Histórico Viajar a Perú - 2009 a 2012 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 21 de 30 - Tema con 597 Mensajes y 40508 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Queremos viajar a Peru en Mayo de 2012, pero hemos estado mirando vuelos y sacando un presupuesto de viaje. Me gustaria saber si me podeis aconsejar ¿cuando es mejor coger el vuelo antes de que acabe el año 2011 o después? ¿o daria igual? Me podeis aconsejar también sitios para coger los vuelos lo mas barato posible. Un saludo y millones de gracias por vuestros consejos, no se que hubiera hecho sin ellos......
⬆️ Arriba

Travel Addict

De vuelta del Perú.

Una pasada!! Grandísima variedad gastronómica, cultural y enorme diversidad paisajística. Y eso que no he visto nada del norte ni la selva.

Tisha, agradecimientos enorrrrrrrmes por tu aportación, valiosísima. Agradecimientos a todos los que aportais aunque sea un granito de arena, entre todos hacéis un gran foro.

Cualquiera que tenga dudas o cuestiones que contancte conmigo, será un placer ayudar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voletus!!!!!!
Cuenta más cosas, te animo a publicar un diario, ahora que lo tienes fresco, cuenta por lo menos que fue de lo que comiste lo que más te gustó? que ciudad te gustó más? en fin detallitos y chismes que son los que nos gustan
Estoy super feliz por saber de tí y saber que el viaje salió bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voletus:
Espero ansiosa tu diario, me alegra mucho que disfrutaras de todo!
Incluso de lo no tan bueno, porque así es la vida, así es un viaje, siempre enriquece y abre la visión del mundo.
El primer plato suele ser o sopa o ensalada, pero concuerdo en que la ensalada hay que tomarla con respeto y depende del lugar.
Se escribe de las dos formas Ceviche o Cebiche, la que más te guste
Yo soy del norte del Perú, de Trujillo, así que para tu próximo viaje cuenta conmigo para la organización, no sé cuando, pero sin duda volverás!
⬆️ Arriba

Experto

El ceviche del Perú es inolvidable, eso no se discute, es muy bueno, recomendado para todos...
⬆️ Arriba

Experto

¿Como esta el tema seguridad para viajar con mochila por el pais?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Soy nuevo en el foro... Espero estar escribiendo esto en el lugar que pertoca, si no es así,pido disculpas por adelantado.

Querría viajar a Perú este verano. Querría ir alrededor de un mes y me gustaría saber si alguien me podría indicar cual sería la forma mas económica de llegar hasta allí. Donde y cuando debo comprar el billete? Existe alguna forma de que este sea mas barato?

Muchas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Super Expert

JoanGiFe Escribió:
Hola!

Soy nuevo en el foro... Espero estar escribiendo esto en el lugar que pertoca, si no es así,pido disculpas por adelantado.

Querría viajar a Perú este verano. Querría ir alrededor de un mes y me gustaría saber si alguien me podría indicar cual sería la forma mas económica de llegar hasta allí. Donde y cuando debo comprar el billete? Existe alguna forma de que este sea mas barato?

Me uno a esta petición, también estoy interesada. Gracias a quien pueda orientarnos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, nos vamos a Perú en abril, y queríamos saber si hay algún problema en utilizar tarjeta de débito, o si solo aceptan las de crédito. ¿Alguna recomendación en particular los que ya habéis estado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Duna_bcn Escribió:
¿Como esta el tema seguridad para viajar con mochila por el pais?

Hola la verdad es que es un país bastante tranquilo,no hay áreas conflictivas salvo algún barrio de la capital por lo demás ...tranquilidad total y a disfrutar de un gran viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JoanGiFe Escribió:
Hola!

Hola...interesante pregunta pero complicado tema...los vuelos a Sudamérica son el mayor negocio de Iberia así que barato no te va a salir.
Opciones...desde mirar el vuelo desde algún punto de Europa y creo que en este caso la KLM vía Amsterdan pero tendría que ser una oferta ya que te puede salir igual o mas caro que Iberia- con vuelo directo (eso si salvo que cambiara Iberia el servicio que ofrece,este es muy malo...y no es por culpa de su personal de vuelo)
A lo mejor vía París con Air France...
Y si no, la que tenia el vuelo algo mas barato es AIR EUROPA....pero leí bastantes quejas....pero no puedo opinar aunque creo que son aviones bastante mas nuevos que los de Iberia.
Pero ojito con el mes de agosto...que puede ser caro pero caro no bajándote el precio de los 1000 euros persona... Así que según veas una oferta comprala.

No me quiero olvidar de LAN para mi la mejor en este trayecto...aviones nuevos y normalmente algo mas barata que Iberia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gandileta Escribió:
Hola, nos vamos a Perú en abril, y queríamos saber si hay algún problema en utilizar tarjeta de débito, o si solo aceptan las de crédito. ¿Alguna recomendación en particular los que ya habéis estado?

Hola...veamos cuando Yo estuve en Perú básicamente utilice dinero en efectivo combinado con tarjetas...en principio lleve euros y los fui cambiando pero después me dedique a quitar dinero-nuevos soles-en cajeros por ejemplo en Lima en un BBVA que tenia al lado del hotel al igual que en Puno... También quite en Pisac y siempre sin ningún problema.
Siempre creo que usaba la tarjeta de débito una servired y sin problema pero el llevar una de crédito no te perjudica por que nunca se sabe lo que puede pasar...
Pero tranquilo en cualquier cajero del mundo puedes usar las de débito que a fin de cuentas también son visas...por ejemplo veras muchos cajeros de ATM ..cuidado que en algunos te pedirán una comisión a mayores de la que te aplique el banco eso lo ves según intentes sacar dinero Yo lo que hacia era cancelar la operación y buscar otro...eso me paso en Cusco.
Una cosa mas...el pagar el billete del avión con la visa te beneficia por que automáticamente tienes incluido un seguro de viajes...al final es un ahorro.
⬆️ Arriba

Experto

voletus Escribió:
Hola Tisha!!

Si me he animado y estoy escribiendo un diario, que irá despacito porque tengo que sacar unas cuantas cosas atrasadas primero. Te cuento, la estimeción económica muy muy aproximada, el trasporte en autobus de mucha calidad, los autobuses no tienen nada que ver a los que hay en europa, allí las distancias son mas largas y el autobus más cómodo. La compañía cruz del sur brinda muy buen servicio, pero hay otras que lo hacen de igual manera, ya detallaré en el diario. En cuanto a la comida, muy buena también, lo que más gracia me ha hecho es que en Perú el primero siempre es una sopa. Me ha gustado el cebiche o ceviche, lo he visto escrito de las dos formas, el chicharron de chancho, la carne de llama, los kikos peruanos, el plátano fritito con sal, la chica morada, el pisco souer, la chica blanca, venga a tinkar con la pacha mama. La inka cola me supo a golosina, también se parece al sabor de los flaxes que tomaba de pequeño, esos de hielo, jaja. No se os ocurra comer ensalada, no porque esté mala sino porque os iréis de patilla un par de días, jajajaja. Ah!! el pollo a la parrilla, muy bueno.

En cuanto a las ciudades cada una tiene su encanto, Lima, me gusto el ambiente nosturno de miraflores y barranco. La zona del larcomar es de lo más europeo que te puedes encontrar. Paracas, como ciudad no tiene atractivo es un pequeño pueblecito, pero la reserva merece mucho la pena. Nazca, típica ciudad peruana, si la sobrevuelas te vas a sorprender, verás muy diferenciadas las clases sociales. Arequipa, me gustó mucho la zona del centro y con el marco inigualable de los volvanes al fondo. Puno, la que menos me gusto, mal afama la de puno si siguen ocurriendo malas cosas a los turistas allí, esto también lo ampliaré en el diario. Cuzco, muy castellana, me encantó, hubo momentos que creí estar en casa, mis padres son manchegos y esos patios son muy comunes, si le sumas la mezcla inka, se convierte en mi favorita. Aguas calientes, te sorprende, la calle central de noche es preciosa, me sorprendió que no es tan caro como la gente dice, quizá sea por la época del año, también he de decir que yo no consumía en los locales de la calle principal, solo con salir a una de sus bocacalles ya ahorras soles.
Que puedo decir, que me quedo con muchas cosas, el contraste de color del desierto cuando se une al mar, el olor ácido del huano, vomitar viendo las líneas de nazca, chauchilla y el árido paisaje, los miradores de arequipa, su luz, juanita, los volvanes, el cañón del colca y sus cielos estrellados cuando anochece, titcaca, sus azules, cielo, mar, montañas, luz, tormentas, sus gentes, cuzco, sacsaywaman, pisac con su mercado y con sus ruinas para mí las mejores después de uno de los lugares más extraordinario del mundo Machupichu.
Todo el mudo tendría que ver ese lugar, mágico.
Tisha creo que perú es una pasada y me he dejado en el tintero todo el norte, huaraz y compañía, la selva, quién sabe quizá tenga que volver.
Un abrazo!!

Voletus;

Que tal forma de describir a mi país !!!!

El Perú termina enganchando no es cierto? con lo bueno, lo malo, con su gente, su comida, sus bailes, su vida cotidiana, este país lo tiene todo !!!

Ojalá vuelvas pronto a conocer la parte que falta y recomiendes a amigos tuyos que también nos visiten.

Un abrazo desde Lima;

Eric.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Amigos, yo también escribo desde Lima. En diciembre tuve la suerte de recibir a varios amigos de España, Colombia y Chile. La mayoria compro tours en sus paises de origen que les incluia hotel+ticket de avion+ traslados, en resumen: todo menos las cenas. Sus destinos fueron Mancora (playa de Piura), Puerto Maldonado (selva, Mick Jagger estuvo hace muy poco alli), Cusco (Machu Picchu definitivamente), Puno (Lago Titicaca), Arequipa y Lima. Todo esto en 2 semanas aproximadamente. Sin embargo, es importante recomendarles que no compren todos los tours sin estar al tanto de la coyuntura nacional. En estos tiempos, la zona de influencia de los Andes hace que Cusco, Arequipa, Puno y Juliaca tengan problemas de neblina, lo cual incide en los vuelos y les puede jugar una mala pasada, sobre todo cuando se viaja con todo planificado. Ademas si le agregamos que del 23 al 25 de diciembre, los controladores se declararon en huelga y aunque no fue lo mismo a lo que paso en España el 2011, es algo a tomar en cuenta. Pero definitivamente los invito a deleitarse con el pasado Inca, bellas ciudades, una gastronomia de elite (y para todos los presupuestos). Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

PARA JOANGIFE. Yo viajé desde Madrid con Iberia en enero del 2011, estuve buscando otras soluciones más baratas pero no las encontré. Fuí por libre, o sea, sólo con el billete de avión y dos noches de hotel en Lima. Una opción muy interesante si vas a estar mucho tiempo en Lima es alquilar un apartamento que sale más barato y está mucho mejor. También los paquetes turísticos es mejor, y más barato, negociarlos en Lima. Hay muchas agencias sobre todo en el centro, Plaza San Martín y en Miraflores. Eso sí, contrata un seguro sanitario privado antes de irte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voletus, please, comentanos con mas detalle y si podria ser muy minucioso, seria mejor jejeje, en cuanto como hiciste para ir a nazca, y cuzco, esas son mis prioridades y sigo teniendo dudas con ellos.

Podrias detallarnos como fuiste allí (en bus, avión, etc), que tours contrataste (recuerdas el nombre exacto o alguna referencia), que hotel te hospedaste, que recomendaciones deben de tener antes de ....

Te agradeceira de antemano, que nos ayudes con esto.

Un gran saludo,

voletus Escribió:
Hola Tisha!!

Si me he animado y estoy escribiendo un diario, que irá despacito porque tengo que sacar unas cuantas cosas atrasadas primero. Te cuento, la estimeción económica muy muy aproximada, el trasporte en autobus de mucha calidad, los autobuses no tienen nada que ver a los que hay en europa, allí las distancias son mas largas y el autobus más cómodo. La compañía cruz del sur brinda muy buen servicio, pero hay otras que lo hacen de igual manera, ya detallaré en el diario. En cuanto a la comida, muy buena también, lo que más gracia me ha hecho es que en Perú el primero siempre es una sopa. Me ha gustado el cebiche o ceviche, lo he visto escrito de las dos formas, el chicharron de chancho, la carne de llama, los kikos peruanos, el plátano fritito con sal, la chica morada, el pisco souer, la chica blanca, venga a tinkar con la pacha mama. La inka cola me supo a golosina, también se parece al sabor de los flaxes que tomaba de pequeño, esos de hielo, jaja. No se os ocurra comer ensalada, no porque esté mala sino porque os iréis de patilla un par de días, jajajaja. Ah!! el pollo a la parrilla, muy bueno.

En cuanto a las ciudades cada una tiene su encanto, Lima, me gusto el ambiente nosturno de miraflores y barranco. La zona del larcomar es de lo más europeo que te puedes encontrar. Paracas, como ciudad no tiene atractivo es un pequeño pueblecito, pero la reserva merece mucho la pena. Nazca, típica ciudad peruana, si la sobrevuelas te vas a sorprender, verás muy diferenciadas las clases sociales. Arequipa, me gustó mucho la zona del centro y con el marco inigualable de los volvanes al fondo. Puno, la que menos me gusto, mal afama la de puno si siguen ocurriendo malas cosas a los turistas allí, esto también lo ampliaré en el diario. Cuzco, muy castellana, me encantó, hubo momentos que creí estar en casa, mis padres son manchegos y esos patios son muy comunes, si le sumas la mezcla inka, se convierte en mi favorita. Aguas calientes, te sorprende, la calle central de noche es preciosa, me sorprendió que no es tan caro como la gente dice, quizá sea por la época del año, también he de decir que yo no consumía en los locales de la calle principal, solo con salir a una de sus bocacalles ya ahorras soles.
Que puedo decir, que me quedo con muchas cosas, el contraste de color del desierto cuando se une al mar, el olor ácido del huano, vomitar viendo las líneas de nazca, chauchilla y el árido paisaje, los miradores de arequipa, su luz, juanita, los volvanes, el cañón del colca y sus cielos estrellados cuando anochece, titcaca, sus azules, cielo, mar, montañas, luz, tormentas, sus gentes, cuzco, sacsaywaman, pisac con su mercado y con sus ruinas para mí las mejores después de uno de los lugares más extraordinario del mundo Machupichu.
Todo el mudo tendría que ver ese lugar, mágico.
Tisha creo que perú es una pasada y me he dejado en el tintero todo el norte, huaraz y compañía, la selva, quién sabe quizá tenga que volver.
Un abrazo!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola mis planes para ir a africa no se puede hacer, estoy mirando para ir a peru pero los vuelos salen carisimos a partir de mayo y hay un vuelo que sale mas economico y directo en marzo y la pregunta es si es buena fecha para ir, veo que en lima, paracas y esa zona esta bien, pero lo que realmente me interesa es en cusco? lloveri mucho aquí es donde mas anadre y lloviendo como que no, nose aprecia nada, no he mirado nada de peru solo algo por encima y mi itinerario así por encima seria este, como muchos. Pero no tengo ni idea de transportes , ni como ir, ni nada de eso, ni como en cusco, vaya nada. Pero 1º poner un itinerario y a ver si en estos días lo organizamos bien entre todos ustedes. Iria por libre.
.1LIMA. LLEGADA TEMPRANO EN LA MAÑANA. NOCHE
2. BUS A PARACA ICA E ISLAS BALLESTAS-NOCHE
3. BUS A AREQUIPA O HAY TREN?. DEPENDE DE HORA. TOUR CIUDAD.
4. AREQUIPA. NOSE SI SE VA DE AQUI A CAÑOL DE COLCA Y LO DEL CONDOR O CREO Q VI UNA CIUDAD INTERMEDIA Y QUE VER.
5AREQUIPA PUNO. + LAGO TITICACA + DORMIR ISLAS.
PUNO CUSCO TREN NOCTURNO.
6CUSCO AQUI ES EL MAYOR PROBLEMA. Mp es una cosa, aguas calientes otras, ollatambo otra, la ciudad de cusco otra, y el camino inca otra? bueno estoy interesado en hacer el camino inca y sino hay posibilad de contratarlo haria el del salkay. Ver ciudad y todo lo posible ollatanbo y otro precioso. O sea unos 7 u 8 días qui o es muxo.
14 día cusco iquitos aquí tren o avion segun los precios 3 noches en selva.
17 días y si se puede ver trujillo o algo hasta 20 o 21 días tengo me pueden ayudar por favor, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mansur:
Si haces el camino Inca, el Camino termina en la ciudadela de machupichu, además llegas de madrugada y entras al lugar por lo que no necesitas otro día más, efectivamente son varios días para Cusco y esa zona, pero tendrias que elegir o en camino inca o por libre.
Sobre aguascalientes, no te compliques es un pueblo de paso, donde la mayoria hace noche para amanecer y entrar hacia la ciudadela, así que si no la ves, tampoco pasa nada.
Cusco iquitos tiene que ser en avión volando vía Lima, no hay otra forma de llegar a iquitos que en avión, porque autobus y barco creo que no es el plan, serian demasiados días.
Sobre trujillo te puedo ayudar, soy trujillana, existe por aquí una miniguia de la ciudad y lo que ver.
Lo de la lluvia y demás ya te lo contesté en privado, tendrias que correr riesgos y elegir que hacer, me avisas cuando tengas los pasajes para ver en que te puedo ayudar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dariarb Escribió:
Hola Voletus: Mi esposo y yo queremos ir a Perú, ya que tú vas a ir este mes me gustaría hablar contigo para que nos dieras tus impresiones del país, costo de las cosas, transportación, etc. Te estaré muy agradecida y espero que disfrutes muchísimo tu viaje.

Hola Dariarb.
Te escribí hace tiempo un mensaje privado para todo lo que quisieras saber del viaje a Peru.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

tisha Escribió:
Voletus:
Espero ansiosa tu diario, me alegra mucho que disfrutaras de todo!
Incluso de lo no tan bueno, porque así es la vida, así es un viaje, siempre enriquece y abre la visión del mundo.
El primer plato suele ser o sopa o ensalada, pero concuerdo en que la ensalada hay que tomarla con respeto y depende del lugar.
Se escribe de las dos formas Ceviche o Cebiche, la que más te guste
Yo soy del norte del Perú, de Trujillo, así que para tu próximo viaje cuenta conmigo para la organización, no sé cuando, pero sin duda volverás!

Sí, tengo que ir escribiendo poco a poco, pero es que estoy muy liado. No será una excusa,jaja. Desde luego si vuelvo a Peru, toca Haraz, montaña a tope y Selva, muuuuuuuucha selva.
Un abrazo.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Cuzco - Lima - Líneas De Nazca - Cusco - Machu Picchu - Arequipa - Iquitos - Cañón Del Colca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes