VaGuItA Escribió:
Hola, buen día!
Estoy armando mi primer viaje a Perú para finales del mes de agosto, y quisiera pedirles consejo a aquellos que ya han estado en este interesante y bello país.
Realmente dispongo de pocos días y son muchos los lugares que me interesa conocer, y le he dado vueltas y vueltas al itinerario, pero ya arme uno y aunque me voy a poner una paliza, creo que valdrá la pena el esfuerzo. Sin embargo, agradecería recibir sus sugerencias:
DIA 1. Llegada por la tarde a
IQUITOS. Traslado a Lodge. Paseo Nocturno.
DIA 2.
IQUITOS Día de excursiones en la selva
.
DIA 3.
IQUITOS. Mañana de actividades. Por la tarde vuelo Iquitos/Lima. Pernocta en Lima.
DIA 4. Lima/
NAZCA. Salida en bus muy temprano, sobrevuelo de las Lineas de Nazca. Por la noche salida en bus a Arequipa, noche a bordo.
DIA 5.
AREQUIPA. Llegada por la mañana a Arequipa, traslado a Chivay y visita del Valle del Colca. Pernocta en Chivay.
DIA 6.
CHIVAY. Avistamientos en Cruz del Condor. Resto de la tarde para andar por el Valle. Bus nocturno a Cuzco.
DIA 7.
CUZCO. Llegada por la mañana y exploración de la ciudad.
DIA 8. Cuzco/
VALLE SAGRADO. Visita de Pisaq y Ollantaytambo. Pernocta.
DIA 9. Ollantaytambo -
MACHU PICCHU . Día para disfrutar!! Pernocta en AC.
DIA 10. Aguascalientes -
CUZCO.
DIA 11.
CUZCO. Mañana libre. Por la tarde vuelo a Lima.
DIA 12. Vuelo a Casa.
Si les parece muy pesado, creen que sería mejor eliminar Iquitos, o mejor olvidarme de Nazca y Arequipa e irme de Iquitos a Cuzco en vuelo?
Me asaltan varias dudas, para empezar, saben si para los trayectos NAZCA/AREQUIPA/CUZCO en bus nocturno, se ofrece una opción de asiento-cama o algo así?
En el caso de Nazca, hay alguna compañia que ofrezca el sobrevuelo sin más y que sea confiable?
Para el vuelo Iquitos/Lima, he visto que el mejor horario me lo ofrece Peruvian, alguien ha volado con esta compañia?
Como ven no estoy dejando nada de tiempo en Lima, hay algo que realmente valga la pena o puedo omitirla sin remordimiento?
Pues desde ya agradezco mucho sus aportaciones y sugerencias. Saludos!!
Hola muy buenas...vamos a intentar responder a tus dudas..
La verdad es que lo veo muy duro pero...
Pues dejar Iquitos pero en relación a las Lineas de Nazca como lo lleves así sin buscar una agencia antes y esperes llegar y hacer el sobrevuelo es facil que no puedas por que no haya disponibilidad...Yo reservaria pero es cierto que hay muchas empresas y pocas de confianza.
Es una pena que no hagas el lago Titicaca....
Esta bien lo del Colca:
- DIA 5.
AREQUIPA. Llegada por la mañana a Arequipa, traslado a Chivay y visita del Valle del Colca.??
bueno dependiendo de la hora de llegada y contando con que hay una distancia importante en horas creo que del valle poco o casi nada... Pernocta en Chivay.
- DIA 6.
CHIVAY. Avistamientos en Cruz del Condor. Resto de la tarde para andar por el Valle. Bus nocturno a Cuzco.
Después pones...:
DIA 7.
CUZCO. Llegada por la mañana y exploración de la ciudad.
DIA 8. Cuzco/
VALLE SAGRADO. Visita de Pisaq y Ollantaytambo. Pernocta.
DIA 9. Ollantaytambo -
MACHU PICCHU . Día para disfrutar!! Pernocta en AC.
DIA 10. Aguascalientes -
CUZCO.
DIA 11.
CUZCO. Mañana libre. Por la tarde vuelo a Lima.
DIA 12. Vuelo a Casa.
Te digo lo que Yo haria...
DIA 7. CUZCO. Llegada por la mañana . CITY TOUR 10$ lo contratas en cualquier hotel/hostal . Empieza al mediodia y recorres todo lo mas importante de Cusco incluido los alrededores.
DIA 8. CuzcoVALLE SAGRADO. Visita de Pisaq y Ollantaytambo.
Pisac por la mañana temprano,al mediodia iria a Ollantaytambo y por la tarde noche en el ultimo tren ademas suele ser de los baratos me iria a dormir a AGUAS CALIENTES.
DIA 9. AGUAS CALIENTES al Machu Pichu a primera hora de la mañana ...a las 05:00 am...tren a Cusco directo mas caro pero merece la pena regresar directo y en el mismo día
DIA 10. Cusco a Lima por la mañana temprano así me queda todo el día para LIMA...algo puedes ver ...
DIA 11 .
DIA 12. Regreso a MEXICO...impresionante pais por cierto....
Como te sobra un día...lo utilizaria en :
- Arequipa
- otro día para recorrer de verdad el Valle del Colca
- me plantearia no hacer el sobrevuelo de las lineas de Nazca y me iria al Lago Titicaca y noche en Amantani...ejemplo:
Es un poco caro pero ....merece la pena....
DIA 1 IQUITOS
DIA 2 IQUITOS
DIA 3 IQUITOS- LIMA...tienes un city tour nocturno....
DIA 4 LIMA - AREQUIPA
vuelo por la mañana temprano y después bus a Chivay noche
DIA 5 CHIVAY-. Valle del condor y noche
DIA 6 CHIVAY - PUNO bus de 4m express a las 13:15 pm/ el vuelo del condor lo ves por la mañana muy temprano desde el mirador.
DIA 7 PUNO isla de UROS Y DE TAQUILE...regreso al mediodia ...dos opciones.
- bus nocturno
- noche y al día siguiente muy temprano hay un avion desde Juliaca con LAN que te lleva a Cusco.
DIA 8. CUZCO. Llegada por la mañana . CITY TOUR 10$ lo contratas en cualquier hotel/hostal . Empieza al mediodia y recorres todo lo mas importante de Cusco incluido los alrededores.
DIA 9. Cuzco - VALLE SAGRADO. Visita de Pisaq y Ollantaytambo.
Pisac por la mañana temprano,al mediodia iria a Ollantaytambo y por la tarde noche en el ultimo tren ademas suele ser de los baratos me iria a dormir a AGUAS CALIENTES.
DIA 10. AGUAS CALIENTES al Machu Pichu a primera hora de la mañana ...a las 05:00 am...tren a Cusco directo mas caro pero merece la pena regresar directo y en el mismo día
DIA 11. Cusco a Lima por la mañana temprano así me queda todo el día para LIMA...algo puedes ver ...
DIA 12. Regreso a MEXICO...impresionante pais por cierto....
Con dos cambios te permites:
- añadir otro día mas al Colca así tendrias uno entero allí...
- puedes visitar algo del lago Titicaca
- un día entero para Lima
Incluso si quieres dormir en el Lago Titicaca es posible pero a costa de Lima...es decir del ultimo día.
RESPUESTAS:
- NAZCA/AREQUIPA/CUZCO en bus nocturno, se ofrece una opción de asiento-cama o algo así? si tranquilo hay asientos cama y semi-cama .
- Para el vuelo Iquitos/Lima, he visto que el mejor horario me lo ofrece Peruvian, alguien ha volado con esta compañia? no tienes problema Yo vole para ir a Arequipa.
Lo de Lima..es mas dificil responder por que la ciudad esta interesante y tiene sus cosas pero tu eres Mexicano y tu pais es increible ademas coincidis en muchas cosas por vuestro pasado....la plaza de armas la puedes ver en muchas ciudades y pueblos de tu pais...te lo digo como ejemplo...
Puedes utilizar el día de Lima para:
- subir en bus a Cusco por la mañana temprano en un bus turistico muy chulo...pero mucho
- dormir en la isla de los Amantanis
- meter el sobrevuelo y después bus a Arequipa...pero tienes que contactar antes con loas agencias que llevan el sobrevuelo por que llegar y a lo mejor no tener plaza....