Hola, antes que nada me presento y les cuento mis inquietudes.
Encontré un paquete para dos personas a $2.564 dolares en total (Incluye alojamiento y aereos) para las islas galapagos. Es en el hostal 1028.
Son 11 días y las escalas son tortuosas, pero no es un probelma.
Voy a ir con mi pareja y tengo la siguiente duda:
Es un destino muy caro para realizar actividades, comer, etc.?
Muy buenas a todos los foreros,
Somos una pareja y vamos a estar en Puerto Ayora 6 noches en el hotel Finch Bay en Noviembre, que excursiones nos recomendais que sean imprescindibles teniendo en cuenta que no nos gusta/atrevemos a bucear,(y con que empresas hacerlas y precios) y lugares para comer-cenar que estén bien calidad/precio. Muchísimas gracias de antemano.
Ante todo muchas gracias por este resumen tan bueno del tema buceo!!!
Una pregunta, yo tengo certificación para buceo pero mi novia no, con lo que la idea seria dedicar un día a bucear incluyendo un Intro para mi novia. De todas las opciones que das cual seria la mas indicada para este plan???
Gracias!!
Inwego Escribió:
Hola, acabamos de regresar de Galápagos. Hemos estado 2 semanas por libre en las islas de Santa Cruz (5 noches), Isabela (4 noches) y San Cristobal (4 noches).
Para moverse entre estas tres islas hay lanchas rápidas pero el origen o el destino tiene que ser Santa Cruz, es decir no hay lanchas entre Isabela y San Cristóbal. El trayecto cuesta 25 USD y los horarios son:
• De Santa Cruz a Isabela y a San Cristobal sale a las 14h.
• De Isabela a Santa Cruz sale a las 6 de la mañana.
• De San Cristobal a Santa Cruz sale a las 7 de la mañana.
En todos los casos hay que estar 30 minutos antes y es muy recomendable tomar pastillas contra el mareo.
Nuestro viaje ha sido 50% buceo, 50% turismo.
Desde las 3 islas hay inmersiones muy chulas.
En Isabela: estuvimos en Isla Tortuga.
En San Cristobal: en León Dormido o Kicker Rock
En Santa Cruz (principal lugar de buceo): en Gordon Rock, en Seymour, en Mosquera y en Floreana.
Entre los bichos que se ven buceando: caballitos de mar, peces murciélago, peces sapo, tiburones de galápagos, tiburones puntas blancas, tiburones martillo, rayas, tortugas, etc.
En cuanto a los centros de buceo hay varios en cada isla, mi recomendación es hacer allí la reserva, sale mucho más barato. El precio por inmersión doble con comida está entre los 145 y los 175 dólares. A través de la web puede subir hasta los 220 dólares.
En Isabela: buceamos con Isabela Dive Center. www.isabeladivecenter.com.ec/ (recomendable).
En San Cristóbal: www.wreckbay.com (muy recomendable).
En Santa Cruz: buceamos con:
• Scuba Iguana www.scubaiguana.com (muy recomendable).
• Eagleray Tours www.eagleraytours.com.ec (aceptable).
• Nautidiving www.nautidiving.com (muy recomendable).
En este último nos llevó un guardaparques divemaster que tiene un barco y organiza salidas de buceo incluyendo Wolf y Darwin. Se llama Santiago y su correo es galapagosfandive@hotmail.com. Nos gustó mucho tanto de trato como profesionalmente.
Hay que tener un poco de cuidado porque aunque hay mucha oferta, hay centros que no tienen licencia y si les pillan los guardacostas los devuelven a puerto y se acaba el buceo.
El snorkel también es espectacular. Durante los meses de julio, agosto y septiembre la temperatura del agua está entre los 18 y los 21 grados y está fría. Muy recomendable llevar, máscara, tubo, un neopreno de snorkel, aletas y guantes.
Para no enrollarnos mucho más, si tenéis preguntas intentaremos contestarlas.
Hola
Estoy pensando ir a galapagos este verano
Por favor alguien me puede ayudar y decir que es lo que no me puedo perder ?
Me gusta mucho snorkel con animales marinos tortugas , tiburones , etc
Es posible ballenas ?
Y quisiera que este fuera el mejor viaje de mi vida
Ah
También lo que me gusta es ir siempre en lancha privada a los lugares indicados
Somos un matrimonio cerca de los 40 años y un hijo de 18 años
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
illenca:
Para ir a las Islas Galápagos sé de personas que toman unos cruceros, pero me han dicho que son un pelin caros y la mayoria opta por el avión.
Echale un vistazo a la página de aerolineas LAN.
Se recomienda ir hacia Ecuador (Guayaquil o Quito) y de allí a las Islas.
Ver Aerogal, la aerolinea y consultar promociones y vuelos baratos.
Galápagos cuenta con 2 aeropuertos.
Ahora podrias ir por tierra en autobus desde Lima hasta Guayaquil, es cansado y demora más, pero a cambio es más económico, pero eso depende de las fechas, los días disponibles y demás.
Agencias como Oltursa y Cruz del Sur realizan estos trayectos desde Lima, podria ser interesante.
Buenas,
El año que viene vamos un grupo a bucear a galápagos, vamos 1 semana en barco y salimos desde San Critobal. En mi caso voy a hacer una extensión de 3 días antes y pensaba quedarme en Santa Cruz. ¿Que me recomendais para ver en este tiempo? ¿es recomendable visitar otra isla?
Gracias
Hola tanna
Me gustaria que me ayudases en mis dudas
Yo voy a ir si o si a Galapagos en Agosto 2013
Dime por fa
Que es lo que no me puedo perder bajo ningun concepto
Somos un matrimonio de 37 y 39 años con un hijo de 18
Y nos fascina el mundo marino
Snorkel y ver animales grandes sobre todo
Tiburones , hasta nos hemos bañado con ballenas
Y nos gustaria seguir en la misma linea
Te he leido un poco y eres convincente
Somos de barcelona también
Mira si me puedes enviar un privado a
Davidsuperpizza arroba yahoo punto es
Queremos ir en privado y estamos super liados
No se si una semana de crucero en catamaran privado para nosotros y
Otra semana salidas desde tierra en privado
Pero siempre en remojo
Ayudame por favor
Saludos
Conchi
tanna Escribió:
tanna Escribió:
martitamail Escribió:
hola tanna,
Y sabes a q hora sale el barco de ayora a isabela?
Quiza podria ir la tarde antes para san cristobal y dejar la loberia o tortuga bay para la mañana siguiente??
Tengo los días un poco justos pq tb queremos hacer parte continental...
Frankel: es q lo del crucero no me hace mucha gracia..sobre q precios estan? por la noche navegas?
Hola!
Los barcos salen de puerto ayora a las 2 de la tarde, tanto para san cristobal como para santa cruz. Yo haría esto:
30/09 vuelo Guayaquil-galapagos Depende de la hora que llegues puedes dar un paseo por el puerto ir a la estación científica de charles darwin y pegarte un bañito por allí y sobre todo ver al famoso George.
01/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora – escursion Loberia . La excursión Tour de Bahía, se hace en una mañana o una tarde depende de cuando la cojas, yo este día haría también Bahía tortuga, que es por libre y es una playa preciosa que hay y puedes ir andando. Cuando llegues allí hay dos playas, la primera que no aconsejan bañarse por el fuerte oleaje y al final donde hay otra que puedes alquilar un kayak. Yo lo alquilaría allí vimos tiburones, mantas rayas,e tc esta playa es preciosa no me lo pensaría.
02/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora – illa bartolome . Personalmente a isla bartolomé no me gustó mucho, yo si volviera a ir no iría porque lo único que diferente es que te cuentan un poco de historia, pero lo demás ya lo verás en el resto de las islas y mucho más bonito, pero bueno, para gusto los colores, solo te digo mi opinión!!!.
03/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora –tortuga bay
04/10 galapagos –san cristobal –tour del león dormido + e isla lobos. Esta fue la isla que a mi más me gustó, si te gustan los animales y hacer snokel aquí vas a disfrutar, mucho!!! en san cristobal puedes hacer esta excursión, también al final de la isla está el centro de interpretación, yo no puede verlo porque estaba cerrado pero puedes entrar que hay varias playas y te puedes bañar por las rocas, las vistas son preciosas y hay mucho lobito por allí nadando no me lo perdería, dedicaría como mínimo una mañana o una tarde haciendo snorkel allí o bañandome en la playa, esta el cerro las tijeretas etc..
Tampoco te puedes perder la playa La lobería, es preciosa, allí vimos tortugas gigantes nadando lobitos, preciosa, puedes ir andando y también puedes alquilar una bici e ir dando un paseo. No me la perderíaaa!!
La excursión león dormido es una pasada, vimos tiburones, nadamos con lobitos que venían a jugar es un pasada!!.
05/10 galapagos – illa Isabela – tour de las tintoreras. Este tour yo lo cogería por libre, cuando llegas al puerto hay unas barcas que te llevan sin tener que coger un tour, es mejor más barato y más tranquilo, además ellos nos dejaron nadar con las grietas donde habían muchos tiburones y con el tour no dejanban hacerlo por ahí.
Después puedes ir a hacer snorkel a una calita que hay justo al lado del puerto, creo que se llama bahí concha de las perlas, allí verás también lobitos, rayas, etc. Llevate neopreno y las gafas!!.
Por la tarde puedes hacer la caminata por el muro de las lágrimas, yo te recomiendo que lo hagas en bici, es muy bonito llegar hasta el final y te puedes ir bañando . Yo hice todo esto en un día y me dio tiempo, per obueno depende de ti como te guste y el tiempo que dispongas.
06/10 galapagos – illa Isabela – volca sierra negra. NOsotros no subios al volcan porque hacía mal tiempo y no lo recomendaban, sobre todo informate porque como subas y esté nublado no verás nada.
07/10 galapagos- illa Isabela- escursion tuneles. Esta excursión no sé cual es.
08/10 vuelta a guayaquil
Espero haberte ayudado!! cualquier cosa estoy por aquí!!
Saludos,
Rocío
Pensaba que saldría de distinto color te lo pongo separado porque quizás te lias!!
Hola!
Los barcos salen de puerto ayora a las 2 de la tarde, tanto para san cristobal como para santa cruz. Yo haría esto:
30/09 vuelo Guayaquil-galapagos.
Depende de la hora que llegues puedes dar un paseo por el puerto ir a la estación científica de charles darwin y pegarte un bañito por allí y sobre todo ver al famoso George.
La excursión Tour de Bahía, se hace en una mañana o una tarde depende de cuando la cojas, yo este día haría también Bahía tortuga, que es por libre y es una playa preciosa que hay y puedes ir andando. Cuando llegues allí hay dos playas, la primera que no aconsejan bañarse por el fuerte oleaje y al final donde hay otra que puedes alquilar un kayak. Yo lo alquilaría allí vimos tiburones, mantas rayas,e tc esta playa es preciosa no me lo pensaría.
02/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora – illa bartolome .
Personalmente a isla bartolomé no me gustó mucho, yo si volviera a ir no iría porque lo único que diferente es que te cuentan un poco de historia, pero lo demás ya lo verás en el resto de las islas y mucho más bonito, pero bueno, para gusto los colores, solo te digo mi opinión!!!.
03/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora –tortuga bay
04/10 galapagos –san cristobal –tour del león dormido + e isla lobos.
Esta fue la isla que a mi más me gustó, si te gustan los animales y hacer snokel aquí vas a disfrutar, mucho!!! en san cristobal puedes hacer esta excursión, también al final de la isla está el centro de interpretación, yo no puede verlo porque estaba cerrado pero puedes entrar que hay varias playas y te puedes bañar por las rocas, las vistas son preciosas y hay mucho lobito por allí nadando no me lo perdería, dedicaría como mínimo una mañana o una tarde haciendo snorkel allí o bañandome en la playa, esta el cerro las tijeretas etc..
Tampoco te puedes perder la playa La lobería, es preciosa, allí vimos tortugas gigantes nadando lobitos, preciosa, puedes ir andando y también puedes alquilar una bici e ir dando un paseo. No me la perderíaaa!!
La excursión león dormido es una pasada, vimos tiburones, nadamos con lobitos que venían a jugar es un pasada!!.
05/10 galapagos – illa Isabela – tour de las tintoreras.
Este tour yo lo cogería por libre, cuando llegas al puerto hay unas barcas que te llevan sin tener que coger un tour, es mejor más barato y más tranquilo, además ellos nos dejaron nadar con las grietas donde habían muchos tiburones y con el tour no dejanban hacerlo por ahí.
Después puedes ir a hacer snorkel a una calita que hay justo al lado del puerto, creo que se llama bahí concha de las perlas, allí verás también lobitos, rayas, etc. Llevate neopreno y las gafas!!.
Por la tarde puedes hacer la caminata por el muro de las lágrimas, yo te recomiendo que lo hagas en bici, es muy bonito llegar hasta el final y te puedes ir bañando . Yo hice todo esto en un día y me dio tiempo, per obueno depende de ti como te guste y el tiempo que dispongas.
06/10 galapagos – illa Isabela – volca sierra negra.
NOsotros no subios al volcan porque hacía mal tiempo y no lo recomendaban, sobre todo informate porque como subas y esté nublado no verás nada.
07/10 galapagos- illa Isabela- escursion tuneles.
Esta excursión no sé cual es.
08/10 vuelta a guayaquil
Espero haberte ayudado!! cualquier cosa estoy por aquí!!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
xamageo01 Escribió:
semperffidelis Escribió:
Hola, lanzo mi duda en este hilo a ver si alguien me puede responder.
¿Es pbligatorio ir a Galápagos con agencia contratada obligatoriamente?
¿Puedes ir por las islas por libre o está prohibido para preservar el ecosistema?
Hola,
No, no es necesario ir a Galapagos con agencia contratada. Puedes ir por tu cuenta y montarte tu viaje. Hay algunas zonas de las islas que estan restringidas a las agencias que van en crucero, pero también hay muchas cosas que ver en las zonas que nos son exclusivas del crucero, te mezclaras más con la gente de las islas y te saldrá mas economico.
Yo estuve en Galapagos hace unos meses, y puse mi experiencia en un blog. Si quieres pegale un ojo ya que creo que te aportará información muy util!!
http://www. (Editado por Moderación-Beche)
Administrador: No pongo todo el conteido aquí porque ya lo puse en el blog y hay demasiada información para ponerla toda aquí. Pedro creo que la información que aporta es util y se corresponde con lo que aquí piden. El blog es sin animo de lucro, no tiene ni siquiera publicidad de ningun tipo. Así que espero que no me banees. Si no me crees entra tu mismo en el blog y verás que no hay motivo para sacarme.
Gracias y espero que la información les sea util
Sin entrar en lo del blog y el ánimo de lucro, te diré que lo que sí es motivo de suspensión es el multinick. Y tu ya tienes una cuenta suspendida por hacer publicidad de tu blog en varios mensajes este mismo mes.
He pasado tu caso a Moderación, a ver que decisión toma.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1908
Un mes en Ecuador si que vale la pena!!!!
Pero a las islas yo no iría más de 5-6 días, salvo que te apasione la fauna de allí como te dije.
Si puedes disponer de ese tiempo yo sacaría el billete de avión allí al llegar, es más barato que comprándolo aquí. Aparte en las agencias de Quito o Guayaquil puedes mirar los paquetes por si no se te va de precio (aunque suelen ser en barco, así que son carillos).
Pero vamos que Ecuador no es solo las Galápagos ni mucho menos, aunque si es cierto que es un lugar único.
Antes demás, agradecer la excelente información que hay en este foro. Procuraré a mi vuelta contribuir también.
Necesito saber si es conveniente llevar una silla de niños para mi hija de 4 años. Como veo que hay mucho que caminar...me gustaria saber si el tipo de suelo es firme lo suficiente como para que las ruedas del carrito/cochecito rueden de forma fácil.
De todos los lugares del mundo a donde se puede viajar Las islas Galapagos ocupan un lugar especial, he visto tantos documentales y leido tanto sobre ellas desde que era niño que me parece un lugar fenomenal!
______
(editado por Moderación-Beche)
Motivo: no es una firma, son directamente unos enlaces.
En un par de semanas estaré en las galápagos. Con el vuelo reservado desde aquí, el resto iremos viendo sobre la marcha.
Tenía una duda en relación a cómo pagar las escursiones, cruceros y demás, ¿aceptan tarjeta? Entiendo que sí pero creo haber leído que cobran un % alto de comisión (entre el 10% y el 22%). ¿Es así o he tenido una alucinación? Espero esto último.
La otra opción es llevarme efectivo, pero eso no me gustaría.
Espero que alguno me podáis responder a tiempo. Gracias!