Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p96 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 15 de 82 - Tema con 1629 Mensajes y 847026 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Antes de nada, pido disculpas por si ya se había hecho esta pregunta en este hilo, pero hay 68 páginas y no he podido leerlas todas.
Tengo la idea de viajar a Perú este proximo mes de agosto y me gustaría saber algunas cosas: merece la pena no ir a Puno para pasar más días en Cusco o Lima? Si no vamos a Puno, podemos ir igualmente al lago Titicaca?
Disponemos de unos 12-13 días para hacer la ruta.

Muchas Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juancho75:
Si no vas a Puno no podrás ver el Lago Titicaca, ahora si merece la pena saltartelo para pasar mas días en Cusco, eso ya dependerá de gustos y de lo que quieras ver, yo creo que podrias dedicar 2 días a Lima, porque ya que estas y como tienes pocos días pues la visitas, que aunque Lima no sea lo mejor, tiene sus tesoros escondidos, luego con 6 días ves bastante bien Cusco, sin camino inca y demás y así pasarte para Puno en un autobus turistico que sale de cusco a puno o viceversa y estar unos 2 días en Puno para volver a Lima y tomar tu avión, pero ya te digo que todo esto es personal, es solo una sugerencia, que tienes pensado tu?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, es que con tan pocos días es normal que te dejes Lima y le dediques mas tiempo a Arequipa, Cusco y Puno y listo. También dependerá de como te mueves piensas hacer los viajes domésticos en avión o en autobus? si vas en avión ganas mucho tiempo y puedes hacer la ruta sin problemas pero claro, eso encarece el precio.
En agosto será invierno para el Perú pero finales, sin embargo en la zona de Puno no se tienen las estaciones marcadas como en el resto del Pais, en Puno se dividen en épocas lluviosas y no, en agosto hara frio pero por las noches y muy de mañana, como el clima es seco, con buena ropa de abrigo es mas que suficiente, no es la época en la que mas frio hace, así que tranquilo, no tendras problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo de eso no entiendo mucho, pero te puedo decir que los hoteles son buenos, con poco dinero puedes tener un buen hotel y un rico desayuno, para mi básico para empezar el día.
Hay mucha oferta hotelera así que podrás encontrar lo que buscas a tu medida, hazte alguna lista y luego buscalos en tripadvisor o en google para que tengas referencias.
Perú recibe con los brazos abiertos al turista, seran amables para hacer tu estadia agradable.
Entonces tendrás tiempo de hacer lo que quieres, seria mas o menos así:
Llegada a Lima, muchos no descansan nada pero yo recomiendo descansar ese día y visitar algo...
Día 2 y 3 Avión temprano para arequipa, no perderse Convento Santa Catalina, conocer la campiña, paseo para ver los volcanes
Día 4 y 5 podrias ir hacia el cañón del Colca, ver Chivay, la cruz del Cóndor y demas... Autobus para Puno
Día 6 Lago Titicaca, isla de los uros, Taquile, no sé si quieres pasar una noche durmiendo en Amantani o no, si no te quedas a pasar la noche esa misma noche puedes ir en autobus a Cusco...
Día 7, 8, 9, 10 Cusco, Valle Sagrado, Machupichu, podrias incluir Maras y moray, etc, etc,etc
Día 11 retorno a Lima
Es un esbozo eh? para que veas como gestionar mas o menos el tiempo pero ya de acuerdo a lo que quieras ver puedes quedarte mas días en una ciudad o no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, como siempre agradecer la info que brindais en el foro, esto con vosotros es maravilloso, facilita mucho las cosas.

Vereís, ire a Perú solo. Todavía no tengo fechas concretas pero posiblemente serán de 21 a 23 días, en el tramo final de año.

Vuelo a Lima, la capital no me interesa mucho, quizá lo principal para matar los ratos antes de los traslados.
Lo que quiero visitar es Huaraz,Cordillera Blanca, me gusta mucho la montaña/alpinismo y quisiera hacer algo, mas las visitas de la zona.

Paracas, Nazca, Arequipa, cañón del colca en donde me gustaría poder bajar abajo y luego mirador del cóndor.

Puno y lago titicaca, donde me gustaría estar y dormir con nativos, cuzco con sus visitas de la zona y machupichu. Vuelta a Lima (avión).

Preguntas/dudas:
¿cómo iríais a Huaraz, bus o avión? porque hay que volver a Lima otra vez para ir hacia el sur, no? ¿se puede volar desde huaraz hasta cuzco? en las aerolíneas de los links del foro no he visto la posibilidad.

¿qué tal veis la logistica?¿cuantos días me recomendais en cada zona?
¿me dejo algo en el tintero?

¿Problemas de ir solo?

¿Asequible ir realizando la compra de billetes de bus, avión, alojamiento, entradas monumentos, etc, estando allí?

¿Dónde me aconsejáis los alojamientos en cada lugar?

¿Me gustaría hacer todo por mi cuenta, es posible, mejor algunas cosas contratarlas allí?

Quiero integrarme con las gentes y sus comunidades, durmiendo con ellos, se que en titicaca es posible ¿cabe la posibilidad de hacerlo en más lugares?

Plan mochilero y se que esta pregunta es muy ambigüa, presupuesto, ¿que tal van 2000 euros con vuelos?

¿hay algún problema de inestabilidad en el pais actualemente que pueda chafar el viaje?

¿Aconsejais llevar botiquín con medicamentos, llevar algo que pudiera hacer falta y dificil de conseguir allí?

He leido mucho los foros y agradecería sobre todo a los que vivís allá en el Perú y a los que hayais estado recientemente, toda la info fresca que podais facilitar. Os lo agradezco en el alma, no sabéis las ganas que tengo de este viaje. Es un viaje hacia el interior, vosotros viajeros me comprenderéis seguro.

Saludos y mil gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola voletus:
A ver si puedo ayudarte con algunas cosas...
A Huaraz no se puede ir en avión, así que te toca ir en bus.
No se puede volar directamente de Huaraz a otros puntos por la misma razón, casi todos los vuelos domésticos en Perú pasan por la capital Lima. Hay clases en los buses, te recomiendo los mejores para que llegues descansado a los lugares.
No tendrás ningun problema al ir solo, te recomiendo irte mirando hoteles y datos y todo contratarlo allí, sale mucho más barato, excepto lo que sea más turístico que podrias no encontrar entradas por ejemplo para el tren que va de Cuzco a Machupichu y la entrada a las ruinas.
De esta forma también te aseguras mezclarte con la gente, conversar, los puntos principales en casi todas las ciudades del Perú son las Plazas de Armas, o Plazas mayores, de allí empieza a organizarse la vida, así que en cada ciudad tu preguntas por la Plaza de Armas y de allí empiezas los recorridos.
Eso si, mucho sentido común y cuidado.
Aquí en el foro encontraras mucha información, tranquilo que poco a poco iras entendiendolo todo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Voletus, te recomiendo que cojas los billetes aereos desde España!

Yo viajé a Perú para las fechas navideñas, pasamos fin de año en Aguas Calientes, bien, durante unos meses vimos los billetes aereos Lima/Cuzco por unos 70-90 eur, con Taca... Bien, yo había leído en el foro que mejor comprarlos allí directamente, en el aeropuerto. La sorpresa llegó cuando me pidieron en el aeropuerto unos 800 dolares por ellos, (2 personas). Estaba allí y no tenía otra opción, me comentaron que eran fechas festivas y costaba eso. Viajamos con StarPerú.

En cuanto a lo de los billetes para el MacchuPichu no tuve problemas. Subimos el día 31/12 y subí, el 1, andando desde AC en MP.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si me puedes ayudar tisha.
Si llego al aeropuerto sin un nuevo sol, tendré que cambiar algo al menos para poder pagar al taxi, no? además he leido que es mejor cogerlo fuera del aeropuerto. Si llego a Lima pronto y quiero viajar en bus nocturno, ¿hay algún sitio donde pueda dejar mis bultos para ver al go de la ciudad?¿te dejan guardar la maleta en la compañía de bus?
¿En huaraz cauntos días invertirías?
Otra duda que me surge es ¿desde Lima para ver la resrva de paracas hay buses hasta paracas? ¿puedo pasar noche allí o es mejor irse acercando a nazca?
¿cuanto me puede llevar ver Arequipa ciudad? y una vez en el cañón el colca debo volver a Arequipa para coger el bus hacia Puno o puedo cogerlo en Chivay?
Madre mía que de preguntas, jaja y eso que no dejo de leer el foro!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voletus te han aconsejado bien, compra el vuelo interno para evitar sorpresas, otra cosa si quieres hacer camino inca, te recomiendo reservarlo, desde hace ya un tiempo solo se realiza con guias autorizados de la zona y hay cupos limitados. Esto te recomiendo tenerlo cerrado, con todo lo demás no tendras ningun problema.
Llegaras sin un nuevo sol efectivamente pero tendras que cambiar en el aeropuerto en las oficinas, no sé a que hora llegas, pero tendras que cambiar un poco de dinero allí para pagar como dices el taxi, te darán menos dinero pero es seguro el cambio y necesario.
En el aeropuerto los primeros que se te acerquen serán los taxistas autorizados, muchos te cobran incluso en dólares, se recomienda ir saliendo pero tomar un taxi en la calle también tiene sus desventajas en este caso, puedes sufrir un robo.
Lo que he recomendado a mucha gente del foro es reservarse un taxi en una empresa de taxis segura por teléfono, ellos son serios, iran a recogerte y te ofreceran un precio muy competetivo, que puede ser mas o menos 40 nuevos soles desde el aeropuerto a Lima.
No existen taquillas donde dejar los bultos en el aeropuerto, al menos que sepa yo, pero en las compañias de bus estoy segura que pidiendolo con una sonrisa no tendras problemas, eso si escoge una compañia de buses un poco más cara de las que no son piratas que se dice allá para tener seguridad.
No guardes ni lleves nada de valor!
Huaraz tiene lo mejor fuera de la ciudad de huaraz, se contratan muchos tours que duran casi un día para realizar actividades, el paisaje es espectacular, los tours salen de la plaza de armas, te recomiendo minimo 3-4 días para huaraz.
Si hay buses para paracas, puedes hacer noche allí sin problemas, te recomiendo leerte el diario de babyboom aquí en este foro, es muy útil leer las experiencias de otros viajeros.
El autobus hacia Puno puedes tomarlo desde Chivay, (tambien lo pone babyboom en su diario con la empresa de bus que realiza ese recorrido)
Yo dedicaria 2 días para arequipa, no perderse el convento de santa catalina y algun viaje en autobus turistico para ver la campiña arequipeña y los volcanes.
Normal que tengas un lio, hay mucha información, pero poco a poco lo iras entiendo todo ya veras! perú es un super dstino para hacer por libre
⬆️ Arriba

Experto

Hola Voletus, en lo referente al pago con tarjetas, te diré que yo normalmente no hago muchos pagos con tarjeta en Perú, eso si, en caso de pagar con tarjeta lo hago solamente en algunos lugares seguros, es decir, para las compras en el centro comercial Saga Falabella, es como el Corte Inglés aquí, o en Totus, supermercado enorme, mayor incluso que los Carefour o Hipercor. En los hoteles o agencias de viajes, solamente pago cuando son hoteles de alta categoría y fiabilidad y lo mismo con los buses. Yo suelo llevar bastante euros desde España, y mi mujer es quien se encarga de cambiarlos, es peruana, y no van a atreverse a engañarla con el cambio. Si finalmente me falta dinero, voy a un banco (BBVA o BSCH) y en ventanilla saco el dinero que necesito, realmente te cobran una comisión que luego cuando calculas lo que te dan con el cambio que existe, casi que no pagas mucho por esa comisión. Las fechas en las que vas no son malas, ya en diciembre empieza el buen tiempo allá, en cuanto a los vuelos, yo no dudaría y cogería el de Iberia, el vuelo es directo y finalmente se te hará mucho más corto el viaje, que ya de por sí es largo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voletus:
Tiene razón gadesju con los de las tiendas seguras, me referia a centros comerciales, agencias de viajes y así, confia en tu instinto y también concuerdo con eso de coger el vuelo directo, la verdad es que se hace mucho más corto y cómodo el viaje, hidratate mucho y camina algo en el avión para llegar en buenas condiciones y por dios compra los pasajes yaaaaa porque los precios son buenisimos y nunca se sabe si subiran al día siguiente.
En cuanto a guías no puedo recomendarte ninguna porque para perú no utilizo nunca guía, lo siento!
No, las fechas en las que vas son de lluvias en la sierra peruana, el clima allí es al revés de la costa del país donde si que empieza el buen tiempo, pero tranquilo que salvo que haya un desastre, que también puede pasar, el viaje será tranquilo, ademas tiene su punto porque verás muchas cosas de Cusco verdes, totalmente florecidas y a mi me gusta mucho, a diferencia de cuando viajan en julio y agosto que es la temporada seca...no te pierdas en Cusco, Maras- Moray, te encantará!
Para lo que necesites estoy por aquí y cualquier cosa me envias un inbox
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voletus:
Concreta los pasajes, eso es lo más importante, el precio va cambiando, otra cosa, fijate cuanto peso te permite llevar el boleto.
Yo tampoco me vacunaria, si es que no vas a la selva no lo ponen como necesario.
Haces bien en ir leyendo las guías de viajes, te dará una idea bastante amplica y marcas lo que quieres ver, también te recomiendo leerte algunos diarios de viajes de foreros aquí, porque te dan consejos que no encontraras en las guías.
Escribe cuando quieras, que este foro es genial, la información no sirve de nada si no se comparte.
En post antiguos encontraras varios consejos sobre alojamiento, perú tiene buena relación calidad precio, no tienes que gastarte mucho y encontrarás sitios geniales.
El problema es que todo está desordenado por aquí y por allá, fijate si hay hilo especial de alojamientos, allí pusimos varios consejos... A ver si lo encuentro yo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Somos dos personas que tenemos ya los vuelos internacionales de Madrid a Lima. Llegamos el 28 oct a las 7:10, y volveremos a Madrid el 15 nov a las 20:30 (ambos vuelos de Iberia). Total: 19 días, contando el 28 y el 15.

Son muchas las dudas que tenemos respecto al itinerario y demás (y eso que ya hemos leido mucho en este y otros foros). Os estaríamos eternamente agradecidos si nos pudiérais echar una mano con nuestro viaje. Os comento algunas dudas, y todo lo que podais contarnos al respecto y más, perfecto:

- La principal duda es si contratar aquí o allí, y es que tengo “miedo” de perder tiempo allí en buscar, o que no tenga el desplazamiento para cuado quiera, o que al final sea más caro, o que lo contratado no sea lo esperado (malas experiencias)

- Los vuelos locales, mejor desde aquí o esperamos allí (llegamos a las 7:00 am, y no se si habrá donde comprar vuelos). Al ser vuelo de iberia, creo que hay airpass de LAN y los vuelos me salen a 125€ por persona. Como lo veis?

- La idea sería hacer un circuito circular por el sur, pero no tenemos claro si hacerlo Lima-Puerto maldonado-cuzco-puno-colca-arequipa-nazca-ica-lima o al revés. Supongo que mejor empezar por nazca-arequipa, por aquello del mal de altura, pero también temo que nos haga mal tiempo al final en machu-pichu y selva(Tambopata),....aunque si hicieramos al principio la selva en iquitos....¿? Realmente, mal de altura y meteorología, me preocupa bastante, por aquello de evitar lluvia, pero no se en que zona podría estar más afectado por lluvias o mal tiempo.

- Y claro,...la eterna pregunta de ¿selva en pto maldonado o en Iquitos-Pacaya?

- como nos recomendais que repartamos los días en cada sitio?...sitios o visitas imperdibles? Excursiones-Agencias? …Ese restaurante, esas aguas termales con vistas estupendas, ese sitio oculto, esa opción de viaje poco utilizada,... Estamos a biertos a cualquier recomendación de itinerario/excursiones,….aunque suponga cambiar la idea con la que partimos.

- Como nos desplazamos entre un sitio u otro: avión, bus, bus-cama, tren, coche-conductor?,...que compañías u horarios se adaptan mejor al itinerario?

- sitios para dormir, comer y presupuesto aproximado? (no queremos lujos en el alojamiento, pero tampoco pasar penurias,...mínimo limpieza, ducha,..., aunque en selva no nos importa dormir en tienda,..., parte de la aventura.

Se que os he soltado un rollo, y que probablemente todo no me lo podais “contar”, pero ya con leerlo os lo agradezco,...pero si nos ayudais... Lo dicho,...muchas gracias de antemano.

Saludos, Chema
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Elendil

También estoy planeando mi viaje como has podido leer y estpy a tope buscando info, etc.

A ver, de lo que te puedo ayudar. Los vuelos internos cogelos desde aquí, creo que te ahorras tiempo y según he leído algún susto en el precio. Mira todas las compañías, hay una variedas en los precios muy elevada.

Por lo de contratar allí o aquí, supongo que te refieres a excursiones. Por mi parte y según lo leído y escuchado los consejos de los foreros, voy a cogerlo todo por allí sobre la marcha. Hay mucha oferta y es un país con muchas riquezas turísticas, no creo que haya problemas con esto.

No voy a la selva, hay no te puedo ayudar, pero si vais, mirar las recomendaciones de vacunas. En todos los sitios, foros, guias y pagina de sanidad, recomiendan vacunarse si visitas esta zona.

Para moverte, he llegado a esta conclusión: Largas distancias en bus, por ejemplo de Lima a Pisco, de Pisco a Arequipa, etc. Si quieres ganar tiempo ya sabes vuelos internos. Una vez en los sitios, dependiendo de la seguridad, taxi o combis. Esto hay que explicarlo, por ejemplo en Lima intentaré hacer los traslados en taxi, pero en los entornos mas rurales, utilizaré sus medios que son las combis, muy económicas y en todos los lugares me lo han recomendado, es como tomar el pulso a sus gentes, algo que no hay que perderse.

En cuanto a los días y alojamientos, creo que es muy bueno que mires guias de viaje, coge todas las que puedas en la biblioteca y miras lo que hay que ver y hacer en cada sitio, así te haces una idea y esquematizas un boceto de viaje, que cada vez lo vayas afinando más. Estoy en esas y creo que es muy positivo.

Los alojamientos en la guias te recomiendan alguno con curiosos y valiosos comentarios, en este foro también, pero me parece que con tantísima oferta en cada sitio no habrá problemas.

En cuanto tenga definido todo lo colgaré en el foro, quizás te sirva de ayuda. Espero haber podido ayudarte, de todas formas tranquilo porque en este foro hay personas realmente agradables que te ayudarán un montón, lo digo por experiencia. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Chema:
A ver por partes, la temporada de lluvias sobre todo para la zona de Cusco se iniciará a finales de octubre o principios de noviembre y durará hasta marzo o abril, pero eso no se puede saber con exactitud, porque yo he pasado dos veces el año nuevo en Cusco y una de ellas no tuve ningun problema y la otra tuve que subir caminando desde aguascalientes hasta machupichu, porque suspendieron todo los transportes por este trecho, algo que ahora 10 años después no podria volver a hacer, creeme!!
Las fechas son complicadas, segun lo que sé el año pasado tuvieron mucha lluvia y muchas inundaciones, así que todo tu viaje transcurre en épocas de lluvias, yo que tú tendria un plan B para ir probando sobre la marcha, pero no desistiria de nada.
Otra cosa te recomiendo el hilo de este foro Perú por libre, allí hemos recopilado gran cantidad de información que te podria ser útil y te recomiendo ampliamente hacerte tu todo por libre, Perú es un destino ideal para eso, lo comproborás pronto, es muy fácil de contratar todo allí mismo, los principales operadores estan por todas partes, sobre todo en el centro de las ciudades que suele ser la plaza de armas, desde allí podrás encontrarlo casi todo, eso sí los vuelos domèsticos como los de Cusco y la entrada a machupichu te recomiendo hacerlo desde aquí.
Te recomiendo leer el índice de este foro, hay uno especial para alojamientos, pero te dire que en perú los alojamientos suelen estar bastante bien en cuanto a relación calidad precio, si contratas algo de 30 dólares por habitación doble incluido el desayuno, ya puedes encontrar habitaciones buenas, creeme...
Hay un hilo especifico para tu pregunta sobre la selva, allí podras encontrar opiniones de otros viajeros, consulta el indice para no perderte y algun diario de viaje también, suelen ser muy útiles y muchas personas antes que tú hicieron la misma ruta.
Por otro lado un aspecto que se conoce poco de Perú es la ruta gastronomica, imperdible dados los buenos tiempos para la cocina peruana y para eso lima es el mejor lugar para comer, así que también hay por allí consejos mios sobre restaurantes y demás que te haran disfrutar.
Puedes buscar consejos mios en el foro de Perú por libre
Aquí algunos enlaces:

www.losviajeros.com/foros.php?t=488

www.losviajeros.com/ ...hp?t=40035

www.losviajeros.com/ ...hp?t=87368

www.losviajeros.com/ ...p?t=157883

Última edición por Tisha el Dom, 09-10-2011 17:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Muchas gracias por vuestros consejos. A ver si entre las horas interminables de lectura delante del PC y vyuestros consejos, logro dar con "el viaje".

Con lo del tiempo (epoca de lluvias), no tengo claro si hacer el itinerario Lima-Arequipa-Colca-Puno-Cuzco-Pto Maldonado-Lima o hacerlo al revés, empezando en Pto Maldonado o Cuzco (aunque también podríamos tenr problemas con el soroche, no?). Como lo veis? También empieza en esas fechas la epoca de lluvias en Pto Maldonado-Tambopata y demás lugares?

Como puedo hacer para desplazarme entre Arequipa->Colca->Puno (o al revés)? En principio queremos hacer una noche en Colca-Chivay (si nos recomendais algún sitio, perfecto). No se si tendría que contratar algún tte turístico desde Arquipa para hacer todo hasta Puno, o contratar algo desde Chivay,...¿?

Gracias

Saludos
Chema
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elendil:
Si, en Tambopata también la época de lluvias será de noviembre a marzo, por eso te decia que no hay garantia de nada, el año pasado tuvieron muchos problemas con las inundaciones, no sabemos como será este año, pero si lo que quieres es empezar en Cusco, para asegurarte mejor tiempo al inicio del viaje, pues bien, sobre el soroche no creo que tengas problemas, en Tambopata y en cusco tampoco, la altura de la ciudad se siente pero no es mucha 2,200 o así y al contrario de lo que todo el mundo piensa en machupichu bajaras de altura y el clima es más de ceja de selva, así que con un día al inicio relajado te podrás aclimatar, llevate ibuprofeno por las dudas, venden en el Cusco unas pastillas que son sorochepil o algo así, las venden en las farmacias sin problemas, se toman nada más llegar y según lo que me dijeron tienen también algo de ibuprofeno, además del tradicional mate de coca, a mí me funciona siempre y ve con calma, como te dije para aclimatarte.
No cenar mucho, caminar despacio, hidratarse en el viaje, etc.
De la ciudad de Arequipa donde la gente suele pasar un día para ver el convento de santa catalina, los volcanes y demás en un tour que puedes contratar en cualquier agencia allí mismo sin problemas, se contrata otra excursión que es la de Chivay, mirador del cóndor, etc, se pasa la noche en chivay en un hotel que generalmente te ofrecen con el tour, buscalos en tripadvisor, porque no hay muchos en ese pueblo....y al amanecer te llevan a ver el vuelo del cóndor, como al mediodia ya terminada esta excursión estas en el cañón del Colca y de allí hay un autobus que va directo a Puno, pero que no tiene página web , se llama 4M y eso lo puedes averiguar directamente allí en arequipa, de lo contrario tendrias que volver del valle del colca a la ciudad y de allí tomar cualquier otro autobus de agencia para Puno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos:

Necesito su ayuda, estoy interesada en hacer un tours en el cuzco, según averiguó hay muchas opciones, pero deseo una en concreto, cual es el mejor de todo?, donde pueda gozar de lo mejor que tiene Cuzco? Pero con muchisismo detalle es decir muy explicadito, porque me ando liando con que cojer y que no.

Mi tiempo, es una semanita, se que el tours lo tengo que coger en el mismo Cuzco, así mismo que me aconsejen un hotel o hostal pero que no sea cutre que es regular y a un buen precio.

Agradecería de ante mano su respuesta, mil gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si te puedo ayudar en algo, efectivamente te recomiendo viajar por libre, es decir contratar el tour allí mismo, solo tienes una semana, una pena! pero bueno es lo que hay.... Puedes ir por la Plaza de Armas de la ciudad y las principales calles y contratarlo allí para que salga más barato, casi todos los tours operadores ofrecen lo mismo.
Un día para el citiy tour y alrededores de la ciudad, un día para la ciudad de Cusco y el maravilloso barrio de San blas, la piedra de los doce ángulos y demás.
Otro día para sacsayhuamán y esa zona
Un día completo para machupichu y demás... Lo que si te recomiendo es pillarte las entradas para el Mapi y el tren porque suelen volar y es más dificil pillarlos allí.
Y otro día puedes contratar la excursión de Maras-Moray por ejemplo.
Te recomiendo la web de Cruz del Sur para coger el pasaje, como entiendo que vas en autobus de Lima hacia Cusco y son muchas horas pillate el mejor autobus para que vayas cómoda
www.cruzdelsur.com.pe/inicio.php
Sobre el alojamiento echa un vistazo a la web de tripadvisor, allí encontraras precios y referencias que es muy importante, la última vez que estuve en Cusco me alojé en el Hotel inkarri y me pareció muy bien

www.inkarrihostal.com/ y otra vez estuve en casa andina Cusco y la experiencia también fue estupenda...eso dependerá de lo que buscas y cuanto quieras pagar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Tisha:

Pero como hago para coger lo que me recomiendas "las entradas para el Mapi y el tren porque suelen volar y es más dificil pillarlos allí", donde las consigo, hay que hacer cola, A partir de que hora se puede comprar? hay pagina web en donde comprar o a que sitio hay que ir?. Una pregunta adicional como es el caso para los extranjeros, el coste es igual o diferente?.

Ahora con respecto a coger el tours, en la misma plaza, no se supone que viene incluido la entrada y para el tren", eso es adicional?

Por ahora y estoy viendo irme en avión, que tal esta starperú?, es muy bueno?

COn respecto al tours, esos sitios que me has detallado son muy buenos o hay algo más que tenga que visitar?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Machu Picchu - Machu pichu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Camino Del Inca - Cusco ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes