Soy nuevo en esto, pero el foro me está ayudando un montón!!! GRACIAS
En abril voy a Perú y quiero subir a Machu Pichu, pensaba ospedarme en Cusco y desde ahí coger un tren hasta Aguas Calientes y subir a Machu Pichu andando. Es posible? es que he leido que hay que reservarlo y debe estar organizado.
Luego también quisiera saber si a la llegada de Machu Pichu hay que pagar el ingreso.
Soy nuevo en esto, pero el foro me está ayudando un montón!!! GRACIAS
En abril voy a Perú y quiero subir a Machu Pichu, pensaba ospedarme en Cusco y desde ahí coger un tren hasta Aguas Calientes y subir a Machu Pichu andando. Es posible? es que he leido que hay que reservarlo y debe estar organizado.
Luego también quisiera saber si a la llegada de Machu Pichu hay que pagar el ingreso.
Gracias!
Hola y bienvenido
Te comento:
Claro que es posible, faltaría más. Lo que dices que has leído de que hay que reservar y debe estar organizado se trata sin duda del Camino Inka, que es otra historia.
En cuanto a pagar por el ingreso en la ciudadela ...... por supuesto que SÍ, no se escapa nadie.
Si tienes más preguntas no lo dudes
Un saludo
Estoy leyendo este foro por que me gustaria ir a peru este verano,pero no hay nada decidido y después de estar leyendo el foro,ahora me doy cuenta que una cosa es subir al machu pichu y otra el camino inca,que lio tenia,para subir al machu pichu no hay que reservar¿donde se compran las entradas?
estoy leyendo este foro por que me gustaria ir a peru este verano,pero no hay nada decidido y después de estar leyendo el foro,ahora me doy cuenta que una cosa es subir al machu pichu y otra el camino inca,que lio tenia,para subir al machu pichu no hay que reservar¿donde se compran las entradas?
Querido Mermare: existe 2 formas de llegar a Machu Picchu o más conocido como Mapi, la primera es por el Camino Inca que es una caminata de 4 dias/3 noches o una alternativa mas corta 2 dias/1 noche y la otra por tren y se puede realizar la visita en un solo día o si gustas te quedas a dormir en el pueblito de Aguas Calientes y Luego subes.
El tema con Camino Inca ya sea 4 días o 2 días es que se tiene que reservar con mucha anticipación ya que como es tan conocido tiene alta demanda y el limite de personas diarias que ingresan se acaban rápido.
Y lo segundo que es la visita con tren , pues tranquilamente puedes comprar tu entrada una semana antes , pero ten en cuenta que de acuerdo a la temporada la disponibilidad de los trenes cambia al igual que los horarios, tienes que tener en cuenta que el pago de tu ingreso a Machu Picchu no te da derecho a subir al huaynapicchu que es aquella montaña que ves en las clasicas fotos de Mapi, la que está al fondo, para subir a ella tiene un costo a parte y ademas tiene un limite de disponibilidad por día.
Bueno espero te llegues a animar a visitar nuestro hermoso pais, mucha suerte!
Muchas gracias paocaligo,me lo has explicado muy bien,nosotros el camino inca muy a mi pesar no podemos hacerlo ya tenemos unos cuantos achaques. Así que subiremos en tren y creo que lo mejor por lo que he leído es quedarse a dormir en aguas calientes por lo del mal de altura
Me queda una duda¿donde se compra la entrada para subir al huaynapicchu ycon cuanto tiempo de antelación hay que comprarla?
Yo estoy muy animada a visitar peru hace años que tengo ganas de ir,pero todo dependera de las vacaciones que nos den,yo de todas formas estoy buscado información si no es este año sera el proximo
Mucahs gracias
Voy a estar en cuzco varios días para hacer trekin alternativo inca y subir al mapi. Queria pedir información, si alguien sabe desde cuzco, como puedo hacer para en una escapadita hacer el cañón del Colca por libre, lo mas rapidamente posible y volver a cuzco. Desconozco si hay algun tur que salga desde cuzco o se pueda hacer en tren, o por libre.
muchas gracias paocaligo,me lo has explicado muy bien,nosotros el camino inca muy a mi pesar no podemos hacerlo ya tenemos unos cuantos achaques. Así que subiremos en tren y creo que lo mejor por lo que he leído es quedarse a dormir en aguas calientes por lo del mal de altura
Me queda una duda¿donde se compra la entrada para subir al huaynapicchu ycon cuanto tiempo de antelación hay que comprarla?
Yo estoy muy animada a visitar peru hace años que tengo ganas de ir,pero todo dependera de las vacaciones que nos den,yo de todas formas estoy buscado información si no es este año sera el proximo
Mucahs gracias
Querida Mermare bueno la entrada al huayna lo puedes comprar en el Inc Cusco, yo te recomiendo como minimo 1 mes, chequea en su pagina web, no se si te la puedo dar por acá pero en todo caso entra a google y busca INC CUSCO y te saldrá, es el que dice MINISTERIO DE CULTURA - BOLETAJE VIRTUAL, lo puedes comprar por internet y la entrada a Mapi también, mucha suerte y te esperamos pronto
Puedo tener algún problema sí en abril visitó Cuzco y compró allí la entrada para el huayna ? Pienso hacer y contratar allí el salkantay y claro, aún no se exactamente el día q subir al mapi.
Muchas gracias por tu ayuda.
La idea es de hacer el Cañón del Colca por nuestra cuenta durmiendo en Chivay y luego subir con un colectivo hasta arriba.
A la vuelta tomar el 4M expres hasta Puno.
La subida al Machu Pichu la queremos hacer también por nuestra cuenta, Cuzco-Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica-Aguas Calientes. Lo que no tenemos tan claro es la vuelta si hacerla en tren o al revés de la ida, ya que los comentarios que he leido todos hablan de la ida pero no de la vuelta, quizás es caminar demasiado ... No sé.
Saludos
tisha Escribió:
Hola anairrv2003:
Haber si te puedo ayudar algo, de lo que me acuerdo que hicimos nosotros por libre...para empezar busqué un Hotel en Arequipa, me quedé por los comentarios de la gente con Casa Arequipa, un hotel alejado del centro de la ciudad pero muy cuidado (buscalo en tripadvisor) creo que ganó el premio el año pasado al mejor alojamiento y la verdad es que no nos salió nada caro, pero eso si, negociamos el precio por teléfono, no sé como estará ahora que se han hecho medio famosos.
Pensamos que el primer día hariamos contacto con la ciudad y demás excursiones así que allí contactariamos lo del Colca y eso hicimos.
LLegamos en el avión por la mañana desde Lima y nos alojamos en el Hotel, nos dirigimos hacia la Plaza de Armas de la ciudad (asi se llama a la Plaza Mayor de las ciudades del Perú, a su alrededor esta organizada la vida) paseamos un poco y luego nos fuimos a visitar el Monasterio de Santa Catalina, información aquí: www.santacatalina.org.pe/
Por la tarde después de comer en una picantaria famosa de la ciudad, tomamos un bus turístico que nos llevó a ver los volcanes alrededor de la ciudad y la campiña arequipeña.
Tomamos el autobus de las dos de la tarde, no hay otro más tarde, así que comimos temprano, no reservamos nada, fuimos directamente al punto de encuentro, información aquí: www.bustour.com.pe/
En el hotel nos ofrecieron el paquete para visitar el Valle del Colca y nos parecio un poco más barato que lo que habiamos visto por allí, ya que nos ofrecian alojamiento en el Hostal Pozo del cielo que es uno de los mejores de la zona de Chivay, pero si no te convence puedes contratarlo en uno de los tours que se ofrecen alrededor de la plaza mayor o con los mismos del autobus turístico, como será octubre no creo que tengas problemas para encontrar plazas.
Partimos por la noche hacia el Colca, nos hospedamos en el Hostal y ellos se encargan del hospedaje y la excursión al día siguiente para visitar el mirador de los cóndores y demas pueblos del Colca, pero ya te digo que puedes buscar el tour allí mismo segun lo que a ti te convenga.
Echale un vistazo a los hostales en la zona de Chivay que es el pueblo donde se suele dormir para empezar al día siguiente la excursión del Valle del Colca,otras turistas también se quedan en Yanque me parece, espero haberte ayudado.
Puedo tener algún problema sí en abril visitó Cuzco y compró allí la entrada para el huayna ? Pienso hacer y contratar allí el salkantay y claro, aún no se exactamente el día q subir al mapi.
Querida Dacopra: muy buenos días no deberias tener ningun problema si es que vas directo y lo compras, pero como vas a contratar a una agencia directa alla en Cusco para el Salcantay , pues como es un 5/4 el que normalmente se toma pues le especificas bien claro que quieres subir al huayna el día que van visitar Machu Picchu que es el díia 5to para que ellos de paso te consideren la entrada del huayna en el cobro del Trek Salcantay, siempre y cuando quieras hacer ésto. Si es que el quinto día, sólo quieres visitar Machu Picchu y te vas a quedar una noche adicional en Aguas Calientes, ésto también le tienes que especificar a la agencia que vas a contratar para que considere la compra del ticket del tren un día después, ten en cuenta que si quieres subir al huayna otro día que no sea el 5to, tienes que pagar nuevamente la entrada a Machu Picchu para poder ingresar
Bueno si tienes más dudas, sólo me dices para poder ayudar, mucha suerte!!
Hola, vamos ahora en Marzo a Perú, alguien sabe si para ir a Arequipa podemos contratar a un taxista para que nos lleve? tb creo que se puede ir en bus, alguien sabe como organizar las excursiones con un taxista, es que somos 4 y creo que será más economico, sobretodo si nos sirve de guia. Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Bravo 1122:
No entiendo a que te refieres con contratar un taxista para ir a Arequipa? si es para viajar desde Lima o de cualquier otra ciudad, no te lo recomiendo para nada, los taxistas suelen llevar vehículos de menos tonelaje que son inestables en carretera.
Si te refieres a contratarlo para recorrer la ciudad de Arequipa por dentro, es buena idea, recuerda pactar siempre el precio antes, dejarlo bien claro y pagar al final del servicio, porque en Perú no hay taximetro.
bravo 1122:
No entiendo a que te refieres con contratar un taxista para ir a Arequipa? si es para viajar desde Lima o de cualquier otra ciudad, no te lo recomiendo para nada, los taxistas suelen llevar vehículos de menos tonelaje que son inestables en carretera.
Si te refieres a contratarlo para recorrer la ciudad de Arequipa por dentro, es buena idea, recuerda pactar siempre el precio antes, dejarlo bien claro y pagar al final del servicio, porque en Perú no hay taximetro.
Querido Bravo 1122:
Estan muy buenos los conse_os que te da tisha, efectivamente aquí no tenemos taximetro así que incluso le puedes pedir una reba_ita sobre todo si son varios pasa_eros , chequea bien el nombre del taxista, la placa, es más quizá puedes preguntar a tu hotel donde te vayas a quedar si es que ellos conocen a alguien de confianza, creo que seria la me_or opción, no esperes que sepan mucho de fechas exactas o historias pues no son guías oficiales de turismo, pero de algo si estoy segura, de que te darán una muy cálida bienvenida Mucha suerte!!!
Hola, vamos con otra pareja y ella es peruana, y me comento que quizas por unos 100 soles nos lleven a Arequipa y como ya en Mexico contratamos a un taxista como guía era por si alguien que haya estado en Peru conoce alguno de confianza para hablarlo con él.
El 18 de Marzo llegamos a Peru y tenemos intención de el día 19 salir hacia Paracas lo más temprano posible, este día nos gustaría conocer isla ballestas y la reserva pero no consigo encontrar agencia que organice la visita a ballestas algo más tarde de las 8:00 y sino me equivoco nosotros no podemos llegar antes.
Alguién sabe decirme alguna agencia o manera de cerrar esa visita desde aquí?
Muchas gracias!!!!
Hola de nuevo,
Sigo con lo mio en relación a Ballestas y demás... Dándole un par de vueltas, creeis que es factible lo siguiente o no da tiempo?:
- 18 de Marzo llegada a Lima
- 19 de Marzo salida en bus a Paracas temprano (bus de 7 o 7:30). Visita de la reserva y dormir en huacachina.
- 20 de Marzo visita de isla Ballestas, bus a Nazca, sobrevuelo de la líneas y coger bus de las 22:00 dirección a Arequipa. La mayor duda la tengo con esto... Nos dará tiempo a volar las líneas pasando antes por Ballestas?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Daran09:
Acabo de leer tus dos mensajes, mira, yo hice la excursión a Paracas y a Huacachina (Ica) con esta agencia, un solo día desde Lima, lo contraté todo allí mismo y me salió por 95 soles por persona y empezaba a las seis de la mañana, pero regresé a Lima a dormir, algo que tú no harás.
Te lo copio porque he encontrado su página web, a ver si tienes suerte y puedes contactar con ellos...proponles lo que tu quieres hacer, para ver si te pueden ayudar. www.sierraverdeperu.net/ ...&Itemid=59
Otra cosa en tu segundo mensaje pones que el día 18 descansas en Lima y el día 19 vas a Paracas en el bus de las siete de la mañana, pero porque no aprovechas ese día y haces la Reserva de Paracas y las Islas Ballestas? y el día 20 haces solo las lineas de Nazca? será mejor así.
No te preocupes que cuando estes en Perú te darás cuenta que se te facilitan las cosas, hay mucha oferta turística, no te quedaras si ver nada de lo que te propongas.
Mira aquí hay otra propuesta más barata de 70 soles por persona para visitar en un mismo día las islas Ballestas y la reserva de paracas, no conozco la agencia pero me gusta que sea local, es mucho mas barata y nada de dólares sino moneda local.
Recuerda que el paseo por las islas ballestas dura aproximadamente dos horas, para que controles bien tu tiempo. ica.locanto.com.pe/ ...racas.html
Pero te recomiendo algo, busca en google a ver todo lo que encuentras, si alguna agencia te conviene, llamales por teléfono, se suele tener un trato directo, mejores precios, se puede hasta regatear y además no envias dinero desde aquí, les dices que los contactaras al llegar, cualquier cosa me avisas.