Página 9 de 21 - Tema con 419 Mensajes y 234516 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
A pesar de su reducida extensión, este pequeño país reúne varios atractivos turísticos importantes: Montevideo (la capital) y Colonia Sacramento (Patrimonio de la Humanidad); sus preciosas costas y playas como Punta del Este (importante destino de playa para uruguayos y Argentinos), Cabo Polonio (una lengua arenosa de 35 km), Punta del Diablo, Barra de Chuy, Valizas, etc; Balnearios como Daymás, Arapee, Aguas Dulces, Piriápolis, La Barra; lugares de pesca y caza; el campo y sus costumbres;...
Hola!
Voy a viajar a Uruguay del 29 de noviembre al 11 de diciembre. Estaré algunos días con unos amigos en Barra de Chuy, pero el resto del viaje lo haré por mi cuenta.
Qué me recomiendas?
Todavía tengo que mirar a fondo la información de este foro, pero por lo demás no he encontrado mucho y no tengo una idea muy clara de cómo organizar el viaje. ¿Podrías echarme una mano? ¿qué me recomiendas?
Gracias por tu ayuda.
alimar511 Escribió:
Hola: Una pregunta? llegas al Aeropuerto de Carrasco en un vuelo internacional o al de Punta del Este? Si llegas al de Carrasco , podes tomar los buses que van de Montevideo a Punta del Este. Por ejemplo la Empresa COt tiene los siguientes horarios www.cot.com.uy/horarios_pde1.htm.En Bus desde Montevideo o el Aeropuerto de Carrasco
Dos compañías comparten las líneas regulares de Montevideo a Punta del Este: COT y COPSA. La duración del viaje es de 2 horas y 15 minutos, y hay partidas cada media hora o una hora a lo largo de todo el día."
Todos los omnibuses salen de la Terminal Tres Cruces de Montevideo y pasan por el Aeropuerto Internacional de Carrasco a los 25 minutos aproximadamente de su horario de partida.
Si el ómnibus se toma en la Terminal Tres Cruces, se debe comprar el pasaje en la boletería de la compañía correspondiente (COPSA o COT) dentro de la Terminal. Si se toma en el Aeropuerto de Carrasco, se puede comprar el pasaje en el local de COT (solo si es de esa compañía) en el hall de la terminal de arribos, o también directamente dentro del ómnibus, para cualquiera de las dos compañías.
En la terminal del Aeropuerto de Carrasco encontrarán un local del Ministerio de Turismo y Deporte (dice "Uruguay Natural") donde podrán solicitar mapas, información y ayuda.
La parada de los omnibuses a Punta del Este se encuentra cruzando la calle al salir de la terminal de arribos del Aeropuerto.
Detalle importante: al comprar el pasaje de ómnibus, asegurarse que es un “Directo” o “semi-directo” y que NO pasa por Piriápolis (es mucho más largo).
La terminal de Punta del Este se encuentra en pleno centro de la ciudad.
En auto desde el Aeropuerto de Carrasco
Para quienes alquilen un auto en el Aeropuerto de Carrasco, la salida hacia Punta del Este es muy sencilla:
Salir del estacionamiento y seguir las indicaciones de los carteles. La ruta que se encuentra frente al aeropuerto es la que va de Montevideo a Punta del Este
Hay dos peajes, uno en el km 32 y otro en el km 80. El costo de cada uno es de 50 pesos uruguayos
Hola!
Voy a viajar a Uruguay del 29 de noviembre al 11 de diciembre. Estaré algunos días con unos amigos en Barra de Chuy, pero el resto del viaje lo haré por mi cuenta.
Qué me recomiendas?
Todavía tengo que mirar a fondo la información de este foro, pero por lo demás no he encontrado mucho y no tengo una idea muy clara de cómo organizar el viaje. ¿Podrías echarme una mano? ¿qué me recomiendas?
Gracias por tu ayuda.
Hola, ya que vas a estar en el Chuy podes recorrer otras partes del departamento de Rocha por ej. Punta del Diablo, Cabo Polonio, La Paloma, La Pedrera, etc.. Queda todo cerca del Chuy.
Luego podes seguir hasta Punta del Este y luego a Montevideo, queda todo de pasada. Tenes buses todos los días con horario frecuente hacia estos destinos.
Mira mi mensaje anterior, ahí dice que lugares visitar en Montevideo y en Punta del Este.
A finales de noviembre me voy de viaje a Uruguay. El problema es que va a ser un viaje relámpago de menos de una semana (de domingo por la mañana a sábado al mediodía).
La base la tendré en Montevideo ya que me quedo en casa de unos amigos. La idea es pasar dos noches en Buenos Aires y ver Colonia de pasada cuando vayamos a agarrar el buquebús.
Lo que quería preguntaros a los que conocéis mejor las distancias etc. Es si creéis que me dará tiempo a pasar una noche en Cabo Polonio. He visto algo sobre esas playas en la televisión y me han dejado encandilada... ¿Habrá posadas abiertas al ser temporada baja (finales de noviembre)?
Cualquier otro consejo, recomendación etc. Es más que bienvenido
Voy a estar a Buenos Aires a principios de diciembre 9 días. Ya conozco la ciudad y me gustaría cruzar a Uruguay uno o dos días. ¿Qué opción es mejor, Colonia o Montevideo? La idea inicial era pasar una noche o dos en Montevideo, pero no sé si no será demasiado parecido a Buenos Aires, y Colonia no sé si merece mucho la pena para un europeo. Muchas gracias.
A finales de noviembre me voy de viaje a Uruguay. El problema es que va a ser un viaje relámpago de menos de una semana (de domingo por la mañana a sábado al mediodía).
La base la tendré en Montevideo ya que me quedo en casa de unos amigos. La idea es pasar dos noches en Buenos Aires y ver Colonia de pasada cuando vayamos a agarrar el buquebús.
Lo que quería preguntaros a los que conocéis mejor las distancias etc. Es si creéis que me dará tiempo a pasar una noche en Cabo Polonio. He visto algo sobre esas playas en la televisión y me han dejado encandilada... ¿Habrá posadas abiertas al ser temporada baja (finales de noviembre)?
Cualquier otro consejo, recomendación etc. Es más que bienvenido
Gracias
Hola, mira Uruguay es bastante chico así que aunque sean pocos días te dan para recorrer bien.
Para Colonia te recomiendo que dediques al menos unas 3 o 4 horas, es muy lindo. Tenes muchos lugares para comer sobre el río y callecitas para pasear.
En Cabo Polonio no estoy segura que haya muchas posadas allí mismo, yo lo haría como paseo por el día.
Si te quedas en Montevideo, podes irte en auto o en bus hasta Rocha, hospedarte en alguna ciudad cercana como Punta del Diablo y vas en el día hasta Cabo Polonio, es cerca. También te recomiendo que pases al menos una tarde por Punta del Este, queda de pasada entre Montevideo y Rocha. Aunque sea temporada baja ya a esta altura hay varias cosas abiertas, y muy buen clima. Es ideal para pasear ya que no hay tanta gente aun.
Voy a estar a Buenos Aires a principios de diciembre 9 días. Ya conozco la ciudad y me gustaría cruzar a Uruguay uno o dos días. ¿Qué opción es mejor, Colonia o Montevideo? La idea inicial era pasar una noche o dos en Montevideo, pero no sé si no será demasiado parecido a Buenos Aires, y Colonia no sé si merece mucho la pena para un europeo. Muchas gracias.
Hola, mira en mi opinión Colonia si merece la pena, seas de donde seas. Desde Buenos Aires cruzas en 1 hora en barco, y de allí a Montevideo son 2 hs en bus. Podes dedicarle 1 día a cada ciudad, Montevideo puede ser similar a Bs As pero no es lo mismo. Si estas tan cerca, date una vuelta.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6573
Votos: 0 👍
Colonia es precioso, realmente vale la pena la visita, sus construcciones antiguas su historia, construcciones de portugueses y spañoles, además habían muy buenas parriells cerca del puerto, nosotros estuvimos en una llamada Dos Puertos se comía muy bien.
Soy de Argentina y me voy a Uruguay en enero con unos amigos. Las playas de Rocha se ponen en verano!!! El año pasado fui a Valizas y la pasamos bomba!! Super recomendable.
Encontre una pagina util para viajeros con datos utiles para viajar a Uruguay www.hostels.com.uy
En Uruguay se puede hacer dedo y te levantan enseguida..
Saludos!!!!!!!!!! Buen verano!!
Hola!
He pasado 14 días recorriendo las costas de Uruguay. Visité la zona de Rocha, Punta del Este, Colonia y Montevideo. El país me ha encantado, los paisajes espectaculares y lo mejor, la gente. Todo el mundo es encantador y muy amable. Gracias maca_uy por la información. Si alguien necesita alguna información y puedo ayudar en algo que no dude en pedirmela.
Saludos, una pregunta por favor, ¿es posible que no existan vuelos a Montevideo desde Madrid que no cuesten casi 1000 euros? He buscado varias compañias, montones, fechas variadas, y el mas barato son casi 900 euros. No los hay más baratos. Muchas gracias.
Si, es posible. Yo estuve buscando de Montevideo a Madrid (supongo que será el mismo precio) y estaban en eso. Igual me dieron mejor precio en las agencias de viaje que en la web así que por las dudas averigua. Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6573
Yo porqué no cotizas a Buenos Aires y de ahí a Montevideo, a Buenos Aires como hay más vuelos puede haber mejores precios, pero a sudamerica es dificil por menos de 1000 U$
Hola a tod@s!
Yo también soy uruguaya, de montevideo, así que si alguien quiere o necesita información de qué hacer por "estos lares", que no dude en consultarme!
La única compañia que vuela a Montevideo desde España es Iberia... Los precios suelen rondar los 1000 euros, ahora a bajado bastante los precios y por 600-700 euros se pueden encontrar.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Mr.Hispano Escribió:
La única compañia que vuela a Montevideo desde España es Iberia... Los precios suelen rondar los 1000 euros, ahora a bajado bastante los precios y por 600-700 euros se pueden encontrar.
Iberia es la unica que tiene vuelo directo sin escalas, pero podes viajar en las otras compañias, haciendo conexion en Sao Paulo o Buenos Aires.