hola, alguien que ya haya estado en cusco, si me pudiera dar una idea de que hacer allí una vez terminado de hacer el camino inca (sin contar el dormir todo un día para descansar de la caminata) vamos a quedarnos 2 días mas en cusco, pero no se que se pueda hacer allí, se los agradeceria mucho . Seria para el mes de agosto del año que entra
Hola licatz, me gustaría saber cual va a ser tu itinerario en esa zona, si vas a estar en Cusco antes del Inka Trail, o nada más llegar a Cusco empiezas la caminata y luego estás esos dos días que dices .... Porque hay muchas cosas bonitas por ver. De entrada Cusco es una ciudad para 2 ó 3 días.
Por cierto olvídate de dormir todo un día por la caminata, que no lo vas a necesitar (el 4º día es muy gratificante pero practicamente no te cansas, a no ser que subas al Wayna pero ni así).
Si quieres más información ya sabes.
Un saludo
Hola Licatz, si queres contactame por mail o messenger así charlamos y te cuento como arme el viaje, en mayo del 2012 viajo nuevamente para conocer otros lugares que quedaron pendientes en peru.
Respecto a tu consulta, te recomiendo los primeros 3 días estar en cusco así te acostumbras a la altura, no a todos le afecta igual, son importantes esos 3 días, y de paso recorres la ciudad que es increíble. Luego haces el camino del inca. Cuando llegas a machu picchu, vas a estar muy cansado. Lo ideal es cuando bajas de machu picchu, quedrate un día en aguas calientes, descansar, y al otro día subes nuevamente a machu picchu, trepas el wayna, te quedas todo el día en machu picchu y vuelves a cusco, ahí decides que haces si regresas a tu pais o buscas otro destino, pero eso es lo ideal. Ten en cuenta los pasajes en tren de regreso para coincidir las fechas. Contactame así te explico bien. Mi messenger es ociraolo@hotmail.com saludos
Estamos pensando en hacer el camino inka a finales de Marzo y la verdad que estoy llena de dudas... Por lo que tengo entendido es obligatorio hacerlo mediante una agencia, en tal caso alguien me puede recomendar alguna? Además de esto, que procedimiento hay que seguir, me refiero a si hay que reservar primero plaza para hacer el camino y después buscar la agencia o si sólo se trata de encontrar la agencia y ellas mismas se encargan después de la reserva de la plaza en el camino.
Agradeceria muchisimo una respuesta ya que parece que las plazas vuelan!
Hola, SÍ, es obligatorio. Por lo demás el funcionamiento es sencillo, contactas con la agencia, les pagas y ellos te hacen la reserva. Piensa que el Camino Inca esta cerrado en febrero por mantenimiento y en marzo reabren, por lo que mejor que te des prisa. Te dejo un link para que veas la disponibilidad... Pero .... !! ATENCIÓN !!, has de tener muy claro el día que vas a estar en la zona del Cusco para empezar el Camino Inca porque una vez reservado, si no te presentas lo pierdes, eso quiere decir que tienes que tener claro lo del transporte etc.
Yo fuí con Inkandina, pero hay más agencias, es cuestión de precios. www.camino-inca.com/ ....php?lg=es
Un saludo.
Estamos programando un viaje a Perú para junio de este año.
Según estoy leyendo.. ¿es obligatorio contratar el trekking por el Camino del Inca con una agencia?.
Y siendo así, ¿cuál sería un precio razonable para el trekking de dos días de duración?.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1019
Votos: 0 👍
Debiant Escribió:
Estamos programando un viaje a Perú para junio de este año.
Según estoy leyendo.. ¿es obligatorio contratar el trekking por el Camino del Inca con una agencia?.
Y siendo así, ¿cuál sería un precio razonable para el trekking de dos días de duración?.
Gracias!!
Sí que es obligatoria Debiant, yo hice el de 4 días, así que no puedo decirte el precio del de 2. Lo siento...
Hola, SÍ, es obligatorio. Por lo demás el funcionamiento es sencillo, contactas con la agencia, les pagas y ellos te hacen la reserva. Piensa que el Camino Inca esta cerrado en febrero por mantenimiento y en marzo reabren, por lo que mejor que te des prisa. Te dejo un link para que veas la disponibilidad... Pero .... !! ATENCIÓN !!, has de tener muy claro el día que vas a estar en la zona del Cusco para empezar el Camino Inca porque una vez reservado, si no te presentas lo pierdes, eso quiere decir que tienes que tener claro lo del transporte etc.
Yo fuí con Inkandina, pero hay más agencias, es cuestión de precios. www.camino-inca.com/ ....php?lg=es
Un saludo.
Otra duda respecto al camino, he contactado con la agencia inkandina, me dan buena sensación, pero nos cobran a parte la subida al Huaynapicchu 58 dolares por persona... Es normal que cobren tanto por el último día subirlo? Existe la opción sino de contratarlo por nuestra cuenta una vez llegemos a machupicchu?
Hola daran09
No es normal esto que estás diciendo, lo del cobro quiero decir, porque hasta donde yo sé no se cobra nada, otra cosa es que ahora se cobre, lo que me parece super abusivo. Yo, durante el Camino Inca, les iba diciendo a los guias como lo tenía que hacer para coger plaza para subir al Waynapicchu el último día y por lo que me contaban iba a ser dificil, y así fué, porque llegas a Machu Picchu entre unas cosas y otras sobre las 8:00 a.m y no te da tiempo apenas para ir corriendo a la cola para coger plaza, entre otras cosas porque has de hacer cola para entrar en el recinto propiamente dicho y después pasar olimpicamente del tour que te hacen los mismos guías para enseñarte la fortaleza y aún así a lo mejor no llegas a coger plaza en fín un poco complicado. Deduje que la mejor combinación para subir al Wayna era la de acabada la jornada, hacer noche en Aguas Calientes y a la mañana siguiente madrugar como to dios y entonces si cogías plaza eso sí sin pagar por subir pero pagando una segunda entrada al recinto. Yo les diría a Inkandina (a Yessica o a quien te lo lleve) que te explique porqué se ha de pagar.
Un saludo, y si tienes cualquier duda, pregunta.
Muchísimas gracias de nuevo Desimg. Me lo está llevando todo una tal Paola. La verdad que a mi tb me parecía abusivo eso de tener que pagar tanto por la subida al Wayna, ya me he puesto contacto con ellos a ver que explicaciones me dan... En caso de que hicieramos tal y como tu nos comentas, la subida al día siguiente, cuánto hay que pagar por la entrada de nuevo al recinto para subir?
No lo sé porque a mi me lo contaron todo junto pero en algún lugar del foro lo pone y creo recordar que no es barato, a lo mejor Inkandina te contó la posibilidad de volver a entrar y por eso el precio tan elevado, uuhmmm !! no lo sé pero seguro que ellos te lo aclaran, tú aún y así busca por el foro o por los diarios de viaje. Si veo algo te lo indicaré en un privado.
Me acaban de contestar. Dicen que desde julio del año pasado debido a que solo pueden ascenderlo al día 400 personas ya no se venden las entradas en la ciudadela y que hay que conseguir las entradas también con antelación... Me tendre que fiar! Aun así haremos el ascenso al día siguiente porque me han dado la razon en que hacerlo todo el mismo día puede ser demasiado.
Gracias de nuevo Desimg!
Me acaban de contestar. Dicen que desde julio del año pasado debido a que solo pueden ascenderlo al día 400 personas ya no se venden las entradas en la ciudadela y que hay que conseguir las entradas también con antelación... Me tendre que fiar! Aun así haremos el ascenso al día siguiente porque me han dado la razon en que hacerlo todo el mismo día puede ser demasiado.
Gracias de nuevo Desimg!
Nosotros finalmente lo hemos contratado también con Inkandina, pero el planteamiento es un pelín distinto.
Haremos el camino inka express (el de dos días) y además hemos añadido un tercer día para volver a entrar a Machu Picchu tranquilamente y aprovechar para subir al Huaynapicchu. Ese tercer día nos cuesta 79 $, e incluye entrada al Machu Picchu, también al Huaynapicchu y autobús de subida y bajada.
Hola Daran09 . Estoy a punto de reservar el trek de 4 días con inkandina. Nos cobran 359$ + el extra de 59$ (machupichu+ huaynapichu).
Investigando en www.machupicchu.gob.pe/ he visto que las entradas machupichu+ huaynapichu cuestan 150 S (deduzco que será moneda peruana), vamos, unos 16 euros...
Total que los de inkandina se pasan un poco me parece a mi. No entiendo porque los 59$...
Si alguien sabe algo mas sería de gran ayuda!
Gracias y un saludo
Creo que el desfase está en el cambio de divisas.
152 Nuevos Soles Peruanos, que es lo que cuesta la entrada al Machu Picchu y Huayna Picchu, equivalen a unos 43 euros aproximadamente (a fecha de hoy), o si lo prefieres en dólares americanos, son 57 $ aproximadamente. Así que, te están cobrando lo que cuesta la entrada en realidad...
Gracias Debiant! me habia confundido con el cambio de divisas....
Entonces voy a reservarlo con la misma agencia y ya está.
Porque no puedo perderme Huayna Picchu verdad? realmente lo vale?
Un saludooo