Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
nerea4maria:
Te entiendo perfectamente, otra cosa que podrias hacer es decidir la ruta, separar desde aquí lo imprescindible y llegando allí contratar los tours con agencias locales, eso también sale mucho más barato.
Pide presupuestos y comparamos, no tengo idea de cuanto puede costar un tour organizado pero si sé que Perú es un buen destino para ir por libre, todo está mas o menos organizado, sobre todo la ruta que llaman "gringa" que va hacia el sur del Perú.
Cualquier cosa por aquí me encuentras, no dudes en pedirme ayuda.
Thisa ja tengo respuesta de una de las agencias i te mando por privado el pressupuesto, es una pasada de caro...... Pero de momento no tengo con que compararlo.
Nerea, yo he recibido unos 2 o 3 pptos, porq ue aal principio dude en si hacerlo por libre o no, aunque ahora ya tenemos claro que queremos ir por nuestra cuenta.
Si te interesa para que puedas comparar, te los paso... A mi.me parecieron caros.
Tengo un par de presupuestos del circuito posible para hacer en 22/23 días. Y ambos estan proximos a los 3.000 $ incluso lo sobre pasan. Ciertamente son muy elevados y no se justifica.
Estoy pendiente de uno de lan-travel pero no termina de llegar.
Ire comentando la información que consiga y como no, confiando que alguien se anime...........
Hola gente! Mi mujer y yo, después de pasar unas Navidades espectaculares en Argentina (las últimas) queremos organizar para estas algo parecido pero a Perú. Pero acabo de empezar a empaparme del tema y estoy perdido. No se cuáles son los lugares imperdibles y cuáles son recomendables. Dispongo desde el 20 de Diciembre al 6 de Enero.
Espero vuestros consejos. Gracias!!!
nerea4maria:
Claro que si, enviamelo porque nunca he visto un presupuesto para Perú, mas que los que salen en los periodicos o revistas y son una tomadura de pelo. mrs-adams y maria424 de verdad que lo mejor que hacen es ir por libre, animense, no es para nada peligroso o dificil.
pablo12sg:
Aquí tienes mucha información que puede servirte de ayuda, para los días que tienes, te recomiendo la que llaman "ruta gringa" es decir la más turistica, que parte desde Lima y va hacia el sur, pero incluye lo que no te puedes perder.
Eso si, te recomiendo estar el fin de año en Cusco, estuve allí y es lo más bonito que hay.
Agenciate un mapa en google para que veas un poco y te ubiques y lee varios diarios de viaje de este foro para que puedas irte informando y por aquí estamos para ayudarte en todo.
A ver, después de ir siguiento este hilo y leer sobretodo los comentarios de Tisha, quiero comentar que miedo a viajar por libre no tengo, pero si pereza enorme a programas y conectar con agencias para ir montando mi ruto.Otra cosa es que: pudieras llegar a Lima y ya con una ruta hecha poder ir de ciudad en ciudad y sin haber conectado ni reservado con nadie y poder decidir al momento.
Yo he viajado a Chile y Argentina, lo hice a mi aire y por un agencia de Punta Arenas, en Chile, ella sola me organizo el viaje y nos desplazabamos con bus del pueblo, es decir no turistico, y lo bueno era que tenias de despreocuparte de llegar al hotel, por que si teniamos contratado las excursiones privadas y las recogidas.
Y tanto en Chile como en Argentina, una vez allí me di cuenta que no hacia falta ir con reservas, que habia infinidad de agencias en cada pueblo que podias programar el viaje tranquilamente de un lado para otro.
Y esto es lo que me gustaria, poder hacer e n Pero ya se que es arriesgado pero me ahorraria de estar durante semanas esperando presupuestos, que si contestan que si no, que uffffff.............. Horas y horas delante del PC.
nerea:
Edito este mensaje para dejar claro a otros foreros que cuando digo hacer Perú por libre me refiero a hacerlo de la manera en la que tú especificas.
Contratar las excursiones allí mismo, incluso los hoteles y organizarlo sobre la marcha, Perú es un destino fácil, lo repito hasta el cansancio.
Ademas tiene mucha oferta turistica para escoger y contratar las agencias locales dá mas trabajo a los pequeños emprendedores de cada ciudad o localidad.
Eso es lo que yo te proponia, si tú ya estuviste en Latinoamerica, sabes lo que es, tú planificas la ruta y allí mismo se contratan todas las excursiones, eso lo hago yo misma que soy peruana, porque me gusta viajar despreocupada.
Solo hay que cuadrar, cuantos días tienes? que es lo que quieres ver sin falta, que puedes dejar de ver o no te interesa, presupuesto mas o menos para el dinero y listo y obviamente leer para que puedas escoger.
Yo sé cuantos días voy a estar en cada lugar y allí mismo compro el autobus, contrato las excursiones, incluso en Cusco lo he hecho así en temporada alta y nunca he tenido problemas, eso abarata el precio considerablemente y te permite decidir incluso el tiempo que quieres quedarte en función de lo que más te apetece.
Solo te recomiendo separar el día de machupichu, con el tren incluido, porque es lo más caro y ademas el mejor precio y horario es lo primero que se acaba.
Contratar las agencias y el circuito desde aquí es mucho más caro y más cómodo también, no nos engañemos, pero sabemos que para ir por libre tenemos que documentarnos, para que tampoco nos pille tan desprevenidos y llevar como siempre digo, el plan B bajo la manga.
Voy a leerte inbox y te respondo.
nerea4maria:
Claro que si, enviamelo porque nunca he visto un presupuesto para Perú, mas que los que salen en los periodicos o revistas y son una tomadura de pelo. mrs-adams y maria424 de verdad que lo mejor que hacen es ir por libre, animense, no es para nada peligroso o dificil.
Sííí!!!! lo tengo clarísimo!!! Casi siempre vamos por libre, excepto a algún país "peligroso" (que mejor no nombro, por si acaso...), o un año que nos decidimos tan tarde con el destino, que no daba tiempo a estudiar, y "forear" etc... Lo que pasa es que te pica la curiosidad de las agencias, etc...
Desde mi punto de vista, no hay nada como la libertad de ir donde te plazca, y vivir la experiencia de buscarte la vida e interaccionar con el entorno.
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
En una semana nos marchamos!!! solo tenemos reservado el tren a Aguas Calientes, la entrada a machu Picchu con Wayna Picchu y un hotel para esa noche...
Nada más, en cuanto lleguemos a Lima buscaremos la forma de llegar a Paracas y empieza la aventura...
Ya queda poco, espero que no tengamos muchos problemas por ser temporada alta.
Gracias tisha por todos los consejos que nos has dado y lo implicada que estás para que lo pasemos bien.
Un abrazo
Chicos que alegria leerlos!
Animense seguro que a su aire van mejor, cuando pregunten por precios, pongan cara de que parece muy caro y así haganlo saber.
Digan en voz alta con seguridad me parece carisimo, "voy a seguir buscando un precio que me convenga" y seguro que se los rebajan.
Acabo de encontrar algo que buscaba ayer, que define para mi, lo que es viajar por libre, lo comparto porque creo que puede ayudar a muchos:
Es un extracto de Los Viajes de Sander sites.google.com/ ...viaje/peru
"Para nosotros Viajar por Libre no significa viajar sin organización. Viajar por libre no significa coger la maleta e ir a la aventura, si no hacerlo de manera independiente, la experiencia resulta más gratificante y generalmente ahorras dinero en intermediarios.
Cada uno elige como viajar."
En lo que pueda ayudarles por aquí estoy siempre que puedo, no duden en preguntarme.
Nerea ya te respondo a tu mensaje
maria424:
Tú buscabas compañeros de viaje verdad?
Echale un vistazo a este hilo del foro y cuelga allí tu mensajito: www.losviajeros.com/ ...p;start=60
En una semana nos marchamos!!! solo tenemos reservado el tren a Aguas Calientes, la entrada a machu Picchu con Wayna Picchu y un hotel para esa noche...
Nada más, en cuanto lleguemos a Lima buscaremos la forma de llegar a Paracas y empieza la aventura...
Gracias tisha por todos los consejos que nos has dado y lo implicada que estás para que lo pasemos bien.
Un abrazo
Cool, feliz viaje y te esperamos a tu regreso y que tengas muchas ganas para contarnos tu experiencia.
Puedo preguntar con que compañia viajas???? vuelo directo o con escalas???
"Para nosotros Viajar por Libre no significa viajar sin organización. Viajar por libre no significa coger la maleta e ir a la aventura, si no hacerlo de manera independiente, la experiencia resulta más gratificante y generalmente ahorras dinero en intermediarios.
Cada uno elige como viajar."
ESto es la pura verdad y estoy totalemente de acuerdo con ello, pero cuando tienes cierta edad, como a nosotros, nos da mas pereza viajar de esta manera.
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
nerea4maria Escribió:
Cool Escribió:
Un abrazo
Cool, feliz viaje y te esperamos a tu regreso y que tengas muchas ganas para contarnos tu experiencia.
Puedo preguntar con que compañia viajas???? vuelo directo o con escalas???
nerea, viajamos con Aireuropa, directos a Lima.
El precio??? caro, en julio no hubo forma de encontrar nada bien de precio y además vamos con los días justos, hemos preferido ajustar al máximo los días y pagar más, porque no podíamos mover ni por delante ni por detrás....
Os contaré todos los detalles aquí y en el blog, no tengais dudas.
Hoy empieza la cuenta atrás!!! Nos vamos en 7 días!!!
PD: nosotros tb tenemos ya cierta edad, que le vamos a hacer
cool:
No sabia que tenias blog, es la dirección debajo de tu mensaje verdad?
Te voy siguiendo, disfruten!!!
Acabo de leer un poco tu blog, veo que te interesa la gastronomia, no te pierdas la peruana.
Si te interesa te puedo pasar algunas direcciones.
Besos