Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Merchvic:
No puedo recomendarte exactamente que tours porque no me acuerdo, pero yo hice lo mismo, llegue a Cusco y allí mismo contraté los tours para hacer el city tour y valle sagrado y demas, son mucho máas baratos y hay mucha oferta.
Te daras cuenta cuando llegues que Cusco está organizado en torno a la Plaza de Armas, como un tablero de ajedrez ( por cierto esta distribución es española) en las calles de alrededor de la plaza se localizan la mayoria de pequeñas agencias y algunas camionetas se ubican por la Plaza de armas, camina hacia la Av. Del Sol y por la calle Plateros y Triunfo y encontras muchos tours, no te preocupes, como te dije hay mucha oferta.
Muchisimas gracias de antemano por toda su ayuda! Ya he revisado los comentarios para diseñar el recorrido, pero queria validar con ustedes si les parece correcto o mejor pasar alguna noche más en algún sitio. Hemos descartado Nazca:
Día 1: Llegada a Lima Dormir en Lima
Día 2: Lima Pisco - Paracas - Islas Ballestas --> Posibilidad de ir por bus nocturno a arequipa
Día 3: Paracas - Arequipa
Día 4: Arequipa
Día 5: Arequipa - Bus Hacia Chivay visita del cañon del colca
Día 6: Mirador del condor - Puno - Indigenas Capachica
Día 7: Capachica Islas Lago titikaka Taquire y Uros - Puno
Día 8: Islas Lago titikaka - Cuzco.
Día 9: Cuzco (Valle Sagrado) (Quizas dormir en Ollanta?)
Día 10: Cuzco
Día 11: Cuzco - Aguas Calientes
Día 12: Visita Machu Pichu - Dormir Aguas Calientes
Día 13: Aguas calientes a Cuzco
Día 14-17: Ir de Cuzco a dos posibilidades para los proximos días: 1 o bien …. Puerto Maldonado y unos días en la selva 2 O bien Trujillo y Huascaraz y la zona norte de Lima... Depende, a mi chica no le hace mucha gracia eso de las serpientes y tarantulas no sé si es muy normal encontrar este tipo de cosas...
Día 18: Vuelo o Bus a Lima
Día 19: Visita de Lima Vuelo a por la noche
También quería saber si los autobuses del recorrido y trenes (subida a machu Pichu) se deben de reservar con antelación o se puede hacer en la ruta.
Recomendaciones y sugerencias are welcome!!
Muchas gracias!
Hola,
YA TENEMOS LOS BILLETES!!!! un poco carillos, pero bueno.....
Ahora a estudiar en serio toooodo.
Tengo una duda con la ruta, veo que casi todo el mundo empieza por isla ballestas/Paracas, pero desde mi ignorancia, no me parece que sea algo muy interesante.....
¿alguien podría decirme si estoy en lo cierto, y nos lo podemos saltar?
Es que querríamos acabar en Amazonas, y quizás tengamos que descartar alguna cosa, necesitamos filtrar.
O si pensáis que hay algo que no valga la pena.
La idea es hacer en 3 semanas, más o menos:
-BCN-Lima
-Nazca
-Arequipa
-Cañón Colca
-Puno (+ lago Titikaka)
-Cuzco
-Valle Sagrado
-Machu Pichu
-Amazonas (Pto. Maldonado o Iquitos...)
A partir de ahí iremos definiendo nº de días en cada sitio, etc...
Gracias!
Hola, este mes de Setiembre vamos a hacer un viaje por Peru y Bolivia y tengo una pequeña duda.
Aterrizo en Cuzco proveniente de Arequipa sobre las 9.30 de la mañana , habia pensado dedicar el resto de ese día ( casi entero ) a ver Cuzco, dejar contratado para el día siguiente un conductor y el día siguiente salir pronto para hacer el Valle Sagrado, indicandole al conductor que en el lugar de devolvernos a Cuzco nos deje en Ollanta, y de ahí coger el tren de PeruRail de las 19.00 hasta Aguas Calientes ( llegaria allí sobre las 21 h. ) ??? El día siguiente Machu Pichu y después vuelta en el tren esta vez si , hasta Cuzco.
Lo veis factible ?? A mi me parece que esta bastante bien encajado, pero no se si me estoy dejando algo y no quiero cometer errores en esta parte tan importante del viaje. Creo que he mirado bien en la web del tren, pero alguien me puede confirmar que existe ese tren por la tarde ?? ¿ es que desde Cuzco no veo que haya nada hasta Aguas Calientes por la tarde ??
Por otro lado, a la vuelta de Machu Pichu igual me quedo otro día más por Cuzco de Relax y así intento catar un poco la vida nocturna!! ( esto aun no lo he decidido ),
¿ en caso de que me quede que me recomendais por los alrededores para ese segundo día en Cuzco ??
Hola Rijl, cuantos días vas a destinar al Valle Sagrado?. Según mi punto de vista (que no ha de coincidir con el tuyo necesariamente, faltaría más) en la zona de Cusco y Valle Sagrado siempre he recomendado 5 días como mínimo(2 en Valle Sagrado y 3 en Cusco, incluyendo 1 día en Machu Picchu) ... Que quieres estar más?, mejor para tí. Piensa que es de las zonas más bonitas y que hay mucho por ver. Intenta al menos hacer noche en cualquier pueblo del Valle (Urubamba, Ollantaytambo o Pisac por ejemplo) para sacar el provecho de los dos días. Respecto a Cusco en dos días no te lo acabas, porque has de saborear un poco aquello, no se trata de ir escopeteao.
En cuanto a horarios de tren, no te puedo dar información pues llegué al MAPI haciendo el Camino Inca y para la vuelta a Cusco había trenes a patadas.
Hola machin:
Tu itinerario me parece bien, solo te queda decir a donde más iras.
Y sí, te recomiendo que compres sobre todo el tren hacia machupichu porque es el que suele agotar las entradas, sobre todo las más baratas y con mejor horario.
Para los que viajaran a Arequipa en los próximos días y les interese:
Grabados realizados por el pintor español Salvador Dalí serán expuestos por primera vez en la galería del monasterio de Santa Catalina, en una muestra que irá del 7 de junio al de 7 julio, se informó hoy.
Tres ambientes del recinto fueron habilitados para la exhibición, denominada “Del capricho al disparate”.
Una fuente de Promociones Turísticas del Sur, responsable de la administración del monasterio, indicó que el público podrá apreciar al menos 40 grabados hechos entre 1973 y 1977 por Dalí.
El ingreso a la galería, ubicada en la calle Ugarte Nº 301, en el Cercado de Arequipa, será gratuito.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 813
Tisha, estoy atacada!!!!! y a la vuelta claro que comento, es una de las cosas que más me gusta hacer y ver que hacen los demás, que igual que ayudamos y ayudais, gusta saber qué tal ha salido el viaje, qué recomiendan, que no les gustó nada, que no deben perderse, los hoteles, las excursiones etc
Así que, aquí estaré a la vuelta comentandolo todo.
Me da mucha pereza tener que llevarme abrigo. Y me da un poco de miedito la altura en la subida al MachuPicchu haciendo el camino Inca.
Yo lo habia calculado así:
Como llego a Cuzco sobre las 10.00 de la mañana, entre organizar el alojamiento y el transporte al valle Sagrado, supongo que se me ira la mañana, por lo que ese día lo cuento como medio para Cuzco.
2º día: entero a Valle Sagrado ( desde las 08.00 hasta que atardezca Coger el tren a Aguas Calientes sobre las 19.00 h. Y dormir allí ).
3º día Machu Pichu.
4º día : entero para Cuzco o como mucho alguna pequeña excursion cerca.
La duda que tengo esta en el tren de la tarde. Alguien ha cogido el tren desde Ollanta hasta Aguas Calientes por la tarde ??? Lo veo en la pagina de Peru rail, pero me extraña no ver ese mismo tren desde Cuzco !!!!
Que tal llegar a Aguas Calientes a las 21.00 ??? Sin problema verdad o estara todo cerrado ???
Gracias por la ayuda!!!
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 813
Claro que sí.
Ya nos ha mandado InkAndina las ultimas indicaciones y recomendaciones, cada día estoy más nerviosa, tengo un nudo en el estómago... Ayy...
Os cuento a la vuelta y si tengo alguna duda de ultima hora, también os pregunto.
Gracias a todos
aracelilop Escribió:
Tisha, estoy atacada!!!!! y a la vuelta claro que comento, es una de las cosas que más me gusta hacer y ver que hacen los demás, que igual que ayudamos y ayudais, gusta saber qué tal ha salido el viaje, qué recomiendan, que no les gustó nada, que no deben perderse, los hoteles, las excursiones etc
Así que, aquí estaré a la vuelta comentandolo todo.
Me da mucha pereza tener que llevarme abrigo. Y me da un poco de miedito la altura en la subida al MachuPicchu haciendo el camino Inca.
El abrigo lo necesitarás en algun momento, podria ser un chaquetón de esos más ligeros para que no abulte tanto y ya lo complementas con los jerseys y guantes.
El mal de altura, llamado soroche en Perú, ocurre habitualmente en personas no aclimatadas que ascienden por encima de los 2,000 msnm. En menos de 1 ó 2 días. Lo más importante es la aclimatación, es decir ir de a pocos.
Aquí te copio algunas recomendaciones que pueden serte útiles: 1.- Llegando por avión a zonas de altura: se debe evitar toda comida pesada y/o abundante, gaseosas, Coca Cola, café, cigarrillos.
Deberá llevar pastillas de Coramina Glucosada, las cuales pueden adquirirse sin receta médica en cualquier farmacia. Colóquese una pastilla en la boca y sentirá una rápida mejoría
Se debe tomar a diario de 2 a 3 litros de agua natural y mates de hierbas, para mantener una hidratación adecuada.
2.- Es preciso mantener una dieta liviana y altamente energética rica en carbohidratos, sin grasas, en pequeñas cantidades y varias veces al día. Evitar comidas raras a las cuales el organismo no esté acostumbrado.
3.- Luego de su llegada a la zona de altura, es preciso descansar y dormir todo lo que se pueda
4.- Se recomienda tomar un mate de coca bien caliente y muy concentrado con unas gotas de limón, si están a disposición caramelos o toffes de hoja de coca también seria recomendable comerlos.
5.- Tome siempre una taza de mate caliente con limón, después de las comidas; de noche es aconsejable que sea un mate de manzanilla o anís.
6.- El mate de coca, así como caramelos, toffes, galletas y chocolates hecho con hoja de coca son muy útiles durante el día, evitar ingerirlos antes de dormir.
Galyna Muchas Gracias! se ve que como copié lo del soroche me lo interceptó
Aracelilop, en Cusco venden unas pastillas que se llaman sorochepils, las puedes comprar en cualquier farmacia, pero no son más que glucosa con algo de paracetamol creo, de cualquier modo mi hermana tenia un remanente y me tomé alguna cuando senti un poco de dolor de cabeza, pero para la noche confié en un ibuprofeno, mucho mate de coca, ir de a pocos el primer día, dormir mucho y como nueva al día siguiente para empezar la aventura.
Eso sin contar que yo soy la peruana y mi marido que es español, no sufrió ni la tos, que opionas?
Así que tranquila, no vayas pensando que te dará nada, que seguro que estaras como una rosa.