Ya me parecia a mi que algo pasaba. Menos mal que antes de reservar el coche me meti en el foro.
Llego a Lima a las 5:30 y mi intención es saltarme las lineas del Nazca ( me mareo mucho).
Querria ver las Islas Ballesta, reserva de Paracas, Paracas, el oasis de Huacachina para hacer los buggis y coger el nocturno para Arequipa.
Como lo organizo?. Hay lanchas por la tarde para las islas.
tisha conoces la agencia ica.locanto Si la conoces les escribo un email
Gracias
Ya me parecia a mi que algo pasaba. Menos mal que antes de reservar el coche me meti en el foro.
Llego a Lima a las 5:30 y mi intención es saltarme las lineas del Nazca ( me mareo mucho).
Querria ver las Islas Ballesta, reserva de Paracas, Paracas, el oasis de Huacachina para hacer los buggis y coger el nocturno para Arequipa.
Como lo organizo?. Hay lanchas por la tarde para las islas.
tisha conoces la agencia ica.locanto Si la conoces les escribo un email
Gracias
QueriIdo Pacoalicante: que tal? que bueno que vayas a venir por acá, bueno te comento que para poder hacer Ballestas, tendrias que tomar el bus que sale de LIma a las 3:45 am , pasa que todas las lanchas en servicio compartido salen a las 8:00 am o máximo 10 am dependiendo de la cantidad de personas que haya, salvo que lo quieras hacer en privado, pero solo podrias hacerlo hasta mediodía ya que después la marea crece , es peligroso y esta completamente prohibido que salga alguna embarcación ya que les pondrían multa, también te comento que no solo de huacachina se hace buggies y sundboarding , con mucha mas seguridad en cuanto equipos y cascos, etc salen del hotel Las DUnas en ICa y no tienes necesidad de ser huesped de éste hotel. Ten en cuenta también que Nasca está a 2:30 hrs. Aprox, y que el bus para Arequipa de Nasca sale a las 22:00 hrs, el de Cruz del Sur.
Por otro lado en efecto nuestras carreteras son un tanto complicadas pero vale decir que en los ultimos años se han mejorado muchisimo, sin embargo por el momento te aseguro que vas a disfrutar bastante un viaje sin manejar MUcha suerte en nuestro hermoso país
Saludos
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Pacoalicante:
El día que llegas a las 5:30 am a Lima tienes que tener en cuenta que demorarás en sacar las maletas, pasar por migraciones, cambiar dinero y llegar al centro de lima desde el aeropuerto (a esas horas con poco tráfico igual 35 minutos) así que podrias tomartelo con calma, comer algo rico en algun lugar del centro de Lima y mirar alguna cosa, luego tomar autobus y dirigirte a dormir a Paracas y organizar para el día siguiente la visita a la Reserva, las Islas Ballestas, pasar de Nazca (la verdad tampoco te lo recomiendo) y salir hacia Ica.
La hora de salida para hacer los buggies, es a las 4:00 o 4:30 porque el clima es un poco más fresco, y se puede ver la puesta del sol. Y el tour suele durar una hora.
Finalmente de Ica puedes tomar el autobus nocturno hacia arequipa.
También podrias aprovechar la tarde del día que llegas para estar en Ica y al día siguiente, aunque sea un poco retroceso, ver Paracas y las Islas y salir de Paracas hacia Arequipa en la empresa Cruz del Sur, busca en google la empresa para confirmar los horarios, pero creo que podrian ser estos:
10:00 hrs
18:30 hrs
19:30 hrs
Estos horarios del bus te darán opción a hacer un tour completo Islas Ballestas + Reserva Nacional de Paracas y tomar el bus de las 18:30 hrs.
Si estas planificando tu viaje es bueno que sepas que el bus Paracas – Arequipa pasa por la ciudad de Ica 1 hora después de haber pasado por Paracas:
11:00 hrs.
19:30 hrs.
20:30 hrs.
También podrias hacer un full day Paracas Ica, conocer más lugares y aprovechar mejor tu tiempo; al finalizar el full day puedes tomar los buses de las 19:30 hrs o 20:30 hrs, que salen de Ica (cerciorate en la web los horarios)
No está de más decir que lo recomendable es asegurarte primero de reservar todos los tickets de autobus y los horarios para que lo tengas todo controlado, no se exactamente tus fechas pero estos billetes no es necesario comprarlos ya, seguro que no se acaban.
No conozco a la agencia, lo dices porque yo los mencioné en un post anterior verdad? fue lo primero que busqué poniendo tours en google, no te preocupes, si puedes, llamales por teléfono y aclara con ellos mas agilmente e inmediato, lo que te ofrecen y cuanto te cobran, al ser una agencia local creo que será mucho mas barato.
Pero si no te convence, busca más agencias y contrata la excursión con la condición que lo pagaras allí mismo, tranquilo que hay muchas agencias que ofrecen tours parecidos, no te dejes presionar por el tema tiene que enviarnos el dinero ahora mismo, eso en Perú no será necesario.
Todo lo que puedas hazlo por libre, Perú tiene mucha oferta y sale más barato contratarlo todo in situ. Mi única recomendación es que lleves varias alternativas y que reserves el tren para ir a machupichu (imprescindible)
He cogido un vuelo a Perú y estaremos desde el 1 al 14 de mayo. Estoy leyendo el foro para poder hacer un itinerario que pueda estar bien pero que tampoco sea una paliza. A ver si me podeis ayudar que tengo un lio...!
1 de mayo: llegada a lima sobre las 18 horas. Supongo que noche en Lima.
2 de mayo: ir hacia Paracas y ver allí la reserva e isla Ballestas? a qué hora hay que coger el autobús desde Lima para que de tiempo a verlo? y luego dormir donde? en Paracas o en el oasis ( está lejos de Paracas?)
3 de mayo: hacer actividades en oasis y lineas de nazca? y coger bus a Arequipa(nocturno)
4 de mayo: Arequipa, viendo la ciudad
5 de mayo: ir a Cañön del Colca y dormir en Chivai? la excursión es larga? hay que hacerla organizada? es dura?
6 de mayo: ir a Puno, supongo que desde Chivai hay que volver a Arequipa y de ahí coger bus a Puno? cuanto se tarda? y una vez en Puno qué hago? se coge barco para dormir en alguna isla del lago Titicaca?
7 de mayo: volver a Puno? y bus a Cuzco?
8 de mayo: Cuzco
9 de mayo: bus a Valle sagrado?noche allí?
10 de mayo: bus a aguas calientes y noche allí?
11 de mayo: visita Machu Pichu y vuelta a Cuzco?
12 de mayo: Cuzco
13 de mayo: Cuzco
14 de mayo: vuelo a Lima y vuelta a Madrid.
Como veis estoy todavía con muchas dudas. Sé que tengo que leerme más cosas del foro para poder sacar provecho a los días.
Quiero ir este verano a Perú pero no se por donde empezar. Me podríais ayudar para empezar por algún lado como siempre ;-).
Lo unico que tengo claro es que quiero ver pero no se como es la mejor manera para conectarlo. Los sitios son los siguientes:
- Cañon de Colca. Hacer algun trekking chulo.
- Cuzco.
- Lima
- Lago Titicaca
- Machu Pichu (Camino Inca)
- Iquitos. Hacer excursiones por la selva.
- Nazca (Si me decis que merece la pena)
Por supuesto estoy abierto a cualquier recomendación. Quiero cerrar el vuelo ya antes de que suba.
Ya aprovechando jejeje, que epoca es mejor, finales julio, agosto o principio de septiembre.
He cogido un vuelo a Perú y estaremos desde el 1 al 14 de mayo. Estoy leyendo el foro para poder hacer un itinerario que pueda estar bien pero que tampoco sea una paliza. A ver si me podeis ayudar que tengo un lio...!
......
Como veis estoy todavía con muchas dudas. Sé que tengo que leerme más cosas del foro para poder sacar provecho a los días.
Muchas gracias
Hola, mira en este foro vas a encontrar la ayuda que necesitas sobre todo cuando el "monstruo de los itinerarios", el amigo Anto con la inestimable colaboración de tisha lean esta ruta que quieres hacer, yo de entrada pongo mi granito de arena:
6 de mayo: ir a Puno, supongo que desde Chivai hay que volver a Arequipa y de ahí coger bus a Puno? cuanto se tarda? y una vez en Puno qué hago? se coge barco para dormir en alguna isla del lago Titicaca?
Desde Chivay hay autobuses directos a Puno, no hace falta volver a Arequipa.
La compañía de autobuses es 4M Express, tarda unas 5 horas +/- y creo recordar que llega a Puno ya casi de noche por lo que veo muy dificil eso de coger un barco para las islas, mejor hacer noche en Puno y salir al día siguiente.
9 de mayo: bus a Valle sagrado?noche allí?
La noche en Valle Sagrado es casi obligatoria si quieres admirar los pueblos tan bonitos que lo componen, que menos que dos días (1 noche). No debes perderte ni Pisac ni Ollantaytambo amén de otros atractivos del Valle (Salinas, etc.)
De momento y hasta tener noticias de más foreros .....
Quiero ir este verano a Perú pero no se por donde empezar. Me podríais ayudar para empezar por algún lado como siempre ;-).
Lo unico que tengo claro es que quiero ver pero no se como es la mejor manera para conectarlo. Los sitios son los siguientes:
- Cuzco.
- Lima
- Lago Titicaca
Por supuesto estoy abierto a cualquier recomendación. Quiero cerrar el vuelo ya antes de que suba.
Ya aprovechando jejeje, que epoca es mejor, finales julio, agosto o principio de septiembre.
Muchas gracias.
Hola, sería interesante saber cuantos días vas a estar, porque así puedes repartir con criterio. Yo veo que de entrada te falta Arequipa. La ruta que hice yo es bastante similar a la que tienes en mente ...
Lima / Iquitos / Arequipa / Chivay (Cañon del Colca) / Puno (Lago Titicaca) / Cusco / Camino Inca / Valle Sagrado / Pto. Maldonado / Paracas / Lima y a casa.
En cuanto a las fechas .... Yo fuí del 22 de julio al 17 de agosto y me parecio lo mismo, sin nada que destacar. Por cierto .... Ojo con la reserva del Camino Inca, hazla una vez tengas claro los días que vas a estar por la zona.
Si te surgen más dudas que seguro que te van a surgir .... Pregunta
Hasta luego.
- Cuzco.
- Lima
- Lago Titicaca
Muchas gracias.
Hola, sería interesante saber cuantos días vas a estar, porque así puedes repartir con criterio. Yo veo que de entrada te falta Arequipa. La ruta que hice yo es bastante similar a la que tienes en mente ...
Lima / Iquitos / Arequipa / Chivay (Cañon del Colca) / Puno (Lago Titicaca) / Cusco / Camino Inca / Valle Sagrado / Pto. Maldonado / Paracas / Lima y a casa.
En cuanto a las fechas .... Yo fuí del 22 de julio al 17 de agosto y me parecio lo mismo, sin nada que destacar. Por cierto .... Ojo con la reserva del Camino Inca, hazla una vez tengas claro los días que vas a estar por la zona.
Si te surgen más dudas que seguro que te van a surgir .... Pregunta
Hasta luego.
Lo primero muchísimas gracias por tan rápida respuesta Desimg.
Por desgracia solo dispongo de 14 días aproximadamente (yo creo que si son 16 no pasaría nada ). Viendo que tu hiciste lo mismo y utilizaste casi un mes supongo que tendré que elegir. Con estos días que descartarías tu.
A mi personalmente, lo que me apetece ver sin saber si cuadra bien o no es, Camino Inca e Iquitos (Me han comentado que hay algunos sitios espectaculares para dormir en la selva).
En cuanto cierre un poco con vosotros mi ruta, cierro el vuelo y las cosas que me digáis que son necesarias cerrar a priori :-D.
Desimg, ¿Como lo harias tu después de tu experiencia? Entiendo que todo sera precioso y super chulo pero en este caso, en tu opinion que dejarias de ver si te limitan los días.
A mi personalmente, con todo el desconocimiento no me atrae mucho Nazca y quiza el lago jejeje. Pero como siempre me fio al 100% de vuestras opiniones.
Muchas gracias y a ver si lo cierro pronto para coger el vuelo (esta alrededor de 900€).
Chicos:
Retrocediendo un poco en este mismo foro encontrareis varios itinerarios que hemos propuesto para algunos foreros y allí hay opciones para Perú por libre en 15 días mas o menos que creo que es lo que ustedes tienen de tiempo y estoy segura que les podria ayudar mucho.
También les recomiendo que lean algunos diarios de viaje de este mismo foro para que se den una idea.
Acabo de encontrar este con muchos detalles, por ejemplo: www.losviajeros.com/ ...php?b=4011
anto36 Escribió:
Desimg Escribió:
Sin entrar en más detalles y siempre desde un punto de vista particular paso a comentarte un par de cosas :
1ª- A Arequipa le has de dedicar un día entero y dormir allí, si ó si.
2ª- Un día sólo a Valle Sagrado no es que sea poco ... Es que es un delito.
(o lo haces todo escopeteado y no disfrutas o te quedas una noche allí y podrás saborear mejor pueblos como Ollantaytambo y Pisac que son los más importantes además de visitar las salinas etc.)
Personalmente entiendo que quieras ver lo máximo pero has de entender que cuando sólo dispones de 15 o 16 días, mejor dejar cosas en el tintero para una próxima vez que hacerlo tan deprisa porque Perú te gustará y es un país para más de un mes .Por cierto .... No puedes disponer de más días?
Por lo demás si quisieras prescindir de algo, eso has de ser tú quien lo decida, es algo muy, muy personal pero con lo que te puedan aconsejar también Anto o Thisa te haras una mejor idea.
Hola...la verdad es que nuestro buen Desimg "lo ha clavado"..
Muy buena apreciación querido compañero...me gusto lo de "delito"...Yo te comento mi idea daran09 pero como te dice Desing es todo muy personal.
Esta es tu idea...
1- Llegada a Lima (19:00) 18/03 NOCHE EN LIMA
2- Lima- Ica (en bus). Sobrevolar lineas de Nazca. 19/03. ¿Dormir en Ica o mejor ya en Nazca?
3- Ica- Paracas. Isla Ballestas. Oasis Huacachina. 20/03.¿el oasis mejor hoy o el día anterior? el anterior
4- llegada en bus nocturno a las 7:00 a Arequipa. 21/03.
5- Recorrido de Arequipa a Chivay viendo la Reserva nacional aguada blanca, mirador de los Andes. 22/03.
6- Mirador de Cruz del condor. Bus de Chivay a Puno. 23/03.
7- Lago Titicaca: visita a los Uros, dormir en Amantani. 24/03.
8- Lago Titicaca: Taquile, 25/03 ¿daría tiempo de ir hasta el lado de Bolivia y dormir allí?.Imposible.
9- Puno- Cuzco. 26/03. ¿Bus turístico? SI SIEMPREsalvo que vayas mal de tiempo en ese caso avión desde Juliaca.
10- Cuzco. 27/03.
11- Valle Sagrado. Pisac, salinas de Maras, terrazas concentricas de Moray. 28/03. ¿Da tiempo a todo esto en un día?
12- Camino Inka. 29/03
13- " 30/03.
14- " 31/03.
15- " 01/04.
16- Madrugón en Aguas Calientes para volver a entrar a Machupicchu y ascender al Huaynapicchu. Vuelta a Cuzco. 02/04.
17- Cuzco- Lima (avión). 03/04.
Te completo un poco la información de Desin
1- Llegada a Lima (19:00) 18/03 ...entre que sales del avion,maletas,control y sacar dinero...mas ir a Lima capital cuenta con 1h y 30m por lo menos .Yo no me iria a ningun sitio ese día.
2º- Lima- Ica (en bus). Sobrevolar lineas de Nazca. 19/03. ¿Dormir en Ica o mejor ya en Nazca? pues Yo creo que este día esta mal planificado por que entre que llegas a ICA y luego te desplazas a Nazca...lo normal es o llevar eso planificado por agencia o irte a dormir la víspera por que si no cuando llegues comprende que habrá mas gente que quiera volar.
3- Ica- Paracas. Isla Ballestas. Oasis Huacachina. 20/03.¿el oasis mejor hoy o el día anterior? esto si se suele hacer el día anterior... Después noche y al día siguiente sobrevuelo de las lineas de Nazca.
4- llegada en bus nocturno a las 7:00 a Arequipa. 21/03....correcto pero que sea bus cama...por ejemplo Cruz del Sur... Leí algo de otra cia pero no se si va a Arequipa o no...confirma OLTURSA QUIZAS LA Nº1 siempre en cama en este caso es de 180º...
Tienes todo el día para Arequipa.. Aprovéchalo.
5- Recorrido de Arequipa a Chivay viendo la Reserva nacional aguada blanca, mirador de los Andes. 22/03.
6- Mirador de Cruz del condor. Bus de Chivay a Puno. 23/03.
7- Lago Titicaca: visita a los Uros, dormir en Amantani. 24/03.
Estos tres días perfecto....pero acuérdate por libre nada de agencias...
8- Lago Titicaca: Taquile, 25/03 ¿daría tiempo de ir hasta el lado de Bolivia y dormir allí?...no es posible tendrías que hacerlo por agencia y seria privado y muy caro para nada ya que no verías nada,lo bonito en ese caso es ir a la isla del sol y de la luna en el lado Boliviano....pero eso requiere mas días y quizás otro viaje.
9- Puno- Cuzco. 26/03. ¿Bus turístico?...si en bus turístico o en avión si vas pillado de tiempo...vuelo desde Juliaca.
10- Cuzco. 27/03.... Día libre...city tour por ejemplo.
11- Valle Sagrado. Pisac, salinas de Maras, terrazas concentricas de Moray. 28/03. ¿Da tiempo a todo esto en un día?..en taxi si pero te dejas lo mejor después del Mapi: PISAC Y OLLANTAYTAMBO.
12- Camino Inka. 29/03
13- " 30/03.
14- " 31/03.
15- " 01/04.
16- Madrugón en Aguas Calientes para volver a entrar a Machupicchu y ascender al Huaynapicchu. Vuelta a Cuzco. 02/04.
17- Cuzco- Lima (avión). 03/04.
Yo el final lo cambiaría....para poder ver lo que te falta:
11-CAMINO INCA
12- "
13- "
14- " Y LLEGADA AL MAPI...bajas a Ollantaytambo noche aquí
15- al día siguiente por la mañana RECORRES las ruinas de la fortaleza y tomas un combi a Pisac parando en Urubamba de aquí otra combi a Pisac noche, ese día por la tarde después de comer subes a la montaña en taxi.
16-al día siguiente PISAC A CUSCO si no te da tiempo la víspera de subir a las ruinas lo haces el día 17 por la mañana y después tomas una combi a CUSCO es menos de una hora.
17-Cuzco- Lima (avión). 03/04
También tienes la opción de empezar el camino inca en OLLANTAYTAMBO solo avisa a la agencia....es algo mas barato y ya puedes recorrer las fortaleza antes de salir al camino inca.
LINEAS DE NAZCA
1- LIMA
2- LIMA A PARACAS bus muy temprano después en taxi te vas al Oasis de Huacachina y otro taxi para ir a NAZCA y dejas todo arreglado para el día siguiente siempre que no lo lleves arreglado de antemano incluso en el oassis te venderán el sobrevuelo.
3- ICA a NAZCA...sobrevuelo...y a la noche bus a AREQUIPA con OLTURSA o con CRUZ DEL SUR.
Emoreno:
Llegas tarde a Lima así que efectivamente te recomiendo dormir en Lima, eso si, las excursiones para Paracas y la Reserva salen muy temprano en la mañana. Retrocede algunos post de este mismo hilo y veras recomiendaciones que acabamos de hacer en esa zona, para otros foreros.
El oasis esta en Ica, se llama Huacachina.
Puedes ir desde Chivay a Puno perfectamente, sin tener que volver a Arequipa, en el autobus de la compañia
4M Express
Calle Ayacucho 210 - Mariano Melgar - Arequipa – Chivay, Perú
Tel. 51-54 452296 - www.4m-express.com
La excursión en Chivay es super suave y sí hay que hacerla organizada y se contrata por lo general en Arequipa.
Desde Puno te recomiendo autobus turistico hacia Cusco para ir viendo cosas en el camino que no se suelen ver.
Vé leyendo y buscando más información con calma, te aclararas sin problemas, perú es un destino perfecto para hacer por libre.
Última edición por Tisha el Mar, 13-03-2012 13:55, editado 1 vez
Manuelguijarro:
Acabo de leer que tu tienes 14 días y quieres ver iquitos, entonces primero tienes que decir como vas a realizar los trayectos, porque para Iquitos si o si necesitas tomar un avión desde Lima.
La duda siguiente es como iras hasta Arequipa en autobus o en avión? lo cual aumenta el precio del viaje, si decides ir en autobus tendras que tener en cuenta que son cómodos pero necesitas un día mas para el viaje y realmente ya te quedan muy pocos para iquitos.
A ver...
Lima, inmediatamente avión hacia Arequipa
Arequipa 1 día para la ciudad y dormir en Chivay, 1 día para valle del Colca y autobus a Puno.
Puno minimo 2 días si quieres dormir en las Islas.
1 día autobus turistico de Puno a Cusco
Cusco 4 días como minimo incluido 1 completo para machupichu.
Lima y avión a Iquitos, ya solo nos quedan 3 días me parece, retorno a Lima y vuelta a Madrid.
Un poco apretado verdad? quizas podrias centrarte en la ruta del sur y dejar iquitos para otra oportunidad.
Sobre el tema de las lineas de Nazca te recomiendo leer lo que allí te encontraras, personalmente yo lo dejaria y preferiria ver otras cosas, pero esto es muy personal. Si al final decidieras dejar iquitos, tendrias mas tiempo para hacer esta zona, incluida paracas, Ica y demas
He retrocedido y he leído un poco cosas de otros foreros y me saldría algo así. A ver como lo veis. Todo lo que veáis imposible o difícil decírmelo y lo voy modificando o quitando.
- Día 1. LLEGADA A LIMA Llegada a Lima. Recepción y traslado al hotel.
- Día 2. LIMA – AREQUIPA Desde Lima volamos hasta Arequipa. La tarde visita a la “Ciudad Blanca” incluyendo el Monasterio de Santa Catalina, Mansión del Fundador, El Molino de Sabandía y La Momia de Ampato.
- Día 3. AREQUIPA - CHIVAY (CAÑON DE COLCA 2D/1N) Por la mañana la Reserva Nacional de Aguada Blanca para llegar por la tarde al pueblo de Chivay.
- Día 4. VISITA AL CANON DEL COLCA Temprano por la mañana visita del Canon del Colca.. Regreso a Chivay para luego continuar nuestro viaje hacia Arequipa.
- Día 5. AREQUIPA – PUNO Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia el aeropuerto en Juliaca. Traslado hacia la ciudad de Puno. Por la tarde iremos a orillas del lago Titicaca para en lancha hacer una visita.
- Día 6. PUNO – CUSCO Bus turístico Inka Express.
- Día 7. CUSCO Visitar la ciudad: La Plaza de Armas, el Templo de Koricancha y las ruinas cercanas de Cusco como son Sacsayhuaman, Kenquo y Tambo Machay.
- Día 8. CUSCO – VALLE SAGRADO. Día para visitar el valle Sagrado de los Incas, las ruinas de Pisac, el mercado de Pisac y la fortaleza de Ollantaytambo. Hotel en Ollantaytambo.
- Día 9. TREKKING CAMINO INCA A MACHU PICCHU.
- Día 10. TREKKING CAMINO INCA A MACHU PICCHU.
- Día 11. TREKKING CAMINO INCA A MACHU PICCHU.
- Día 12. TREKKING CAMINO INCA A MACHU PICCHU. HOTEL AGUAS CALIENTES.
- Día 13. Agosto 23: AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU - CUSCO. ¿ quizás hacer una segunda visita a Machu Picchu? Por la tarde regresamos a Cuzco en tren.
- Día 14. CUZCO - PUERTO MALDONADO. Pto. Maldonado – Isla de los Monos "
- Día 15. Selva Caminata hacia la selva para alcanzar la Cocha Perdida (Lago Perdido).
- Día 16. SELVA – LIMA - ICA. Rumbo a Puerto Maldonado y traslado al aeropuerto para nuestro vuelo de retorno hacia la ciudad de Lima. Transporte hacia la ciudad de Ica. Hotel en Ica
- Día 17. ICA – NASCA - ICA. En la mañana temprano viajaremos hacia la ciudad de Nazca donde haremos el sobrevuelo. Visitaremos luego el museo local y luego retornaremos a Ica. Visitaremos luego las dunas de Arena de Huacachina. Hotel en Ica.
- Día 18. NASCA - LIMA. ¿¿Por la mañana haremos una visita a las isla Ballestas. Visitaremos Paracas?? (Si da tiempo) Luego viajaremos hacia la ciudad de Lima y hacia el aeropuerto a donde llegaremos a tiempo para tomar nuestro vuelo de regreso hacia Madrid.
Manuelguijarro:
Acabo de leer que tu tienes 14 días y quieres ver iquitos, entonces primero tienes que decir como vas a realizar los trayectos, porque para Iquitos si o si necesitas tomar un avión desde Lima.
La duda siguiente es como iras hasta Arequipa en autobus o en avión? lo cual aumenta el precio del viaje, si decides ir en autobus tendras que tener en cuenta que son cómodos pero necesitas un día mas para el viaje y realmente ya te quedan muy pocos para iquitos.
A ver...
Lima, inmediatamente avión hacia Arequipa
Arequipa 1 día para la ciudad y dormir en Chivay, 1 día para valle del Colca y autobus a Puno.
Puno minimo 2 días si quieres dormir en las Islas.
1 día autobus turistico de Puno a Cusco
Cusco 4 días como minimo incluido 1 completo para machupichu.
Lima y avión a Iquitos, ya solo nos quedan 3 días me parece, retorno a Lima y vuelta a Madrid.
Un poco apretado verdad? quizas podrias centrarte en la ruta del sur y dejar iquitos para otra oportunidad.
Sobre el tema de las lineas de Nazca te recomiendo leer lo que allí te encontraras, personalmente yo lo dejaria y preferiria ver otras cosas, pero esto es muy personal. Si al final decidieras dejar iquitos, tendrias mas tiempo para hacer esta zona, incluida paracas, Ica y demas
Muchas gracias. Mientras tu me escribías el comentario yo también estaba poniendo una rutilla para ver vuestras opiniones ;-).
A ver que te parece?
Iré mirando como me recomendais. Comentas Tisha que las excursiones para Paracas e Isla Ballestas salen pronto, o sea que a qué hora hay que coger el bus desde Lima para llegar a hacer la excursión?
El oasis de Huacachina merece la pena? O es mejor dormir en otro sitio?
Vale, desde Chivay entonces se puede coger bus a Puno que he visto que tarda 5 horas. Y la excursión tiene que ser organizada. He estado leyendo y consiste en ver las termas y luego el mirador del Colca. Merece la pena según vuestro parecer?
Después autobús a Puno, dormir en Puno y al día siguiente excursión por las Islas del lago. He leído en algunos diarios que también están mucho para el turista. Se puede coger tu por libre el barco e ir a alguna isla y dormir allí o hay que coger también la excursión organizada?
Después autobús turístico de Puno a Cusco que ya miraré a qué hora sale. Dicen que está muy bien porque va haciendo paradas que merecen la pena.
En Cuzco, os parecen bien los días? uno para ver la ciudad. Otro para ir al valle sagrado, dormir en Ollantaytambo y ver Pisac y demás. Supongo que allí te puedes mover por libre no?
De Ollantaytambo se puede ir a Aguas Calientes en tren verdad? y dormir allí y a la mañana siguiente Machu Pichu, volver a cuzco y y otro día allí?
Muchas, muchas gracias
Hola!
Somos un grupo de 5 amigas españolas que tenemos pensado viajar a Peru. Tenemos un margen de unos 25 días, es mucho? No sabemos mucho del pais, asique cualquier información acerca de un itinerario a deguir nos seria de gran ayuda!
Tenemos pensado viajar en Febrero del 2013, por tema de horarios... Es buena fecha?
Es peligroso si vamos de mochileras??
Muchas gracias de ante mano!
Manuelguijarro:
Si, me acabo de dar cuenta que has puesto un esbozo de itinerario. Pero ahora tienes más días no? es que yo pense que tenias solo 14 definitivamente y también veo que has cambiado Iquitos por Puerto Maldonado.
Si, es así, pues sigue la ruta del mapa del Perú que es más fácil, es decir:
Lima
Nazca
Ica
Arequipa
Puno
Cusco
Puerto Maldonado
Lima y retorno a España
Primero visitas la ciudad de Arequipa, de allí se parte a Chivay, duermes allí ese día, por la tarde te ofrecen visitar una piscina y aguas termales, así como el pueblo y al día siguiente visitas la zona del Colca y partes hacia Puno (eso hace la gente y tú puedes ampliar los días de acuerdo a lo que mas te interesa)
Si vas de Arequipa a Puno en Avión eso significa volver del Colca a Arequipa y con el trayecto de ir y volver más la espera del aeropuerto, creo que te sale mucho mejor tomar el autobus de Colca directamente a Puno.
Si no te apetece quedarte a dormir en las Islas tienes la opción de visitar solo una parte del Lago, visitar a los Uros y a los taquiles y volver a Puno. Si quieres quedarte a dormir en las Islas ya es otro tema.
Emoreno:
Retrocede unos cuantos post en este mismo hilo y veras muchos consejos para esa zona.
Hay muchas opciones para hacer esta zona de Paracas, Nazca e Ica, eso dependerá de como contrates las excursiones y de lo que tú quieras hacer. Aquí me cito a mi misma jajajajjaa "podrias dirigirte a dormir a Paracas y organizar para el día siguiente la visita a la Reserva, las Islas Ballestas, pasar de Nazca (la verdad tampoco te lo recomiendo) y salir hacia Ica.
La hora de salida para hacer los buggies en Ica, es a las 4:00pm o 4:30pm porque el clima es un poco más fresco, y se puede ver la puesta del sol. Y el tour suele durar una hora.
Finalmente de Ica puedes tomar el autobus nocturno hacia Arequipa.
También podrias aprovechar la tarde del día que llegas para estar en Ica y al día siguiente, aunque sea un poco retroceso, ver Paracas y las Islas y salir de Paracas hacia Arequipa en la empresa Cruz del Sur, busca en google la empresa para confirmar los horarios, pero creo que podrian ser estos:
10:00 hrs
18:30 hrs
19:30 hrs
Estos horarios del bus te darán opción a hacer un tour completo Islas Ballestas + Reserva Nacional de Paracas y tomar el bus de las 18:30 hrs.
Si estas planificando tu viaje es bueno que sepas que el bus Paracas – Arequipa pasa por la ciudad de Ica 1 hora después de haber pasado por Paracas:
11:00 hrs.
19:30 hrs.
20:30 hrs.
También podrias hacer un full day Paracas Ica, conocer más lugares y aprovechar mejor tu tiempo; al finalizar el full day puedes tomar los buses de las 19:30 hrs o 20:30 hrs, que salen de Ica (cerciorate en la web los horarios)
No está de más decir que lo recomendable es asegurarte primero de reservar todos los tickets de autobus y los horarios para que lo tengas todo controlado, no se exactamente tus fechas pero estos billetes no es necesario comprarlos ya, seguro que no se acaban"
Mira acabo de encontrar otro diario de viajes, de un forero que te puede ayudar. www.losviajeros.com/ ...php?b=6710
Busca el oasis de huacachina y demas en google para ver si te interesa, tal vez lo que quieras es no ver nada del desierto peruano y dedicar más días a otros lugares.
Si, yo creo que Colca es necesario e imprescindible si vas por esa zona.
Puedes hacer Puno por libre completamente, vas en el autobus turistico y luego allí vas al embarcadero muy temprano, podrias visitar solo una parte del lago en una excursión que contratas allí mismo y que te lleva a ver los uros y los taquiles y de vuelta a Puno o ir mas alla y tomar la excursion completa que te lleva a dormir a una de las islas mas lejanas, pero eso significa dormir en las islas y volver a Puno al día siguiente. Hay mas cosas que ver en Puno si tienes mas tiempo como Sillustani y las Chulpas o el templo de la fertilidad.
Cusco impresionante, todos los días que puedas dedicarle vale la pena. Hay también mas cosas que ver fuera de lo turistico, como Maras y Moray.
Última edición por Tisha el Mar, 13-03-2012 17:42, editado 1 vez
Aitziber88:
Perú es un destino perfecto para organizar por libre, para ir de mochileo y no es tan inseguro como parece al principio, mucha información, mucho sentido común y planificación, son las claves para un viaje bien organizado y sin sustos.
Si retrocedes en este mismo hilo encontraras de todo para tu viaje.
Febrero es un mes regular porque suele llover y algunos lugares como Machupichu pueden quedar aislados, por otro lado a su favor, veras la zona totalmente verde, algo menos usual.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Hola viajeros...
La proxima vez que vuelva a Peru y esta en mente ya...me llevo a Tisha...jiijiji
Que pasada...asi me olvido de todo por una vez¡¡¡
Consejo:
- Lo que diga Tisha.... Amen.
Solo dire que en toda Sudamerica no hay destino tan impresionante como el de Peru.
El unico pais que ofrece algo similar es Mexico en la zona de Chiapas...cultura maya.
Así que ya sabeis...apuntar Peru como primera opción de viaje.