Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p32 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 35 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 159246 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola mi querida Tisha....
Muy buenas,para todos aquellos que quieran conocer Peru decir que Nuestra querida Tisha ademas de experta en dicho pais...es peruana...y eso es un punto muy importante así que lo que diga ella...va a misa...

Un abrazo....

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anto, tú ya eres peruano por elección y por adopción
⬆️ Arriba

Experto

Hola mistigris1977, te comento que el tema de las tasas del aeropuerto son cuando se vuela dentro del pais y también cuando regreses a España, ten preparado el dinero en dolares o soles, alrededor de unos 30 dolares o algo más. Se algo de Perú, he viajado unas 8 veces al menos y mi mujer es de allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

En relación al tema de Puno, lo último que he podido leer (gracias a los enlaces facilitados por Tisha y las últimas noticias que circulan por Internet), es que se ha levantado la huelga hasta el próximo martes, para poder facilitar las elecciones, pero que después de ese día piensan retomar la huelga y cortar carreteras de nuevo, hasta que se llegue a alguna solución....así que nosotros deberíamos tomar una decisión entre lunes y martes, ya que habíamos contratado una excursión por el valle del Colca que nos incluía el transporte en bus hasta Puno...
Si alguien tiene noticias nuevas, que informe por favor!

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos..ya vuelvo a la carga he estado unos días de examenes,me voy dentro de 15 días y sigo sin tener la segunda parte de mi viaje aun preparada..gracias a anto tengo la primera parte,zona sur de peru,pendiente de lo del lago claro..
En la segunda,a partir del día 28,queremos ir sobre todo a la selva y a kuelab,me estoy leyendo los foros y la verdad es que todavia no me queda muy claro la cosa..
-como llego a kuelab?a las ruinas de los chachapoyas?puedo ir a trujillo pasar un par de días y de ahí a tarapoto que es desde donde creo se va a kuelab..como voy desde trujillo,bus?avion..
-cuantos días son necesarios en chachapoyas?puedo desde allí remontar algun afluente del amazonas hasta llegar a iquitos?
.-anto nos habia propuesto trujillo,chiclayo,tarapoto,iquitos,pero no me queda muy claro como llegar a los sitios,trujillo y chiclayo en bus,pero desde ahí a tarapoto...ademas nos gustaria saltarnos chiclayo,si es posible,por ganar días y tiempo,ir desde trujillo a tarapoto,que creo que es desde donde se va a chchapoyas no?
-en fin el día 28 de junio llegamos a lima desde cuzco y el día 11 de julio partimos hacia españa,lo que mas nos interesa ver es chachapoyas y el amazonas,a ser posible algun poblado o alguna tribu de la selva lo mas "autentica" posible..nos podeis echar una mano con estos días?.gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mirem:
He puesto un enlace más arriba donde podrás leer cosas sobre Trujillo y ademas hay un hilo que estuvimos preparando aquí sobre Chachapoyas, aquí te pongo el enlace:
www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mreyes38 Escribió:
Hola a todos/as
Yo aún estoy en Perú aunque ya por pocos días y os puedo decir que me ha encantado. He ido por libre visitando Cuzco y Machu Picchu que son impresionantes, la selva en Tambopata y Huaraz en Los Andes; pero os puedo decir que lo que más me ha gustado y sorprendido con diferencia son los días que pasé en la selva, es alucinante y no hay nada para mí que lo iguale.
Si queréis más información de ello, alojamientos, etc, estaré encantada de informaros. Un saludo.

Hola ...cuentanos un poco toda tu experiencia ...seria de gran ayuda para otros viajeros...
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mirem Escribió:
Hola a todos..ya vuelvo a la carga he estado unos días de examenes,me voy dentro de 15 días y sigo sin tener la segunda parte de mi viaje aun preparada..gracias a anto tengo la primera parte,zona sur de peru,pendiente de lo del lago claro..
En la segunda,a partir del día 28,queremos ir sobre todo a la selva y a kuelab,me estoy leyendo los foros y la verdad es que todavia no me queda muy claro la cosa..
-como llego a kuelab?a las ruinas de los chachapoyas?puedo ir a trujillo pasar un par de días y de ahí a tarapoto que es desde donde creo se va a kuelab..como voy desde trujillo,bus?avion..
-cuantos días son necesarios en chachapoyas?puedo desde allí remontar algun afluente del amazonas hasta llegar a iquitos?
.-anto nos habia propuesto trujillo,chiclayo,tarapoto,iquitos,pero no me queda muy claro como llegar a los sitios,trujillo y chiclayo en bus,pero desde ahí a tarapoto...ademas nos gustaria saltarnos chiclayo,si es posible,por ganar días y tiempo,ir desde trujillo a tarapoto,que creo que es desde donde se va a chchapoyas no?
-en fin el día 28 de junio llegamos a lima desde cuzco y el día 11 de julio partimos hacia españa,lo que mas nos interesa ver es chachapoyas y el amazonas,a ser posible algun poblado o alguna tribu de la selva lo mas "autentica" posible..nos podeis echar una mano con estos días?.gracias de antemano.

Hola...

Veamos...

Por ahora tendrias que ir desde CHICLAYO y en bus....por libre sin problemas..el mismo día que lleges a Chiclayo preguntas los horarios de los buses..y como creo que salen por la tarde puedes ir tranquilamente a visitar el Vlle de las Piramides...eso si tienes 3 horas desde Trujillo en bus y deverias madrugar...

Desde Chachapollas te vas en bus a Tarapoto donde tomas un vuelo con STAR PERU a IQUITOS......es posible si tuvieras muchoo tiempo hacerlo en barco pero no lo tienes....asi que lo de reenontar el rio..dejalo para otra ocasion...

-cuantos días son necesarios en chachapoyas? con un día puedes ver la fortaleza de Kuelab pero con 2 días seria perfecto ya que hay mas cosas....

trujillo,chiclayo,tarapoto,iquitos,pero no me queda muy claro como llegar a los sitios,trujillo y chiclayo en bus,pero desde ahí a tarapoto...ademas nos gustaria saltarnos chiclayo,si es posible,por ganar días y tiempo,ir desde trujillo a tarapoto,que creo que es desde donde se va a chchapoyas no?

Si quieres ganar tiempo te digo...avion desde Lima a Trujillo....noche y por la mañana visitas Chan Chan y por la tarde paseas por la ciudad y tomas el ultimo bus a Chiclayo donde visitas el Valle de las Piramides...antes dejas organizado el bus a Chachapollas ...que creo que salen por la tarde noche....llegas a Chachapollas vas a la plaza de armas y pillas una excursion a Kuelab..o por libre en taxi...mejor...visitas las ruinas y regresas a Chachapollas y al día siguiente bus a TARAPOTO donde tomas el avion a IQUITOS...lo que no creo es que puedas en el mismo día por que el vuelo sale a las 12:45 pm...van 4 días.

Tienes desde el 28 de junio al 11 de julio para el norte del pais? caray 14 días....

28 en Lima...bus nocturno a Trujillo con Oltursa o Cruz del Sur...si quieres avion ...noche en Trujillo
29 Trujillo CHAN CHAN
30 Trujillo y bus a Chiclayo
1 Chiclayo
2 Chiclayo y bus a CHACHAPOLLAS
3 CHACHAPOLLAS - KUELAB
4 CHACHAPOLLAS a TARAPOTO

5 TARAPOTO A IQUITOS
6 IQUITOS
7 "
8 "
9 "
10 iQUITOS A LIMA
11 LIMA A ESPAÑA
Lima

Que te puede variar un poco...pero sin problemas los buses entre Chiclayo y Chachapollas o despus para ir a Tarapoto..pero no te afectan al viaje...ya que llevas dos días en medio...para Chachapollas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntilla...¿ los vuelos internos se pueden comprar sobre la marcha o salen demasiado caros? es mejor desde españa o con algo de antelación desde allí? seguiré este post, muy interesante... Yo voy en agosto. Gracias, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola...no se lo que dira nuestra experta Tisha ....pero Yo si es posible los compraria ya y por internet por eso de que la tarifa aerea varia y segun se acerque el día de salida sube de precio...star peru y peruvianairlines son las mas baratas...Lan es muy cara...
⬆️ Arriba

Experto

marandasol Escribió:
Una preguntilla...¿ los vuelos internos se pueden comprar sobre la marcha o salen demasiado caros? es mejor desde españa o con algo de antelación desde allí? seguiré este post, muy interesante... Yo voy en agosto. Gracias, saludos

Hola Marandasol, comentarte que me acabo de comprar mi vuelo interno Lima-Cuzco, Cuzco-Lima para de aquí a trece días y me costó 80€ todo incluido. Pero que conste que junio es temporada baja.

No puedo dejar de añadir respecto a lo que más me ha impactado del viaje por ahora es el barrio de San Juan de Miraflores, un suburbio bastante pobre, formado por el permanente aluvión de inmigrantes del campo a la ciudad. Hay mucha gente con muchas necesidades, un tráfico increíble y multitud de vendedores ambulantes. Y los cerros de la zona todavía son algo mucho más terrible por lo que explican. El salario mínimo son 650 soles, eso lo dice todo.

Un saludo desde Huancayo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola mistigris,me podias decir donde has comprado el vuelo y con que compañia?supongo que estas por peru,nosotros por mas que miramos desde españa por internet para finales de junio son 100 euros cuzco lima,por ejemplo..igual es mejor esperar a llegar alla y cogerlos por lo que dices.
⬆️ Arriba

Experto

mirem Escribió:
hola mistigris,me podias decir donde has comprado el vuelo y con que compañia?supongo que estas por peru,nosotros por mas que miramos desde españa por internet para finales de junio son 100 euros cuzco lima,por ejemplo..igual es mejor esperar a llegar alla y cogerlos por lo que dices.

Hola Mirem, yo lo he comprado a Peruvian Airlines y por internet. Piensa que a final de junio creo que hay un festival indígena en Cuzco y a lo mejor por eso sube de precio
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mistigris1977 Escribió:
mirem Escribió:
hola mistigris,me podias decir donde has comprado el vuelo y con que compañia?supongo que estas por peru,nosotros por mas que miramos desde españa por internet para finales de junio son 100 euros cuzco lima,por ejemplo..igual es mejor esperar a llegar alla y cogerlos por lo que dices.

Hola Mirem, yo lo he comprado a Peruvian Airlines y por internet. Piensa que a final de junio creo que hay un festival indígena en Cuzco y a lo mejor por eso sube de precio
Saludos

Hola...veamos..quiero aclarar un poco el tema...haber si después mi buena amiga Tisha entra y puede dar su opinion...

- si dejas el vuelo para pocos días antes de la salida ...de barato nada y menos la linea LIMA- CUSCO-LIMA...que es super turistica y cara...pero..

A día de hoy a finales de junio...esta por STAR PERU A 131$ es decir 89 euros ida...

Ejemplo de precios...ordenados de menor a mayor precio...segun va acercandose la fecha van subiendo de precio ademas estan condicionados por la diferente categoria aerea y sus diferentes ventajas ...

Ejemplo STAR PERU...

US$ 108- V
Condiciones
US$ 122- N
Condiciones
US$ 136- L
Condiciones
US$ 156- K
Condiciones
US$ 192- K
Condiciones

Ejemplos de categoria aerea...

Clase Economy - V
/ VALIDEZ 180 DIAS/ REEMBOLSABLE NO EFECTIVO SOLO ESPECIE VALORADA/ NO ENDOSABLE/ NIñO 50%/ INFANTE 10% / CAMBIO DE NOMBRE $15/ CAMBIO DE RUTA $15/ CAMBIO DE FECHA $15/ 25 KG/ PENALIDAD POR NO-SHOW $15

Clase Economy - N
/ VALIDEZ 180 DIAS/ REEMBOLSABLE NO EFECTIVO SOLO ESPECIE VALORADA/ NO ENDOSABLE/ NIñO 50%/ INFANTE 10% / CAMBIO DE NOMBRE $15/ CAMBIO DE RUTA $15/ CAMBIO DE FECHA $15/ 25 KG/ PENALIDAD POR NO-SHOW $15

Clase Economy - L
/ VALIDEZ 180 DIAS/ REEMBOLSABLE / NO ENDOSABLE/ NIñO 50%/ INFANTE 10% / CAMBIO DE NOMBRE $15/ CAMBIO DE RUTA $15/ CAMBIO DE FECHA $15/ 25 KG/ PENALIDAD POR NO-SHOW $15

Clase Economy - K
/ VALIDEZ 180 DIAS/ REEMBOLSABLE / NO ENDOSABLE/ NIñO 50%/ INFANTE 10% / APLICA CAMBIO DE NOMBRE / APLICA CAMBIO DE RUTA/ APLICA CAMBIO DE FECHA / 25 KG/ PENALIDAD POR NO-SHOW $15

/ VALIDEZ 365 DIAS/ REEMBOLSABLE / NO ENDOSABLE/ NIñO 50%/ INFANTE 10% / APLICA CAMBIO DE NOMBRE / APLICA CAMBIO DE RUTA/ APLICA CAMBIO DE FECHA / 25 KG/ PENALIDAD POR NO-SHOW $15
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Completamente de acuerdo anto, mientras mas te demores en comprar el pasaje de vuelo doméstico más caro será, mas caro hacia el verano, será temporada altisima, viajan norteamericanos y europeos y un largo etc, etc, y la mayoria asegura que en su viaje al Perú, visite Cusco de todas maneras, así que iran subiendo de precio, seguro que si.
⬆️ Arriba
Asunto: En Julio... A Perú  Publicado:

Travel Addict

¡ hola¡ con la ayuda de Tisha, Anto 36, Mireyes38, mistigris, kukote y otros estupendos foreros, estoy terminando de diseñar la aventura de este año:
¡ A Perú¡¡. Durante el mes de julio andaré el Cañón de Colca, Lago Titicaca, Trekkin de Macchu Picchu, selva, Ayacucho, Andahuaylas y si queda tiempo algo en Huaraz. Me encantaría intercambiar información con viajeros que tengan planeado mochilear por cuenta propia en fechas similares.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,gracias Anto una vez mas y a tisha,al final cogeremos el vuelo para volver a Lima esta semana.Al final,dependiendo de la situación del lago titicaca,que por ahora no se como esta el tema porque hasta la semana que viene no nos vamos y no quiero adelantarme a nada..el itinerario lo dejaremos así
18 - Lima a Arequipa en avion
19 - Arequipa - Chivay....
20 - Valle del Colca - Puno????
21 - Puno-Uros-Amantanis
22 - puno
23 puno cuzco
24 - Cusco : Inti Raymi
25 - Cusco a Pisac y Ollantaytambo...aguas calientes
26 - Aguas Calientes-Mapi y regreso al Cusco
27 - Cusco
28 cusco lima
Estamos hasta el día 11 de julio y creo que después de darle muchas vueltas..(ya lo sabes tu bien anto)..creo que la segunda parte lo dejaremos un poco sobre la marcha..ya sabes que estamos interesados sobre todo en chachapoyas y amazonas,asi que una vez que lleguemos a lima el día 28 de junio o bien cogeremos un avion a tarapoto ese día o bien seguiremos la ruta que nos indicastes en bus por trujillo..no creo que tengamos problemas eso días para coger ese vuelo o esa ruta en bus.

Una pregunta en días cuanto nos costaria ir de chiclayo a chachapoyas,creo que unas 7 u 8 horas no?,porque otra opción seria subir a piura en avion el día 28,estar un par de días y bajar en bus piura,chiclayo,chachapoyas..pero este recorrido cuanto tiempo nos costaria?igual andariamos un poco mal de tiempo para ir finalmente a amazonas donde queremos darle unos días para ir a bretaña y a la reserva que esta alla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: En Julio... A Perú  Publicado:

Silver Traveller

Hola,
Mi nombre es Arkaitz, ya he estado un par de veces en Perú y tengo ganas de volver a ir pero no se cuando podré. Si quieres alguna consulta me lo dices, sin problema.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mirem...antes de nada ...veo que te estas currando el viaje..lo estas haciendo genial..ya veras...

El problema del vuelo sera el alto precio a pagar...pero bueno..ahora bien lo buses y lo puede decir Tisha es su servicio nocturno en coche cama..son un lujo del cual aquí no somos conscientes....

una pregunta en días cuanto nos costaria ir de chiclayo a chachapoyas,creo que unas 7 u 8 horas no?...bueno un poco mas ..cerca de las 10-11 horas..eso depende de muchas cosas....creo que ese bus es nocturno...

Yo no iria a Piura para luego ir bajando llegar a Chachapollas y desde aquí otro día para ir a Tarapoto para coger el vuelo a Iquitos...
Es mas...sigo con mi idea de irme a Trujillo en bus después otro bus a Chiclayo...y desde aquí bus a Chachapollas...ver Kuelab regreso a Chachapollas y bus a Tarapoto.
Y si quieres ir primero a Iquitos y a la vuelta parar en Tarapoto para ir desde aquí a Chachapollas y luego Chiclayo y Trujillo ...aunque es lo mismo también es posible cambiando el orden...

No puedes abarcar todo Peru en un mes...tienes que dejar cosas...cuanto mas al norte vayas peor...por que siempre lo podras ver en un viaje que hagas a Ecuador por ejemplo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola acabo de encontrar esta página, y el relato que haces de tu viaje a Machupicchu y luego a la fortaleza que queda en Chachapoyas, soy de Cusco y déjame decirte que si, en ciertas épocas del año visitar el santuario es tedioso y abrumador pues mucha gente arriva por días feriado y puentes, pero visitar en días poco concurridos es una experiencia inexplicable, sientes mucha energía en el lugar, lástima que llegaste en mal momento, y gracias por el dato, la fortaleza de Chachapoyas también ha de ser un buen lugar que visitar.

Saludos
Maria del Carmen
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Puno - Amazonía Peruana - Líneas De Nazca - Chachapoyas - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes