Voletus : yo te recomendaria que viajes por LAN mas que con iberia aunque estas 2 compañias tienen convenios y muchas veces comparten el vuleo madrid-lima entre ellos.
Te recomiendo LAN por que sus aviones son mas moderos, amplios y comodos, tienes una patalla personal para ver peliculas, series, videojuegos etc que quieras o no te hace el viaje mas ameno y que decir de la atención muchisimo mejor que en Iberia, vamos que iberia no le llega ni a los talones.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Rubenet:
Si vas a Perú por libre, solo preocupate de comprar los pasajes de ida y vuelta y todo lo demás con ayuda del foro te lo armas tú, de acuerdo a tus preferencias.
O te refieres a páginas para comprar el billete? explicate un poco mejor
Malas, mi jefe que es maravilloso no me ha concedido tres días, entonces solo dispongo de 21 y he de modificar el planing que tenía.
Antes os quería comentar algo que me ha parecido curioso. Los vuelos los he comprado a través de LAN. Esta página según desde el enlace que entreis os aparece con la bandera de Perú, con la de españa en la esuina superior derecha en chiquitito o hay otro enlace que te da la opción de seleccionar el pais donde resides. Cuento esto porque desde la página de Perú el vuelo me costaba 1.025 euros, ese mismo vuelo seleccionando mi pais me ha costado 827. OJO CON ESTO!! no sé a que se debe.
Vuelos interno de Cuzco a Lima el 9/12/11: OJO MIRAR MUY BIEN!! hay mucha variedad en los precios.
LAN 221 Euros
STAR PERÚ 131 Dólares
PERÚVIAN 134 Dólares
TACA 92 Dólares
Me he decantado por TACA. Espero no haberla liado......¿? El billete está denominado PROMO tal vez por eso la diferencia de precio.
Tisha y compañía, el vuelo es directo mediante LAN, la ida en un avión de esta compañía y la vuelta en un avión de IBERIA. Llego a Lima el día 21/11/11 a las 07:20 h y salgo el 10/12/11 a las 20:55h.
A ver que os parece, tenía pensado ir a Huaraz, pero dado que he perdido tres días y solo son 21 estoy pensando dejar esa parte y seguir con el resto con tranquilidad. Voy a replantear el planing y lo pondré finalmente para que me deis vuestar opinión.
Además según coordinación de vuelos estaré casi un día en Lima.
Un saludo......ya queda menos.........que ganas!!
Voletus:
Ahora no tengo mucho tiempo de explayarme, solo dire yeeeeee!!!!!!!!!!!!! que ilusión!!!!!!!
Una pena que no tengas esos 3 días más pero tranquilo, hay que mirar el vaso medio lleno, así que ya veras la pasada de viaje que vas a hacer.
Si es verdad que cambia el precio en LAN de acuerdo al pais donde te encuentres, así es el monopolio LAN, que en realidad opera con Iberia, lo más importante es que vas directo y así el viaje se hará menos pesado.
Sobre el vuelo con TACA, no la has liado para nada, al contrario y si que cogiste el vuelo con promoción, aprovechalo, ya te ayudo cuando vuelvo
voletus:
Ahora no tengo mucho tiempo de explayarme, solo dire yeeeeee!!!!!!!!!!!!! que ilusión!!!!!!!
Una pena que no tengas esos 3 días más pero tranquilo, hay que mirar el vaso medio lleno, así que ya veras la pasada de viaje que vas a hacer.
Si es verdad que cambia el precio en LAN de acuerdo al pais donde te encuentres, así es el monopolio LAN, que en realidad opera con Iberia, lo más importante es que vas directo y así el viaje se hará menos pesado.
Sobre el vuelo con TACA, no la has liado para nada, al contrario y si que cogiste el vuelo con promoción, aprovechalo, ya te ayudo cuando vuelvo
Muchas gracias por compartir mi ilusión Tisha!! un abrazo!!
Voletus:
Gracias, una pena que no te dieran esos 3 días pero sin duda, yo también sacrificaria Huaraz porque es mas complicado volver a Lima para tener que desplazarte a esta ciudad y demás.
Una pena, ya te digo porque los paisajes son impresionantes, pero así quedas libre para hacer la tipica ruta gringa que llaman. Cuando la tengas ya nos cuentas
Hola viajeros. Ahí va ese planing:
1. Llegada a Lima a las 07:20 h, mi intención es coger un bus nada más llegar y dirijirme a paracas. He mirado Cruz del sur, pero por horarios no saldría hasta las 13:30h. Si me da tiempo ese día veré Tambo colorado.
2. I.Ballestas y P.N. Paracas, de camino a nazca a ver si puedo dormir allí.
3. Líneas nazca y por la tarde cementario de chauchilla, bus nocturno a Arequipa.
4. Arequipa ciudad.
5. Tambo colorado y campiña¿?
6 y 7. Ascensión al volcán Misti.
8 y 9. Cañón del colca.
10. A puno desde Chivay, con esta compañía que creo la habéis preguntado. www.4m-express.com./
11 y 12. Titicaca
13. Bus diuruno turístico hacia Cuzco.
14,15,16,17,18 Cuzco, Valle sagrado y machupichu.
19. Vuelo Cuzco-Lima, veré algo de Lima.
20. Vuelo a Madrid a las 20:55 h , veré algo de Lima por la mañana.
Sobre todo me gustaría saber como ordenaríais la visita por Cuzco, valle sagrado y machupichu.
Otra cosa, quitaríais algo de arequipa para disfrutar más en Cuzco¿?
Es una lástima que no pille un bus según llego hacia Paracas, ganaría mucho tiempo.
Por favor, si habéis contratado el bono turístico para cuzco, que os ha parecido, ¿merece la pena?
Ya sabeis que cualquier mínima cosa que podais decir siempre es bienvenida.
Saludos a todos.....ya me va quedando menos.
P.D. Hoy una persona que conozco me ha comentado que estubo es Perú con la ruta Quetzal, sus palabras, te va a encantar, lo vas a flipar además la gente es fantástica, no tienen nada y te ofrecen todo.
Para salir del pais hay que pagar una tasa en el aeropuerto ¿Se puede pagar en Euros? En todos los sitios estoy viendo que está indicada en dólares, la verdad no tengo ni idea
De veras crees que tendré problemas de adquirir la entrada a Mapi allí? Será para la segunda semana de diciembre.
Y dices que para el tren backpacker cerrojo también es recomendable reservar? tenía pensado cogerlo allí ya que creo que al no ser temporada alta no me supondría un problema.
Por cierto si puedes echa un vistazo a mi planing y dime tu parecer, un saludo
Me queda una semanita para ir a Perú,...que ganas.
A ver si me podeis decir algo de este hotel,...tal vez me puedan hacer buen precio, por tener un conocido trabajando en esta cadena de hoteles, pero no se si está bien situado, ni el precio razonable (calidad/precio) para alojamiento de 2 personas en Lima (para comparar),...aunque todavia no se como me saldría este hotel.
El hotel es:
CROWN PLAZA LIMA
INVERSIONES DON QUIJOTE SA AV. ALFREDO BENAVIDES #300 LIMA , 18 Peru
Gracias
Que lo disfrutes mucho, espero que luego nos cuentes la experiencia, un saludo!!
Tengo vuelo para pasar 6 días en iquitos, alguien podría aconsejarme como pasar esos días, si ir a una reserva y otra, que precios rondan, si merece la pena en esos días acercarse a leticia y volver... Estoy perdido, no se como invertir esos días de selva...
Muchas gracias de antemano a todos. Ahh estare por alla del 12 al 19 noviembre.
Voletus:
Se me habia pasado tu itinerario, a ver llegas a Lima a las 7:20 si es que no hay retrasos, luego cuenta el papeleo en migraciones al llegar, sellada del pasaporte y recogida de maletas, luego un taxi para llevarte al centro de la ciudad, donde está el terminal de Cruz del Sur, calculo que podrias estar en el centro de la ciudad sobre las 11 de la mañana, el tráfico en Lima es una locura. Te recomiendo ir al centro de Lima a desayunar, que el taxi te deje en un restaurante que se llama Tanta para tomar un desayuno en condiciones, Perú tiene ahora mismo un movimiento gastronómico importante y tienes que conocerlo, la comida es increible, dirección:
Pasaje Nicolás de Rivera El Viejo 142, Lima-1 Lima, Peru, para que sepas de que te hablo... es-es.facebook.com/ ...co?sk=wall sino buscalo en google.
De aquí toma un taxi para poder llegar a la terminal de autobuses Empresa Cruz del Sur, llega con tiempo, como verás te viene justo de tiempo.
No sé como tienes organizada la ruta de tambo colorado, paracas, Nazca y chauchilla ?¿ si puedes dormir en paracas pero no sé a que hora tienes reservado el sobrevuelo de las lineas de nazca.
Bus nocturnos a arequipa desde nazca, bien.
Amaneces en Arequipa, ese día puedes ver en plan tranquilo la campiña y el convento de santa catalina si te organizas bien.
Tienes pensado subir al misti?? me cuentas, nunca me he atrevido.
Por lo demás todo me parece bien, pasate por el hilo de perú por libre, anto ha aconsejado esa ruta de los días en cusco hasta el cansancio, hay mucho material para ordenar tu viaje en Cusco.
Aquí el enlace del mismo foro que te puede ayudar: www.losviajeros.com/foros.php?t=488
Y sí coincido con el amigo que te dijo que Perú te va a encantar.
Mil gracias de nuevo Tisha.
Siempre que viajas a algún lugar nuevo se paga la novatada, es normal y asumo que en algún lugar de Perú me ocurrirá. Por otro lado ya has visto como somos los españoles, siempre andamos con la mosca detrás de la oreja, jajaja.
Iré un poco sobre la marcha y sí quisiera ascender el Misti, aunque también estoy barajando la posibilidad de no hacerlo y dejar esos días para Cuzco, que hay muuuuuuuucho que ver, jaja.
Si no tengo tiempo para tambo colorado se quedrá en el tintero, me conformo con llegar a paracas el primer día, dormir, descansar y a la mañana siguiente comenzar las visitas.
Ya me queda menos de un mes y tengo unas ganas increíbles!!
Voy a moverme para conseguir la entrada de MAPI y el backpacker cerrojo.
Voletus:
Si pasas mas días en el Cusco, con que compres el billete de tren será suficiente, la entrada la pillas allí mismo, así eso ya lo tienes asegurado cien por cien.
Ve siempre por libre, sobre la marcha, Perú es un buen destino para eso. Preguntale a la gente, los peruanos somos estupendos anfitriones, para lo que necesites sigo por aquí.
NECESITO VUESTRA AYUDA, PARA UN VIAJE CON SALIDA YA Y SIN HABER PREPARADO NADA, POR INUNDACIONES EN BANGKOK.
En la agencia me ofrecen el siguiente itinerario, ¿que os parece? ¿y el mal de altura, esta bien esa ruta? ¿pasaremos demasiado tiempo en traslados?
Día 1: madrid - lima
Día 2: lima - paracas
Día 3: paracas - lima
Día 4: lima - arequipa
Día 5: arequipa - cañon del colca
Día 6: cañon del colca -puno
Día 7: puno - lago titicaca - puno
Día 8: puno - cuzco
Dia9: cuzco
Día 10: cuzco - valle sagrado - cuzco
Día 11: cuzco - machupichu
Día 12: machupichu - cuzco
Día 13: cuzco - lima
Día 14: lima
Día 15: lima - madrid
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17370
Beas,
No es conveniente repetir la misma pregunta en varios hilos. Es suficiente con colocarla en el hilo adecuado y verás como alguien te contesta.
Siento el repentino cambio de planes. Seguro que aciertas con Perú.