Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p13 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente
Página 57 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 159889 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias Tisha y Desimg!!
Lo tendré todo en cuenta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cristianrl Escribió:
Hola Amigos aquí le doy un buen link para información y tours en peru

(Editado por Moderación)

Saludos

Cristianrl,

Según las Normas del Foro, que has aceptado al darte de alta, la publicidad solamente está permitida en los foros de ofertas comerciales, y a empresas que aporten sus datos oficiales.

Este es el foro a que me refiero: www.losviajeros.com/foros.php?c=9
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s:

Sólo quería compartir que el email que pongo abajo, efectivamente funciona. Han respondido a mis preguntas muy rápido y amablemente. Espero que le sirva a más viajeros.

Por cierto, ¿me recomendáis pasar todo un día en Ollantaytambo? Da para eso???
Gracias1000 !!!!

Deviajevoy Escribió:
Hola a tod@s:

No consigo un email de contacto de la oficina de turismo en Cusco...

¿Alguien sabe si este email es correcto? iperucusco@promperu.gob.pe

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Deviajevoy Escribió:
Hola a tod@s:

Sólo quería compartir que el email que pongo abajo, efectivamente funciona. Han respondido a mis preguntas muy rápido y amablemente. Espero que le sirva a más viajeros.

Por cierto, ¿me recomendáis pasar todo un día en Ollantaytambo? Da para eso???
Gracias1000 !!!!

Deviajevoy Escribió:
Hola a tod@s:

No consigo un email de contacto de la oficina de turismo en Cusco...

¿Alguien sabe si este email es correcto? iperucusco@promperu.gob.pe

Muchas gracias,

Claro que es recomendable, piensa que del Valle Sagrado es de lo más bonito junto a Pisac, la distancia entre las poblaciones del Valle Sagrado no son excesivas y hay colectivos a buenos precios de forma que puedes establecer la base en algún lugar (yo lo hice en un hotel-convento de Urubamba) y desde allí ir visitando lugares te aconsejo 2 por día (uno por la mañana y otro por la tarde) por lo que lo ideal son 2 días. Planificalo para hacer alguna comida en Ollantaytambo pues hay un lugar para comer que es de obligada asistencia, no ya por su excelente comida sino por el destino tan altruista que tienen sus ganancias, se llama Hearts Cafe y esta en la Plaza de Armas. www.heartscafe.org/
Ya tienes más datos para tu viaje y si quieres saber más ya sabes ... No dudes en preguntar
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Desimg!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Tisha, hace poco han abierto un restaurante Tanta en Madrid (justamente en la Plaza del Perú, dónde si no) que está muy rico y no es caro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola jmambroa gracias por el dato.
Te cuento que creo que iban a abrir o ya abrieron, otro en Barcelona, lo malo es que yo vivo en Valencia, me pillan los dos poquito lejos ayyyyy!
Has comido en el de Madrid, cuentame que tal? que has probado? esta es una conversación típica de peruanos, que has comido? que comeras? que te pareció? picaba? jajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros,

Continúo afinando mi ruta a Perú. Ya tengo algunos avances.
He reservado el hotel Miraflores Inn para dos noches en Lima. Voy a coger el servicio de transfer desde el aeropuerto y al aeropuerto porque es más cómodo.
El día 2 queremos hacer la excursión a Paracas e isla Ballestas en un día y volver a Lima a dormir. He pedido algunos presupuestos en agencias pero me parece caro. No sé si reservándolo allí es más barato. En una agencia me cobran 120 dólares por bus desde Lima, las excursiones allí y la vuelta a Lima. Y otra agencia sin el bus desde Lima, 80 soles por persona más 5 y 6 soles por persona de las entradas a la reserva y a las islas. No sé si es caro o está bien. Qué opinais?
Otra duda que tengo es que cuando intento reservar en Cruz del Sur el bus para paracas, la ida la tengo clara, a Paracas, pero cuando quiero ver el bus de vuelta no aparece paracas, así que no sé cómo reservarlo, porque si reservo desde Ica no sé a qué hora pasa por paracas...

El día 3 cojo el vuelo muy temprano a Arequipa. Lo he cogido con Taca y nos ha salido muy barato, 45 dólares por persona. Sale prontito de Lima, a las 6.30 así que llegamos temprano a Arequipa. El hotel todavía no lo he cogido porque hay algunos muy caros. A ver si sigo mirando.

El día 4 entero en Arequipa

El día 5 he reservado en el hotel Killawasi que está a 7 km de Chivay. Tiene muy buena pinta. Allí por lo que he visto son todos los hoteles bastante caros. Este vale 75 dólares la noche.

El día 6 mirador del condor y luego bus a Puno, he hecho la reserva pero todavía no me han respondido. El trayecto Chivay-Puno vale 40 dólares por persona.

En Puno he reservado el Manzano Lodge, 46 soles por noche y al reservar dos noches te van a buscar gratis a la estación.

Haremos las excursiones al Titicaca por nuestra cuenta, porque decís que es mejor por el tema de las agencias.

Me queda por mirar hoteles en Cuzco y para el resto del viaje, Ollantaytambo y Aguas Calientes.

Y he tenido un problema a la hora de reservar las entradas para Machupicchu y Waynapicchu a traves de la web de machupicchu gob. No sé si a alguien le habrá pasado y de qué manera lo habrá solucionado. Resulta que hicimos la reserva normal, te sale lo de Visa Verified, todo bien, me llega el mensaje al móvil de que mi banco me lo ha cobrado, pero cuando metes el número de reserva para imprimir los boletos electrónicos dice que no han recibido el pago. Llamamos al teléfono de contacto y nos comentan amablemente que suele pasar con la visa en muchas ocasiones. Y es que Visa retiene el dinero como si hubiera habido algún problema. Que no nos preocupemos porque Visa lo devuelve en 15 o 20 días. Nos comentan que lo intentemos de nuevo al día siguiente. Pero resulta que nos ha vuelto a pasar. Así que nos tiene visa retenidos dos reservas. Pero bueno, supuestamente lo devuelven. Lo peor es que claro, ahora no hay manera de hacer la reserva por adelantado desde aquí. Nos dicen que lo hagamos a través de una agencia y hemos mirado y te cobran una pasta por hacerlo, más de 30 euros por persona, qué rabia. Otra opción es hacerlo cuando lleguemos allí, pero solo lo haríamos con 9 días de antelación y en el foro he leído que las entradas al waina se acaban con bastante antelación.
Qué faena... A alguien le ha pasado y cómo lo ha solucionado?

Un saludo a todos.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola emoreno:
Poco a poco iras armando el itinerario definitivo, cuando te vayan apareciendo las dudas, consultalo por aquí, sin problemas.
A ver en lo que yo te puedo ayudar...
La excursión a Paracas e Islas Ballestas en un día se puede hacer perfectamente, eso si, sale de Lima muy temprano y vuelven de noche, entre todo lo que me dices me quedaria con la agencia que te cobra 80 soles si te lo organizan todo, serian unos 20 € por persona, más la entrada y el autobus que es poco dinero porque está cerca de Lima, me parece bien si no quieres complicarte y no hacerlo tú por libre, ya que eso significaria dormir en Pisco o en un lugar cercano para buscarte tú mismo el tour, sale más barato pero estamos hablando de ahorrarte que? 10 € y tendrias que dormir en otro hotel en Pisco, desayunar y demas, así que yocogeria el tour de esta manera sin problemas.
El problema que tienes con Cruz del Sur, es porque la web está mal montada, pero hay más autobuses por la cercania de estas ciudades con Lima hay muchos autobuses que cubren esa ruta y no estoy segura que sea Cruz del Sur la que salga más temprano y sea la que te conviene, tienes también Soyuz y PeruBus me parece, no creo sinceramente que tengas que reservar estos trayectos es una ruta corta y hay mucha oferta, pero de todos modos consultalo con la agencia que para eso te organizaria el viaje, pideles consejo.
Bien lo de Arequipa, justo tengo una amiga que se acaba de alojar en este Hostal por 75 soles la noche, me parece bastante razonable y céntrico, así que te paso su página web...
www.posadadesanjuan.com/
Y te recomiendo que busques su video en youtube, eso hice yo para buscar mi hotel en Cusco y ver mas o menos, lo que me encontraria in situ y funciona, busca los videos de los hoteles en youtube y luego en google su página web y allí encontraras mucha oferta a buen precio.
Por cierto mi hotel en Cusco fue este y quedamos contentos, buen precio, buen trato y en una casona colonial, eso si hay que subir una cuesta para llegar a él, pero los taxis son baratos y todos los días tomabamos uno, por 2 soles desde la Plaza de Armas.
www.inkarrihostal.com/precios.php
www.youtube.com/watch?v=83nHWlX5Lzo
Aunque también han tenido mucha propaganda y han subido un pelin los precios, mas o menos 35€ por noche pero vale la pena para disfrutar de Cusco.
Nunca me ha pasado eso con las entradas al machupichu. Y si llamas a tu Banco y les dices que hagan pasar tu reserva urgente? que no la retengan, no sé, se me ocurre.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hooa, yo también iré a Perú , en Junio , sola,
Y tengo una duda sobre las excursiones al cañon del colca, las puedo contratar allí mismo, y cual es la agencia que recomendais?, dos días es lo que me gustaría, pero es demasiado pesado para alguién que no está acostumbrado a hacer treking?,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Huayna:
No tendrás ningún problema en contratar las excursiones allí mismo, el problema es de tiempo, es decir, tenerlo todo planificado, no sé las fechas en las que vas, por si hay mucha afluencia de turistas y cuando quieres empezar el treking.
No te puedo recomendar ninguna agencia, salvo caminar por la zona de la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa mientras ese día visitas el Monasterio de Santa Catalina y luego quizás los volcanes que rodean la ciudad, por ejemplo y buscar allí mismo agencias locales que suelen ser mucho mas baratas, pero hay que tener en cuenta la planificación, porque se duerme en la zona del Colca para empezar las excursiones al día siguiente y eso significaria viajar la misma noche de tu llegada al Colca, no sé cuantos días piensas dedicar a la ciudad de Arequipa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

huayna Escribió:
hooa, yo también iré a Perú , en Junio , sola,
Y tengo una duda sobre las excursiones al cañon del colca, las puedo contratar allí mismo, y cual es la agencia que recomendais?, dos días es lo que me gustaría, pero es demasiado pesado para alguién que no está acostumbrado a hacer treking?,

Hola Huayna, nosotros estuvimos hace un par de semanas. Te recomiendo que NO contrates una agencia y lo hagas por ti misma, es MUY facil. Desde Arequipa te tomas un bus local a la población de Cabanaconde (4,25€) que es desde donde salen los treks. Hay buses cada hora, desde bien temprano en la mañana hasta las dos de la tarde, en la oficina de turismo de la plaza de armas te daran los horarios y te informaran de cualquier duda. Eso si, tarda unas cuatro horas!
Una vez allí visitas el pequeñito pueblo, qu es muy lindo, y duermes o bien en el hostel Villa Pastor en la plaza, o en el hostel-pizzeria que está a escasos 50 metros. Cualquiera de los dos es bueno y barato, entre 3-5€ por noche.
Allí te daran un mapa y te explucaran las rutas posibles, pero la recomendable es una donde el primer día caminas bajando el cañón y visitando 3 pueblecitos hasta llegar al fondo, donde se encuentranel oasis. Allí hay 3 hostales donde dormir, un poco má caro que arriba, pero por menos de 10€ tienes habitación, y todos tienen piscina!
Al día siguiente todos madrugan, yna eso de las 6'de la mañana estan subiendo a Cabanaconde, para a las 9:30 tomar el bus de vuelta. Hay unas furgonetas turísticas que salen a esa hora de la plaza y te llevan a Arequipa pero parando en varios miradores, pueblos y termas. Esta bonito, y solo cuesta 11€, y es el mismo transporte que usan los tours para la vuelta.

De hecho este mismo recorrido es el que hacen los tours, pero ellos salen a las 4 de la mañana de Arequipa, llegan a eso de las 8 dy empiezan a caminar del tiron hasta el oasis, al día siguiente madrugan y vuelven el la furgo turistica.

Nosotros recomendamos que vayas el día antes a dormir a Cabanaconde, vale la pena, y si lo haces por tu cuenta te ahorras una pasta!
Adwmas en los hostales hay mucha gente durmiendo para hacer la excursion por lo que si quieres puedes unirte a algun otro grupo, o caminar sola por el increible paisaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me olvidó comentar que la excursión del primer día no es cansada, ya que vas bajando al cañon poco a poco, pero el segundo día, el de la subida, es un poco más duro, ya que son unas 3-4 horas de subida con un desnivel dd mil metros. Si te lo tomas con calma, vas parando y tomas fotos, se hace llevadero. Aunque también hay la opción de subir con una mula, muchos turistas lo hacen.
⬆️ Arriba

Experto

HOLA!!! hacía tiempo que no "entraba" en el foro! qué ganas tenía!
Os escribo porque este verano también tenemos pensado ir a Perú, he ojeado bastantes mensajes y voy atomar buena nota de todos los consejos e indicaciones...
Hay un tema que no he encontrado y no sé si me podréis ayudar, se trata de los vuelos internos, me han comentado que existe una especie de billete que comprende un nº pequeño de vuelos, vendría a ser como una espcie de bono-bus pero en avión, ¿alguien ha oído hablar de esta posibilidad??
Otra pregunta, ¿alguno de vosotr@s ha hecho o piensa hacer un combinado Perú-Bolivia?
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Nos vamos a Perú en julio y pensábamos comprar la entrada a Machu Picchu y Wyana Picchu por internet, pero un forero ha comentado que ha tenido problemas al pagar con la tarjeta.
¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿sabeis algo?
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cool Escribió:
Hola a todos,
Nos vamos a Perú en julio y pensábamos comprar la entrada a Machu Picchu y Wyana Picchu por internet, pero un forero ha comentado que ha tenido problemas al pagar con la tarjeta.
¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿sabeis algo?
Gracias!!!

Hola Cool,yo tengo el mismo problema,llevo una semana intentando comprar y no hay manera.Voy a intentar comprarlo a traves de alguna agencia
⬆️ Arriba

Super Expert

Ostras que rollo no???
Ya me contarás que precios te dan y que agencia y comparamos, vale?
Seguro que nos sale más caro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mrs-adams Escribió:
HOLA!!! hacía tiempo que no "entraba" en el foro! qué ganas tenía!
Os escribo porque este verano también tenemos pensado ir a Perú, he ojeado bastantes mensajes y voy atomar buena nota de todos los consejos e indicaciones...
Hay un tema que no he encontrado y no sé si me podréis ayudar, se trata de los vuelos internos, me han comentado que existe una especie de billete que comprende un nº pequeño de vuelos, vendría a ser como una espcie de bono-bus pero en avión, ¿alguien ha oído hablar de esta posibilidad??
Otra pregunta, ¿alguno de vosotr@s ha hecho o piensa hacer un combinado Perú-Bolivia?
Gracias!

Hola mrs-adams:
Ese billete tipo abono es una promoción de la aerolinea LAN, no sé si sigue vigente, todo lo relacionado lo encontraras en su página web.
www.lan.com/ ...index.html
Sobre el combinado Perú-Bolivia, retrocede unas páginas atras en este foro y veras varios itinerarios con la misma zona.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cool Escribió:
Ostras que rollo no???
Ya me contarás que precios te dan y que agencia y comparamos, vale?
Seguro que nos sale más caro

He visto una agencia que te gestiona el tcket de entrada a MP y Huannapicchu por 86 dólares,en la web oficial el coste es de 152 soles que son aprox.60 dólares,te cobran 26 dólares más(aprox 20 euros).Me parece muy caro,seguiré buscando e intentando otra vez en la web oficial del gobierno.Ya me contarás si has encontrado algo.
Es muy importante tener el ticket de acceso con tiempo,no esperar a comprarlo allí,hay un cupo máximo de entradas( a Huanapichu dos turnos de 200 personas).Tambien los billetes del tren,ya los tengo comprados el día 17 de julio Ollantaitambo-Aguas Calientes y el día 18 Aguas Calientes Poroy,me costó varios intentos pero al final los conseguí en la web de Perú Rail.En realidad yo no viajo estoy preparando el viaje de mi hija,si tienes alguna duda sobre el viaje,no dudes en preguntarme,yo ya he visitado Perúhace dos años.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jubi10:
Que rabia me dá lo que cuentas!!! hacerlo por agencia será mas caro, las agencias siempre se llevan un pico.
Espero que las cosas mejoren en la web porque es una verguenza
Si puedo ayudarte en algo por aquí ando, no dudes en preguntarme.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Lima - Cuzco - Machu Picchu - Camino Del Inca - Amazonía Peruana - Líneas De Nazca - Arequipa - Iquitos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes