Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia) ✈️ p95 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 9 de 21 - Tema con 417 Mensajes y 234847 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola meha!

Ufff un diario! me gustaría sí, pero el proyecto siempre queda sepultado por la avalancha diaria de cosas "urgentes"!

Por si puede ayudarte a tí o a alguien más ahí va nuestro planning!

1er día
Traslado desde San Pedro de Atacama a la frontera con Bolivia en Hito Cajón. Intercambio en frontera.
Traslado y visita a Laguna Blanca y Verde a los pies del Volcán Licancabur.
Parada y comida en la laguna chalviri (tiene una pequeña piscina termal)
Por la tarde Traslado por el desierto de Dali y visita a los Geysers del Sol de la mañana.
Llegada hasta hacia Ojo de Perdiz, una comunidad inserta en pleno desierto; por el camino se visita Laguna Colorada.

2º día
Completo por el altiplano Boliviano para llegar a San Pedro de Quemez.
En la ruta visita de las lagunas Cachi, Cañapa, Hedionda, Chiarkhota y Honda; estas son habitat natural de cientos de flamencos y avifauna típica del altiplano andino.
Salar de chiguana aperitivo del que veríamos al día siguiente
Parada y comida en san juan de rosario
Visita a Pueblo Quemado, pequeño poblado quemado por las tropas chilenas durante la Guerra del Pacifico en 1879. Visitamos también Pueblo Refugio; el nuevo poblado que fue levantado a solo 8 kms del original en medio de unas formaciones rocosas para defenderse de las tropas invasoras.
En la tarde se llega a San Pedro de Quemez.

3er día
Día completo al Salar de Uyuni.
Visitamos la Cueva de las Galaxias (formaciones de estalactitas )
Traslado a Isla Incahuasi en el corazón del Salar de Uyuni formada por rocas y cubierta de estromatolitos (Coral petrificado).
Caminata a la cumbre de la isla por un bosque de gigantescos Cactus
Comida y paso alrededor de incahuasi (1 hora aprox)
Por la tarde visitamos el sitio arqueológico con las Momias de Coquesa
Hasta llegar a Tahua, a los pies del Tunupá (se pueden organizar trekkings de medio día, pero esto no lo hicimos)

4º día
Traslado de regreso a Chile. Salimos rumbo a la frontera entre Avaroa (Bolivia) y Ollague (Chile).
Desde ahí hasta Calama (pasas por dos salares Carcote y Ascotan)

Elegimos los alojamientos de Tayka
www.taykahoteles.com/es/

El plan fue siempre muy tranquilo...con paradas y paseos continuos (los flamencos son difíciles de "cazar" con la cámara si no te acercas poco a poco! )

Y Victor y Jorge (guía y conductor) aparte de organizar excelentes comidas tipo picnic, no dejaron de aportarnos datos e información continuamente! flora, fauna, geología, historia...

Si se te ocurre algo más...pregunta!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias wanderlust. Más o menos fue el mismo ritmo que nosotros. Es que yo me hubiera quedado muchísimo más tiempo en cada sitio para caminar más.
Dejo el enlace al diario que estoy preparando yo, aunque todavía estoy empezando la etapa del tour de Uyuni. Ya verás las fotos de flamencos que conseguirmos pillar (todavía no están puestas)
www.losviajeros.com/ ...php?b=6809
⬆️ Arriba

Willy Fog

meha Escribió:
Gracias wanderlust. Más o menos fue el mismo ritmo que nosotros. Es que yo me hubiera quedado muchísimo más tiempo en cada sitio para caminar más.
Dejo el enlace al diario que estoy preparando yo, aunque todavía estoy empezando la etapa del tour de Uyuni. Ya verás las fotos de flamencos que conseguirmos pillar (todavía no están puestas)
www.losviajeros.com/ ...php?b=6809

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¿con cuánta antelación reservasteis? porque nosotros no encontramos sitio en el tayka del desierto, en ojo de perdiz. Me dijeron que se llena con bastante antelación, a veces 3 meses antes. En los demás tayka no tuvimos problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A esta parte del recorrido le dimos bastantes vueltas (se nos ocurrió añadirlo a última hora!)...
Pensamos inicialmente hacerlo al revés, llegando hasta uyuni población, y subiendo hasta tahua...pero nos pareció que había demasiadas horas de coche!
El recorrido final estuvo decidido en la segunda quincena de sept para ir en noviembre.
⬆️ Arriba

Experto

Efectivamente y tal como se dijo en este foro,el paso Chile-Bolivia en coche de alquiler es imposible,tanto por trabas aduaneras como por diversas incidencias con coches q han sido robados.
¿Alguien sabe si desde Putre en Chile,es posible darse una vuelta por el PN Sajama bien en bus o en algun medio de transporte?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes!!

Me recomiendan alguna agencia para hacer el Tour 3d/2n del Salar??

Llegaremos en bus nocturno desde La Paz y la idea es contratar la agencia y salir esa misma mañana a hacer el 3x2 de Uyuni.

Es recomendable reservar con antelación el tour o se puede hacer allí mismo??

Sabe alguien a que hora se llega el tercer día a Uyuni?? Lo pregunto porque ese mismo día queremos ir hasta Potosí pero no sabemos cómo.

Muchas gracias por la ayuda.

1Saludo.
AngelDR.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Strend,
El tour lo puedes contratar directametne desde La Paz, en la mayoría de alojamientos trabajan con alguna agencia local; o bien contratarlo una vez que llegues desde La Paz. El inconveniente de contratarlo desde La Paz es que pagarás un importe más elevado y no ves lo que contratas (coche, chofer, servicios, etc). Por otro lado, si lo contratas directamente en Uyuni la mañana que llegas, te arriesgas a quedarte sin plaza en la agencia que más te haya gustado. Cada opción tiene su inconveniente, y creo que dependerá de la época del año en que vayas, por aquello de que sea temporada alta o baja. Leete este hilo para ver consejos sobre agencias, equipajes y equipamiento, minimos requeridos para hacer el tour con medidas de seguridad, etc, te será MUY util! Creeme.

En cuanto a la posibilidad de ir a Potosi el mismo día que regresas, ningún problema. En la misma agencia donde contrates el tour, diles que te reserven los pasajes a Potosi para el día que regreses. Ellos se encargarán de todo y normalmente los tours regresan a Uyuni antes de que empiecen a partir las flotas hacia los distintos puntos.

No te preocupes de nada, allí todo esta montado en torno al turismo y con plata todo se soluciona a las mil maravillas.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias lapatri00!!

Creo que esperaré a llegar a Uyuni y ver insitu las agencias para decantarnos por alguna de ellas.

Algunos consejos básicos a tener en cuenta para elegir una agencia y otra??

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Strend Escribió:
Muchas gracias lapatri00!!

Creo que esperaré a llegar a Uyuni y ver insitu las agencias para decantarnos por alguna de ellas.

Algunos consejos básicos a tener en cuenta para elegir una agencia y otra??

Saludos.

Al final por mucho que te charlen casi todas hacen lo mismo, a no ser que quieras dormir en hotel de sal y alguna otra variante pequeña. Así que a veces te venden que el auto es mejor, que el conductor también, etc., pero puede ser verdad y puede que no. Incuso cuando no llenan autos entre ellas se pasan los clientes, así que nunca sabes 100% con quien vas a ir. Conclusión, cuando la cosa es así... La más barata. Y sí vale la pena que esperes a Uyuni para contratar, no hay problema de espacio y es el precio más barato que puedas conseguir (la mayoría de agencias en La Paz son revendedores, es decir, si venden un tour llaman a la agencia de Uyuni que realmente te dá el servicio y vas con estos).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te lo puedes permitir tira un poco hacia arriba en el precio...si puedes un tour privado, con alguna compañía de las "clásicas"...eso te daría alguna garantía más de que no te pase lo que comenta peronielo...nosotros utilizamos hidalgo tours y perfecto!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buen día, soy peruano y siempre oí del maravilloso salar de Uyuni, por lo que me gustaría ir allí en compañía de mi familia (4 personas), por favor alguno de ustedes me podría indicar mas o menos el rango de precios para los tours, alguna agencia recomendada y reconocida, y dónde puedo ubicarlas desde La Paz, ciudad que visitaré nuevamente . Cualquier consejo es bienvenido, si es posible cítenme en el mensaje.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

jhormanx Escribió:
Buen día, soy peruano y siempre oí del maravilloso salar de Uyuni, por lo que me gustaría ir allí en compañía de mi familia (4 personas), por favor alguno de ustedes me podría indicar mas o menos el rango de precios para los tours, alguna agencia recomendada y reconocida, y dónde puedo ubicarlas desde La Paz, ciudad que visitaré nuevamente . Cualquier consejo es bienvenido, si es posible cítenme en el mensaje.

Muchas gracias.

Hola, el tour típico de 3 días/2 noches durmiendo en refugios debe estar por los 80-100$ si lo contratas en Uyuni. Si quieres dormir en algún hotel de sal eso lo pagas a parte.

En La Paz tienes la mayoría de agencias en la calle Sagárnaga (la que sube desde la Iglesia de San Franciscco). Puedes ir preguntando en varias pero si quieres el tour típico ves a Uyuni y allí mismo lo contratas al llegar.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

peronielo Escribió:
jhormanx Escribió:

Muchas gracias.

Hola, el tour típico de 3 días/2 noches durmiendo en refugios debe estar por los 80-100$ si lo contratas en Uyuni. Si quieres dormir en algún hotel de sal eso lo pagas a parte.

En La Paz tienes la mayoría de agencias en la calle Sagárnaga (la que sube desde la Iglesia de San Franciscco). Puedes ir preguntando en varias pero si quieres el tour típico ves a Uyuni y allí mismo lo contratas al llegar.
Yo fui con colque tour desde Chile. Pero en la paz esta
A mi me fue muy bien

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Tengo idea de hacer un tour por Uyuni saliendo y volviendo desde San Pedro de Atacama. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Me podríais decir cuánto tiempo es necesario para hacerlo y el clima que me puedo encontrar en febrero?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

merino Escribió:
Tengo idea de hacer un tour por Uyuni saliendo y volviendo desde San Pedro de Atacama. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Me podríais decir cuánto tiempo es necesario para hacerlo y el clima que me puedo encontrar en febrero?

Gracias.

Hola

Yo lo he hecho

Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama

De todas formas era noviembre...

Ten en cuenta que la mejor epoca es entre los meses de mayo a noviembre, dependiendo de las lluvias es posible también en diciembre

Los meses de junio a septiembre (invierno) se encuentran las temperaturas mas bajas y encontrarás cielos despejados y brillantes

Los meses de lluvia (verano) entre enero y marzo es frecuente el mal tiempo y el salar normalmente esta inundado y se transforma en un gran lago de poca profundidad

Todo y que puede ser espectacular, atravesar el salar en estas condiciones puede ser muy peligroso además de las posibles lluvias, mal tiempo, cielos cubiertos...

Consúltalo con las agencias de allá!

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
merino Escribió:

Gracias.

Hola

Yo lo he hecho

Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama

De todas formas era noviembre...

Ten en cuenta que la mejor epoca es entre los meses de mayo a noviembre, dependiendo de las lluvias es posible también en diciembre

Los meses de junio a septiembre (invierno) se encuentran las temperaturas mas bajas y encontrarás cielos despejados y brillantes

Los meses de lluvia (verano) entre enero y marzo es frecuente el mal tiempo y el salar normalmente esta inundado y se transforma en un gran lago de poca profundidad

Todo y que puede ser espectacular, atravesar el salar en estas condiciones puede ser muy peligroso además de las posibles lluvias, mal tiempo, cielos cubiertos...

Consúltalo con las agencias de allá!

Un saludo

Discrepo en un punto, la mejor época para visitar el Salar a mi gusto es todo el año. El Salar hay que verlo inundado y seco, son dos cosas totalmente distintas (cuando está inundado es como un espejo, espectacular!!). Otro tema es que sea más cómodo en la época que dices. Por ejemplo entrar al Salar en la época en que incluso el parque nacional está cerrado (tienes que ir con chófer o coche privado) es espectacular, encuentras unas estampas que no verás el resto del año.

Sobre el peligro, los guías del lugar saben muy bien por donde meterse y por donde no.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, os escribo para contaros nuestra experiencia con la agencia COLQUE TOURS, para evitar que engañen a otras personas como hicieron con nosotros. Es una agencia que tiene oficinas en San Pedro de Atacama, Uyuni y La Paz.
(Creo que este es el hilo adecuado; si no es así, pido al moderador que lo traslade a donde considere necesario)
Mi pareja y yo contratamos un tour de 3 días en San Pedro de Atacama para visitar los típicos lugares (Laguna Colorada, Salar de Uyuni...) acabando en Uyuni. Como hacía mal tiempo y el paso fronterizo habitual estaba cortado, nos llevan por Ollagüe. Por el camino nos enteramos (no porque nos lo expliquen, sino porque oimos hablar al dueño Felix Colque con el chofer), de que hay muchos cambios en la ruta planificada. Le preguntamos y nos asegura que sólo nos vamos a perder un par de cosas, pero que llegaremos SEGURO a la Laguna Colorada (el día anterior ya lo habíamos consultado con Cecilia, en la agencia, sabiendo que el clima estaba mal) y nos dijo lo mismo.
En la frontera cambiamos de vehículo y nos recogen dos 4x4. Ambos conductores nos dicen que la carretera no está en condiciones y nos recomiendan cancelar el tour, pero luego nos proponen ir a Alota y decidir allí qué hacer. Intentan contactar desde Alota con Laguna Colorada, pero no es posible. Los choferes deciden que durmamos allí y salgamos a Laguna Colorada ¡a las 4:00 de la mañana! Teniendo en cuenta que estaba nevando, que A UNO DE LOS VEHÍCULOS NO LE FUNCIONABA EL LIMPIAPARABRISAS, EL OTRO TENÍA LAS RUEDAS DESGASTADAS Y NINGUNO DE LOS DOS CALEFACCIÓN, pensamos que era MUY PELIGROSO y nosotros junto otros 10 pasajeros que viajaban en el mismo tour pedimos que nos lleven a Uyuni y decidimos que queremos cancelar el resto del tour. Nos aseguran que al llegar allí hablaremos con Rocío, responsable de la agencia de Uyuni e hija del dueño, que estará allí para solucionar el asunto.
Cuando llegamos, Rocío ni está ni quiere hablar con nosotros por teléfono.
No cuento todos los detalles, pero en el transcurso del día nos dijeron un montón de mentiras y además sólo nos dieron de comer un plátano y una empanada.
Al día siguiente nos reunimos con Rocío y le pedimos que nos devuelva el dinero, descontando el gasto del desplazamiento de San Pedro a Uyuni, pero sólo está dispuesta a devolvernos la mitad.
Recurrimos a la policía turística para que medie y llegar a un acuerdo. Tras 8 horas de conversaciones, se decide que nos devuelvan 40.000 de los 60.000 pesos chilenos que habíamos pagado. Quedamos a la mañana siguiente para que haga la devolución y nos encontramos con que la señora ha cerrado la agencia y ha desaparecido. Todavía no nos han devuelto nada, pero el Licenciado de turismo y su compañera Elisabeth están haciendo todo lo posible por ayudarnos.
Son muchas las agencias que tienen este tipo de problemas en Uyuni, pero COLQUE TOURS es de lo peor.
Si tenéis algún problema, id a la Policía Turística y/o a la oficina, y presentad una denuncia formal para que las autoridades tengan constancia de ello y puedan tomar las medidas necesarias para que dejen de reírse de nosotros y poner en juego nuestra seguridad.
Por el momento, nos han asegurado que van a cerrarles temporalmente la agencia y el hotel y a ponerles una buena multa. Esperamos que sirva para que mejoren su forma de actuar y de tratar a los viajeros.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy intentando cerrar un tour desde Atacama a Uyuni con viajes Hidalgo.
Me señalan que el transfer ida y vuelta a Hito Cajon seran 100 dolares por persona.
¿Como lo veis?¿Es excesivo?
Opciones?
⬆️ Arriba

Super Expert

mordor Escribió:
Estoy intentando cerrar un tour desde Atacama a Uyuni con viajes Hidalgo.
Me señalan que el transfer ida y vuelta a Hito Cajon seran 100 dolares por persona.
¿Como lo veis?¿Es excesivo?
Opciones?

100 dólares por el tour de 3 días, ida y vuelta? Si es así está bien, en Uyuni el precio del tour está entre los 85-100 dólares (3 días/2 noches, salida desde Uyuni y vuelta a Uyuni o te dejan en Hito Cajones para pasar a Chile...)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes