Lo primero Iquitos, Elliot son 5 días pero "raros" porque llegamos tarde y nos vamos tarde, realmente vemos que en el tour de la selva son 3 días enteros. Elliot en Iquitos ¿dónde te alojaste? ¿viste algo por ahí además del barrio de Belen?
Nos han dado 3 rutas, la primer ruta va hasta la rserva pero hay que pagar un monton y no nos da para tanto el presupuesto.
la segunda, salida de Iquitos igual hasta Nauta luego se toma nuestro bote bajamos por el marañon llegamos al Amazonas luego ingresamos al Rio Yarapa pero sin ingresar en la reserva Yamira y allí dormir en bungalows. ¿esigual a la tuya? es este el río por el que estuviste?
Y, la tercera, salir de Iquitos igual y llegar a Nauta luego se
Surca el marañon y llegamos al control p v 1 el ingreso de la reserva
Pacaya samiria osea es el empieso de la reserva esta serca a Nauta
Tiene mucha visita de turistas hay mucha jente que vive a orillas de
Rio yanayacu pucate le digo con sinseridad los animales estan un poco
Lejos por que hay mucha presencia de personas pero si el cliente
Quiere ingresar no hay problemas nosotros nos vamos pero tengo que
Informar lo que susede por ese lado y los descanso es también en
Diferentes parajes se descansa con tiendas colchones almudas
Mosquiteros el costo es igual al Yarapa .
Elliot ¿se parece en algo a lo que hiciste tú? es que en la web no habla de ríos.
Otra duda, llego el día 8/09 a cuzco y el día 9/09 estoy en Cuzco ¿me da tiempo a ver toda la ciudad y los alrededores por mi cuenta?
Leo que los mercados dominicales de Pisac y Chinchero merecen la pena ¿lo crees? ¿y de los dos es mejor el de pisac? y por eso estoy barajando hacerlo de 2 formas el valle:
- día 10/09 cuzco-chinchero-maras y moray (¿hay colectivos para hacerlos? y llegar a oyaitambo para ver la fortaleza y quedarme a dormir. ¿ese día dónde como?
- día 11/09 (domingo) oyaitambo- pisac (ruinas y mercado)-dormir cuzco. ¿se va en colectivo? y ¿cuánto tiempo hay de distancias?
La segunda forma:
- día 10 cuzco-pisac ruinas-oyaitambo dormir (colectivos),no veo el mercado dominical
-dia 11 oyaitambo-chinchero con mercado-maras y moray-cuzco
Como ves, igual le estoy dando mucha importancia a estos mercados para que condicionen el viaje.
y, por último un sitio para alojarme en oyaitambo
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Nosotros nos alojamos en Cumaceba Lodge, un complejo desde donde parten todas las excursiones que se hacen y a donde se vuelve después de hacerlas. Las habitaciones son chozas con sus camas y su baño con ducha (sin agua caliente ni electricidad), una gran choza que hace de comedor y zona de encuentro donde se cargan las baterías eléctricas, un pequeño bar y zona de relax.
En cuanto a las rutas que comentas no conozco los lugares ni los rios así que no te puedo ayudar a elegir, nosotros navegamos por el amazonas. Yo hice las excursiones del programa Tucán y no me salí de ahí, te voy a mandar por privado el link para que lo veas mejor. Si "vi algo mas por ahí" te refieres a ver algo mas de Iquitos pueblo, no, salvo el camino que hice en carro desde el aeropuerto hasta el embarcadero del barrio Belén. Lo que si que hicimos fue una excursión a una pequeña isla donde tenían bastante fauna que por lo que he mirado en internet también hay en la reserva que quieres ir : monos araña, nonos choro, guacamayos, perezosos, tucanes, serpientes enormes, osos hormigueros, tortugas, arañas "peludas" etc y no estan nada escondidos al reves, juegan contigo y te puedes fotografiar sin ningun problema. También "vimos" a la vuelta delfines rosados, entre comillas, porque salen brevemente del agua y a bastante distacia del bote..
En relación al planin de cuzco tampoco puedo solucionarte muchas dudas, ya lo siento Nosotros contratamos una excursión que nos llevó a Pisac pueblo, ruinas y Ollanta. Desde ahí cogimos el tren a aguascalientes pero la excursion volvía hacia Cuzco pasando por chinchero. Después de regatear bastante nos costó 50 soles por persona, un precio mas que razonable por una excursión de todo el día con guía y comida buffet. No te puedo indicar colectivos. El mercado de la plaza de Pisac no se si sería el dominical el que vimos nosotros , pero vas a encontrar los mismos productos que en las calles de Cuzco, yo no condicionaría el viaje por los mercados. En las dos opciones de planin que planteas hecho de menos Sacsayuaman y las demas fortalezas. Espero que otros foreros te echen una mano con estas dudas.
Hola...si quieres podemos ir paso a paso, es facil..pero necesito saber si te quieres mover en bus,avion...etc...
Podemos establecer la ruta a seguir....
Pero Yo quitaria incluso 2 días en Lima...
Pasaria de ICA...y del Oassis...hay cosas infinitamente mejores...
Arequipa ...bueno la ciudad esta bien para un día...pero hacer los dos cañones en dos días...imposible...mejor que te quedes en el Colca...que realmente no son dos días...seria día y medio ya que el segundo día al mediodia sales destino a Puno..
Puno...no tiene nada ...solo que es el puerto de salida para conocer las islas del lago Titicaca,...con medio día arreglas...y día y medio es para ir a Uros-Amantani-Taquile..
Cusco...6 días? bueno...depende como lo hagas...:
- 2 días Cusco incluyendo el citu Tour
- 1 día Machu Picchu
- 1 día para de camino ver Pisac y Ollantaytambo antes de tomar el tren a Aguas Calientes
Si quieres día completo en Machu Picchu puedes quedarte a dormir en Ollanta y desde aquí tomar la van a Cusco...asi harias 5 días..
Tienes muchas opciones...muchas...pero deverias ller un poco mas el hilo de Peru por Libre...toda esta información te prometo que esta en el hilo correspondiente...y muy explicada por foreros como Tisha...etc...
Lo primero muchas gracias anto36, por contestar y segundo perdona por tardar tanto en responder, pero he estado fuera estos días y me ha sido imposible.
Por lo que parece sí que tengo que investigar más por el hilo (muchas gracias por la recomendación). La verdad es que me queda mucho por investigar de todo. Lo primero que creo que voy a hacer va a ser mirar los trayectos, los horarios y los transportes públicos. Sé que el primer trayecto Lima-Cuzco, lo haremos en avión y el resto casi seguro que en autobús con "La Cruz de Sur" que parece ser que todo el mundo está bastante de acuerdo.. Luego miraré más detenidamente la parte turística y que días mereces la pena mas. Aunque echaré un mejor vistazo a tu post que parece muy intersante. Además de buscar a Tisha en el foro.
De verdad que estoy muy agradecido, ya nos veremos más por aquí, porque tengo mil dudas! je
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
dsturdo Escribió:
anto36 Escribió:
Hola...si quieres podemos ir paso a paso, es facil..pero necesito saber si te quieres mover en bus,avion...etc...
Podemos establecer la ruta a seguir....
Pero Yo quitaria incluso 2 días en Lima...
Pasaria de ICA...y del Oassis...hay cosas infinitamente mejores...
Arequipa ...bueno la ciudad esta bien para un día...pero hacer los dos cañones en dos días...imposible...mejor que te quedes en el Colca...que realmente no son dos días...seria día y medio ya que el segundo día al mediodia sales destino a Puno..
Puno...no tiene nada ...solo que es el puerto de salida para conocer las islas del lago Titicaca,...con medio día arreglas...y día y medio es para ir a Uros-Amantani-Taquile..
Cusco...6 días? bueno...depende como lo hagas...:
- 2 días Cusco incluyendo el citu Tour
- 1 día Machu Picchu
- 1 día para de camino ver Pisac y Ollantaytambo antes de tomar el tren a Aguas Calientes
Si quieres día completo en Machu Picchu puedes quedarte a dormir en Ollanta y desde aquí tomar la van a Cusco...asi harias 5 días..
Tienes muchas opciones...muchas...pero deverias ller un poco mas el hilo de Peru por Libre...toda esta información te prometo que esta en el hilo correspondiente...y muy explicada por foreros como Tisha...etc...
Lo primero muchas gracias anto36, por contestar y segundo perdona por tardar tanto en responder, pero he estado fuera estos días y me ha sido imposible.
Por lo que parece sí que tengo que investigar más por el hilo (muchas gracias por la recomendación). La verdad es que me queda mucho por investigar de todo. Lo primero que creo que voy a hacer va a ser mirar los trayectos, los horarios y los transportes públicos. Sé que el primer trayecto Lima-Cuzco, lo haremos en avión y el resto casi seguro que en autobús con "La Cruz de Sur" que parece ser que todo el mundo está bastante de acuerdo.. Luego miraré más detenidamente la parte turística y que días mereces la pena mas. Aunque echaré un mejor vistazo a tu post que parece muy intersante. Además de buscar a Tisha en el foro.
De verdad que estoy muy agradecido, ya nos veremos más por aquí, porque tengo mil dudas! je
Un saludo.
Hola...si puedes mejor primero Arequipa antes que Cusco para ir aclimatandote a la altitud...
Después El Valle del Colca y desde aquí con 4M EXPRESS a Puno..noche y al día siguiente te vas a Uros-Amantani noche
Regresas a Puno parando en Taquile y por la tarde en Puno puedes recorrer aquello...
Bus turistico por la mañana a Cusco...
Recorres la ciudad..
Colectivo a Pisac y Ollanta para tomar el tren a Aguas Calientes y desde aquí inicias muy temprano el ascenso al Machu Picchu...si quieres todo el día te recomiendo noche en Ollanta y regresas a Cusco parando en Chincheros...regresas en colectivo...sino directo a Cusco.
- Cruz del Sur es muy buena
- OLTURSA la numero 1
Te recomiendo avion para el Lima a Arequipa...si vas pillado de tiempo...
IGNACIOS Escribió:
Hola Anto, Elliot
Lo primero Iquitos, Elliot son 5 días pero "raros" porque llegamos tarde y nos vamos tarde, realmente vemos que en el tour de la selva son 3 días enteros. Elliot en Iquitos ¿dónde te alojaste? ¿viste algo por ahí además del barrio de Belen?
Nos han dado 3 rutas, la primer ruta va hasta la rserva pero hay que pagar un monton y no nos da para tanto el presupuesto.
la segunda, salida de Iquitos igual hasta Nauta luego se toma nuestro bote bajamos por el marañon llegamos al Amazonas luego ingresamos al Rio Yarapa pero sin ingresar en la reserva Yamira y allí dormir en bungalows. ¿esigual a la tuya? es este el río por el que estuviste?
Y, la tercera, salir de Iquitos igual y llegar a Nauta luego se
Surca el marañon y llegamos al control p v 1 el ingreso de la reserva
Pacaya samiria osea es el empieso de la reserva esta serca a Nauta
Tiene mucha visita de turistas hay mucha jente que vive a orillas de
Rio yanayacu pucate le digo con sinseridad los animales estan un poco
Lejos por que hay mucha presencia de personas pero si el cliente
Quiere ingresar no hay problemas nosotros nos vamos pero tengo que
Informar lo que susede por ese lado y los descanso es también en
Diferentes parajes se descansa con tiendas colchones almudas
Mosquiteros el costo es igual al Yarapa .
Elliot ¿se parece en algo a lo que hiciste tú? es que en la web no habla de ríos.
Otra duda, llego el día 8/09 a cuzco y el día 9/09 estoy en Cuzco ¿me da tiempo a ver toda la ciudad y los alrededores por mi cuenta?
Leo que los mercados dominicales de Pisac y Chinchero merecen la pena ¿lo crees? ¿y de los dos es mejor el de pisac? y por eso estoy barajando hacerlo de 2 formas el valle:
- día 10/09 cuzco-chinchero-maras y moray (¿hay colectivos para hacerlos? y llegar a oyaitambo para ver la fortaleza y quedarme a dormir. ¿ese día dónde como?
- día 11/09 (domingo) oyaitambo- pisac (ruinas y mercado)-dormir cuzco. ¿se va en colectivo? y ¿cuánto tiempo hay de distancias?
La segunda forma:
- día 10 cuzco-pisac ruinas-oyaitambo dormir (colectivos),no veo el mercado dominical
-dia 11 oyaitambo-chinchero con mercado-maras y moray-cuzco
Como ves, igual le estoy dando mucha importancia a estos mercados para que condicionen el viaje.
y, por último un sitio para alojarme en oyaitambo
Muchas gracias
- llego el día 8/09 a cuzco y el día 9/09 estoy en Cuzco ¿me da tiempo a ver toda la ciudad y los alrededores por mi cuenta?
Si...por ejemplo el tour turistico a la ciudad la recorre en una tarde...incluye las fortalezas de los alrededores...
- El mejor mercado es el dominical de PISAC...Chincheros es un pueblo que va a menos...al igual que su mercado...
Si que es cierto que le das mucha importancia a los mercados...que son curiosos sobre todo el dominical de PISAC...muy superior al de Chincheros...
Yo haria la 2º opción pero si que ves el mercado dominical de PISAC...todo depende de lo que madruges...A mi me dio tiempo en Pisac a subir a las ruinas y bajar andando,ver el pueblo y su mercado...ademas de asistir a una misa en Quechua...coges un taxi a Ollantaytambo...Y PUEDES IR A COMER AQUI...
Si vas desde Ollantaytambo a Chincheros .... Te acercas mucho a Cusco...y después a Maras y Moray...mejor primero a Maras y Moray ...despues a Chincheros y regresas a Cusco.
Pero este día lo tienes que hacer en taxi y te va a salir caro para lo que vas a ver...
Hola...si puedes mejor primero Arequipa antes que Cusco para ir aclimatandote a la altitud...
Después El Valle del Colca y desde aquí con 4M EXPRESS a Puno..noche y al día siguiente te vas a Uros-Amantani noche
Regresas a Puno parando en Taquile y por la tarde en Puno puedes recorrer aquello...
Recorres la ciudad..
Colectivo a Pisac y Ollanta para tomar el tren a Aguas Calientes y desde aquí inicias muy temprano el ascenso al Machu Picchu...si quieres todo el día te recomiendo noche en Ollanta y regresas a Cusco parando en Chincheros...regresas en colectivo...sino directo a Cusco.
- OLTURSA la numero 1
Valla! Me has cambiado medio recorrido! je, pero se agradece, sobretodo por el consejo de la aclimatación a la altura y creo que así aprovecho mejor el tiempo sobretodo en Puno (en mi plan original tenia dos tardes-entre medias de las visitas a las islas- en Puno donde no hay mucho que ver.. Volveré a revisar el intinerario. Aunque me dejas "perdido" Ica. Aunque creo que si no vemos las lineas de Nazca (que es lo más probable), pierde todo el interes ver Ica, no? Tal vez podamos aprovechar para ver la selva o mejor subir al Norte a Trujillo? Hay algo más en el Sur interesante de ver que haya olvidado? Son 15 días en total los que tenemos para visitar (quitando la ida y venida a España)
Sigo con la organización de mi viaje...
La nueva duda que me ha surgido es con qué compañía hacer el trayecto Puno-Cusco que sea turística. He encontrado en el hilo de Autobuses, algunas de las compañías que hacen el trayecto y creo que si no hay alguna especialmente barata/buena, me decanto entre dos: Turismo Mer o Inkaexpress. Me tienen que confirmar si con Inkaexpress el precio (55$, están incluido las visitas turísticas como el Museo de Pucara. En "Turismo Express, el precio es de 35$, pero sin incluir los musos y demás, que dice que son 22$ en total. Por precio no hay apenas diferencia... Pero y en calidad/servicios?
La nueva duda que me ha surgido es con qué compañía hacer el trayecto Puno-Cusco que sea turística. He encontrado en el hilo de Autobuses, algunas de las compañías que hacen el trayecto y creo que si no hay alguna especialmente barata/buena, me decanto entre dos: Turismo Mer o Inkaexpress. Me tienen que confirmar si con Inkaexpress el precio (55$, están incluido las visitas turísticas como el Museo de Pucara. En "Turismo Express, el precio es de 35$, pero sin incluir los musos y demás, que dice que son 22$ en total. Por precio no hay apenas diferencia... Pero y en calidad/servicios?
Hola dsturdo, yo sólo puedo hablar por mí, desde mi experiencia y ... Con Inkaexpress lo pasé genial, nos tocó un buen guía y el servicio fué muy bueno, ahora eso sí, coge 1ª clase si puedes. Por lo demás te dejo el link para que veas que va incluido todo. www.inkaexpress.com.pe/ ...iticas.php
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Hola a todos!!!
El verano que viene queremos hacer un viaje a peru. Estoy mirando los precios de los vuelos (desde barcelona) y se pasa de los 2000€/2 personas. Los precios son estos???? alguien lo consiguió en algun lado mas barato????
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Hola memi. Yo me pasé tiempo buscando y al final cogi vuelo directo desde madrid por 1000€ con aireuropa. Lo saqué con casi 6 meses de antelación, justo un mes antes de la fecha había subido a 1200. Puedes encontrar mas baratos con escalas de hasta 12 horas por 800 y algo, creo recordar que con escala en sao paulo o caracas.
Ten en cuenta una cosa, si vas a hacer vuelos internos LAN tiene una especie de paquete promocional en el que todos los vuelos juntos te salen mas económicos, quizás te interese
Hola
Sigo con la organización del viaje y muchas gracias Anto con las prisas se me había pasado los arededores de cuzco, mira lo que he pensado (dejando los mercados a un lado):
- jueves día en cuzco
- viernes día a Pisac y dormir en oyaitambo viendo la fortaleza
- sábado desde oyaitambo bus a urubamba y taxi a salinas y maras-moray (más o menos sabes cuanto cuesta el taxi?), volver a urubamba e ir a Cuzco (no se como meter chinchero,y encima he leído que o vas el domingo o no hay nada ni la iglesia abierta)
- domingo alrededores de cuzco porque tengo que dormir en cuzco porque empiezo un treking.
Al final, veo que lo lógico es combinar pisac con ir a oya a dormir, de tal forma que aunque estoy un domingo por la zona no puedo compaginarlo con el mercado.
Otra cosa, no tengo muy claro cómo coger los buses. ¿tengo que ir a las terminales o es mejor comprarlos por internet?, es que por ejemplo hay destinos que no salen en la web,por ejemplo lima-paracas en cruz del sur.
Ahora estoy con el norte y si alguien conoce o sabe alguna compañia o guia majete para hacer el treking de santa cruz por huaraz, se lo agradecere.
Hola
Sigo con la organización del viaje y muchas gracias Anto con las prisas se me había pasado los arededores de cuzco, mira lo que he pensado (dejando los mercados a un lado):
- jueves día en cuzco
- viernes día a Pisac y dormir en oyaitambo viendo la fortaleza
- sábado desde oyaitambo bus a urubamba y taxi a salinas y maras-moray (más o menos sabes cuanto cuesta el taxi?), volver a urubamba e ir a Cuzco (no se como meter chinchero,y encima he leído que o vas el domingo o no hay nada ni la iglesia abierta)
- domingo alrededores de cuzco porque tengo que dormir en cuzco porque empiezo un treking.
Al final, veo que lo lógico es combinar pisac con ir a oya a dormir, de tal forma que aunque estoy un domingo por la zona no puedo compaginarlo con el mercado.
Muchas gracias a todos y me falta poco para irme.
Hola Ignacios, claro que puedes compaginarlo con el mercado ...y con la misa quechua.
A ver que te parece esto ....
* jueves - Cusco
* viernes - Cusco
* sábado - Maras y Moray por la mañana .... Ollantaytambo por la tarde y haces noche
* domingo - Pisac (mercado y misa quechua), por la tarde vuelves a Cusco y pasas noche como dices.
Esto te lo digo porque si hay algo que no debes perderte del Valle Sagrado es Ollantaytambo y Pisac, también las salinas de Maras son curiosas de ver. Lo demás te lo puedes pasar.
Un saludo.
Gracias Desimg,una pregunta ¿desde Cusco a maras y moray como voy?, hay combi a chinchero y de allí un taxi... Es que me han dicho que el precio de ver maras y moray es abusivo...
Gracias Desimg,una pregunta ¿desde Cusco a maras y moray como voy?, hay combi a chinchero y de allí un taxi... Es que me han dicho que el precio de ver maras y moray es abusivo...
Ya me dirás y muchas gracias
Hola, ahí no te puedo ayudar pues yo fuí de Cusco directo a Urubamba en transporte privado y utilicé Urubamba como cuartel general donde pasé dos noches, y de ahí me iba moviendo. Quizás Anto que parace dominar la logística, te pueda ayudar.
Yo me alquile un auto y lo hice sin ningún problema ,con mis tiempos y haciendo base en urubamba en un hermoso monasterio de 300 años-el único lugar potable que hay ahi-
Los caminos aceptable, mucha pobreza en los alrededores,gente muy amable
Ambos lugares son dignos de visitar
Suerte nestor
Nosotros pillamos un taxi colectivo en Cusco y salió supereconómico, te cuento un poco como lo hicimos:
Preguntas en Cusco donde salen los colectivos para visitar Maras y Moray, que están un poco mas allá de Chicheros. El taxi te deja en un cruce , en el que hay una parada de autobús en mitad de la carretera y en el que hay taxis con los que puedes negociar la visita a Maras y Moray y que luego te retorne a esta parada de autobús.
Desde aquí cojes el bus hasta Chicheros y , ya de paso visitas el pueblo (merece la pena), preguntas allí donde pillar el colectivo a Cusco.
Así te lo haces por tu cuenta, te ahorras una pasta y vas a tu aire.
dsturdo Escribió:
anto36 Escribió:
Recorres la ciudad..
- OLTURSA la numero 1
Valla! Me has cambiado medio recorrido! je, pero se agradece, sobretodo por el consejo de la aclimatación a la altura y creo que así aprovecho mejor el tiempo sobretodo en Puno (en mi plan original tenia dos tardes-entre medias de las visitas a las islas- en Puno donde no hay mucho que ver.. Volveré a revisar el intinerario. Aunque me dejas "perdido" Ica. Aunque creo que si no vemos las lineas de Nazca (que es lo más probable), pierde todo el interes ver Ica, no? Tal vez podamos aprovechar para ver la selva o mejor subir al Norte a Trujillo? Hay algo más en el Sur interesante de ver que haya olvidado? Son 15 días en total los que tenemos para visitar (quitando la ida y venida a España)
Hola dsturdo ... Perdona por los cambios fue una tentación ...
Ica... Es que salvo las lienas y con el precio tan abusivo...pues..es muy particular.
Si no vas a las Lineas de Nazca olvidate de hacer esa zona..y vete directo a Arequipa...
Cuidado con el sur...por que al valle del Colca puedes dedicarle varios días...lo mismo al Titicaca...
En el Norte no solo Trujillo y Chan Chan....tambien Chiclayo y el valle de las piramides...
La Ruta Moche es uno de los principales circuitos turísticos, ubicada entre Chiclayo y Trujillo. Los Moche (pre – incas de 100 a.c a 700 d.c) fueron una de las culturas pre hispánicas expertas en arte (cerámica y orfebrería).
La gran diferencia entre la ruta inca y la moche es el tipo de construcciones. En el sur, se pueden apreciar grandes fortalezas de piedra, mientras en el norte costero predominan pirámides de adobe con pinturas murales en alto relieve muy bien conservadas.
- Huaca del Sol y de la Luna. Para mí, el mejor complejo arqueológico por los murales de su plaza principal, muy bien conservados. Muy colorida. Ubicada a sólo 8 km de Trujillo (15 minutos en auto), se puede visitar todos los días de 9:00 am a 4:00 pm.
- El Brujo: Aquí se encontró la famosa tumba de la Señora de Cao, gran soberana moche. El complejo está ubicado a 60 km de Trujillo y está compuesto por 3 huacas (Prieta, Cao y Cortada). Abierto al público de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm. Entrada general: S/. 11.00 Universitarios: S/. 6.00 Escolares y jubilados: S/.1.00
- Huaca Rajada: lugar donde se encontró en 1987 la célebre tumba del Señor de Sipán y ahora cuenta con un museo de sitio. Está ubicada a 35 km de Chiclayo, en transporte público se demora aprox. 45 minutos. Los horarios de atención son de Lunes a Domingo de 9:00 am a 5:00 pm y la entrada cuesta S/. 8.00; niños y estudianes S/. 4.00
- Museo Tumbas Reales de Sipán: uno de los museos más importantes del Perú. Aquí se muestra toda la colección de objetos de oro, plata y cobre encontrados en la tumba del Señor de Sipán. Está ubicado en Lambayeque y abre de Martes a Domingo, de 9:00 am a 5:00 pm.
Entrada: S/. 7 (adultos) S/. 2,5 (universitarios) S/. 1 (escolares de 6 a 17 años)
- Túcume:: Es un conjunto de 26 pirámides rodeadas de un bosque de algarrobos. Fué construída por la cultura Lambayeque, descendientes de los Moches. Ubicada a 45 minutos de Chiclayo, en el pueblo de Túcume. La entrada cuesta 8 soles y está abierto de lunes a domingo de 8:00 a 4:30 pm. También se puede visitar el museo de sitio
dsturdo Escribió:
Ponte en contacto con los hostales y/o hoteles de Puno...ese no era el precio que cobraba antes Inkaespress .... Me parece muy caro...
Mandales un email y que te den el precio...pregunta directamente al hostal u hotel que te alojes...es lo mejor por que suelen trabajar con otro precio distinto.