc, por si te puede orientar: es.wikiloc.com/ ...d=11903064

En Tarapoto he tenido muy buenas experiencias y también malas. Mucho mejor que Tarapoto te aconsejo Tingana, desde Moyobamba. Te dejo una foto, porque cada uno tiene sus gustos, y a mí no me gusta aconsejar.


Hola Meha, perdona que te vuelva a molestar. Cuando fuisteis a Gocta llevasteis guía o fuisteis por vuestra cuenta? Si llevasteis guía ¿donde lo contratasteis? Nos estamos animando a hacer la ruta completa, pero bajando claro...lo de subir no es para mi.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: TRUJILLO (PERÚ) Y ALREDEDORES: MINI GUIA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6262

Votos: 0 👍
Blas89 Escribió:

Cuando fuisteis a Gocta llevasteis guía o fuisteis por vuestra cuenta? Si llevasteis guía ¿donde lo contratasteis? Nos estamos animando a hacer la ruta completa, pero bajando claro...lo de subir no es para mi.

Saludos

En Cocachimba había lugareños para guiar las excursiones. Se contratan en la oficina de la asociación municipal donde pagas la tarifa de ingreso. Supongo que en San Pablo funciona igual, aunque no pude verlo in situ, ya que llegamos por la tarde de vuelta y ya estaba cerrado, pero allí también había una oficina municipal, por lo que deduzco que funciona igual.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje al Centro-Norte de Perú  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-11-2015

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola Meha
Perdona que te moleste otra vez, Nos vamos a principios de mayo y ya estamos ultimando detalles. Al final, decidimos ir al la go Parón, pero se nos plantea una “dudita”: entre el lago Parón y la laguna Artesoncocha la caminata es difícil??? Según tu diario el lago tiene 3 km que yo entiendo casi llanos, pero cuando dices .... “una ligera subida nos conducía a otro paisaje que”.. ¿Te resulto difícil? es que los 4200 m me dan un poco de “respeto”. Tu crees que sin tener costumbre de andar por la montaña y sin estar en forma... Podré hacerlo?
Ya se que la preguntita se las trae... A ver si me puedes orientar...
La otra opción sería subir a Parón y no ir a Artesoncocha
Muchas gracias
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje al Centro-Norte de Perú  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6262

Votos: 0 👍
Hola Blas,
Esa caminata es fácil y prácticamente llana.
Las únicas dificultades que veo son 2:
- Hay que cruzar un río. No sé si en alguna época del año (deshielo fuerte) puede estar tan crecido que impida el paso.
- Hay que ser muy consciente de dónde estás. Es un lugar aislado, a dónde no va casi nadie, y no hay ayuda ni auxilio en caso de cualquier mínimo problema, por lo que no hay que hacer más valentías que las que uno mismo se ve capaz. Como vais a ir con un conductor, digo yo que acudiría a pedir ayuda en caso necesario.
En lugares así nunca hay que apurar el tiempo hasta que caiga la tarde. Siempre hay que regresar con suficiente luz de día para cubrir cualquier imprevisto.
Pero estas cosas siempre se ven mejor allí mismo, y es cuando uno realmente puede valorar hasta dónde puede llegar. Depende de la climatología, del estado físico en ese momento, etc.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje al Centro-Norte de Perú  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-11-2015

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Muchas gracias Meha. Lo vamos a intentar. Es que habíamos visto en una agencia que hacen el tour y le calculan 3 horas al camino... Lo cual me hizo sospechar que debía ser una tramo duro, pero debe ser ida y vuelta mas el tiempo que estés allí.
Viendo lo que tu dices, creo que podremos hacerlo.

Nos vamos el 6 de mayo ... Y se nos esta haciendo la espera eterna, aunque nos conviene que pasen un poco los efectos de El Niño que por lo poco que conseguimos saber, parece que esta siendo tremendo.

Quiero agradecerte de nuevo lo mucho que nos has ayudado
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje al Centro-Norte de Perú  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6262

Votos: 0 👍
Blas, he visto que a nosotros nos llevó 4 horas y media en total, parando bastante.
Si vais con agencia, mejor, por seguridad.
Ya verás lo rápido que pasan estas pocas semanas hasta el 6 de mayo. Y a la vuelta, cuéntanos.
Ir arriba
Asunto: viajar al norte de Peru  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-02-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir si hay algo interesante para visitar en Piura, porque no sabemos si ir desde Pedro Ruiz hasta Piura si hay pueblos interesantes o bajar desde Pedro Ruiz a Chiclayo por la costa hacia Lima.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Machu Picchu - Iquitos - Cañón Del Colca - Camino Del Inca - Amazonía Peruana - Líneas De Nazca - Huaráz - Cusco ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes