Arequipa y Cañon del Colca (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p82 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 4 de 29 - Tema con 566 Mensajes y 268844 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Vaya qué guay! Lo del wifi es curioso pero tienes razón, aquí en España estamos muy por detrás. Lo del hotel, al final lo recordarás con cariño...jejejeje. Tuvo que ser una experiencia!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado:

Super Expert

Hola, voy a estar 1 día en arequipa y al día siguiente quiero partir hacia Cuzco en bus nocturno para ganar otro día en arequipa.

¿Sabeis los horarios o precios del bus arequipa- cuzco?
¿Sabeis si Areqquipa es una ciudad que se puede "andar" desde el hotel para ver las cosas básicas o es necesario taxi etc?
⬆️ Arriba

Experto

Khalmasevilla Escribió:
Hola, voy a estar 1 día en arequipa y al día siguiente quiero partir hacia Cuzco en bus nocturno para ganar otro día en arequipa.

¿Sabeis si Areqquipa es una ciudad que se puede "andar" desde el hotel para ver las cosas básicas o es necesario taxi etc?

Buenas!

Arequipa es una pasada, a nosotros nos encanto. Se peude recorrer a pie sin problemas si el hotel esta centrico. Nos vimos inseguridad aunque conocimos a un frances en el Colca que nos comento que a una pareja de francesas las habian robado y tal. En fin, supongo que esas cosas pueden pasar en cualquier sitio.

Respecto a precios la verdad es que no recuerdo.

Salduos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!
En Agosto viajo a Perú y me gustaría saber que tipo de ropa se llevaron en su viaje. Se que en esta época es invierno, pero hace tanto frío como aquí en españa? Es necesario abrigo, guantes, gorro......o con un forro polar es suficiente? El punto más alto que visito es el lago titicaca. También voy a las islas ballestas y me gustaría saber si durante la vuelta en el barco se pasa mucho frío? es por llevarme mas o menos ropa de abrigo.
Espero vuestras respuestas....... Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola fiti,
Yo he ido en Junio y tenia la misma pregunta que tu. Al final me lleve el abrigo y no m arrepiento. En Puno, por la mañana estabamos a 5 bajo cero, luego a mediodia llegabamos a mas de 20... Es un rollo llevarlo solo para algunos días y a ratos, pero yo no dejaria de llevarmelo. En el Colca tambié hacia frio por la noche y por la mañana.

El gorro no te lo lleves, compratelo allí y así t sirve d recuerdo. Por 3€-4€ puedes comprarte el tipico con orejaras
⬆️ Arriba

Super Expert

Khalmasevilla Escribió:

Arequipa es segura, incluso en el mercado de San Camilo que junto al Convento de Sta. Catalina, Plaza de Armas, Casa del Moral (son visitas obligadas) si a eso añades alguna que otra catedral, algún mirador y algunas visitas más es muy justo pero lo podrías hacer.
⬆️ Arriba

Experto

aracelilop Escribió:
Que bonito Arequipa. El mirador es una pasada, parece un lienzo, con el valle lleno de terrazas y el Misti al fondo....
Espero que no tengas el Hotel Astorga jeje

Del tema cajeros yo no te puedo ayudar pq no saqué, a ver el resto d compis. Al final no te llevaste euros para cambiar? Nosotros sí y fuimos cambiandolo poco a poco, el precio medio de cambio era 1€ = 3 soles (lo maximo que nos cambiaron fue 3,16 y fue en Lima).

Sigue disfrutando de el viaje!

Un abrazo.
Jajaja! Nooooooo! Estamos en el hotel casa de avila, de momento genial, pero ahora cuando me meta en la ducha, ya veremos como va... Ah! Y el desayuno aun no se, mañana veremos. Pero el personal genial! Nos estan ayudando mucho con reservas y tal.... Pirque hemos tenido la mala de coincidir con las fiestas patrias, y esta todo a petar y mas caro de lo normal... Pero bueno..... De ahí q os pregunte por los cajeros, con el dinero q hemos traido igual nos quedamos justillas...
Hoy hemos ido al nuva palomino!!!! Pero las reaciones son abundantes y no hemos podido catar el queso helado.... He pedido el chicharron de camarones! Muy rico! Pero no ponia el precio en carta, y zas! Sablazo! Pero muy bien.
Mañana vamos al colca!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mrs. Adams? Sablazo? Si? Mi chico se lo pidio y fueron como 14€, que para ser Perú es mucho pero no nos pareció caro, la verdad... :-S
Uauuu el Colca! A mí me gustó aunque me quedé con ganas de mas cóndores, vimos 5.Ireis al Colca Lodge? Qué ricas aguas termales y qué buena la cama, la ducha, las vistas, el desayuno.....

Fiti, entonces haz caso a Desimg que fue más cercan@ a Agosto que yo. Yo en Junio pase frio en las mañanas de Puno y del Colca, usé el abrigo y 2 forros polares, por lo menos 4 mañanas. Eso sí, a mediodia calor y como mucho una camiseta de manga larga finita.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros en Colca vimos mogollón de cóndores, al final había 12 volando a la vez, que ya no sabías donde mirar. Espero que tengais suerte.

Fiti, en cuanto al frio, en Colca, por la noche es donde más frio pasamos, pero ni mucho menos como el invierno de mi Zaragoza natal
Llevate alguna camiseta térmica, que ocupa poco y te la puedes ir quitando sobre la marcha y algún polar bueno. Con eso es suficiente.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos!
En el colca queriamos dormir en algun pueblito q no fuera chivay, pero esta todo completo, así q vamos a Chivay... No recuerdo el nombre del hotel, hemos mirado varios, pero no es el colca lodge.
En cuanto al condor, ojala tenga l misma suerte q vosotros.... Ayer el onvento de sta catalina vi un colibri y alucine, jejeje
Sobre el frio, creo q teneis razon, hay q ir como cebollas porque cuando el sol aprieta.... Pero cuando llegue a las zonas mas chungas, os cuento!
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja! Lo del wifi esvuna pasada! Marcacun antes y un después.... Como el cambio de camaras con carrete a digital!!!!
Bueno me voy a levantar ya.... Zzzzz
⬆️ Arriba

Super Expert

Para el que no lo sepa han subido el boleto turistico de entrada al valle y Cañón del Colca de 35 a 70 soles
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:

Me gustaría que alguien me informara cómo hacer el Cañon del Colca desde Puno con final en Arequipa para unos 2 días en total.

No sé si hay alguna agencia que lo organice o es necesario hacerlo por libre.

He leido que hay una compañia: 4M-EXPRESS que tiene buses que van hasta Chivay desde Puno saliendo a primera hora , pero una vez allí no sé si puede organizarse fácil por libre la visita al Mirador del Condor y vuelta a Arequipa al siguiente día.

También me gustaría que me recomendarais si dormir mejor en Chivay o Cabanaconde y algún hotel que este bien en cualquiera de los dos lugares.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola: nosotros lo hicimos con Killawasi lodge. Es un alojamiento en Yanque, al lado de Chivay, y quedamos encantados con el servicio que nos ofrecieron y con el propio alojamiento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias.

Estaba precisamente mirando ese alojamiento.
Aprovecho que has estado allí para hacerte algunas preguntas más.
¿Me recomiendas el tour de 2 ó 3 días.?
¿Qué tal el paseo de 3 horas que ofrecen, es muy duro?
Respecto a la comida en el lodge,¿ merece la pena o es mejor alguna otra opción cercana?
⬆️ Arriba

Super Expert

Te respondo:
La comida en el lodge es magnífica. No tienen una carta muy amplia pero todo lo que probamos estaba muy bueno. Nosotros cenamos allí 2 noches y comimos un día y quedamos encantados.
El paseo de 3 horas no es duro, sobre todo si vienes de Puno, lo que quiere decir que has bajado de altura. Se visita unas ruinas y se termina en unas piscinas naturales de aguas termales (no olvides el bañador). La toalla te la proporcionan en el alojamiento.
Nosotros hicimos el tour de 3 días y nos gustó, porque la segunda tarde hicimos otra caminata. Además nos dio la sensación de que el de 2 días es un poco agotador, ya que el segundo día te levantan a las 6 para ver los cóndores, y si luego tienes que ir hasta Arequipa, y con las paradas que hacen el diferentes miradores supongo que llegas muy cansado.
Las habitaciones son enormes y tienen todas terraza. Es un sitio muy majo, y el pueblo es muy tranquilo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, llegaré el Domingo a Arequipa por la noche para iniciar un viaje de 3 semanas. Voy a estar dos días enteros allí, y tengo una duda.
Mejor el Tour del Colca de 2 días y 1 noche o el de un solo día y me reservo el primer día para conocer Arequipa y aclimatarme a la altitud. ( hay que tener en cuenta que si hago el de 2 días tengo que iniciarlo solo con unas horas en Peru ).
Por otro lado si hago el de un solo día, hay cosas para ver en Arequipa para el primer día???
Muchas Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, entiendo tu problema, pero hacer el tour del colca de un día es terrrrrriblemente cansado. Salen a las 3 de la mañana y vuelven de noche.
⬆️ Arriba
Asunto: Cañón del Colca  Publicado:

Silver Traveller

Buenas equipo!

Este octubre al final nos vamos a Perú.

Tenemos dudas sobre cuantos días dedicarle al cañón del Colca (2 noches es suficiente?), si hacerlo por libre o contratar un tour (por no perdernos sitios).

Somos una pareja sola, nos gusta, sobre todo, los paisajes naturales y el contacto con la gente local.

Habíemos pensado llegar por nuestra cuenta a Chivay (dormir la primera noche) y recorrer el Colca.

¿Como lo veis para hacerlo por cuenta propia?¿Mejor o peor? ¿Y respecto a los días?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Keroppi 1977:
No te recomiendo ver por libre el Cañón del Colca, lo que te recomiendo es contratar el tour en Arequipa, con empresas locales, lo que lo hace mucho más barato y más seguro, además de más cómodo, para que puedas disfrutarlo y como dices no perderte de nada.
El tiempo mínimo que se suele recomendar para este lugar es dos días y una noche.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes