Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
mansur Escribió:
anto36 Escribió:
Un ejemplo de precio de vuelos lo tienes en Star Peru :http://www.starperu.com/
Pero tienes que confirmar que haga esa ruta...me refiero a Huaraz.
Para Arequipa...el precio que dan es bueno pero si quieres ir en bus cama...entonces te ahorras algo y quizas dependiendo de la hora de salida te compensara mas ya que de principio te ahorras el hotel/hostal...etc.
Por que no haces el treking al final de viaje? ya no puedes cambiar el orden...? es que si dudas con Huaraz y llegas allí, cuando negociaras los precios si ves que no te compensaba te ivas al norte...
Tengo la reserrva para el camino inca para el 31 de mayo, o sea para esas fechas tengo q estar ahí, por eso no me gusta tener nada reservado, si voy a huaraz y veo que no hago trekking como me gustaria, pues a ver la ciudad, laguna 69 de un día y volver, ya hare trekking por arequipa, por eso no hay problema, o me voy a paracas a ver las playas, etctc, sera por cosas por ver en peru, me encanta la montaña, pero sino como dices peru es grandisima y cambio el orden, el problema esta en areuipa y lago titicaca, que lo quiero ver si o si, sino haria solo norte, pero todo se andara, NO ME VOY A QUEDAR SIN HACER EL TREK Y ASCENCION AL PISCO(sueño mio) jeje, gracias. . . . Pero si o si tengo que estar en cuzco el 29 0 30 de mayo como muuy tarde, porque mi avion sale de cuzco a la vuelta- saque madrid-lima-cuzco madrid- 940 euros, el vuelo lo mas como sin escalas, bueno la vuelta para en lima pero es normal.
Hola Mansur no me entendiste pero veo que no es posible...
Me referia a que si cambiabas el orden pudiendo empezar por el sur....Lima a Arequipa después Valle del Colca + Lago Titicaca etc...despues del Mapi y de Cusco mas el valle sagrado te quedaban días libres que utilizarias para hacer Kuelab y Chachapoyas el gran rival del MAPI..
Por cierto...me acavo de acordar de esta opción:
- Choquequirao...
Dejo reseña sacada de la wikipedia:
Son las ruinas de una ciudad inca situada entre las estribaciones del nevado Salcantay, al sur del Perú. Los restos arqueológicos de Choquequirao están conformados por edificios y terrazas distribuidas en diferentes niveles, desde el nivel más bajo Sunch'u Pata hasta la cima truncada más alta, la cual fue nivelada y cercada con piedras para formar una plataforma con una área aproximada de 150 metros cuadrados.
Choquequirao (a veces también referida como Choqequirau o Choquekiraw) es conocida como la "hermana sagrada" de Machu Picchu por la semejanza estructural y arquitectónica con esta.2 Recientemente, estando parcialmente excavada, ha despertado el interés del gobierno peruano por recuperar aún más el complejo y convertirlo en una alternativa más accesible para los turistas interesados en conocer más acerca de la cultura inca.
Es mas dependiendo de la agencia se podria ir desde Choquequirao al Mapi....o hacer solo este treking de dificultad media alta.Creo que son 4 días.
La única manera de llegar al recinto arqueológico es a pie. Tras largas caminatas, se puede llegar desde distintos poblados aledaños. Desde el cusco se puede viajara hasta el poblado de Cachora (Apurímac) por alrededor de 30 kilómetros en un camino en zigzag, mediante una caminata de unos 4 días que puede ser hecha en mulas o a caballo. Las jornadas tienen una duración promedio de cinco a seis horas cada día Se accede desde los centros poblados de Cachora, Huanipaca, Huancacalle, Santa Teresa y Mollepata, mediante caminos peatonales, pasando por los pisos ecológicos de puna baja, puna alta y las faldas del Nevado Salqantay. En el camino ha Choquequirao no hay hoteles ni albergues pero si hay zonas para acampar aunque no se cuenta con servicios básicos. Partiendo de Cachora (2,900 m.s.n.m.) es necesario bajar hasta el río Apurímac (1,530 m.s.n.m.) para acampar. El segundo día se sube hasta los 3,085 m.s.n.m. De altitud, donde se ubica el complejo. Para regresar, se utiliza el mismo camino.
Las jornadas tienen una duración promedio de cinco a seis horas cada día. Los fuertes desniveles en la ruta, así como la dramática variación de los climas a lo largo del recorrido, lo convierten en un viaje exigente pero muy bien recompensado. Se recomienda llevar abundante líquido, sales rehidratantes y pastillas para purificar el agua.
En relación al Valle del Colca...decirte que un buen recorrido por este valle te puede llevar una semana? tranquilamente por cierto expectacular¡¡¡
Vaya bajadita y durisima subida ....
Y el Lago Titicaca...Yo te puse lo minimo pero si de verdad tienes tantas ganas te recomiendo Puno-Uros y Amantanis depues Taquile y pasar al lado Boliviano isla del sol y de la luna regresando a Copacabana y de nuevo a Puno para ir a Cusco.
Tengo la opción de ir a Perú, del 27 de Abril al 6 de mayo. No dispongo de mas días.
Con esos días, ¿Me da tiempo a hacer alguna rutilla interesante?
Me recomendáis dejarlo para otro momento con mas días.
Si alguno tiene claro una rutilla para esos 8 días le agradecería que me lo comentara. Estoy abierto a todas vuestros consejos.
Hola a tod@s!! en primer lugar agradecer a este foro y todos sus participantes el trabajo hecho, resulta una ayuda increible a la hora de organizar cualquier viaje!!
Este año nos lanzamos por Peru, y el recorrido que he organizado de momento es el siguiente, agradecería si alguien me pudiera dar algún consejo sobre los tiempos, si cree que me pierdo algo...vamos lo que se os ocurra para intentar aprovechar al máximo el viaje.
1- Llegada a Lima (19:00) 18/03
2- Lima- Ica (en bus). Sobrevolar lineas de Nazca. 19/03. ¿Dormir en Ica o mejor ya en Nazca?
3- Ica- Paracas. Isla Ballestas. Oasis Huacachina. 20/03.¿el oasis mejor hoy o el día anterior?
4- llegada en bus nocturno a las 7:00 a Arequipa. 21/03.
5- Recorrido de Arequipa a Chivay viendo la Reserva nacional aguada blanca, mirador de los Andes. 22/03.
6- Mirador de Cruz del condor. Bus de Chivay a Puno. 23/03.
7- Lago Titicaca: visita a los Uros, dormir en Amantani. 24/03.
8- Lago Titicaca: Taquile, 25/03 ¿daría tiempo de ir hasta el lado de Bolivia y dormir allí?.
9- Puno- Cuzco. 26/03. ¿Bus turístico?
10- Cuzco. 27/03.
11- Valle Sagrado. Pisac, salinas de Maras, terrazas concentricas de Moray. 28/03. ¿Da tiempo a todo esto en un día?
12- Camino Inka. 29/03
13- " 30/03.
14- " 31/03.
15- " 01/04.
16- Madrugón en Aguas Calientes para volver a entrar a Machupicchu y ascender al Huaynapicchu. Vuelta a Cuzco. 02/04.
17- Cuzco- Lima (avión). 03/04.
Esto es lo que más o menos he pensado... Muchas gracias!!!!!
Sin entrar en más detalles y siempre desde un punto de vista particular paso a comentarte un par de cosas :
1ª- A Arequipa le has de dedicar un día entero y dormir allí, si ó si.
2ª- Un día sólo a Valle Sagrado no es que sea poco ... Es que es un delito.
(o lo haces todo escopeteado y no disfrutas o te quedas una noche allí y podrás saborear mejor pueblos como Ollantaytambo y Pisac que son los más importantes además de visitar las salinas etc.)
Personalmente entiendo que quieras ver lo máximo pero has de entender que cuando sólo dispones de 15 o 16 días, mejor dejar cosas en el tintero para una próxima vez que hacerlo tan deprisa porque Perú te gustará y es un país para más de un mes .Por cierto .... No puedes disponer de más días?
Por lo demás si quisieras prescindir de algo, eso has de ser tú quien lo decida, es algo muy, muy personal pero con lo que te puedan aconsejar también Anto o Thisa te haras una mejor idea.
Hola a tod@s!! en primer lugar agradecer a este foro y todos sus participantes el trabajo hecho, resulta una ayuda increible a la hora de organizar cualquier viaje!!
Este año nos lanzamos por Peru, y el recorrido que he organizado de momento es el siguiente, agradecería si alguien me pudiera dar algún consejo sobre los tiempos, si cree que me pierdo algo...vamos lo que se os ocurra para intentar aprovechar al máximo el viaje.
2- Lima- Ica (en bus). Sobrevolar lineas de Nazca. 19/03. ¿Dormir en Ica o mejor ya en Nazca?
3- Ica- Paracas. Isla Ballestas. Oasis Huacachina. 20/03.¿el oasis mejor hoy o el día anterior?
5- Recorrido de Arequipa a Chivay viendo la Reserva nacional aguada blanca, mirador de los Andes. 22/03.
8- Lago Titicaca: Taquile, 25/03 ¿daría tiempo de ir hasta el lado de Bolivia y dormir allí?.
10- Cuzco. 27/03.
11- Valle Sagrado. Pisac, salinas de Maras, terrazas concentricas de Moray. 28/03. ¿Da tiempo a todo esto en un día?
12- Camino Inka. 29/03
13- " 30/03.
14- " 31/03.
15- " 01/04.
16- Madrugón en Aguas Calientes para volver a entrar a Machupicchu y ascender al Huaynapicchu. Vuelta a Cuzco. 02/04.
Hola
Nosotros estuvimos este año pasado y te puedo contar un poco mi experiencia.
Creo que lo ideal es que directemnte desde Lima vayas a Paracas y allí hagas las excursiones de Islas Ballestas y de la Reserva. De allí puedes coger bus directo a Huacachina (en Ica solo estuvimos para pillar buses pero oi que merece un vistazo). El oasis fue lo que mas nos gusto de todo el viaje. Es alucinante.
Y de Huacachina otro bus a Nazca. Creo que de esta manera vas mas directo y aprovechas mas el tiempo.
Personalmente Nazca no nos gusto nada, pero es una apreciaicon muy personal.
Arequipa merece un día entero, es una ciudad preciosa. Si puedes modificar el viaje para que te cuadre un día allí lo vas a agradecer.
Si quieres puedes entrar en mi diario donde veras un poco la organización que hicimos de nuestro viaje y quiza te pueda ayudar algo.
Espero haberte ayudado, como hicieron otros aquí en la preparación del viaje.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
manuelguijarro Escribió:
Buenas,
Tengo la opción de ir a Perú, del 27 de Abril al 6 de mayo. No dispongo de mas días.
Si alguno tiene claro una rutilla para esos 8 días le agradecería que me lo comentara. Estoy abierto a todas vuestros consejos.
Muchas gracias,
Manuelguijarro:
Con ocho días yo creo que te daria tiempo de ver Cusco y Arequipa pero tendrias que hacer los trayectos en avión es decir:
Llegada a Lima - avión a Cusco, 4 días completos allí, teniendo en cuenta
1 día completo para Machupichu
Avión de Cusco a Arequipa
Arequipa ciudad y Valle del Colca y avión a Lima para volver a España.
No sé si te compensa, pero se puede hacer un pequeño viaje.
Muchas gracias,
Que tal Manu: a ver te ayudo, capaz aquí te doy una idea de lo que puedes hacer
Día 1: 27 de Abril Arribo a Lima( no se a que hora llegas así que free)
Día 2: 28 de Abril Lima - Paracas ( Realizas Tour a Reserva Nacional e Islas Ballestas) duermes en Paracas
Día 3: 29 de Abril: Te trasladas a Nazca haces sobrevuelo ( 30 min aprox) luego almuerzas y puedes esperar a tomar tu bus para Arequipa
( Duermes en el Carro así que te ahorras una noche)
Día 4: 30 de Abril - Arribo a Arequipa ( puedes hacer un city tour + Convento de Santa Catalina, èsto en la tarde )
Día 5 y 6 : Mayo 1 - Mayo 2 : Cañon del Colca, sales temprano para Colca, visitan Chivay,( duermes en Chivay o sus alrededores) Cruz del Condor, es una visita espectacular todo ste tour, luego a eso de las 6 de la tarde estas llegado a Arequipa y pernocte en la ciudad.
Día 7 : Mayo 3 : Vuelo Arequipa - Cusco - llegas a Cusco - te aclimatas y por la tarde city tour.
Día 8: Mayo 4 : Machu Picchu Full day ( aunque yo te recomendaria que pases una noche en Aguas Calientes , para q al día siguiente puedas ver el amanecer en las ruinas, para esto sólo tendrias que de_Ar de ir a Paracas en el día 2)
Día 9 : Mayo 5 : Valle Sagrado de los Incas
Día 10: Mayo 6 : Salida de Cusco con dirección a Lima para que tomes tu conección internacional de preferencia en la noche.
Todo esto es solo una idea, tu lo puedes modificar de acuerdo a lo que gustes, mucha suerte!
10- Cuzco. 27/03.
12- Camino Inka. 29/03
13- " 30/03.
14- " 31/03.
15- " 01/04.
Querido Daran ., esta super tu idea solo tener en cuenta lo siguiente
Mi recomendación es que primero tomes el Bus Lima - Paracas , ese día haces Reserva Nacional de Paracas y Ballestas, te quedas a dormir aquí o puedes tomar un transporte hasta Nasca , al día siguiente te recogen de tu hotel en Paracas o bien en Nazca y haces tu sobrevuelo , almuerzas y esperas a tu bus que sale de Nazca para Arequipa, duermes en el bus y así te ahorras una noche Se que quieres ir a Ica para ver huacachina pero si es por hacer Buggies o Areneros, esto también lo puedes hacer el primer día
Para la parte de Puno, si es que gustas visitar algo de Bolivia puedes tomar una excursion a La Isla del Sol en Catamaran y duermes esa noche en el Catamaran en el Lago Titicaca, es ALUCINANTE, es preciosa esta excursion, regresas a Puno en el Catamaran y duermes en la ciudad ( Esta es solo una idea puesto que también puedes visitar Uros , Taquile, Amantani o Llachon que son las Islas flotantes del Lago Titicaca esos días por cierto en mi galeria de fotos he puesto unas fotos bonitas de esta zona
El Puno - Cusco si es en Bus, dura alrededor de 8 a 10 horas ( hay algunos buses que hace paradas para visitar las ruinas que estan en el camino, es muy lindo tambien) no vale la pena gastar en tren, porque es muy caro , el bus esta mas que bien
Para la excursion de Maras y Moray y Valle Sagrado no es posible, porque el tour a Valle es todo un día y Maras y Moray como que esta para el otro lado
Para lo que es Camino Inca, mi recomendación es que descanses un poco el día anterior a comenzar la caminata, ademas de que es importante que sepas que hay un limite de personas que pueden hacer camino Inca , son 500 de las cuales 200 son pasa_eros y 300 son porteadores, guias, asistentes y cocineros, tomalo con una agencia que sea autorizada, puesto que no todas las agencias tienen el permiso, reservalo con anticipación porque muchas veces se acaba con 3 meses de anticipación, una vez que ya esté en 0 el cupo, pues ya nadie te va a ayudar para conseguir una entrada,asi que ten en cuenta este conse_illo
Algo adicional que tienes que saber s que ahora también hay un limite para subir al huaynapicchu, eso tienes que especificar cuando hagas tu reserva de Camino Inca, para que te cobren también la entrada a huaynapicchu que también se hace con anticipación te lo comento para que no tengas sorpresas cuando estes alla
Y bueno mucha suerte y espero que tengas unas lindas vacas
Desimg Escribió:
Sin entrar en más detalles y siempre desde un punto de vista particular paso a comentarte un par de cosas :
1ª- A Arequipa le has de dedicar un día entero y dormir allí, si ó si.
2ª- Un día sólo a Valle Sagrado no es que sea poco ... Es que es un delito.
(o lo haces todo escopeteado y no disfrutas o te quedas una noche allí y podrás saborear mejor pueblos como Ollantaytambo y Pisac que son los más importantes además de visitar las salinas etc.)
Personalmente entiendo que quieras ver lo máximo pero has de entender que cuando sólo dispones de 15 o 16 días, mejor dejar cosas en el tintero para una próxima vez que hacerlo tan deprisa porque Perú te gustará y es un país para más de un mes .Por cierto .... No puedes disponer de más días?
Por lo demás si quisieras prescindir de algo, eso has de ser tú quien lo decida, es algo muy, muy personal pero con lo que te puedan aconsejar también Anto o Thisa te haras una mejor idea.
Hola...la verdad es que nuestro buen Desimg "lo ha clavado"..
Muy buena apreciación querido compañero...me gusto lo de "delito"...Yo te comento mi idea daran09 pero como te dice Desing es todo muy personal.
Esta es tu idea...
1- Llegada a Lima (19:00) 18/03 NOCHE EN LIMA
3- Ica- Paracas. Isla Ballestas. Oasis Huacachina. 20/03.¿el oasis mejor hoy o el día anterior? el anterior
8- Lago Titicaca: Taquile, 25/03 ¿daría tiempo de ir hasta el lado de Bolivia y dormir allí?.Imposible.
9- Puno- Cuzco. 26/03. ¿Bus turístico? SI SIEMPREsalvo que vayas mal de tiempo en ese caso avión desde Juliaca.
10- Cuzco. 27/03.
12- Camino Inka. 29/03
13- " 30/03.
14- " 31/03.
15- " 01/04.
Te completo un poco la información de Desin
1- Llegada a Lima (19:00) 18/03 ...entre que sales del avion,maletas,control y sacar dinero...mas ir a Lima capital cuenta con 1h y 30m por lo menos .Yo no me iria a ningun sitio ese día.
2º- Lima- Ica (en bus). Sobrevolar lineas de Nazca. 19/03. ¿Dormir en Ica o mejor ya en Nazca? pues Yo creo que este día esta mal planificado por que entre que llegas a ICA y luego te desplazas a Nazca...lo normal es o llevar eso planificado por agencia o irte a dormir la víspera por que si no cuando llegues comprende que habrá mas gente que quiera volar.
3- Ica- Paracas. Isla Ballestas. Oasis Huacachina. 20/03.¿el oasis mejor hoy o el día anterior? esto si se suele hacer el día anterior... Después noche y al día siguiente sobrevuelo de las lineas de Nazca.
4- llegada en bus nocturno a las 7:00 a Arequipa. 21/03....correcto pero que sea bus cama...por ejemplo Cruz del Sur... Leí algo de otra cia pero no se si va a Arequipa o no...confirma OLTURSA QUIZAS LA Nº1 siempre en cama en este caso es de 180º...
Tienes todo el día para Arequipa.. Aprovéchalo.
Estos tres días perfecto....pero acuérdate por libre nada de agencias...
8- Lago Titicaca: Taquile, 25/03 ¿daría tiempo de ir hasta el lado de Bolivia y dormir allí?...no es posible tendrías que hacerlo por agencia y seria privado y muy caro para nada ya que no verías nada,lo bonito en ese caso es ir a la isla del sol y de la luna en el lado Boliviano....pero eso requiere mas días y quizás otro viaje.
9- Puno- Cuzco. 26/03. ¿Bus turístico?...si en bus turístico o en avión si vas pillado de tiempo...vuelo desde Juliaca.
10- Cuzco. 27/03.... Día libre...city tour por ejemplo.
11- Valle Sagrado. Pisac, salinas de Maras, terrazas concentricas de Moray. 28/03. ¿Da tiempo a todo esto en un día?..en taxi si pero te dejas lo mejor después del Mapi: PISAC Y OLLANTAYTAMBO.
12- Camino Inka. 29/03
13- " 30/03.
14- " 31/03.
15- " 01/04.
Yo el final lo cambiaría....para poder ver lo que te falta:
11-CAMINO INCA
12- "
13- "
14- " Y LLEGADA AL MAPI...bajas a Ollantaytambo noche aquí
15- al día siguiente por la mañana RECORRES las ruinas de la fortaleza y tomas un combi a Pisac parando en Urubamba de aquí otra combi a Pisac noche, ese día por la tarde después de comer subes a la montaña en taxi.
16-al día siguiente PISAC A CUSCO si no te da tiempo la víspera de subir a las ruinas lo haces el día 17 por la mañana y después tomas una combi a CUSCO es menos de una hora.
17-Cuzco- Lima (avión). 03/04
También tienes la opción de empezar el camino inca en OLLANTAYTAMBO solo avisa a la agencia....es algo mas barato y ya puedes recorrer las fortaleza antes de salir al camino inca.
LINEAS DE NAZCA
1- LIMA
2- LIMA A PARACAS bus muy temprano después en taxi te vas al Oasis de Huacachina y otro taxi para ir a NAZCA y dejas todo arreglado para el día siguiente siempre que no lo lleves arreglado de antemano incluso en el oassis te venderán el sobrevuelo.
3- ICA a NAZCA...sobrevuelo...y a la noche bus a AREQUIPA con OLTURSA o con CRUZ DEL SUR.
Mirad, nosotros nos vamos en Julio de vacaciones (luna de miel) durante unos 35 días y queremos estar en Perú y "parte" de Bolivia.
Nuestra viaje se centraliza más en Perú y es dónde tenemos más dudas ya que en Bolivia tenemos claro que queremos visitar, en los que invertiremos unos 10 días como máximo.
Así que nos quedan unos 25 días como mucho para ver la parte de Perú, dónde queremos ver lo siguiente:
- Trujillo
- Lima
- Islas Ballestas (no es indispensable)
- Oasis Huacachina (no es indispensable)
- Cuzco
- Camino del Inca 4d/3n
- Arequipa
- Cañón del Colca
- Puno
- Paso a Bolivia
Cómo veis este itinerario y cómo lo organizaríais para no perder mucho tiempo en los trayectos??
Tengo un gran problema y es el "antojo" de mi novia de visitar la Isla de Pascua... Pero necesitaríamos otros 5 ó 6 días. Lo bueno es que salen vuelos desde Lima, pero tendríamos que recortar tanto de Bolivia y hacer el tour del salar y pasar y sólo pasar por Copacabana, La Paz, hacer el tour del salar y volver a Santa Cruz de la Sierra.
Strend Escribió:
Buenos días!!
Mirad, nosotros nos vamos en Julio de vacaciones (luna de miel) durante unos 35 días y queremos estar en Perú y "parte" de Bolivia.
Nuestra viaje se centraliza más en Perú y es dónde tenemos más dudas ya que en Bolivia tenemos claro que queremos visitar, en los que invertiremos unos 10 días como máximo.
Así que nos quedan unos 25 días como mucho para ver la parte de Perú, dónde queremos ver lo siguiente:
- Trujillo
- Lima
- Islas Ballestas (no es indispensable)
- Oasis Huacachina (no es indispensable)
- Cuzco
- Camino del Inca 4d/3n
- Arequipa
- Cañón del Colca
- Puno
- Paso a Bolivia
Cómo veis este itinerario y cómo lo organizaríais para no perder mucho tiempo en los trayectos??
Tengo un gran problema y es el "antojo" de mi novia de visitar la Isla de Pascua... Pero necesitaríamos otros 5 ó 6 días. Lo bueno es que salen vuelos desde Lima, pero tendríamos que recortar tanto de Bolivia y hacer el tour del salar y pasar y sólo pasar por Copacabana, La Paz, hacer el tour del salar y volver a Santa Cruz de la Sierra.
Que me podéis decir??
Muchas gracias a tod@s!!
Saludos.
Hola
Por los trayectos tanquilo...vas a un pais - Peru en donde viajar de noche es una gozada así que no tendras problema.
Eso si dependera mucho de lo que te quieras gastar...ya que si tienes que incluir muchos vuelos internos igual no te compensa recorrer todo .
Ya que llegas a Lima...tienes dos opciones :
- al principio vas a norte y haces TRUJILLO y después regresas a Lima para continuar camino al sur...Islas Ballestas,Paracas,Ica...Arequipa...
- ir directamente al sur y empezar , haciendo el norte a tu regreso de Cusco.
Pero Yo lo haria la principio segun llegara a Lima lo primero seria ir a Trujillo para eso dependera de lo que quieras gastar...si bus cama o avion.
Después NUNCA dejaria de visitar CHICLAYO..no lo olvides :
En la región además se encuentran los siguientes museos arqueológicos:
Museo Tumbas Reales de Sipán
Museo Huaca Rajada-Sipán
Museo Nacional Sicán
Museo Nacional Hans Heinrich Bruning Valle de las Pirámides de Túcume
Museo de Sitio de Huaca Chotuna - Chornancap
Museo de Historia natural Víctor Baca Aguinaga
Valle de las Pirámides de Túcume
Túcume está formado por 26 pirámides y decenas de edificios más pequeños, todos reunidos en torno al Cerro la Raya, un enorme hito pétreo en la inmensurable llanura que es ese fértil valle norteño.
Después de hacer Chiclayo y Trujillo regreso a Lima bien en bus o en avion depende de tu presupuesto.
Y comienzo el viaje hacia el sur del pais...
Consejo: pasa de ir a la costa y centrate mas en lo expectacular del pais:
- Arequipa para ir al Cañon del Colca a ser posible 3 días mejor que 2..
- Puno para ir a las Islas del lago Titicaca...opcion de dormir en Amantani y visitar la isla de los Uros y Taquile.
- CUSCO y el VALLE SAGRADO DE LOS INCAS:PISAC Y OLLANTAYTAMBO
-Desde Cusco vuelo a La Paz..en Bolivia
Esta opción es dependiendo de tu presupuesto ya que puedes incluir varios vuelos haciendo el viaje muy comodo...peo si vas a Bolivia no descartes desde Cusco el vuelo a La Paz y la vuelta ...
Te voy a plantear otro sitio...KUELAB para ver la fortaleza de los Chachapoyas..
Y ya la repera si fueras en plan treking a Choquequirao...Pero son 4 días y ya haces el camino del inca...asi que no se si te interesa.
Explicame por favor entrada y salida de tu viaje de luna de miel...entras por Peru y sales por Bolivia?Santa Cruz?
Yo te puedo ayudar pero sin ese dato no puedo seguir recomendandote nada...
Desde que pensamos en el viaje, hemos planeado varios itinerarios, hemos dado muchas vueltas y creo que finalmente nos hemos decidio con lo que realmente queremos visitar, es decir, Perú y Bolivia.
Disponemos de unos 35 días para hacer el viaje.
La idea es visitar los siguientes lugares, la duda viene de en qué sentido realizarla.
LIMA > Trujillo (I/V) (es un capricho, ya que vivimos en Trujillo pero en España) > Cuzco > Arequipa > Puno > Copacabana > La Paz > Salar de Uyuni > SANTA CRUZ DE LA SIERRA
El paso por Bolivia va a ser "rápido" ya que tan sólo queremos pasar rápido por lo siguiente lugares:
- Copacabana e Isla del Sol
- La Paz > Como llegada del Lago Titicaca
- Uyuni > Para hacer el tour de 4 días
- Santa Cruz de la Sierra > Porque queremos visitar a unos buenos amigos.
Nuestra principal duda es en qué sentido realizar el viaje, si hacerlo Lima > Santa Cruz ó Santa Cruz > Lima.
Muchas gracias por vuestra ayuda, compañeros de viaje!!
1Saludo.
P.D. Es muy descabellado pensar en volar a la Isla de Pascua desde Lima?? Sé que tendríamos que invertir otros 5 ó 6 días, pero es que es un "antojo" que tiene mi novia...
Querido Strend , pienso que podrias hacer primero Peru y luego Bolivia
Como te recomendó Anto, yo no de_Aria de ir a Chiclayo, es más puedes hacer Chiclayo y Tru_illo ( en CIX puedes visitar lo que te menciona Anto y si gustas puedes incluirle Chaparri que es una reserva ecologia hermosa donde puedes ver Osos de Anteo_os, eso depende de que clase de turismo te guste hacer) y en TRU puedes hacer Chan Chan, huaca del Sol y la Luna y la reciente exposición de la Señora de Cao , y luego ya te vienes para Lima, Ica, Naca y luego Arequipa (Caño del Colca ) Cusco - y Puno, luego de ello puedes irte a La Paz y hacer tu recorrido
O también tienes la opción de hacer Arequipa - Puno - Cusco y de Cusco salen 2 vuelos en la Semana con Aerosur con destino a La Paz, chequealos y ya no tendrias que regresar a Lima para tomar tu internacional. Sólo es una idea, espero poder seguir ayudandote, saludos
Muchas gracias,
Hola Miguel, te han dado buenas alternativas de itinerario, esta bueno, yo haria algo mas o menos parecido aunque con un pequeño cambio, dejaria Ica, Paracas y Nazca y lo reemplazaria por Puno.
No se de que ciudad vengas, pero si tienes poco tiempo puede estar en Lima solo de pasada (esta bonita mi ciudad pero puedes prescindir de ella), e ir de frente a Arequipa.
Primer día Arequipa Ciudad y convento santa catalina.
Seguno y tercer día Tour al colca, durmiendo en chivay, cruz del condor y cañon del colca, se que hay una salida directa de Colca hacia Puno, pero de no ser así, regresas a Arequipa y la mañana siguiente sales a Puno, o verifica si hay buses que salen hacia puno en la noche y duermes en la ruta.
Cuarto día.- Puno, Lago titicaca, isla de uros, taquile, regreso a Puno.
Quinto día sales hacia Cuzco y sigues las recomendaciones ya
Te dieron.
Debes definir bien y priorizar, en mi caso te doy mi opinion muy personal, pero insito, reemplazar Ica por Puno vale la pena.
Querido Jaime-M. Tienes toda la razon, quiza lo que podria ser es Sale de Lima temprano con dirección a Nazca, hace sobrevuelo y luego toma el bus con destino a Aqp, y en efecto vale la pena no perderse Puno
Strend Escribió:
Gracias por la respuesta Anto36!!
Mira, esta es nuestra idea principal:
Desde que pensamos en el viaje, hemos planeado varios itinerarios, hemos dado muchas vueltas y creo que finalmente nos hemos decidio con lo que realmente queremos visitar, es decir, Perú y Bolivia.
Disponemos de unos 35 días para hacer el viaje.
La idea es visitar los siguientes lugares, la duda viene de en qué sentido realizarla.
LIMA > Trujillo (I/V) (es un capricho, ya que vivimos en Trujillo pero en España) > Cuzco > Arequipa > Puno > Copacabana > La Paz > Salar de Uyuni > SANTA CRUZ DE LA SIERRA
El paso por Bolivia va a ser "rápido" ya que tan sólo queremos pasar rápido por lo siguiente lugares:
- Copacabana e Isla del Sol
- La Paz > Como llegada del Lago Titicaca
- Uyuni > Para hacer el tour de 4 días
- Santa Cruz de la Sierra > Porque queremos visitar a unos buenos amigos.
Nuestra principal duda es en qué sentido realizar el viaje, si hacerlo Lima > Santa Cruz ó Santa Cruz > Lima.
Muchas gracias por vuestra ayuda, compañeros de viaje!!
1Saludo.
P.D. Es muy descabellado pensar en volar a la Isla de Pascua desde Lima?? Sé que tendríamos que invertir otros 5 ó 6 días, pero es que es un "antojo" que tiene mi novia...
Hola
Si me respondes a estas preguntas...podemos empezar a mirarlo en serio.
- hora de llegada del vuelo a Lima? lo tienes comprado?
Y el regreso o entrada a Santa Cruz...lo tienes comprado?
- algun problema con realizar vuelos internos o prefieres bus cama? es por el presupuesto que lleves.
Me planteas esta opción....
LIMA > Trujillo (I/V) > Cuzco > Arequipa > Puno > Copacabana > La Paz > Salar de Uyuni > SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Muy flojo ese itinerario pero mucho y sobre todo incompleto.
Estas dispuesto a dormir en el bus? asientos cama...super comodos incluso con inclinación de 180º en alguna compañia?
Desde Lima a Trujillo como no se a la hora que llegarias puedes hacerlo :
- avion*
- bus clase vip...lo mas comodo y creeme hace falta ,son horas....9 horas...clase vip o mejor crucero suite en cruz del sur,Oltursa muy buenos también
* avion dependera de la hora de llegada a Lima...
El trayecto entre Cusco y Arequipa...si es en bus noche a bordo..por eso deves comprar los billetes de clase vip o crucero suite...si es cruz del sur...te la recomiendo para este trayecto.
El cañon del Colca...lo quieres hacer por libre o prefieres agencia? en ese caso lo tendrias que arreglar en Arequipa-
Son minimo dos días y 1 noche
Desde Chivay en el cañon del Colca te vas a Puno...y llegas a las 21:00 pm..dormir y dos días minimo para el lago Titicaca: Uros y Amantanis el 1º día y el 2º día de regreso a Puno vas a Taquile.
Desde Puno tomas una combi a Copacabana...y después de estar allí los días que establezcas...te vas a La Paz.
Pero si ya has ido a la zona peruana..para que ir a Copacabana??
La Paz a Oruro....en bus y en Oruro tomas el tren a Uyuni http://www.fca.com.bo...despues tienes que ir si o si a Potosi...en bus
Desde aquí te vas a Santa Cruz.
Salvo que quieras volver a Oruro en tren...pero te obligara a perder un día y una noche en Uyuni...
Me parece que estas poniendo los sitios que quieres hacer sin ver primero si es viable o no....no solo el orden y si la posible combinación de medios de transporte.
Respecto a tu pregunta sobre Isla de Pascua..poder puedes pero no tantos días ahora bien dejar sin ver:
- Chiclayo
- Ollantaytambo
- Pisac
- Potosi
...etc...
* pero ir a Isla de Pascua...yo creo que ese es otro viaje...PERO SI SE PUEDE y lo haria al final del viaje de regreso de Cusco y cojeria entonces la opción que te pongo a continuación.
LIMA a Trujillo i/v
Lima a Arequipa - cañon del colca -CHIVAY a Puno...LAGO TITICACA y desde Puno a Copacabana o a Desaguadero para ir a La Paz.
La Paz a Oruro y tren a Uyuni
SALAR
Regreso a Uyuni y bus a Potosi desde aquí bus a Cochabamba y vuelo a Santa Cruz....evitas tantas horas de bus...son muchas.
Santa Cruz y vuelo a Cusco con escala en La Paz.
Cusco y Valle de los Incas: Pisac y Ollantaytambo
Camino Inca
MAPI y regreso a Cusco para ir a Lima.
Lima a Isla de Pascua.
Lima a España.
Mas opciones...
Lo mismo que antes pero de regreso a Puno desde las islas del lago Titicaca...bus turistico a Cusco y desde aquí una vez recorrido el Mapi y el camino inca te coges un vuelo a La Paz esto implica que dejes de ir a Copacabana...vas hacia Uyuni desde Oruro en tren mucho mas comodo que el bus..haces el salar vas a Potosi IMPRESCINDIBLE preguntales a tus amigos de Bolivia y desde aquí bus a Cochabamba y avion a santa Cruz...y ya regreso a España.
Por cierto los vuelos son mas caros (internacionales) desde Bolivia...
Simplemente por ir a Trujillo perderas 3 días salvo que pages el billete de avion...
Si quieres incluir Isla de Pascua...entonces la opción de entrar y salir por Lima me gusta mas...al final haria Isla de Pascua.
Si quieres lo ponemos haber si es posible..pero damelos días que quieres estar en cada sitio y la hora a la que llegas a Lima..o a santa Cruz si decides entrar por Bolivia.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
En FITUR he tenido ocasión de conocer una iniciativa de Perú que me ha parecido interesantísima, llamada Turismo Rural Comunitario, que consiste en alojarse y compartir experiencias con los habitantes rurales de Perú.
Tienen alojamientos a lo largo y ancho del país, y se une la experiencia de visitar los lugares turísticos y conocer a fondo la vida de estas comunidades indígenas. No esperéis lujos, pero sí que podéis esperar el cariño y la atención de esta gente.
Tiene la ventaja añadida de ser un turismo solidario, ya que los beneficios de este turismo repercuten directamente en estas comunidades.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Strend:
Estas de enhorabuena, yo soy trujillana, pero vivo en España, también tengo antojo de ir un día a ver tu ciudad aquí, así que entiendo el antojo de ver Trujillo en Perú, es una ciudad que no defrauda.
Creo como dice anto36 que lo mejor es Lima, Trujillo ( un día suficiente para la excursión y visita a Chiclayo) y vuelta a Lima para continuar la ruta hasta Bolivia.
Lo primero que tendras que decidir son los trayectos, efectivamente si en autobus o en avión, si es así, mira los multipases de la aerolinea LAN que es la que vuela con IBeria, no se si el viaje te lo está organizando una agencia, consultalo.
Aquí encontraras una miniguia de Trujillo y alrededores, que espero te sirva. www.losviajeros.com/ ...o+miniguia
Por todo lo demás creo que estas bien aconsejado para decidir lo que mejor te convenga en el viaje que quieres hacer.